Jump to content

Football Champagne


Narvachus

Posts Recomendados

Como siempre me uno a seguir una de tus historias.Muy buena pinta este reto con el Stade de Reims,en Ligue 2.Se puede aspirar a hacer grandes cosas si como dices el club esta saneado aunque se cuente con un presupuesto modesto para empezar.Ademas tiene una buena historia con esos duelos europeos de los 50 contra el Real Madrid.

Sobre la liga pues he jugado apenas 1 año de fm y la verdad me gusto bastante hay mucho nivel y salen muy buenos futbolistas.Como Pires el tecnico,gran jugador al que conozco mas de su paso por España.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creación
  • Última respuesta

press.png

  • to.png Bolso_Ramone: Celebro que te guste la elección del Stade de Reims. Pirès vuelve a su ciudad natal para dirigir a su primer club en un intento de devolverlo a posiciones de honor denro del fútbol francés. Pronto veremos al equipo para saber qué opciones tenemos en la Ligue 2.

    to.png lobizon22: Pronto conoceremos el club y el estado de sus finanzas, pero ya adelanto que no hay más que lo necesario para ir tirando. Así que, tal como dices, hay que hacer un proyecto a medio - largo plazo.

    to.pngExus: BBienvenido a la historia. Sin lugar a dudas, la elección de Pirès no es trivial. Siempre me pareció un jugador destacable y con una calidad destacable. Pronto conoceremos a la plantilla y, a partir de ella, decidiremos el tipo de juego que nos podemos "perimitir".

    to.pngZine: Bienvenido a la historia, Zine. El listón de Ik ben Ajacied es muy alto, incluso para mí es complicado mantener el nivel.

    Y otra vez más hago público mi interés por esos equipos con una historia a sus espaldas. Esos equipos, que tuvieron su oportunidad y no tuvieron la suerte de cara para aprovecharla. Estas instituciones tienen un encanto especial en el FM, donde se puede hacer justícia con ellos y devolverlos por la senda del éxito.

    Creo que vamos a necesitar esa suerte en la Ligue 2. Han pasado muchas décadas desde que el Reims era un equipo de prestigio en Francia y hoy apenas puede aspirar a luchar por mantener la categorñia en la división de plata gala. El Lens, nos queda lejos, situados en una posición cómoda en la Ligue 1, sólo sería un rival en Copa. Creo que podrás ser hincha de ambos clubs. xD

    to.png RazzorManager90: bienvenido Razzor a esta nueva andadura. El equiipo es uno de esos modestos, bien gestionados, que su máxima aspiración es mantenerse en las categorías superiores de su país. Habrá que ser hábil en el mercado e intentar hacer pasos seguros para ir sumando temporada tras temporada.

    Por mis anteriores experiencias (y por las historias de compañeros que sigo) sé que la liga francesa es muy atractiva. Lejos de los ingentes presupuestos que se mueven en las ligas europeas más punteras pero con la suficiente competitividad para poder proponer candidatura a las máximas cotas, apostando por un fútbol de base bien trabajado y productivo.

    Pirès intentará sacar lo mejor del fútbol galo y progresar con el Reims.

    to.pngtxolo: Bienvenido txolo. Espero que Pirès llegue a ser un gran entrenador y pueda ofrecer alguna masterclass táctica para ilustrar su juego.

Un placer contar con vuestra participación. Avanzamos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • reims.png

    INFORMACIÓN PREVIA
    • Empieza aquí una nueva historia. Antes que nada, quisiera agradecer a aquellos que me siguieron con el Torino FC y pedir disculpas, tanto a ellos como al foro, por no terminarla. He andado muy justo de tiempo y llegó un momento que tenía tiempo o para jugar o para crear la historia. El resultado fue que la partida avanzó y la historia se encalló. Me queda una espina clavada con el Toro, quizás en otra edición del FM.

      Pero todo sirve en este mundo y el tiempo dedicado al Torino me permite ahora afrontar un nuevo reto conociendo bastante el comportamiento del FM2011. En esta ocasión he escogido un club de la liga francesa. Pero, otra vez más, empezamos desde una posición poco privilegiada pero con un equipo que tuvo su momento para la historia y no supo (o pudo) aprovecharlo.
      POR QUÉ EL STADE DE REIMS

      • En una de esos placenteros ratos dedicados a leer sobre la historia del fútbol, encontré un artículo dedicado al Stade de Reims que titulaba que "la historia está llena de segundones". Con este cierto aire de desprecio encabezaba el escrito explicando cómo el equipo francés, por allá a mediados del siglo XX, dominaba el fútbol galo con un juego elegante y de combinación pero se estrelló en dos ocasiones en la final de la recién creada Copa de Europa con el gran Real Madrid de Di Stéfano.

        Seguramente que la historia de este club hubiera sido bastante diferente de haber podido ganar alguna de esas finales. Y ahí surgió el interés por este club. Sólo faltó encontrar que Robert Pirès había empezado en ese club, de su ciudad natal, para tener todos los elementos necesarios para empezar la historia.

        Además, me gusta bastante la liga francesa e intento en cada edición del FM jugar una partida en esa liga. Hay un buen nivel general, una liga muy competida, es una de las grandes canteras europeas y hay una gran presencia de jugadores africanos, una de mis debilidades.
        OBJETIVOS DE LA HISTORIA

        • Como me imagino que nos pasará a todos el principal objetivo es divertime y compartilo con vosotros.

          Voy a jugar sin ningún tipo de restricción, más allá de las propias del juego o la partida. Evidentemente, para que la historia gane en realismo, voy a intentar desarrollar un modelo de club que no se aleje demasiado a lo que se podría esperar en la realidad (control económico, escalas salariales, fichajes, etc.). Especial hincapié en los fichajes, donde no voy a autoimponerme restricciones. Intentaré que sean lo más realistas posibles pero no descarto aprovechar 'los chollos' si se tercian.

          En esta partida va a haber una importante apuesta en crear una cantera digna. Los pronósticos sitúan al Stade de Reims entre los candidatos a luchar para evitar el descenso de la Ligue 2, por lo que, el objetivo a corto plazo será consolidar el equipo para intentar devolverlo a posiciones de honor. Seguramente se trate de un proyecto de larga duración, por ello, toma sentido la apuesta por una cantera que nutra el primer equipo.
          CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA

            • Juego: FM11
            • Versión: 11.3.0
            • Ligas cargadas y opciones: Info
            • Fecha de inicio: Francia, 29 de junio de 2010
            • Usar jugadores reales:
            • Añadir personal clave: No
            • Permitir presupuestos para fichajes en la primera ventana:
            • Ocultar atributos:
            • Moneda: Euro

NORMAS GENERALES DE LA PARTIDA

[*] Ofertas de contrato: Se trata de una historia de club y, por lo tanto, voy a seguir en el Stade de Reims aunque lleguen ofertas de otros clubes. No sé qué voy a hacer si me despiden, espero que no tenga que tomar esta decisión.

[*] Ayudas externas: No se va a utilizar ningún editor ni ayuda externa para detectar y valorar a los jugadores. Todos los jugadores descubiertos serán a razón de los ojeadores del club o la información que el juego brinda. Se agradecerá cualquier comentario, consejo, recomendación, crítica constructiva, etc., pero no puedo asegurar que atienda todas las recomendaciones que se hagan.

[*] Partidos: Se visualizan en "modo completo" aunque no descarto cambiar a "jugadas destacadas" si un partido está ya decidido, la táctica no necesita revisión o algún otro motivo que lo sugiera. No se va a repetir ningún partido. Nunca lo he hecho y nunca lo haré.

[*] Información sobre los partidos: el planteamiento inicial es relatar las competiciones partido a partido, aunque no descarto cambiar a un formato mensual en próximas temporadas mes a mes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

reims.png



  • INFORMACIÓN GENERAL DEL CLUB


    • El Stade de Reims es un club profesional francés que milita en la Ligue 2. Fundado hace 100 años, en 1911 por el marqués de Polignac bajo el nombre de Société Sportive du Parc Pommery. No sería hasta 1931 que el equipo adoptaría su nombre actual, Stade de Reims.

      La ciudad de Reims, con una población cercana de 190.000 habitantes, se halla al noreste de Francia, a unos 129 km de París y se trata de la mayor ciudad en la región de Champagne-Ardenne.

      El estadio Auguste-Delaune, propiedad del Stade de Reims, fue construido en 1934 y tiene una capacidad de 21.628. El club cuenta con 2.900 abonados. Las instalaciones de entrenamiento son normales y dispone de una Escuela de formación para los juveniles.

      img003.png

      +INFO:
Instalaciones
ÉXITOS DEL CLUB
  • La historia del Reims no está exenta de éxitos deportivos. 6 ligas y 2 Copas de Francia adornan sus vitrinas, conseguidas todas en los años 50, época donde consiguió llegar en 2 ocasiones a la final de la Copa de Campeones perdiendo ante el Real Madrid de Di Stéfano. Albert Batteux se convirtió en el mejor entrenador de Francia al mando de ese equipo. Destacaba por su fútbol ofensivo, creativo y espectacular, basado en el juego en corto y preciso, la técnica, la pared y el regate. Por su forma de jugar, el equipo fue bautizado con el nombre de Football Champagne, aprovechando que Reims es considerada la capital del champagne y asociando la alegría que provoca este famoso caldo al placer del público que tenía la suerte de poder contemplar el espectáculo que representaba el Reims al jugar.

    +INFO:
Éxitos

ECONOMÍA GENERAL

El club mantiene una economía aceptable, sin créditos para devolver, pero con un presupuesto muy ajustado. El pronóstico de la prensa sitúa al equipo entre los débiles de la categoría y aspirar a la salvación sería su máximo objetivo.

La situación económica general del Stade de Reims es aceptable. Con un valor cercano de los 7M€, el club no tiene créditos a devolver, la cual cosa es un hecho remarcable en un equipo modesto. Pero esta falta de tensiones económicas tiene su cara menos agradable y para poder atender a la masa salarial el equipo no dispone de fondos para acudir al mercado de fichajes.

img0052.png

img0061.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ligue 2 es una competición complicada, muy física, verás mucho doble pivote y trivotes llenos de músculo que harán que tengas que correr mucho para lograr resultados. Me gusta el equipo que has escogido y la liga. A ver como se comportan los espectadores, queremos ver lleno tu estadio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deseando conocer los planteamientos de Pires, con los maestros que ha tenido no me cabe duda de que tendrá idea de dar buen trato al balón.

Por otro lado, sobre el formato, yo siempre votaré a favor del mes a mes, sobretodo porque al final el partido a partido son una sucesión de resultados (algunos son, sin duda, clave) mientras que los giros fundamentales son de los partidos clave y de cosas externas al "jornada a jornada"

Aunque sea el formato que sea lo voy a seguir igual!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te sigo Narvachus, creo que la historia de primeras tiene muy buena pinta, a ver si conseguimos ir evolucionando con el Stades. Primero que no baje y luego que vaya evolucionando y en unos años intentar un ascenso que sería para el club muy bueno económicamente. Como te han dicho la Ligue 2 es una liga muy interesante y que seguro que habrá muchos equipos que aspiren a subir.

Como te he dicho la historia pinta, viendo que la haces tu mucho más porque me encanta como la narras y graficamente esta tremenda. Luego que un jugador como Pirés entrene eso promete y mucho, viendo la gran cantidad de entrenadores y jugadores buenos que ha tenid y que podrá haber aprendido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes a Demba Touré arriba, ya dirás que tal es porque tiene buena pinta. Un delantero muy interesante que sale al principio libre es Grax, completo y te asegura 15 golitos en ligue 2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Narvachus solo pasaba para comentarte que te seguiré por aquí ya que me interesa bastante ver que se puede lograr con el Stade de Reims igual que a ti me ha interesado mucho su historia y hace unas semanas que me metí fondo con el club donde además también me terminó de convencer el paso de Robert por su club, actualmente yo estoy dirigiendo al club y estoy consciente de que el objetivo será luchar por la permanencia ya que el equipo viene de regresar del pozo de Championnat National tan sólo hace 2 temporadas por lo que habrá que luchar para seguir un añito más en Ligue 2.

Hablando sobre mis experiencias con el club espero y supongo que contarás con el bueno de Fauré, un crack e ídolo del club en donde por lo menos en mi partida lleva unos nada desprecibles 18 goles en 15 partidos siendo claramente el goleador del club y Ligue 2. Una última cuestión para Pirés entrará aunque sea entre los sustitutos del primer equipo el canterano Lucas Deux? es un jugador de la ciudad y que lleva toda su joven carrera en el club aunque no se si eso le de alguna oportunidad dentro de la plantilla.

Saludos y suerte en lo que se viene.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...