Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

11 de Agosto de 2010

frasessenegal.png

marcadorsenegal.png

spa.pngspa.png
spa.png
spa.png

p9.pngp10.png

[...]

Arrancó la era Larsson en el equipo caboverdiano con el encuentro que los enfrentaba a una potente selección de Senegal que, por
si
fuera poco, jugaba en casa antes más de 35.000 incondicionales. Al seleccionador visitante no le tembló el pulso y salió descaradamente a intentar defender el resultado inicial, basando su juego de ataque en rápidas contras materializadas por sus dos hombres de banda, probablemente de lo mejor del equipo: Valdo y Pereira. A pesar de su mentalidad meramente defensiva, fue Cabo Verde el combinado que dominó el duelo durante los primeros minutos del mismo, disfrutando de la posesión del esférico y gozando de alguna que otra oportunidad para adelantarse en el marcador. Pero, como era lógico, fue Senegal, mediante Moussa Sow, quien golpeó primero tras quedarse el jugador del Lille francés mano a mano con Ernesto tras una rápida transición de sus compañeros. Una vez abierta la lata, los senegaleses encontraron más espacios en la defensa visitante y, tras una combinación entre los dos protagonistas del primer gol, Sow y Kamara, éste último introdujo la pelota en la red caboverdiana al filo del descanso. José Semedo, que había entrado en el campo poco antes del priemr gol de Senegal en sustitución del lesionado Dos Reis, fue víctima de un claro penalti por parte de Dramé que Valdo se encargaría de trasnformar en su primer gol como internacional en su debut con Cabo Verde. Pero poco duró la alegría visitante ya que en la siguiente jugada, que acabó con un saque de esquina para los senegaleses, el racinguista Diop remataba a la red un centro de Dia y ponía en el marcador el definitivo 3-1. Un partido de ensayo en el que Cabo Verde mostró una gran cara ante un combinado nacional infinitamente superior, especialmente de mediocampo hacia adelante.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

mvpsenegal.png

• Autor

banconvocados.png

28 de Agosto de 2010

Segunda convocatoria desde que asumí el mando de la selección caboverdiana, en la que introducimos algunas novedades respecto a la anterior, aunque no demasiadas puesto que la idea sigue siendo mantener la base que funcionó frente a Senegal y realizar cambios y pruebas poco a poco. A pesar de ello cada vez hay ya menos margen porque empezamos a jugar los partidos de la fase de clasificación para la Copa de África, y en esta ocasión nos tocará enfrentarnos al "coco" del grupo, Malí, y al presumiblmente rival más débil junto a nostros; Zimbabue.

La convocatoria viene principalmente marcada por las lesiones. A la ya comentada de Fock, que se perdió el amistoso frente a Senegal, hay que sumar las de Helton Dos Reis, al que una inflamación en la rodilla no le permitirá estar en la lista, y de Josimar Lima que, desgraciadamente, estará de 5 a 6 meses en el dique seco por una grave lesión en su cadera. El elegido para sustituir a éste último, por lo tanto, ha sido Varela, jugador del Trofense portugués. Por su parte, el jovencísimo Rodolfo Manuel Lopez Dos Reis entrará en la convocatoria aprovechando el hueco dejado por el delantero del Grenoble gracias a sus buenas actuaciones con la selección sub20. La nota positiva la pone Zé Rui, que podrá ser incluido en la plantilla tras recuperarse definitivamente de sus pequeñas molestias, entrando en el lugar de Hernâni.

convocatoria2.png

bannotas.png

• iconentran.png
    Entran:
    Varela, Zé Rui, Ryan Mendès da Graca, Rodolfo Manuel Lopez Dos Reis

• iconsalen.png
    Salen:
    Josimar Lima, Hernâni, Rodi, Helton Dos Reis

• icondebut.png
    Debutan:
    Friberg Da Cruz, Ryan Mendès da Graca, Rodolfo Manuel Lopez Dos Reis

• iconlesion.png
    Lesionados:
    Fock, Josimar Lima, Helton Dos Reis

• iconsancionados.png
    Sancionados:
    -

calendario.jpg

minibanccaf.png
Clasificatorio Copa África
-
mli.png
Malí (H)
-
3 Sep 2010

minibanccaf.png
Clasificatorio Copa África
-
zim.png
Zimbabue (F)
-
8 Sep 2010

Primer partido, y bastante mejor de lo que me esperaba, teniendo en cuenta la gran delantera rival. Empezamos bien el partido, aguantando el resultado, hasta que nos marcaron el primer gol. Me parece que seguimos aguantar bastante bien, ya que normalmente, cuando me marcan el primero, me empiezan a caer bastantes, pero tu supiste más o menos dominarlo, y sólo recibimos un gol más antes del descanso. Al empezar la segunda parte marcamos el gol de penalti, pero ellos, volvieron a marcar rápidamente, cosa que seguro afecto a la moral del equipo. Ahora vienen dos partidos oficiales, el primero es el más fácil, ya que Malí no tiene mal equipo, y el segundo, es bastante asequible, ya que Zimbabue, no creo que tenga un gran equipo.

Saludos!

Bueno al final el primer amistosos que tenía Larsson lo perdió, pero viendo el nivel de jugadores, sobreo todo delanteros que tenía Senegal (Moussa Sow, Babacar o Niang) el gol estaba mas que cantado solo hacía falta saber cuando nos marcarían. Aguantamos hasta los 37 minutos pero sabíamos que un gol de Senegal era practicamente la puntilla viendo el nivel que hay entre las dos plantillas.

Nos vienen dos partidos en los que creo que algun punto podemos sacar. Una derrota contra Malí no sería extraño ya que tienen mucha mejor plantilla que nosotros. Contra Zimbabue creo que la cosa será diferente y en este partido nos podemos levar los tres puntos perfectamente.

• Autor

banrdp.png

rgm14

Al igual que tú, yo creo que, más allá de la derrota, el partido contra Senegal ha servido como una gran base para los próximos partidos oficiales que se acercan en el calendario de nuestra selección. Mostramos una gran imagen, especialmente en la zona defensiva del equipo, y esa será una de nuestras claves a partir de este momento. Como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre, y a pesar de recortar distancias, recibimos el definitivo gol en la jugada posterior. Pero como ya digo, el resultado no era lo importante. Ahora se nos vienen dos partidos clave, y ya podrás ver lo que ha sucedido en el primero de ellos ante la selección de Malí.

Xx_NeYMar11_xX

Como comento arriba, el resultado no era lo que nos importaba en este primer amistoso ante una selección bastante superior en cuanto a nivel. Queríamos hacer bastantes probaturas, así como comprobar nuestro nivel defensivo ante un ataque de ese calibre, y quedamos más que satisfechos con nuestro desempeño. Ahí va el primer partido oficial con Larsson en el banquillo.

• Autor

minibanprevia.png

3 de Septiembre de 2010

CLASIFICATORIO COPA ÁFRICA
/
CABO VERDE
cpv-1.png
-
mli.png
MALÍ
/
Estadio da Varzea, Praia

Por fin llega el primer partido oficial aunque no lo hace en las mejores condiciones para nosotros. Nos enfrentamos al rival más duro del grupo en el camino a la Copa de África de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012 y lo hacemos con las ya consabidas bajas de Fock, Josimar Lima y Dos Reis entre otros. Jugamos en casa, ante una afición que, según parece, completará el aforo del estadio nacional, por lo que todo lo que sea sumar ante Malí será una cariñosa dedicatoria para ellos.

p11.pngp12.png

La selección de Malí es la favorita para liderar el grupo de clasificación a la Copa de África y en caso de lograr el pase debería estar en las quinielas de los apostantes para lograr el título final. A pesar de que su mayor logro en su historia ha sido un subcampeonato en el trofeo continental africano, jugadores de la talla de Mohamed Sissoko, Mahamadou Diarra, Seydou Kéita, Modibo Maiga, Fréderic Kanouté o Mamadou Samassa son capaces de poner en complicaciones a cualquier equipo del continente en un hipotético enfrentamiento. Su actual seleccionador es el mítico Alain Giresse, ex futbolista que disputó más de 500 encuentros con la camiseta del Girondins y fue casi 50 veces internacional por Francia. Como seleccionador ha dirigido anteriormente a Georgia y a otra selección africana, Gabón, que será uno de los países organizadores de la próxima Copa de África.

Giresse es un enamorado del 4-4-2 con dos pivotes de contención y jugadores velocísimos por ambas bandas que además cuenten con una gran capacidad de centro, algo bastante lógico
si
el que remata esos centros es el delantero hispalense Kanouté. Por nuestra parte, volveremos a colocar ese 4-2-2-2 (o 4-4-2, como se prefiera) con Valdo y Pereira por ambas bandas y con la única novedad de Ryan Mendès da Graca que ocupará el lugar del lesionado Helton Dos Reis. No tenemos mayor aspiración que la de conseguir sumar ante la gran favorita del grupo, lo que nos daría una gran ventaja a la hora de contar con unos inesperados puntos en la clasificación respecto al resto de combinados de nuestra misma fase.

previamali.png

Enlaces de interés:

iconnotas.png

• Autor

3 de Septiembre de 2010

frasesMALI.png

marcadormali.png

spa.pngspa.png
spa.png
spa.png

p13.pngp14.png

[...]

Cabo Verde no pudo empezar de mejor manera su participación en el clasificatorio par ala próxima Copa de África al empatar contra todo pronóstico con la selección más fuerte del grupo, el combinado nacional de Malí. Los caboverdinos no solo rascaron un empate sin goles en el Estadio Nacional de Praia, sino que mostraron una imagen muy positiva y bastante superior a una selección que, a priori, no debería haber tenido ninguna complicación a la hora de sacar adelante su encuentro. Los de Larsson dominaron la posesión de la pelota de inicio a fin del encuentro y dispusieron de más disparos que sus rivales, pero, a pesar de lo que dicen los datos, el destino para este encuentro parecía estar fijado en un inamovible empate a cero. Entre ambas selecciones estrellaron cinco balones a la madera; tres por parte de los locales (dos obra de Dady) y dos por los de Giresse, pero el marcador no se movió y otorgó un punto para cada equipo. Un punto que a Cabo Verde seguramente le sabrá a gloria mientras que los de Malí pensarán que, en lugar de sumar un punto, han perdido dos en su arranque de clasificatorio para una Copa de África en la que entran en el grupo de favoritos para la victoria final.
Si
hay que destacar algo del duelo de hoy eso sería la gran actuación general de la defensa criolla, que no se resquebrajó en ningún momento, obligando a que los de Malí dispararán una y otra vez desde unas posiciones bastante alejadas.

mvpmali.png

banccaf.png

FASE DE CLASIFICACIÓN COPA DE ÁFRICA: GRUPO A

grupo1.png

• Liberia 4-3 Zimbabue

En el otro encuentro del grupo A Liberia cumplió con los pronósticos que la colocaban como favorita antes del encuentro y, a pesar de llegar a tener dos goles de desventaja hasta el minuto 66, lograron la remontada y se colocan como primer líder de un grupo que, según lo visto en la primera jornada, tiene todas las papeletas para terminar siendo uno de los grupos más apretados.

• Autor

minibanprevia.png

8 de Septiembre de 2010

CLASIFICATORIO COPA ÁFRICA
/
ZIMBABUE
zim.png
-
cpv-1.png
CABO VERDE
/
Estadio Sakubva, Mutare

Importantísimo partido el que jugaremos en las próximas horas contra Zimbabue puesto será nuestro principal rival a la hora de intentar evitar situarnos en el farolillo rojo del grupo al término de este clasificatorio para la Copa de África. Y desgraciadamente, antes del encuentro recibimos dos noticias negativas. Dady, que tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Malí, abandonaba la convocatoria debido a una inflamación en los ligamentos de la rodilla que le tendrá un mes parado. En su lugar decidimos repescar a Helton Dos Reis, ya recuperado de su lesión. Otro que también dijo adiós fue el portero Cadabra, que se rompió un dedo en un entrenamiento y que no estará disponible, al menos, en los próximos dos meses. Decidimos no incorporar a nadie más a pesar de su ausencia.

p15.pngp16.png

Sobre el papel, actualmente Zimbabue es una de las peores selecciones de África
si
nos fijamos en el Ranking ofrecido por la FIFA, pero como se pudo comprobar en la última jornada del grupo, puede ser capaz de ponérselo difícil a cualquier selección como sucedió con Liberia. Al contrario que nosotros, la selección de Zimbabue sí ha participado en alguna edición de la Copa de África. Concretamente lo hizo en dos ediciones consecutivas, la de 2004 en Túnez y la de 2006 en Egipto, sumando una victoria en cada una de las ediciones aunque en ambas no lograron pasar la fase de grupos al quedar en última posición en las dos ocasiones. Su actual seleccionador es el belga Tom Saintfiet, con un pasado discreto como futbolista pero que ya ha entrenado previamente en África, concretamente a la selección de Namibia con la que como curiosidad logró batir por 4-2 a su actual combinado. Saintfiet, como la mayoría de seleccionadores en el continente, apostará por un 4-4-2 donde los jugadores más destacados son Benjani Mwaruwari, con un largo historial tanto en la Ligue 1 como en la Premier y Tinashe Nengomasha, un batallador mediocentro que se ha pasado toda su carrera en el Kaizer Cheifs sudafricano hasta que esta temporada fue cedido al Sparta de Praga.

Nosotros volveremos a apostar por nuestro 4-2-2-2 que tan buenos resultados nos ha dado en nuestros dos primeros partidos disputados, con la intención de sumar nuestra primera victoria tanto desde mi llegada como en esta fase clasificatoria. El único cambio a destacar en el once inicial será el de la ya comentada baja de Dady y la vuelta de Dos Reis.

previazim.png

Enlaces de interés:

iconnotas.png

• Autor

9 de Septiembre de 2010

fraseszim.png

marcadorzim.png

spa.pngspa.png
spa.png
spa.png

P17.pngp18.png

[...]

Hacía bien la selección de Cabo Verde en no confiarse en la previa de su encuentro ante Zimbabue pues, como pudieron comprobar en el transcurso del mismo, resulto no ser tan sencillo como cabría esperar. A pesar de que finalmente los caboverdianos lograron la victoria y se mantienen invictos tras dos jornadas disputadas en el grupo, la selección de Zimbabue fue la que puso el dominio y las ocasiones a lo largo del partido. Solo la pegada de Cabo Verde y la suerte que acompañó a los criollos en el primer gol de partido, obra de Maphuya en propia portería tras un centro desde la derecha por parte de Valdo, cambiaron el signo que debería haber marcado el partido. Finalmente, la selección caboverdiana se impuso por dos goles de diferencia con un marcador final de 1-3, lo que les coloca en las posiciones punteras de este grupo A de clasificación para la Copa de África sin haber caído derrotado en ninguno de sus dos primeros encuentros.

mvpmali.png

banccaf.png

FASE DE CLASIFICACIÓN COPA DE ÁFRICA: GRUPO A

grupo2.png

• Malí 5-1 Liberia

Malí venció con contundencia a Liberia en el otro partido de nuestro grupo tras anotar cinco goles. El encuentro llegó al descanso con el resultado de 1-1 pero a partir de ese momento los de Giresse tuvieron la efectividad que no les acompañó en su partido frente a nosotros.

Valdo de penalty ha tenido el honor de marcar el primer gol de la era Larsson como tu llamas, ademas dando un poco de esperanzas tras acortar contra Senegal. Pero terminaron ganando como es logico aunque les costo.

A los que si que les costo un mundo es a los de Mali, pudiendo incluso haber rascado algo mas y llevandose la victoria los de cabo Verde, aun asi el empate ha sido una victoria de 1 punto, certificandolo en el siguiente partido contra Zimbaue ganando gracias a una gran pegada.

Madre mia, colideres de grupo aunque no hay que confiarse porque bien podriamos acabar la fase de clasificacion con 4 puntos nada mas, pero de momento ahi estamos luchamos de tu a tu con el resto de candidatas. Liberia sera dificil, pero si nos sonrie la suerte y logramos una victoria tendriamos opciones de clasificarnos.

Editado por sarandonga

Hola compañero!

Me veo casi obligado a seguir esta historia por varios motivos. Eso sí, no esperes demasiado regularidad en el posteo por mi parte, eso de ser regular nunca ha sido lo mío pero como diría un líder planetario: "estamos trabajando en ellou". xD

Bueno, en primer lugar por África. Me gusta mucho el fútbol africano a pesar de que reconozco que todavía soy bastante ignorante acerca sobre todo de competiciones de clubes y jugadores, más allá de los mediáticos que conoce todo el mundo. De hecho hace poco me planteé empezar una MLB al estilo de la que empezó John Smith en Mali, y precisamente Cabo Verde era uno de los países en los que me planteé esa MLB (aprovecho para agradecer públicamente a John Smith por su ayuda). Y es que me parece un país digno de visitar por diferentes razones. Además vi a Cesária Évora en concierto, la gran cantante caboverdiana, y la verdad es que me encantó, entendí mejor eso de la "sodade" que tanto se estila en el archipiélago. xD

Y evidentemente también por Larsson. El sueco es uno de mis jugadores favoritos desde su época gloriosa como ariete infalible del Celtic (estuve una temporadita buscando su camiseta para comprármela y todo). Además fuera del campo siempre me ha parecido un tío majo, opinión que no está muy fundada pero bueno. xD

Ya de lleno en la historia, en primer lugar me sorprende que una selección de un país tan pequeño, tan mal clasificada por la FIFA y con una nula tradición en competiciones internacionales tenga jugadores más que decentes. Creo que el nivel de la selección no se corresponde con la consideración que el mundo del fútbol tiene sobre Cabo Verde, y si Larsson hace un buen trabajo en el medio plazo podemos ver buenos resultados en una Copa África o quién sabe si incluso lograr la machada de clasificarnos para un mundial. Creo que tenemos una defensa decente con Nando (por cierto, qué pinta de psicópata tiene en esa foto xD, Janício y Stopira, me gustan también Valdo y Pereira en las bandas y creo que la delantera tampoco está mal. Además de contar con un joven que parece que tiene un gran futuro como Alair Gomes. En resumen, si Larsson consigue dar con la tecla Cabo Verde pude dar muchas alegrías a los suyos.

En cuanto a los resultados, me parece que puedes estar más que contento. La derrota en el amistoso en Senegal era bastante predecible, la verdad es que vaya pedazo de oponente te buscaste para debutar. Lo importante es que en los partidos oficiales el equipo ha rendido de forma excelente, secando a Mali e incluso mereciéndonos la victoria, que eso si que habría sido una campanada. Y después la victoria fuera de casa en Zimbabue, que a pesar de que sobre el papel parecía una selección inferior en categorías internacionales es muy complicado ganar fuera y así fue.

Ahora viene el partido crucial que puede decidir si podemos estar luchando por entrar en la Copa África: recibimos a Liberia, nuestro principal rival por la segunda plaza del grupo. Tenemos que aprovechar que somos locales para llevarnos el partido, ya que si no es así lo tendremos complicado en las dos salidas siguientes a Mali (un 1 fijo en la quiniela, me temo) y a Liberia. Una victoria en casa, y puntuar en una de esas dos visitas, nos podría dejar en buena situación para jugarnos la clasificación en la última jornada en casa contra Zimbabue. ¿Qué sensaciones tiene Larsson ante el encuentro contra Liberia?

Bueno, felicidades por la historia, está muy bien llevada y es bastante entretenida y fácil de seguir.

Muchos ánimos!

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.