Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabecera1.jpg

Vuelve Stielike...¿vuelve la gloria?

Luego del anuncio de la salida de Michael Frontzeck tras la finalización de la temporada 2009/10, esta tarde fue presentado en el Borussia Park el nuevo entrenador del
Gladbach
, que será el antiguo crack del club.

30/07/2009

El histórico jugador del Borussia Mönchengladbach Ulrich
Uli
Stielike será el nuevo entrenador del club que lo vio nacer y en el cual se consangró como jugador, según anunció el presidente de la institución tricolor, Rolf Königs, esta tarde durante una conferencia de prensa brindada a los medios en la sala de conferencias del Borussia-Park.

Según consignó el máximo directivo del Borussia, Stielike firmó un contrato por dos temporadas, que -según se pudo conocer- rondará los €55.000 por mes. El nuevo técnico, que jugó en el club entre 1973 y 1977, se mostró entusiasmado con esta posibilidad: "Estoy en el club que amo, creo que es un buen momento para volver. El club se afianzó en la Bundesliga y está apostando por retornar a los buenos tiempos; me creo capacitado para hacerlo".

stielike080108_ES.jpg

Acerca del proyecto que trae consigo, el entrenador dio a entender que revisará el plantel completo así como el cuerpo técnico: "Me gusta trabajar con gente capacitada y de confianza, por lo cual cuando salga de acá voy a tener una reunión con el actual staff de preparadores para ver
si
podemos realizar un buen trabajo conjunto". Habló de "respetar la identidad que tenían aquellos
potros
que integré" y "utilizar las brillantes categorías juveniles que tiene el Borussia".

Stielike, que jugó 109 partidos y anotó 12 goles con la camiseta blanca del Gladbach, y también fue internacional 43 veces con la selección de Alemania Federal, fue entrenador de los seleccionados de Suiza y Costa de Marfil, así como del Neuchatel Xamax y FC Sion del país helvético, el Almería de España y en Alemania del SV Waldhof Mannheim. Su último trabajo fue en el Al Arabi de Qatar.

piedepagina.png

__________________________________________________________________________________________

Off Topic

Este es un nuevo intento de historia, como desde hace tiempo que lo intento esporádicamente no pongo demasiadas expectativas (por una cuestión de tiempo disponible) en cuanto a la continuidad, simplemente tenía ganas de volver al foro y de jugar al
FM
contándolo. Me resulta muy interesante la historia del Gladbach, su pasado glorioso y su potencial actual.

El juego es
FM
2011, y tengo cargadas ademas de la liga de Alemania, las de España, Italia, Francia, Inglaterra y Holanda, con jugadores de todos los países limítrofes de Alemania, Grecia y Turquía.

Bienvenidos!

Editado por Lika

• Autor

cabecera2.jpg

La ciudad

La ciudad de Mönchengladbach se ubica en el noroeste de la República Federal de Alemania, en la región de Renania Norte-Westfalia. Es la ciudad más importante de la zona del bajo Rin, importante río que se encuentra a solamente 16 kilómetros del centro de la ciudad. Se encuentra asímismo a muy poca distancia de las fronteras con Holanda, Luxemburgo y Bélgica. Su nombre original era Gladbach, que se modificó por München Gladbach para no ser confundido con otra ciudad del mismo nombre, pero al generar la nueva definición la confusión con que fuera un barrio de la ciudad bávara, se cambió definitivamente a Mönchengladabach en 1950.

Para 2009 su población alcanzaba los 258251 habitantes. Algunos los personajes más reconocidos nacidos en Mönchengladbach son: los pilotos de Fórmula 1 Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen, el filósofo Hans Jonas y, lamentablemente, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

gladbach.jpg

El estadio

El Borussia-Park fue inaugurado en el año 2004, para reemplazar al viejo estadio de Bökelberg, que era mucho más pequeño y ya no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el fútbol profesional de primer nivel. Cuenta con una capacidad de 54057 espectadores, con 37912 asientos. Esta capacidad se reduce a 46249 en partidos internacionales, donde todos los espectadores deben estar sentados.

borussiapark3.jpg

El nuevo estadio, cuyo costo fue de 85 millones de euros, fue construido por la empresa Planungsgruppe B, y cuenta con comodidades tales como zonas VIP, bar, una tienda para los hinchas y un museo de la historia del club. Su dirección es Hennes - Weisweiler - Allee 1, D-41179, Mönchengladbach.

borussiapark1.jpg

El club

El Borussia VfL 1900 e.V. Mönchengladbach -nombre completo del club- fue fundado en el año 1900, denominándose originalmente Turnverein Germania 1889, y luego VfTuR 1889 M.Gladbach, antes de adoptar su nombre definitivo. En el año 1960 tuvo su primer gran éxito, al ganar la DFB-Pokal. Sus méritos en la Oberliga West no fueron suficientes para participar de la primera edición de la Bundesliga (hasta entonces no había una liga centralizada en Alemania Federal) en 1963, pero alcanzaría esta categoría dos años después.

Tras unas primeras temporadas peleando en la zona baja, apareció la generación dorada del club que lo llevaría a grandes éxitos, un grupo en el que destacaban cracks tales como Jupp Heynckes, Günter Netzer, Rainer Bonhof y Uli Stielike, entre otros, que fue denominada Die Fohlen (los potros) por su juventud. Los años '70, el fútbol alemán estaría polarizado entre este brillante grupo de jugadores y el Bayern Munich, quienes a su vez serían los mejores clubes de Europa.

Todos los grandes logros del club serían en estos años: cinco Bundesligas -69/70, 70/71, 74/75, 75/76 y 76/77-, una nueva DFB-Pokal en 1973, dos Copas UEFA -74/75 y 78/79-, y un subcampeonato en la Champions League 76/77, cayendo en la final ante el Liverpool y jugando (luego de que estos desistieran), la Copa Intercontinental ante Boca Juniors, que también perdería. Con el fin de esta generación, el club no volvería al primer nivel, teniendo como único logro importanta una tercera Copa Alemana en la temporada 94/95. En 2008 volvió definitivamente a la Bundesliga en la cual se afianzó aunque sin conseguir grandes resultados.

fans.jpg

piedepagina.png

Editado por Lika

Qué bueno que volviste LIKA! A ver si le das continuidad y yo seguimiento. No sé qué es más difícil...

• Autor

PioPio bienvenido Pio, tanto tiempo! Yo estoy seguro de que es más dificil la primera, jaja, no quiero ponerle demasiadas expectativas, si sale, sale.

• Autor

cabecera3.jpg

Plantel

Arqueros

arqueros.jpg

Tenemos tres arqueros de buena calidad.
Logan Bailly
es un titular de mucha jerarquía, esperemos que siga dando seguridad como lo hizo los últimos años;
Heimeroth
es un suplente válido, que puede cumplir cuando lo necesitemos mientras que
ter Stegen
es una interesante promesa que por ahora jugará en la reserva y es considerado el tercer recambio.

Defensores

defensores.jpg

La dupla central será en principio totalmente brasileña, con
Anderson Bamba
y
Dante
, siendo recambios interesantes
Brouwers
y
Neustädter
;
Callsen-Bracker
es transferible y se le buscará equipo. Por la derecha, el veterano
Stalteri
y el joven
Levels
pelearán por el puesto en la pretemporada, mientras que por izquierda está claro que el titular va a ser
Daems
, con
Jaures
esperando en caso de necesidad. No buscaremos jugadores en esta zona, excepto venta o alguna buena posibilidad de traer un central de jerarquía.

Volantes

volantes.jpg

El medio es una zona descompensada. Jugaremos con un único volante defensivo, lugar que deberán disputarse
Marx
y
Bradley
, mientras que
Meeuwis
no será tenido en cuenta. Por derecha, la gran promesa
Marco Reus
será el dueño del puesto, con un recambio fuerte en
Karim Matmour
; por la otra punta no tenemos ningún jugador, con lo cual se busca urgentemente
dos volantes por izquierda
. El enganche titular es
Juan Arango
, quien necesita un suplente en el puesto.

Delanteros

delanteros.jpg

La delantera titular estaría formada por
Bobadilla
e
Igor de Camargo
pero este último tiene para más de 3 meses lesionado. No hay suplentes, tanto
Idrissou
como
Podszus
están lejos de tener capacidad para el equipo. Es por esto que buscamos un
9 de área
y un
delantero por afuera
.

Cuerpo técnico

empleados.jpg

De los dos segundos entrenadores, se le rescindirá el contrato a Stefes con lo cual nos quedaremos con
Frank Geideck
. Tenemos la posibilidad de tener 11 preparadores, la idea es tener un preparador de primer equipo, dos de juveniles, cuatro generales, dos preparadores físicos y dos de arqueros. Siguen todos excepto los preparadores de juveniles Wynhoff y Demandt.

En cuanto a los fisios, tenemos lugar para dos y hay tres actualmente. Será rescindido el contrato de Dirk Müller. Seguirán los cinco ojeadores que están actualmente y buscamos efectivos para los cuatro lugares disponibles, en lo posible un español, un francés o italiano, un turco o griego y un sudamericano (uruguayo o argentino preferentemente).

Economía

economia.jpg

Hay una muy buena cantidad de dinero en caja, sin embargo al tener una deuda relativamente importante pero que debe pagarse a muy corto plazo (6 meses), tenemos un presupuesto para fichajes bastante acotado. Intentaremos pedirle a la dirigencia que lo aumente, pero está claro que la política será
primero vender para poder comprar
.

Pretemporada

amistosos.jpg

Queremos una pretemporada con mucho fútbol, y así será jugando siete partidos, los primeros tres durante un stage en Suiza frente a equipos de la primera división del vecino país. Luego volveremos para enfrentar al FSV Frankfurt de la 2.Bundesliga y al Stuttgarter Kickers de la Regionalliga. Luego vendrán dos partidos importantes de local, contra el Rapid Viena y el encuentro de presentación frente al Benfica portugués.

piedepagina.png

Sin dudas te sigo.

Para empezar compartimos el mismo interés por un club que en su momento supo no solamente de los punteros de su país, sino también llamar la atención en Europa.

Un técnico que, cómo jugador, estuvo en los grandes momentos del club y muchos años después viene a intentar devolverle algo de todo lo que se le brindó allí.

Sin duda la deuda será un factor determinante para las contrataciones, ya que es una gran cantidad en poco tiempo, tal vez algún jugador de la reserva o el juvenil merecen una oportunidad, aunque más no sea como un recambio. Tocando el tema de los juveniles, hay alguien que apunte alto?

Los partidos frente al Rapid Viena y el Benfica no sólo servirán para medir como está el equipo, económicamente pueden ser interesantes.

Saludos!

• Autor

fanstimme.jpg

"La voz de los hinchas"

nikko
compartimos ese interés por este club, y creo que la figura de Stielike (además de ser conocida para la mayoría de los españoles del foro por haber estado mucho tiempo en el Real Madrid) simboliza esa época gloriosa, que viendo lo que vino después parece un oasis en el desierto. La deuda condiciona, felizmente pudimos conseguir los refuerzos mínimos que necesitábamos, y pensamos en hacer dos partidos "de presentación" contra equipos importantes justamente para conseguir un poco más de caja, sabiendo de la gran fidelidad de las hinchadas alemanas.

Entre los juveniles solo tenemos a Bernd Hoffman, un juvenil de 15 años, mediocampista izquierdo que es prácticamente el único con potencial para la Bundesliga, pero todavía está muy, muy verde. Ahora no tengo a mano su ficha,
si
la querés pedila y la subo más adelante.

Gracias por pasar!

• Autor

cabecera4.jpg

11/07/2010

cabeceraamistosos.jpg

pretem1.jpg

La primera parte de la pretemporada, que constó de tres partidos en formato de gira por Suiza, dejó un saldo positivo. Tras un debut arrollador ante el Lausana, el equipo fue ofensivamente muy poderoso, pero recibió dos goles ante un rival muy inferior; es por esta razón que para los siguientes dos encuentros nos centramos en la preparación defensiva, lo cual se reflejó en el empate sin goles frente a Lucerna. Ante Grasshopers -junto con el Basel los clubes más importantes del país helvético- el resultado fue positivo, pero el trámite del partido resultó muy parejo. De cualquier manera insistimos, el balance, teniendo en cuenta que faltan cuatro partidos más, es más que optimista.

mercadodepases.jpg

Bajas

• ned.png
    Marcel Meeuwis
    - Fulham - €1,3M

• ger.png
    Jan-Ingwer Callsen-Bracker
    - Arminia Bielefeld - €375m (en 48 cuotas)

• ger.png
    Sebastian Schachten
    - Évian Thonon-Gaillard - €850m

Altas

• ger.png
      (ME/MP DIC)
      - Borussia Dortmund - €525m (cesión)
      .
      Enganche, primer equipo.

• ger.png
      (ME/MP I)
      - Unterhaching - €1,2M (€250m + €950m en 24 cuotas)
      .
      Volante izquierdo con el perfil cambiado, rotación.

• bol.png
      - Shakhtar Donetsk - €2,7M (pase negociado por la directiva)
      .
      Delantero de área, indispensable.

marcelomoreno.jpg

noticiaschica.jpg

[*]
    Tras la salida de parte del cuerpo técnico, que ya fue detallada, se sumaron siete nuevos preparadores y tres nuevos ojeadores.

[*]
    El Dinamo Kiev hizo una oferta por valor de €4M por el pase del mediocentro estadounidense de 22 años
    Michael Bradley
    ; el jugador es considerado intransferible, pero ante la necesidad de dinero se decidió negociar el precio pidiendo €8M, lo cual llevó al club ucraniano a retirarse de las conversaciones.

[*]
    Nuestra joven figura
    Marco Reus
    ha sido objeto de múltiples rumores acerca de un traspaso al Udinese de Italia. Tanto en declaraciones públicas como privadas se refirió a su deseo de pasar a un club de mayor categoría, pero ante el pedido de que se quede para ayudar a crecer al Borussia, aceptó de buena manera con lo cual su salida queda descartada, al menos durante este mercado de pases.

piedepagina.png

Hola!

El Gladbach es quizá el equipo que me despierta más simpatías en Alemania, y aunque atrás hayan quedado tiempos gloriosos, hay un buen potencial para hacer algo importante. Y de Ulrich pues qué puedo decir, estuvo ocho temporadas en el Madrid, equipo del que soy aficionado. Lo cierto es que no recuerdo mucho su juego, pues en sus últimas campañas en España yo recién empezaba a tener uso de razón.

Me gusta el plantel, hay una interesante mezcla de veteranía y juventud, aunque como pega diría que escasa de producto nacional. Parece que tienes la portería y la defensa bien cubierta, con el meta belga como titular y los brasileños ocupando el centro de la zaga. En el centro del campo se necesitan algunos refuerzos, aunque tienes jugadores muy interesantes, como Bradley, Arango y el joven Marco Reus, que pinta muy bien. Necesidad urgente de fichar a un par de zurdos, aunque Arango jugó bastantes partidos escorado en banda en el Mallorca. En la delantera también será necesario fichar, pues parece que Bobadilla es el único miembro capacitado, mientras se recupera Igor de Camargo.

En el staff técnico me gusta la distribución que propones, y habrá que hacer alguna pequeña remodelación y ampliar la red de ojeadores.

La economía no es preocupante, pero la deuda es importante y nos lastrará el presupuesto de fichajes, además de tener que pagar más de 3 millones por mes. Como dices, tendrás que vender antes de fichar.

El inicio de la pretemporada, con la gira por Suiza, ha sido bastante buena, con la goleada inicial y el triunfo ante el Grasshopers. El empate ante el Lucerna, aunque inesperado, no debe tomarse como un mal resultado, pues el equipo aún está en fase de rodaje.

Veo que han llegado las primeras bajas e incorporaciones. En el capítulo de ventas poco que decir. Eran jugadores que no contaban y se les ha encontrado una salida, ingresando un buen dinero. En cuanto a las altas, interesantes jugadores. Me gusta mucho Götze, aunque solo esté en calidad de cedido, veremos si tiene bastantes minutos durante la campaña. El delantero boliviano creo que será una parte importante de la plantilla.

Parece que también has acabado de confeccionar el staff técnico, más compensado y completo ahora.

Creo que ha sido un gran acierto retener a Marco Reus y Bradley, pues serán dos jugadores que aportarán mucho al equipo.

Pues nada, esperamos más fichajes, y el resto de la pretemporada, para ver como Stielike devuelve la gloria al Gladbach.

Un saludo y suerte!

• Autor

fanstimme.jpg

"La voz de los hinchas"

zeusitos
dicen que Stielike era un jugador con mucha clase, que no tenía un estilo muy alemán que digamos. Cuando dejó de jugar en el Madrid faltaban seis años para que yo naciera, sin tener en cuenta el hecho de que nací y vivo en Argentina
;)

En los primeros amistosos estuvimos jugando con Götze como enganche y Arango por izquierda, y la verdad que lo del venezolano me dejó muy conforme. Sin embargo, con la llegada de Zillner y otro refuerzo que ahora voy a presentar pasaríamos a tener dos carrileros zurdos naturales, dejando así a Arango jugar en su posición natural de mediapunta. Con la llegada de Moreno y un jugador joven para ser suplente (que también voy a presentar ahora), terminamos de cubrir la delantera, y en lo que va de pretemporada la dupla latinoamericana Bobadilla-Moreno nos estuvo dando muy bueno dividendos. Veremos como se acomoda Igor cuando esté para jugar.

A Marco Reus lo consideramos realmente intransferible, tiene 21 años, mucho futuro y es producto 100% del Gladbach; en un plantel con el nuestro, con tan poco producto local, eso es algo casi innegociable. En cuanto a Bradley, queríamos retenerlo, pero tiene atrás un gran suplente como Thorben Marx, con lo cual no era intransferible, pedimos un precio bastante lógico por un jugador titular, el doble de su valoración.

Gracias por pasar! Vielen Dank!

• Autor

cabecera4.jpg

26/07/2010

cabeceraamistosos.jpg

pretem2.jpg

De vuelta en Alemania, tuvimos un duro encuentro ante el FSV Frankfurt, equipo de la 2.Bundesliga que nos puso las cosas muy difíciles, aunque fuimos muy superiores en el manejo de la pelota nos costó mucho entrar al área y generar situaciones claras de gol, consiguiendo ganar sólo por la mínima diferencia. El partido contra el Stuttgarter Kickers -de la Regionalliga, cuarta división-, fue muy similar, fueron todavía más notorios nuestro dominio del trámite del juego y nuestra incapacidad para traducirlo en goles.

En el primer partido en el Borussia-Park, contra el Rapid Viena ante más de 15000 espectadores, apareció lo mejor de nuestro fútbol. Enfrentando a un club de nivel similar pudimos hacer el juego que buscamos en nuestro estadio, manejando la pelota y los tiempos del partido, y llegando a través del juego asociado al arco rival. Aún jugando con uno menos desde los 20 minutos del primer tiempo por la expulsión de Dante, nunca dejamos de ser superiores al equipo austríaco.

Estadísticas

Goles

marcelomoreno-1.jpg

Marcelo Moreno (3)

Raúl Bobadilla (2)

Karim Matmour (2)

Mohamadou Idrissou (2)

Marcel Podzus (2)

Asistencias

juanarango.jpg

Juan Arango (2)

Marcel Podzus (2)

Mirhudin Kacar (2)

Puntaje promedio

karimmatmour.jpg

Karim Matmour (7,33)

Marcelo Moreno (7,22)

Marco Reus (7,22)

mercadodepases.jpg

Altas

• swe.png
    (DC)
    - FC Midtjylland - €450m en 48 meses + 20% del beneficio del próximo pase
    .
    Joven y explosivo delantero sueco, será parte de la rotación.

• ger.png
    (ME/MP DIC)
    - Hamburgo - €85m (cesión)
    .
    Enganche, buena promesa del fútbol alemán. Llega como recambio por su polifuncionalidad.

• cro.png
    - libre
    .
    Experimentado carrilero croata, será titular.

noticiaschica.jpg

• Ken Fagerberg
      solamente pudo permanecer 25 minutos en cancha en su primer amistoso ante el FSV Frankfurt, ya que sufrió una inflamación de ligamentos en su rodilla derecha que lo tendrá 4 semanas fuera de las canchas. Se espera que llegue en condiciones para el comienzo de la temporada oficial.

• El Benfica, equipo al que enfrentaremos este fin de semana en el último encuentro de pretemporada, preguntó por la disponibilidad de nuestro arquero
      Logan Bailly
      . Se pidió un pago de €12M por el belga, precio que llevó a los portugueses a retirarse de las conversaciones.

• Se establecieron los premios que tendrá el plantel por su actuación tanto en la Bundesliga como en la DFB-Pokal. Serán de €1,4M por ganar la Bundesliga, y €350m por la DFB-Pokal.

• En el amistoso contra Rapid Viena el lateral derecho titular,
      Tobias Levels
      , sufrió la misma lesión que había tenido Fagerberg días atrás, es decir que tendrá el mismo tiempo de recuperación.

piedepagina.png

markobabic.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.