Jump to content

Diferencias en el modo de visualización del partido

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos.

Quería hacerles una consulta.

Alguno de ustedes ha actuado diferente (desde las "instrucciones de banda" hasta la pantalla de estrategia) ya sea viendo el partido en modo "jugadas clave" o "partido completo"?

Me explico

Ayer estaba jugando al FM viendo el partido en modo completo, y durante el mismo noté 2 cosas que seguramente no habría notado si hubiese visto el partido en modo "jugadas clave". Les cuento cuales:

1) Durante el primer tiempo, y una vez que llegue al descanso, un defensor central mío recibía como calificación un 6,6. Esto para mí no es una nota precisamente buena para un jugador (tampoco es tan mala). Pero al verlo en modo completo el partido, y ver bien a mi defensor en acción, me di cuenta que no jugó mal, que hizo un buen partido, estando muy seguro atrás. Opté por no sustituirlo, y al final terminé ganando el partido. Si lo hubiese visto en modo _"jugadas destacadas", probablemente lo habría sustituido en el descanso por otro.

2) Un mediapunta de mi equipo tenía tarjeta amarilla, y luego de esa tarjeta cometió otras 2 infracciones. Al verlo en modo completo el partido, me di cuenta que ese jugador estaba caminando por la cornisa, entonces decidí bajarle un poco el nivel de entradas para que el árbitro no me lo expulse. Al final salió bien porque mi mediapunta no volvió a cometer más faltas. Si hubiese visto el partido en "jugadas clave", por ejemplo, seguramente no habría tomado esa determinación y el árbitro podría haber terminado por expulsar a mi jugador.

A ustedes les pasó algo así, que existan estas diferencias en el análisis de los partidos que hacen ustedes como mánagers, dependiendo del modo de visionado del mismo?

No les parece que al ver el partido en modo "jugadas destacadas" o "jugadas clave" se pierden muchos detalles que en definitiva podrían cambiar el curso de un partido?

Espero las opiniones de ustedes

Nunca me animé a ver un partido completo. Siempre uso la segunda opción (¿jugadas dstacadas?)

¿Cuánto tiempo real te lleva ver el partido completo?

Sobre la primera conclusión, yo jamás sacaría a un defensor con calificación de 6,6, en mi equipo es un crack xD

Y sobre la segunda, puede ser, habría que probarlo porque es muy interesante lo que decís.

Es normal que existan esas diferencias de apreciación porque en un caso cuentas con todos los elementos para juzgar (visionado de partido completo) y en otro caso sólo cuentas con información sesgada (visionado incompleto). Eso lógicamente afecta a la apreciación de lo que está pasando, y como consecuencia de ésto, a tu posterior toma de decisiones.

Para apoyar visionados incompletos siempre queda la opción de consulta de estadísticas, que pueden ayudar a valorar lo que sucede, no suelen ser concluyentes. Ya lo dice el refrán, las estadísticas son como los bikinis: enseñan mucho, pero no lo importante xD

Es normal que existan esas diferencias de apreciación porque en un caso cuentas con todos los elementos para juzgar (visionado de partido completo) y en otro caso sólo cuentas con información sesgada (visionado incompleto). Eso lógicamente afecta a la apreciación de lo que está pasando, y como consecuencia de ésto, a tu posterior toma de decisiones.

Para apoyar visionados incompletos siempre queda la opción de consulta de estadísticas, que pueden ayudar a valorar lo que sucede, no suelen ser concluyentes. Ya lo dice el refrán, las estadísticas son como los bikinis: enseñan mucho, pero no lo importante xD

Lillo style xD

En realidad la frase creo que vino de Boza Maljkovic, y Lillo posteriormente la hizo popular en el fútbol.

Apúntate otra: las estadísticas son como los presos. Tortúralos lo suficiente y te dirán cualquier cosa que quieras oír xD

yo siempre juego con el modo jugadas clave esa la encuentro mas decente.

Un partido completo me duró entre 20 y 25 minutos. Va para los que lo preguntan.

Actualmente juego en modo jugadas clave, pero creo que a partir de ahora voy a jugar en modo partido completo. El por qué es muy sencillo: te resulta más fácil tomar decisiones, detectar el cambio de ritmo del rival y sabes lo que hay que hacer en ese momento. Tienes más oportunidades de "mover ficha" digamos; en cambio, en jugadas clave, si das una instrucción incorrecta ya te han marcado o está a punto de terminar el partido.

Saludos xD

• Autor

Nunca me animé a ver un partido completo. Siempre uso la segunda opción (¿jugadas dstacadas?)

Sobre la primera conclusión, yo jamás sacaría a un defensor con calificación de 6,6, en mi equipo es un crack xD

Y sobre la segunda, puede ser, habría que probarlo porque es muy interesante lo que decís.

A mi los partidos en modo completo me durar 25 minutos, aproximadamente. Obviamente para que me dure eso no los veo con la velocidad normal, sino que lo veo a una velocidad 2 puntos por debajo de la máxima. Sino el partido me duraría 1 hora y media y mi paciencia no llega a tanto xD

Yo les propongo (a los que quieren, claro está) que hagan la prueba. A ver que decisiones tomarían como mánagers viendo el partido completo o en "jugadas destacadas" o "jugadas clave". Que diferencias en la apreciación del partido notan

Gracias, lo voy a probar. Como mi equipo es muy ofensivo simpre hay muchas acciones para mostrar y cuando lo veo en la opción de jugadas destacadas no suele durar muchos menos de 25 minutos.

A mi los partidos en modo completo me durar 25 minutos, aproximadamente. Obviamente para que me dure eso no los veo con la velocidad normal, sino que lo veo a una velocidad 2 puntos por debajo de la máxima. Sino el partido me duraría 1 hora y media y mi paciencia no llega a tanto xD

Yo les propongo (a los que quieren, claro está) que hagan la prueba. A ver que decisiones tomarían como mánagers viendo el partido completo o en "jugadas destacadas" o "jugadas clave". Que diferencias en la apreciación del partido notan

Yo uso velocidad normal y me dura 20-25 minutos. xD

Yo tb lo veo de manera completa, quizás me dura poco mas de media hora, pero es que sino me da la sensación de que no soy capaz de interpretar los partidos.

Estoy de acuerdo con lo de las estadísticas, un dato puede interpretarse de la manera que tu quieras, por ejemplo un dato al que todos le damos mucho bombo es la posesión del balón, el equipo X ha tenido un 70% de posesión pero no indicamos donde se produce esa posesión, la posesión sin una rápida circulación de balón, sin la movilidad de los posibles receptores y sin profundidad no sirve de nada. Un equipo puede pasarse todo el partido con los centrales pasándose el balón entre ellos y tener una posesión brutal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.