Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El equipo sigue sin perder y eso es siempre buena noticia

Quizá me gustaría ver a Torres con más protagonismo y más acertado de cara al gol pero bueno queda mucha temporada y confio en él.

Sigue así

Un abrazo

Partidazo del Chelsea contra el Shakthar, me esperaba un resultado menos abultado, 2 ó 3 a 0 o por ahí, pero bueno, esto demuestra que el Chelsea esta intratable y que Luis Figo llegó con muy buen pie a Londres. Gran partido de Anelka con Hat-trick incluído y de Malouda repartiendo bien asistnecias.

Saludos Maxi!!

Buenas!!

Después de un par de días leyendo la historia me subo al carro blue. Aunque no es mi equipo preferido de la Premier, me gusta la elección, ya que es un club con mucha solera pero sin un gran palmarés, algo que deberá paliar el bueno de Figo, o Judas en algunos lares. :P

Me agrada también el manager elegido. Creo que Luís Figo es un manager poco utilizado para las historias (al menos que yo recuerde) y con su personalidad te puede dar mucho juego para el relato.

Entrando en las bases del proyecto, coincido contigo en las prioridades que marcas para las competiciones. La Premier debe ser el objetivo número uno, además de empezar a engrosar el palmarés europeo, utilizando las copas para rotar a la plantilla.

En cuanto a los fundamentos del plantel, me gusta que sean jóvenes, pero también que el equipo cuente con un buen número de jugadores nacionales. Pero respeto tu punto de vista, y lo encuentro muy válido para luchar por todo. Interesante también que no quieras una plantilla amplia y tires de cantera en caso de necesidad.

Totalmente de acuerdo en que la cantera sea el soporte del club, y para ello hay que ir dándole bola. Me gustan los puntos expuestos en este sentido.

La economía no está nada mal, pero coincido en que es necesario ampliar el estadio y mejorar las instalaciones juveniles. Rebajar los gastos en materia de salarios tampoco estaría mal, y no te será complicado.

Vamos a por la táctica. Me agrada que apuestes por estos dos sistemas, bastante ofensivos, ya que dice mucho de las intenciones del mánager. El juego directo es propio de la Premier, y tienes jugadores que se acoplan bien a esa mentalidad. Sin duda, presionar arriba al rival te puede dar buenos resultados, pero cuidado con la espalda de la defensa si jugamos con un tempo demasiado rápido. Veremos si la plantilla ve con buenos ojos el esfuerzo físico que demanda Figo...

Repasando al plantel inicial, en la portería tienes a un grandísimo portero, Cech, pero debemos buscarle un sustituto de garantías. A mi tampoco me gustan los que tienes. En la defensa hay buen material, casi no hace falta ninguna incorporación. De momento Figo ya se quiere cargar a 3 de sus compatriotas. xD

En la medular tiene mucho músculo, pero falta algo de cerebro. Buenos extremos, rápidos y con desborde, aunque echo en falta alguno más. Y en la punta de ataque hay mucha pólvora. Incluso me quedaría con Anelka que no lo hace nada mal. Pero no veo con malos ojos un cambio por el francés. Veremos como te mueves en el mercado.

Llegan los primeros movimientos de la plantilla. Kadlec me gusta mucho. Creo que es todo un acierto, ya que puede jugar en la punta o escorado a banda zurda. Además llega a un precio más que razonable y con un contrato bajo. A Lukaku nunca lo he fichado, pero se recomienda mucho por aquí. Se ha pagado algo más por esta incorporación, pero te puede dar mucho juego en ataque. Bien por las salidas de Hilario y Benayoun, con precios muy buenos. Esperemos que hagan efectiva la cláusula de compra del centrocampista.

Me ha sorprendido el fichaje de Javi Martínez. Desde luego es un gran jugador, y creo que se adaptará a la Premier a la perfección, pero no lo veo como un jugador creativo, y el precio pagado ha sido bastante alto. Veremos si el tiempo nos da la razón con su contratación.

Buenos resultados en pretemporada. Aunque, como dices, los resultados no hayan sido espectaculares (no lo dirás por el 0-9 al Cliftonville xD ), lo importante en los partidos de preparación es adaptarse a la táctica y coger un buen tono físico.

Bien, ya tenemos el primer título de la temporada, con una contundente victoria ante el Manchester United, nada menos. Drogba no estuvo fino en pretemporada, pero siempre aparece en los partidos importantes, como importante será Lampard en este equipo, sin duda. Frank es de ese tipo de jugadores de raza, no exento de calidad, que da siempre el máximo por su equipo. Y esta temporada ya ha empezado a dar: 2 goles y mejor jugador del encuentro. Mi enhorabuena por el primer título de Figo.

Pues ya arranca la liga! La Premier, para mi, es la liga que más candidatos al título suele tener. Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y, por supuesto, Chelsea; son nada menos que 5 aspirantes, más que en cualquiera de las grandes ligas europeas, salvo la alemana quizá.

Primer partido de liga y buena victoria en el derbi ante el West Ham, al que pasamos por encima. Me alegra comprobar que Anelka ha convencido a Figo y se queda, de momento, en Stamford Bridge. El francés ha marcado en el debut liguero, además de meter varios tantos en la pretemporada.

En el segundo encuentro otra gran victoria, con el bueno de Drogba aportando su golito. Excelente noticia el doblete de Kadlec, que parece no necesitar adaptación al fútbol inglés. Interesante también la recuperación de Torres y el buen nivel mostrado por Martínez en los minutos que disputaron ambos.

El grupo de Champions no es demasiado complicado. Deberíamos quedar primeros con facilidad. Litex y Ajax no están a nuestro nivel. Quizá el Shakhtar sea el único que pueda ponernos en algún apuro, sobre todo en Ucrania.

En campo del Bolton otra victoria más, gracias a los goles de Lampard y Martínez. Una pena la lesión de Essien, pero esto dará más minutos al español, que se ha adaptado a las mil maravillas.

En la Carling Cup el rival será el Doncaster. Una buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales.

El Birmingham visitó Stamford Bridge y se llevó poco goles para su casa. Buen partido de Ramires y goles de Malouda y Lampard. Me sorprende que Javi Martínez siga siendo suplente, pues le veo mejor que a Obi Mikel. Pensaba que la lesión de Essien le daría la titularidad.

Grandísimo debut en la Champions, arrollando al Shakhtar y metiendo miedo en Europa. Me alegra el gran partido de Anelka, pues pienso que acabará siendo un jugador muy importante en el Chelsea de Figo. Buena noticia también la titularidad de Javi Martínez, cumpliendo con un partido notable. En el otro partido del grupo otra goleada, dejando claro que el Litex está de sobra en esta competición y será la perita en dulce del grupo.

Por último, comentar que en la Premier vamos a ver una gran lucha por el título. De momento hay 3 equipos empatados en la cabeza, que han ganado todos los partidos, por encima de un buen Tottenham y un City que aún tiene que arrancar. La decepción está siendo el Liverpool, que sólo ha logrado 4 puntos de 12 posibles.

Pues nada, te deseo suerte para lo que sigue, y perdona por el tocho que te acabo de poner. Aunque no he podido leer la historia con la profundidad que quisiera, quería comentar un poco de cada post.

Un saludo!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Bueno lo primero quiero pediros disculpas a los que participáis en esta historia por tenerla parada tantos días, esto ha sido debido a que se me han juntado varios temas de trabajo y estudios que no estaban previstos, y al final hay que tener claro que lo primero es lo primero. Aún estoy bastante mal de tiempo, pero no quiero dejar esta historia abandonada porque tenía muchas expectativas en ella y disfruto mucho escribiéndola, pero lo que no creo que pueda garantizar en las próximas semanas es regularidad en el posteo.

Gracias a todos por la comprensión.

• Autor

theshed.png

Alefugo

Ha sido un inicio mucho mejor de lo esperado, con un rival complicado pero con un resultado muy bueno. Sin duda Malouda y Anelka han sido los protagonistas del partido, pero no hay que restar importancia al resto de jugadores. Anelka no se sitúa como máximo goleador porque hay que recordar que cuentan también los goles en la fase previa, por lo que máximo goleador actualmente es un jugador del AIK, equipo que está ya eliminado. El máximo goleador actual de los equipos que siguen en la competición es Romelu Lukaku con 5 goles, empatado con su compañero en el Anderlecht, Matías Suárez.

Ojalá mantengan este ritmo de juego y podamos hablar de la clasificación matemática lo antes posible.

Saludos Alefugo.

Andres_porty

No solamente es que no hayamos perdido, sino que hemos ganado todo, lo cuál es tan sorprendente como importante. Será complicado seguir a este nivel, pero si queremos hacer algo grande debemos de mantenerlo.

Torres no me preocupa de momento, es un gran jugador y para mí es clave en este equipo, poco a poco va a ir entrando en juego y los goles llegarán solos.

Un Abrazo Andres.

Jayckjames

La verdad es que yo tampoco me esperaba este resultado. Me parecía un partido que había que ganarlo sí o sí pero que no iba a ser nada fácil. En cambio hemos superado con mucha claridad a los ucranianos. Siempre es importante empezar fuerte y además esto sirve para dar un golpe en Europa y presentar candidatura al título desde el primer momento.

Anelka no entraba en mis planes, pero se ha ganado una oportunidad y seguramente se quede si sigue a este gran nivel desde que he llegado al club.

Saludos Jayck

Zeusitos

Bienvenido a Stamford Bridge Zeusitos, un placer tenerte por aquí.

Hablando desde mi punto de vista personal, el Chelsea tampoco es mi equipo favorito, pero me parecía un reto interesante, ya que es un equipo que ha tenido muy buenos años, pero ahora se encuentra un poco en ese punto de inflexión que no se sabe muy bien si saldrán adelante fortalecidos, o si les esperan años en blanco. En cuanto a Figo, dejando a un lado sus cambios de equipo, siempre me pareció un jugadorazo y con un carácter muy fuerte, que era lo que yo buscaba.

Las bases han sido establecidas así con un claro objetivo, no ser un equipo del momento como hemos sido hasta ahora, con buenos jugadores fichados pero que algún día se van. Se trata de ser un equipo con unas bases sólidas y de equipo grande. Para ello el punto fundamental es la cantera. Sin duda me encantan los modelos del Ajax, Arsenal, etc. Por eso no quiero mirar la nacionalidad de los jugadores que vengan. Si son todos ingleses mejor que mejor, pero no voy a restringir las incorporaciones a la cantera a ninguna nacionalidad. Lo importante es que lleguen jóvenes para formarse en nuestros filiales.

En cuanto a la economía, es uno de los aspectos en los que hay que trabajar. Estamos con un salario real de 100 Millones por temporada, lo que me parece una bestialidad. En este primer año será complicado retocar los sueldos de los jugadores, pero según vayan finalizando los contratos iremos viendo.

Mirando el tema táctico, la idea principal es presionar y ahogar al rival para que no pueda jugar. Aún no la hemos visto en funcionamiento contra grandes equipos, aunque ante el Manchester en la Comunity funcionó bastante bien. Como dices, el principal riesgo es la velocidad de nuestros defensas, son rápidos, pero tendremos que tener cuidado con equipos peligrosos. El Shakhtar por ejemplo era un equipo de ese perfil, y aún así logramos pararlos con relativa facilidad.

La plantilla está muy bien compensada, pero es muy mayor ya, de ahí que haya que renovarla casi entera. No es que quiera cargarme a todo el equipo, simplemente estoy abierto ha escuchar ofertas por cualquiera de mis jugadores. Buscaremos próximamente un portero joven, algún defensa también joven, un centrocampista creador, y un extremo derecho. Arriba ahora mismo tenemos jugadores de garantías, Anelka no contaba pero si se queda jugará, aunque espero que llegue alguna oferta por él.

En cuanto a los fichajes, Kadlec fue el fichaje "tirita" por decirlo de alguna manera, ya que es el que llegaba a un precio bajo y con un salario bajo para tapar un hueco que teníamos. Por otra parte, Lukaku llegará la próxima temporada pero no tengo ninguna duda de que será un grande de Stamford Bridge. En cuanto a Javi Martínez, no es de perfil creativo exactamente, es más bien un todoterreno, pero me parece un jugadorazo, joven, de lo mejor que había en el mercado en su puesto y por eso he decidido traerlo sin importar su precio, confío plenamente en que dará buenos resultados.

La pretemporada no fue espectacular, pero se ganó siempre y se fue depurando el esquema y el físico. terminamos con la Comunity Shield ante un gran equipo. Llegamos con dudas pero supimos jugarles y ser superiores. Seguro que los próximos choques ante ellos no serán iguales, pero al menos ya hemos visto que somos capaces de todo.

El comienzo en Liga está siendo muy bueno, con pleno de puntos, pero es verdad que hemos tenido delante a rivales bastante asequibles y tendremos que ver cómo reaccionamos ante rivales de mayor entidad. Gran estado de forma de los jugadores, los nuevos se han incorporado muy bien al sistema y a la Premier, y estamos disfrutando de un buen juego del equipo. La única razón por la que Javi Martínez no es titular es porque me gusta ir intriduciendo poco a poco a los nuevos jugadores. Sin embargo, seguramente acabemos la temporada hablando de un titular indiscutible por delante de Obi Mikel, Ramires o Essien. Pero para este comienzo, me gusta más dar los galones a la vieja guardia del Chelsea y dejar que ellos tiren del carro.

En la Carling sorteo favorable, ante un rival muy flojo que no creo que nos de demasiados problemas. Lo utilizaremos para repartir minutos.

En Champions un sorteo también bastante asequible, solamente me preocupaba el Shakhtar y ya hemos visto que no han puesto demasiadas dificultades, por lo que espero lograr pronto la clasificación para centrarnos en la Premier. Si algo hemos podido ver también en este inicio, es que equipos como el Lítex son un regalo para los grandes, ya que son partidos bastante fáciles.

Como dices, la Premier será muy interesante. A mí me parece un título a 6, ya que cuento para la pelea con los tres primeros, con el Tottenham que tiene un gran equipo, con el City que siempre es complicado, y espero también la recuperación del Liverpool. Además de los posibles añadidos, que siempre llega algún equipo y da la campanada. Sin duda va a ser un gran campeonato que tardará mucho en decidirse.

Gracias por el comentario, no hay que disculparse por estos comentarios que dan tanto juego.

Un Saludo Zeusitos.

• Autor

BannerChelsea.png

EL CHELSEA RECIBE AL STOKE CITY

03-Chelsea_vs_StokeCity.jpg

Tras el gran resultado cosechado en la Champions ante el equipo ucraniano, los ‘blues’ reciben ahora a uno de los equipos más correosos y complicados de batir de la Premier League, el Stoke City. El partido se jugará en Stamford Bridge.

El Stoke City aterriza en Stamford Bridge con la necesidad de sacar puntos ya, debido a su pobre comienzo liguero en el que solamente ha conseguido sacar un empate ante el Fulham. El Stoke marcha 18º en estos momentos, y ocupa plaza de descenso. Quizás no es el mejor escenario para lograr la primera victoria de la temporada, pero está claro que no renuncian a nada. Este verano perdieron a uno de sus mejores jugadores, Robert Huth, que regresó a Alemania para incorporarse a las filas del Bayern tras pagar una cifra de 14 Millones. Pero parece ser que no han sabido aprovechar este ingreso para reforzarse bien. En las primeras jornadas cosecharon derrotaas ante Bolton, Aston Villa y Birmingham, y su única victoria ha sido en la Carling Cup ante el Accrington. Su mayor baza será el delantero, Kenwyne Jones y su velocidad y potencia. También podremos ver a uno de los jugadores que sonaban para el Chelsea de Luis Figo, el joven Ryan Shawcross.

El Chelsea por su parte buscará seguir haciendo más grande esa interminable racha de victorias consecutivas y no perder fuelle en la pelea por el título de la Premier League. Los londinenses vienen de ganar cómodamente al Shakhtar Donestk en la UEFA Champions League, y encaran el partido ante el Stoke con mucha confianza y sin demasiadas bajas. Figo no podrá contar con Michael Essien, al que le quedan un par de semanas para poder estar al máximo nivel. El mayor peligro del Chelsea sigue siendo la artillería que tiene en las líneas de ataque, aunque este año ya hemos visto que no solamente viven de sus delanteros, ya que jugadores como Zhirkov o Ramires han hecho grandes partidos. No se han desvelado demasiados planes del técnico portugués, aunque se especula con que tirará de los mejores jugadores disponibles pensando en las rotaciones del miércoles en la Carling Cup.

Tony Pulis, el entrenador que lograse el ascenso del Stoke en el año 2008, restó importancia al inicio liguero de su equipo “No hemos comenzado bien, eso es obvio, pero esto es muy largo y el equipo tiene la confianza de que las cosas empezarán a ir mejor”. Luis Figo por su parte quiso ser tajante cuando le preguntaron por el partido entre el Aston Villa y el Manchester United: “No voy a fijarme en los resultados de mis rivales, nosotros dependemos de nosotros mismos y lo que haga el resto me da igual. Si nosotros hacemos lo que debemos, no tiene que importarnos nadie más”.

Como partidos a destacar: el Birmingham-Arsenal, Bolton-City y United-Aston Villa. Visitas complicadas para Arsenal y Manchester City, y enfrentamiento en casa engañoso para los 'Red Devils'.

• Autor

premier.png

DE CINCO EN CINCO

liga5r.png

banneralineaciones.pngbannercalificaciones.pngbotndatosdelpartido.png

bannerresultados.pngbannerclasificacin.png

Buen partido del Chelsea de Figo, con un gran juego de ataque desplegado ante un Stoke que no estuvo en el partido en ningún momento. Casi 40.000 espectadores contemplaron el choque en Stamford Bridge Con esta victoria el Chelsea mantiene la primera posición de la tabla.

El Stoke no supo cogerle la cara al partido en ningún momento y solamente pudo mirar el juego desplegado por el Chelsea y esperar que el árbitro diese por concluido el partido cuanto antes. El Stoke pasó la mayor parte del encuentro encerrado en su campo y tratando de aprovechar alguna oportunidad, pero estas oportunidades solamente llegaron en algunas ocasiónes aisladas del noruego, John Carew. El mayor juego del Stoke se desarrolló en su propio campo y consistió en intentar lanzar balones en largo a la espalda de los defensores londinenses. El Chelsea en cambió volvió a lanzar la línea defensiva al centro del campo y presionó la salida de balón de los jugadores rivales. Algo significativo de la superioridad es que el Chelsea robó más balones en campo contrario que en campo propio, lo que facilitó las jugadas de ataque y permitió al equipo de Figo sorprender a su rival cuando salían a la contra. Otro partido más que se gana contundentemente y parece que las ideas del portugués están cada vez más presentes en la cabeza de sus jugadores. La nota negativa fue la lesión de John Terry, que se hizo daño en el cuello en un salto de cabeza, pero puedo acabar el partido y se espera que llegue a tiempo para la próxima jornada ante el Arsenal.

Pese a que el Stoke se defendió con uñas y dientes desde el primer minuto, no hubo que esperar demasiado para ver el primer gol del partido. En el minuto 16, una jugada embarullada en el área del Stoke, con los 11 jugadores defendiendo, dio lugar a una serie de rechaces que terminaron con Fernando Torres recogiendo la pelota y mandándola al fondo de la red para adelantar a los ‘blues’. A la media hora de juego, un buen córner sacado por Zhirkov encontró la cabeza de David Luiz en el primer palo para hacer el segundo de la tarde. Con este resultado se llegó al descanso con la sensación de superioridad del Chelsea y la incógnita de si veríamos una reacción por parte del Stoke. Pues más bien fue lo contrario, el Chelsea salió sin presión a mover el balón y seguir atacando y esto terminó con el tercer gol del Chelsea. Torres recibe al borde del área de espaldas a portería, pero consigue girarse con un buen gesto técnico y dejar atrás a Wilkinson para batir por bajo al meta rival. Solamente 10 minutos más tarde, en el 62, Zhirkov saca una falta desde el costado derecho con mucho efecto, que no toca nadie, Begovic no acierta a atrapar y acaba colándose en la portería. Y en el minuto 65, llegaba el mejor gol del partido de la mano de Javi Martínez. El español soltó un derechazo desde 30 metros que se coló por encima del portero tras golpear con fuerza en el larguero. Partido en el que el Stoke no apareció y victoria fácil para los ‘blues’ que siguen en un gran estado de forma.

El mejor del partido volvió a ser Yuri Zhirkov por segunda vez esta temporada. El ruso hizo un gran partido y fue una amenaza constante por la banda izquierda, además de anotar un gol y dar una asistencia. Se encuentra en un gran estado de forma y parece que se ha convertido en el titular en esa banda izquierda por delante de Cole. Gran partido de Fernando Torres también, que está demostrando que puede ser el delantero estrella para este equipo con permiso de Drogba. Javi Martínez volvió a salirse y está dejando claro que, pese a su juventud, puede convertirse en una de las piezas clave de este Chelsea. Por parte del Stoke, el único jugador que destacó un poco y lo intentó durante el partido fue John Carew.

En esta jornada sí que hubo alguna sorpresa que otra. Arsenal y Manchester City se dejaron puntos en sus empates ante Birmingham y Bolton. El Tottenham y el United por su parte ganaron aunque sufriendo ante equipos como el Fulham y el Aston Villa. El Chelsea es líder empatado con el Manchester United, mientras que el West Ham se queda como colista sin haber puntuado aún.

Bueno partido facil para el Chelsea que ganó sin sobresaltos a un pobre Stoke que poco pudo hacer ante la buena racha de los hombres de Luis Figo. Torres bien marcando, Zhirkov en buen estado de forma con un gol de falta, y Javi Martínez empieza a mostrarse y a demostrar que vale lo que se pagó por él.

Veremos si el Chelsea se mantiene a este nivel ante un rival de la entidad del Arsenal, un equipo muy duro, aunque con la marcha de Cesc y Nasri, dependen casi completamente del trabajo de Robin Van Persie y del acierto de la defensa. Así que veremos como plantea Figo el partido para llevarse los tres puntos.

Saludos Maxi!

• Autor

theshed.png

Jayckjames

Ha sido un partido bastante tranquilo, no sé si es mérito nuestro o demérito del Stoke, pero la verdad es que no hemos tenido mucho trabajo en defensa, y en ataque hemos llegado fácil. El abrir la lata temprano ayudó mucho, porque siempre que marcas primero en Stamford Bridge, obligas al rival a salir un poco de su cueva, lo que deja espacios y nos facilita la labor.

Fernando Torres está entrando en el juego del equipo y marcando goles, lo que nos viene de maravilla, porque tiene que ser nuestro delantero estrella. Zhirkov está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada, ojalá mantenga este nivel durante el resto del año. Mientras que Javi martínez, aunque no sea el medio creador que necesitásemos, pero está demostrando que ha sido todo un acierto su fichaje.

Bueno ahora tenemos el partido contra el Doncaster, que esperemos que no haya sobresaltos, y luego ante el Arsenal, en el que tengo que recordarte que sí que están Cesc y Nasri, por lo que serán un equipo muy complicado y difícil de batir sin lugar a dudas. Será nuestro primer gran partido de la temporada si no tenemos en cuenta la Comunity Shield. Una buena ocasión para medir nuestro potencial.

Saludos Jayck.

• Autor

cabeceracarling.png

LOS GRANDES A ESCENA

previacarling1.png

Tercera ronda de la Carling Cup y ronda de debut para la mayoría de los grandes de la Premier. El Chelsea debutará ante el Doncaster en The Keepmoat Stadium. Desplazamiento del Chelsea entre semana, al norte de Inglaterra, a la ciudad de Doncaster, para un partido en el que son claros favoritos.

El Doncaster es un equipo que actualmente milita en la nPower Championship tras su ascenso a esta categoría por primera vez en su historia en 2008. El club es uno de los candidatos de la prensa a pelear por eludir el descenso, pero actualmente se sitúan en una cómoda decimosegunda posición tras un buen inicio de Liga y haber vencido a rivales como el Middlesbrough, Millwall o Ipswich. Para llegar a esta ronda de la Carling Cup han derrotad en primera y segunda ronda al Bradford y al Swindon, respectivamente. Hasta ahora solamente han conseguido ganar un partido en casa, ante el Bradford en la primera ronda, por lo que se trata de un equipo que está rindiendo mejor fuera de su estadio que en él. Su jugador estrella actualmente es Matthew Kilgallon, defensa procedente en calidad de cedido del Sunderland. Su otro gran jugador es Billy Sharp, delantero inglés de 24 años que está cuajando un gran comienzo de temporada con 7 goles en 9 partidos, pero está sancionado para el partido de Copa.

El Chelsea debuta en esta competición esta temporada, y lo hace en un campo y ante un rival, a priori, asequibles. Se habla de que Luis Figo podría hacer rotaciones pensando en el partido del Sábado ante el Arsenal, pero aún no hay nada confirmado. Lo que sí es seguro es que el portugués contará con las bajas de Essien y Terry por lesión. Se habla de la posible primera titularidad de Kadlec desde que llegase al Chelsea, el checo ha jugado varios partidos saliendo desde el banquillo y siempre ha aprovechado al máximo sus minutos. La consigna clara de Figo ha sido “No debemos relajarnos y tenemos que tratar de buscar el pase lo antes posible”. Parece que Figo saldrá con un equipo muy ofensivo como siempre y tratará de sentenciar el partido lo antes posible para evitar una posible prórroga que pudiese cansar más a sus jugadores.

Del resto del partido de esta ronde destacan por encima de todos el Everton-Aston Villa y el Tottenham-City, dos partidos que son entre rivales fuertes de la Premier y que seguro que serán muy buenos encuentros. Otro partido interesante será la visita del Sunderland a Old Trafford, veremos si los ‘Black Cats’ consiguen poner en apuros a los ‘Red Devils’.

Bueno, seguimos con una goleada en liga, ante un Stoke que no fue rival digno de los blues. El acierto de Torres, la calidad de Zhirkov y el buen hacer de Javi Martínez en la medular, fueron las claves del gran triunfo. El Chelsea apostó por una presión agobiante sobre su rival y ésta dio sus frutos, con numerosas recuperaciones en campo contrario, además de un porcentaje alto de posesión de balón.

Seguimos al frente de la tabla, empatados con un United que aguanta el tirón.

Debutaremos en copa contra un Doncaster que no debe ser un problema para superar ronda. Nos irá muy bien para rotar jugadores, de cara al importante partido contra el Arsenal, que está situado en la tercera plaza, con muchos goles a favor y al acecho del liderato.

Un saludo y mucha suerte para lo que sigue!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.