Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

theshed.png

Razzormanager90

Hola Razzor, un buen grupo para empezar la competición. Hemos tenido bastante suerte porque no creo que tengamos demasiados problemas para pasar. Solamente veo algo peligroso el partido en Ucrania, pero no creo que el Ajax nos de muchos problemas, y el litex mucho menos.

El del Manchester fue casi el partido perfecto, porque realmente hay que hacer un partido así de bueno para ganar a los Red Devils. Luego los dos choques de Liga han sido bastante diferentes, ante el West Ham tuvimos complicaciones pero sacamos el partido adelante, mientras que ante el Wigan lo que tuvimos fue muy mala puntería, porque ellos no nos inquietaron.

Kadelc sí que debutó en liga ante el Wigan, y con dos golitos, lo que es algo muy bueno para un chaval joven que se ve de buenas a primeras en la Premier.

Ahora toca seguir así y darle caña al Bolton.

Un Saludo.

• Autor

BannerChelsea.png

EL REEBOK STADIUM RECIBE A LOS ‘BLUES’

previaboltonchelsea.png

Tercera jornada de Liga, en la que el Chelsea visitará el Reebok Stadium para medirse al Bolton en un difícil encuentro. Las apuestas dan como favorito al Chelsea, pero dejan una puerta abierta a la victoria del Bolton. Se espera que unos 28.000 espectadores llenen el feudo del Bolton.

El Bolton se ha caracterizado por ser siempre un equipo poco ortodoxo, que jugaba siempre de manera muy resultadista, pero con Owen Coyle al mando, en estas últimas temporadas vienen mejorando su juego y tratando de mimar el balón, aunque no siempre los resultados acompañan, pero podríamos esperar una gran mejora del equipo inglés en estos próximos años. No han hecho demasiados fichajes para esta temporada, pero cuentan con Rodri (Benfica) y Sturridge (Chelsea) cedidos, además de haber contratado al hijo del gran Michale Laudrup, Andreas Laudrup. Su mayor baza es el peligro que lleva Martin Petrov por la banda izquierda.

En cuanto al Chelsea, Figo no ha querido mostrar sus cartas, pero podemos esperar como siempre un juego muy ofensivo con una presión bastante intensa. La duda está, una semana más, en si jugará con uno o dos puntas, y en saber quién será el sustituto de Frank Lampard, aunque parece que el inglés entrará en la convocatoria, pero no se espera que juegue de inicio. Figo no podrá contar con Bosingwa, que se encuentra en la fase final de su recuperación, ni con Ashley Cole, por lo que también hay dudas sobre quién ocupará el lateral izquierdo de la defensa.

En la última jornada el Bolton empató en el campo del Brimingham, mientras que el Chelsea goleó en casa al Wigan. Coyle ha comentado que “estamos empezando y los equipos tienen que adaptarse, quizás sea un buen momento para sorprender”. Figo habló de la actualidad del club y de la lesión de Lampard “Es una de nuestras piezas claves, y no tenemos a nadie de un perfil parecido para suplirle, aún quedan un par de días y trataremos de buscar un jugador interesante, pero no regalaremos el dinero”.

Para esta jornada, podremos disfrutar de un apasionante Derby Tyne & Wear entre Newcastle-Sunderland. Por otra parte, Tottenham y Manchester U. reciben a Blackburn y Blackpool respectivamente, mientras que habrá otro duelo interesante entre West Ham y Manchester City en Upton Park. Por su parte, el actual líder, el Arsenal, visitará el campo del Wigan.

Me reengancho que me quedé atrás y pasaron muchas cosas.

Echando un vistazo atrás, mucho futuro y gol nos trajimos para la delantera con Kadlec y Lukaku, especialmente este último, pues he tenido el placer de dirigirlo en la Selección belga y es un todo un portento anotador. Esperaba que le tutelase Drogba, pues no veo perfil mejor para educar al belga que el del gran marfileño, pero ya veo que andará cedido un año más en la liga belga.

Lástima, pues por perfil me encajaba más ya para la titularidad que el checo.

Excelente sorpresa la del fichaje de Javi Martinez, un futbolista de perfil perfecto para el fútbol inglés, muy box to box como le llaman en las islas, aunque no me acaba de cuadrar en el perfil organizador o creador que quieres adjudicarle.

Es decir, le veo más como un recambio para Essien o Lampard que no como el mediocentro que necesitaba este equipo, esto es, un jugador capacitado para filtrar pases en profundidad, templar la posesión cuando convenga y darle ritmo a la circulación.

Digamos que es más un llegador que un proyector, cuando quizá lo que se necesitaba era lo segundo.

De todas formas, la superioridad física y defensiva que vas a disponer con Essien y el vasco puede ser demoledora para cualquier equipo rival, pues no imagino dos todoterrenos tan efectivos en transición ofensiva que estos dos.

Quizá lo que te anoto tenga que ver con lo que señalas como uno de los aspectos a mejorar en pretemporada: la falta de creación en el centro del campo. Nos sobra físico y nos falta quizá gente que le dé más velocidad/creatividad al balón.

Pero tras la pretemporada de pruebas, se vino el primer gran trofeo oficial y conseguimos una victoria inapelable ante el que, probablemente, sea uno de nuestros máximos rivales al trofeo de la Premier, el Manchester United.

Me gustó mucho la alineación inicial, aunque me sobra Mikel del mismo, y pasamos literalmente por encima del United, con una efectividad demoledora y una gran autoridad defensiva, pese a la dinamita que tienen estos arriba.

Drogba apareció cuando tuvo que aparecer y Lampard está agradeciendo muy mucho su recolocación en su posición natural, donde más brilla y puede tener más contacto con el gol.

Fantástico el ex hammer que ha empezado enchufadísimo la temporada ( qué lástima su lesión de tobillo!!!)

La expulsión de Brown ayudó en suma, pero es evidente que fuimos superiores y mostramos el equilibrio perfecto: solidez atrás y verticalidad y pegada arriba.

Ya en la competición doméstica, lastrados por la baja de Lampard que cuestiona mucho nuestro esquema táctico ( ese enganche que te pedía a inicio de temporada), se cumplió con creces una salida siempre difícil como es visitar Upton Park, haciéndolo con un esquema eminentemente directo, basado en la velocidad arriba y la eficacia física de nuestros hombres de la medular.

La intensidad ofensiva fue terrible, con un Chelsea volcado totalmente en la portería contraria y que fue determinante arriba.

Te acuerdas de las dudas con Drogba en pretemporada? Pues dos partidos oficiales y el marfileño ya anda enseñando los dientes. Ojalá tuviera cinco años menos.

En casa no tuvimos piedad con los Latics ( cuídame a Bobby Martínez hombre, que no quiero que le despidan xD) y volvimos a dar rienda suelta de nuestra voracidad ofensiva. Marcaron nuestros tres puntas, con doblete de Kadlec incorporado, con una excepcional actuación colectiva.

Resultó curioso, por cierto , ver a un ex blue como Franco Di Santo como punta referencia del Wigan.

Ya para acabar mi repaso de estos primeros avances, acabo justo con el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Quedamos encuadrados en el grupo A y la verdad, espero que pasemos sin demasiados problemas. El equipo que más respeto me da de nuestros rivales es el ucraniano, pues el Ajax está lejos de su mejor versión y el Litex no creo que logre causar demasiados problemas en general.

Por otro lado, menudo grupito revival el E: Mourinho ante su anterior equipo y Raúl visitando el Bernabeu. Eso hay que verlo xD

En Reebok Stadium apuesto por la tercera victoria y un gran papel de Zhirkov en la banda izquierda. Por cierto, continuará marcando Drogba?

• Autor

theshed.png

Viggo

Muy buenas Viggo, veo que tienes ciertas dotes de adivino, más adelante verás el por qué.

Bueno lo primero veo que no te ha acabado de convencer la manera de estructurar el equipo en cuanto a fichajes y la falta de algún que otro jugador. No preocuparse, todo tiene su explicación.

En primer lugar hablamos de Lukaku y Kadlec. Son dos fichajes con muchísima proyección, que espero que se conviertan en dos estandartes en los próximos años. Parto de la base de que Drogba aún tiene como mínimo 2 o 3 temporadas a buen nivel, además de que espero la explosión de Fernando Torres en el Chelsea y que se convierta en uno de los mejores delanteros del continente. Por este motivo, no me urgen demasiado estos dos fichajes, pero no me hubiese gustado dejarlos escapar y tener que comprarlos en el futuro por el triple de su valor actual. Si tengo que decantarme por uno de los dos, mi favorito es Lukaku con diferencia, además creo que llegará a ser mejor que Kadlec. El problema era el precio, traer a Lukaku ya mismo nos costaba 5 millones más, 5 millones que lamentablemente no tenemos, por eso se ha quedado un año más en Bélgica, al igual que a ti, a mi me hubiese encantado tenerlo ya en Stamford Bridge, pero ha sido por un tema económico.

Pasamos ahora al centro del campo. Hemos tocado muchos palos buscando ese centrocampista organizador que hace falta como el comer en este equipo, pero no hay demasiados jugadores de este tipo en el mercado que sean consagrados y accesibles, porque para traer a uno mediocre, me quedo con lo que tengo. El fichaje de Javi Martínez se nos presentó como una buena oportunidad que no quería dejar escapar. No viene para ser ese medio creador, viene para ser el relevo de garantía de Essien, ya que el ghanés tiene una edad. En cuanto al creador, hemos tocado muchos palos, como Paulo Henrique "Ganso", Luka Modric, e incluso tuvimos atado a un tal Eden Hazard, pero nuevamente nos topamos con los problemas económicos. No obstante, seguimos buscando ese organizador que, a mi modo de ver, es la única pieza que le falta a este equipo por el momento, ahora mismo estamos centrados en Alemania.

Hablemos de la Comunity. La alineación fue esa porque no quería meter de titular a ninguno de los nuevos por el momento, soy más de que vayan entrando poco a poco en el equipo. Mikel para mí no es titular indiscutible ni mucho menos, el problema es que Javi Martínez era un recién aterrizado, y Ramires no acaba de convencerme del todo.

Lo de Brown más que una ayuda, fue la sentencia para el Manchester United. Ya iban por detrás y estábamos siendo superiores, y la expulsión fue lo que les ayudó a cavar su tumba.

Lampard ha empezado de maravilla este año, una pena la lesión, pero verás que ha vuelto con fuerzas. Y Drogba, a pesar de una pretemporada más bien floja, ha demostrado que es un grande y a la hora de la verdad ha estado espectacular.

Ya en Premier, West Ham y Wigan han sido dos rivales asequibles para empezar la temporada, ya que sobre el papel son claramente inferiores y hemos podido empezzar con victorias. Para suplir la baja de Lampard tenía dos opciones, o situar a Anelka en su lugar (no es Lampard pero aporta un aire ofensivo al equipo), o colocar un trivote Essien-Mikel-Javi Martínez, pero esto creo que limitaría bastante nuestras opciones de creación de juego, aunque ganaríamos en consistencia en la medular, pero para rivales como estos, prefiero sacrificar un poco la defensa para jugar algo más ofensivo.

Hay que decir que contra el Wigan, el que asentó al equipo en el campo y mejoró la circulación del balón con su entrada fue Javi Martínez.

Yo también me declaro fan de Roberto Martínez, y espero que siga muchos años más en la Premier, aunque también espero que siempre pierda contra el Chelsea, claro está.

Curioso como dices lo de Di Santo, hizo un partido decente. No me parece mal jugador, pero creo que no alcanza el nivel para el Chelsea, quizás sí que aspire a algo más que el Wigan, pero me decantaría por un Tottenham, Aston Villa o similares.

Terminamos hablando de la Champions. Como dices, me parece un grupo bastante asequible, me preocupa el partido en Ucrania, pero tampoco demasiado, creo que deberíamos ganar todo o casi todo. No podemos aspirar a ser el mejor equipo del mundo, y preocuparnos porque nos toque un grupo así.

Curioso y divertido lo del grupo E, con Inter, Real Madrid y Schalke. Creo que pasarán españoles e italianos, pero eso de ver a Raúl en el Bernabéu será espectacular.

Bueno, poco más que añadir, te invito a que mires la crónica del próximo partido ante el Bolton para ver si acertaste tus pronósticos xD

Un Saludo Viggo, como siempre, un placer.

• Autor

premier.png

LOS ‘BLUES’ SUMAN DE TRES EN TRES

liga3i.png

banneralineaciones.pngbannercalificaciones.pngbotndatosdelpartido.png

bannerresultados.pngbannerclasificacin.png

Buen partido de fútbol el que vimos en el Reebok Stadium que se saldó con victoria para el equipo londinense. Los dos equipos trataron de desplegar un fútbol ofensivo y vistoso, aunque la calidad de los jugadores del Chelsea acabó por imponerse y en menos de 5 minutos, sentenciaron un partido que estaba siendo bastante igualado.

Gran partido del Bolton ante el Chelsea. El Bolton supo quitarle el balón al Chelsea y crear ocasiones, aunque no consiguiese perforar la red rival, sí que plantó cara durante todo el partido y en muchos tramos del partido fue dueño de la posesión e incluso logró echar atrás al Chelsea y meterlos en su campo. El Chelsea en cambio se mostró muy regular durante todo el partido, siempre buscando los huecos y tratando de robar el balón en campo contrario. Los ‘blues’ se mostraron mucho mejor con la entrada de Lampard al campo en la segunda parte, el inglés dio un aire distinto al equipo dando velocidad en la circulación así como juntando las líneas de ataque.

En la primera parte el Bolton estuvo muy ordenado, y aunque el Chelsea tuvo ocasiones, falló demasiado y perdonó más de una vez, por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial. La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Essien, que estará de baja 4 semanas aproximadamente. Para la segunda parte el Chelsea salió más enchufado, incluso el árbitro anuló un gol a Drogba en el minuto 48. Poco a poco el Bolton fue reculando, y en una gran jugada entre Drogba y Malouda, el francés terminó colgando un balón directo a la cabeza de Javi Martínez, que solamente tuvo que cabecearla a la red para marcar su primer gol en Inglaterra. Tan solo tres minutos más tarde, en el 62, Lampard recibió en posición de disparo y marcó con un tiro raso cruzado que tocó primero en el poste. De esta manera el Chelsea dejó muy tocado al Bolton porque era cuando mejor estaban, además recuperaron la posesión del balón y empezaron a jugar con mejor toque y verticalidad. No hubo más goles, pero el partido fue un monólogo del Chelsea hasta el final.

El mejor jugador del partido fue Yury Zhirkov, su labor defensiva fue excelente ya que no hubo ocasiones de peligro por esa banda, y al mismo tiempo consiguió ser un puñal ofensivamente, a que creaba numerosas ocasiones de 2 contra 1 junto a Malouda. En el Bolton, el mejor jugador fue Robinson, que supo dar orden a la zaga. Por otra parte, la defensa del Chelsea jugó a un gran nivel en general, al igual que el centrocampista Javi Martínez, que cuajó su mejor partido desde su llegada a Londres.

En cuanto a la jornada, volvieron a imponerse los equipos de la cabeza de la tabla, El Manchester goleó por 6-0 al Blackpool, mientras que Tottenham y Arsenal ganaron fácil. El City por su parte sufrió para llevarse la victoria de Upton Park. La sorpresa la dio el Wolves, al ganar 1-3 en Anfield ante el Liverpool. Un Liverpool que se complica al colocarse 16º en la tabla. Como líder se sitúa el Manchester United, mientras que el colista es el Blackpool.

Editado por maxixaco

• Autor

bannercarlingcup.png

LOS GRANDES A ESCENA

sorteotercerarondacarli.png

Se ha sorteado la Tercera Ronda de la Carling Cup para esta temporada, ronda en la que entran en juego los mejores equipos de Inglaterra. Pero para empezar, vamos a conocer un poco mejor este torneo.

Se trata de una competición copera en la que participan los equipos de la Premier League y de la Football League (League Two, League One y Championship). Su formato es de eliminación directa excepto en la semifinales, donde se juega a doble partido. Aunque el sorteo siempre es aleatorio, en cada ronda van añadiéndose los equipos de una determinada categoría hasta conformar los 92 participantes de la siguiente manera:

• Primera Ronda: Los equipos de la Football League.
  • Segunda Ronda: Los equipos de la Premier League que no juegan en Europa.
  • Tercera Ronda: Los equipos de la Premier League que participan en Europa.

El Sorteo es aleatorio y los equipos pueden quedar emparejados de cualquier manera, al igual que el establecimiento de campo, ya que también es sorteo aleatorio la decisión sobre quién jugará como local o visitante.

El equipo que más veces ha ganado esta competición es el Liverpool, con un total de 7 títulos. Mientras que el actual campeón es el Manchester United, que derrotó al Aston Villa en la final de la temporada anterior. La final se juega en Wembley.

• Autor

bannerelclubdelosgrande.png

ÍNDICE Y PRESENTACIÓN.

Bienvenidos todos a esta nueva sección, tanto en esta historia en particular como en general en mi experiencia personal en historias. Se trata de un apartado fuera de la historia, aunque a veces se completará con rendimientos o datos de la historia, pero generalmente serán artículos que no tendrán que ver con la historia.

En esta nueva sección, voy a publicar artículos a modo de homenaje a los antiguos y actuales iconos futbolísticos. Seguramente me guíe por gustos personales, aunque intentaré que haya gran variedad. El objetivo es hacer un pequeño homenaje a esos jugadores o equipos que, en mi opinión personal, lo merecen. También pretendo que sirva para desconectar un poco de la historia y conocer un poco más o pararnos a pensar en lo que significan algunos jugadores a día de hoy para el fútbol.

A continuación estará el índice de artículos que se vayan publicando:

Índice

*Se admiten sugerencias sobre posibles artículos, aunque he de reconocer que ya tengo varios pensados para ir dando vida a este apartado.

Editado por maxixaco

• Autor

premier.png

PRIMER MES DE COMPETICIÓN EN INGLATERRA

resumenpremieragosto.png

Llegamos al final del primer mes de competición en Inglaterra. También se ha cerrado ya el período de traspasos y los equipos ya se centran únicamente en sacar rendimiento a sus actuales plantillas. Cada mes repasaremos de manera general la situación actual de la Premier, así como los galardones mensuales a jugadores y entrenadores. También echaremos un vistazo al resto de competiciones, aunque este mes no será así debido a las pocas ligas que hay en juego.

En la Premier League, el Manchester termina Agosto como el primer clasificado de la tabla, aunque eso sí, empatado a puntos con Arsenal, Chelsea, Tottenham y City. Por abajo, solamente hay tres equipos que aún no han conseguido sumar ningún punto, estos son el West Ham, el Stoke y el Blackpool.

Por otra parte, el equipo que más goles ha marcado ha sido el Manchester U. (11), seguido de Arsenal (10) y Chelsea (9). Mientras que el que menos ha encajado ha sido el Tottenham, que aún mantiene su portería imbatida. El jugador que más goles ha anotado hasta el momento ha sido Marouane Chamack (Arsenal) con 3 goles, aunque empatado con Squillaci (Arsenal), Tévez (City), Rooney (Man.U), Giggs (Man. U) y Gameiro (Newcastle).

En cuanto a los galardones mensuales, ha sido nombrado Mejor Jugador del Mes el jugador francés del Arsenal, Sèbastien Squillaci. Le siguieron Ashley Young (A.Villa) y Ryan Giggs (Man.U). Mejor Jugador Joven del mes ha sido declarado Milan badelj, jugador croata del Liverpool. Casi empatados a él quedaron Franco Di Santo (Wigan) y Javi Martínez (Chelsea). Por su parte, el premio al Mejor Manager del Mes, ha ido a parar al debutante portugués del Chelsea, Luis Figo. Segundo quedó Roberto Mancini (City) y tercero fue Arsène Wenger (Arsenal).

Este mes también se ha cerrado el mercado de fichajes, y las mayores ilusiones se las han llevado los aficionados de Manchester City, Chelsea y Newcastle. Los multimillonarios del City consiguieron cerrar varios fichajes de renombre como Hulk (Oporto) o Farfán (Schalke 04). El ruso Abramovich consiguió incorporar a las filas del Chelsea jugadores como Javi Martínez (Ath. Bilbao) y Kadlec (Sp. Praga). Mientras que las ‘urracas’ del Newcastle consiguieron cerrar el fichaje de la perla francesa, Kevin Gameiro.

También destacamos la incorporación del suizo Barnetta al Liverpool, o la adquisición del Tottenham del reciente campeón del mundo Capdevilla.

Para este próximo mes de Septiembre, disfrutaremos de la Premier, pero también dan comienzo las competiciones europeas, además de jugarse nuevas rondas de las copas domésticas.

Editado por maxixaco

• Autor

Apuntestcticos.png

RESUMEN MENSUAL (I).

Agosto.

Al final de cada mes, Luis Figo personalmente detallará las impresiones y sensaciones que nos ha dejado el mes pasado mediante un pequeño análisis de las diferentes zonas del club, así como un pequeño planteamiento de lo que nos espera el mes siguiente.

Hemos llegado al final del primer mes de competición, y en general debemos hacer una valoración positiva. Deportivamente el equipo se encuentra a un gran nivel, y en los aspectos extradeportivos, no podemos quejarnos. Antes de nada vamos a ver un resumen de los resultados cosechados por el primer equipo en este primer mes.

pretemporadaresultados.gif

• Primer Equipo: El equipo ha rendido a un gran nivel. Hemos logrado 13 goles a favor y un balance de 2 en contra. Además hemos terminado el mes con totalidad de victorias. Sin duda son números muy buenos, pero sabemos que esto es solamente el principio. Tácticamente los jugadores han respondido bien a las ideas que estamos tratando de inculcar, y habrá que ver si de verdad funcionan en partidos clave. Los nuevos refuerzos para esta temporada se han integrado rápido y están ayudando al equipo, por lo que no tenemos ninguna queja. Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la contratación de un mediocentro o mediapunta de creación.

• La Cantera: Hasta el momento está siendo nuestro talón de Aquiles. Tanto el Reserva como el Juvenil están firmando unos inicios de temporada bastante flojos para lo que se podría esperar de un club de esta categoría. El Reserva tiene la disculpa de que actualmente tenemos a 19 jugadores cedidos, entre los que se encuentran algunos de los jóvenes con mayor potencial del club. El juvenil en cambio, no tiene mucho de lo que tirar. Tendremos que trabajar firmemente en este aspecto para tratar de mejorar las categorías inferiores y poder asentar una buena base a largo plazo.

• Economía e Instalaciones: Hemos cerrado el mes de Agosto con un beneficio de 300.000 Euros, algo inesperado por mi parte. Pensaba cerrar con bastantes pérdidas debido a los fichajes, pero estamos bien económicamente. Parece que el señor Abramovich ya no es lo que era, por lo que tendremos que trabajar también el aspecto económico a conciencia. En cuanto a las instalaciones, no hemos tocado ese tema de momento, por lo que es una de las tareas pendientes para dentro de poco, sobretodo mejorar las infraestructuras de juveniles para tratar de conseguir mejores jugadores para el filial.

• Otros: Recibir el premio al Mánager del Mes de Agosto ha sido una grata sorpresa. En Liga he estado empatado con otros entrenadores, pero supongo que será el éxito cosechado en la Comunity Shield lo que me haya dado ventaja. Además de que el comienzo ha sido bueno, tenemos que tener en cuenta que llevo dos meses aquí y ya tengo mi primer título bajo el brazo, espero que no sea alegría de un día y esto sea el principio de algo muy grande. Otra de las cosas que creo que hay que tocar es el tema de los filiales, me gustaría buscar un club cantera fuera del país para ampliar nuestras fronteras en cuanto a descubrimiento de jóvenes promesas.

Por lo general, debemos estar contentos de este mes, ya que estamos en el camino correcto, pero hay que seguir trabajando duro para que sigan llegando los éxitos.

Hablemos ahora de lo que nos espera para Septiembre:

previaseptiembre.png

Septiembre va a ser un mes de grandes novedades. Lo primero que salta a la vista es que tendremos en frente a equipos de mayor nivel que los de este mes pasado. También se puede ver que empieza la Champions y la Carling. Pero realmente lo que más me preocupa a día de hoy es que empieza el calendario intenso. Hasta ahora hemos jugado cada 7 días mínimo, ahora jugaremos cada 3 días, lo que implica un mayor esfuerzo y también tendremos que poner a prueba nuestras rotaciones. Llega el momento clave para que los menos habituales demuestren que están preparados.

En cuanto a los partidos, tenemos dos enfrentamientos muy duros ante Shakhtar y Arsenal, y varios choques en los que nadie nos regalará nada, por lo que tenemos que pelear cada partido igual que el anterior. El objetivo es sacar todos los puntos en este mes, demasiado ambicioso y complicado, pero creo que está a nuestro alcance.

Madre mía, cómo hubiera encajado en este equipo el bueno de Ganso...Sin duda hubiera sido un fichaje perfecto para lo que andábamos buscando (además de, obviamente, Luka Modric), no así Hazard, que veo más extremo y quizá todavía algo verde para asumir la responsabilidad del juego blue.

Ante el Bolton se cumplieron mis prónósticos y el rusito se salió :medescojono:. Lógicamente no me imaginaba que acabara siendo MVP, pero es que es un futbolista fantástico, un lateral con alma de extremo que tiene capacidad física y técnica para desbordar cualquier defensa. Para mí, mejor incluso y más titular que Cole.

De nuevo fuimos netamente superiores a nuestro rival con un detalle que particularmente me satisface, visto lo visto en los últimos partidos: la notable intensidad ofensiva que mostramos.

Cada partido acabamos con un promedio superior de 15 disparos a puerta y se define con regularidad, lo que clarifica muy bien la pegada y el buen trabajo ofensivo de este equipo.

Pese a todo, nos queda mucho camino por recorrer para dominar la posesión e imponer la autoridad de los partidos desde el control. Parecemos abonados a la verticalidad y la pegada, pero uno no se pone a jugar al estilo Barça sin tener los jugadores adecuados, yteniéndolos tampoco puede hacerlo ni de la noche a la mañana.

Y menos, claro está, con ese doble pivote de Range Rovers que tenemos. Ya sabemos que nos hace falta algún Hummer, así que no insistiremos xD

Habrá que ver cómo gestionamos esa importante baja de Essien, que entiendo dará entrada a Mikel ( o será Ramires) en ese centro del campo.

Sobre el cruce de Carling, de momento tendremos enfrente al Doncaster Rovers, equipo a priori asequible. Tiraremos de muchas rotaciones imagino para esta competición, no?

Cómo tiene que estar la Premier para que el tronco de Squillaci ( Arsenal) gane el premio del mes xD

Hulk al City? Se nos escapó uno de las mayores realidades del fútbol europeo. Por aquello de ser paisanos, el bueno de Vilas Boas pudo enrollarse y vendérnoslo a nosotros, no? Qué bien nos hubiera venido como falso extremo diestro.

PD: En cuanto a recomendaciones de la sección de artículos, te digo tres nombres con pasado blue que bien merecerían un revival: Gianfranco Zola, Dennis Wise y Tore André Flo.

PD2: Ya estoy deseando disfrutar ese duelo londinense. Pero mucho ojito con los ucranianos.

PD3: Dónde y cómo anda jugando el bueno de Josh McEachran? Está en el Reserva? Está verde aún?

Editado por Viggo

• Autor

theshed.png

Viggo

Hubiese sido un gran fichaje, tanto Ganso como modric, pero el problema como ya digo es el dinero. De todas formas, me guardo una pequeña sorpresa para un poco más adelante.

Lógicamente yo tampoco me esperaba a Zhirkov como el mejor del partido. Para mí es un grandísimo jugador y tiene el puesto asegurado en el equipo, pero de ahí a mejor jugador del partido, pero todo puede pasar. La razón por la que suele jugar Cole, es porque en este inicio estoy tirando más de experiencia que de juventud, aunque mi idea es que poco a poco la juventud gane experiencia y se hagan con un sitio en el once.

Como apuntas, fuimos claramente superiores, y se está convirtiendo en la tónica de la temporada, aunque no me gusta esto porque puede dar lugar a que nos confiemos. Mi idea es que sigamos siendo igual de peligrosos, de verticales y de intensos en cada partido, sea cual sea el rival que tengamos delante.

Bueno, creo que es lógico que tengamos un tiempo de adaptación. Demasiado bien se nos está dando de momento, pero tenemos que tener en cuenta que nos hemos encontrado un equipo casi preparado para jugar a lo contrario de lo que buscamos. Nuestro modelo pretende ser mucho más agresivo que el del Barcelona, entre otras cosas porque es la única manera de ser mejores que el Barcelona, pero esto lleva su tiempo, hasta ahora estamos saliendo airosos de todos los choques, pero tampoco habría que volverse locos se algún día tenemos un mal partido y nos dejamos puntos.

Ya sabemos dónde tenemos el problema en el medio campo, pero como ya hemos comentado, por ahora hay que conformarse con lo que hay. Y ahora con la baja de Essien tenemos menos alternativas aún, pero bueno, Ramires, Mikel y Javi Martínez son buenos futbolistas igualmente.

En la Carling de momento no hay mucho que comentar, un choque facilito. Seguro que haremos rotaciones, pero a día de hoy, en un equipo con rotaciones entrarían gente como Torres, Kadlec, Zhirkov, Javi Martínez, Anelka, etc. Por lo que no creo que haya problemas para batir al Doncaster.

Me gusta mucho ese choque entre Tottenham y City, será interesante.

En cuanto a Squillaci, eso mismo pensé yo jejeje pero además es de los máximos goleadores xD

Pues sí, hubiese estado muy bien tener a Hulk, pero el jeque va sobrado y puso dinerito encima de la mesa, y no veo yo que a Hulk le preocupe mucho a qué equipo va si hay dinero, ni a Vilas-Boas tampoco.

PD: Zola ya lo tenía en mente, los otros dos me los apunto, aunque ya digo que de momento tengo varios ya en cola, pero espera que haya tiempo para todos. Y además, no tienen que ser 'blues' por supuesto, pueden ser de cualquier equipo. De hecho el primer capítulo va a ser sobre un actual gran rival nuestro.

PD2: Como comentaba, son los dos equipos más preocupantes de este mes, seguro que son dos partidos bastante intensos y bonitos de ver.

PD3: Hizo pretemporada con el equipo y tuvo algunos minutos, pero ahora mismo no recuerdo si está en el reservas o cedido. No puedo mirarlo ahora mismo, pero lo miro en cuanto pueda y te digo.

EDITO: Está cedido en el Brighton, jugó en pretemporada minutos, pero no tiene sitio en nuestro medio campo ahora mismo, creo que esta temporada cedido le vendrá bien. En cualquier caso, es uno de los chavales con futuro que tenemos.

Saludos Viggo, gracias por pasar.

Editado por maxixaco

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.