Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, bueno soy nuevo, y queria preguntaros algo que me viene en mente ya dias atras, se que puede ser una tonteria pero estoy desesperado,

equipo que pillo, equipo que pierde, hasta con el Chelsea!!!! El caso es que ahora estoy en el Aston Villa, primer partido contra el M.United, los amistosos se los dejo ya al segundo porque me da pena verlos perder o sufrir contra equipos mas debiles, bueno todo normal, alguna vez he llegado a puerta pero nada, o al muñeco o remate a fuera o flojisimo, nada, un penalti que se quejaban hasta los jugadores no me lo concede (no es la primera vez) y a ellos les ha dado un penalti, que los mios en un corner han tumbado a uno suyo cuando no tenia la pelota, ademas en jugada me destrozan ;), tambien me han expulsado a uno, pero se lo merecia, chicharito se iba solo y le entro por detras con todo y ya tenia amarilla, total que en la recta final me han marcado 2 tontisimos, error de la defensa y del portero, nose ya que tactica poner,(resultado 5-0) pruebo complicada, pierdo, pruebo simple, pierdo, busco tacticas para copiarlas en internet, pierdo, INCREIBLE, me ha pasado con todos los equipos excepto en el Barça al principio, pero volvi y ala, a perder, estoy desesperado, el juego en si me gusta mucho, pero si no voy a poder ganar ni un partido..

Perdonad el tocho, y quejarme tanto, pero tenia que desahogarme y pedir consejo. (llevo casi 1 mes asi)

Que me aconsejais, que tactica, que hago??

Saludos y gracias de antemano.

Editado por Reystan

Screen del plantel primero que todo, a ver que jugadores tienes...

Primero de todo, yo te recomiendo redactar tus dudas con un poco más de esmero para que te entiendan mejor. Puntos y aparte, párrafos y demás cosas.

Segundo, tómate el juego con más calma, ya que pocas veces funciona lo de andar cambiando de táctica continuamente y de forma alocada. Evalúa a tu equipo, mira qué jugadores tienes y qué saben hacer y elabora una táctica acorde con esas cualidades. Por ejemplo, creo que en el Aston Villa tienes delanteros muy rápidos como Agbonlahor y Delfouneso y buenos extremos. Prueba con un 4-4-2 clásico y busca un juego rápido para que tus puntas exploten su velocidad. O si has fichado a un par de centrocampistas con toque, busca un juego de más control y asociativo.

Pero en cualquier caso, ten paciencia y deja que el equipo se vaya amoldando a la táctica y a tus instrucciones.

Tercero, mira los partidos de pretemporada (y por extensión todos los demás) con el mayor detalle posible. Así encontrarás quiénes se equivocan y en qué y podrás hacer retoques para corregir eso. Por ejemplo, si ves que continuamente te meten goles metiendo balones a la espalda de tu defensa, tendrás que buscar centrales más veloces o hacer que el equipo presione más atrás.

Ánimo y no tengas reparo en perder partidos, porque lo bonito de este juego (al menos para mí) es aprovechar todas las herramientas que te ofrece para controlar al equipo, no sólo para ganar y ganar sin saber qué haces exactamente.

Editado por Asiorcajo

• Autor

Bueno, si que es verdad que tengo 2 o 3 jugadores rapidos, jugaba con una 4-4-2 pero sin extremos, un delantero que iba bien de cabeza y el otro era rapido, Heskey y Bent.

Ya probaré la de los extremos, mirando partidos haber, muchas gracias por vuestra ayuda ;)

PD: esta es la imagen del plantel:

plantillaavilla.jpg

Editado por Reystan

Tienes poca creacion en el medio campo pero muy buenos DL asi que podrias jugar asi

.......POR

DFD DFC DFC DFI

.......CD

----CD--MP--CD---

.....DL DL

Con esta tactica explotas lo mejor que tienes que es la contencion en el mediocampo. Puedes jugar con pase en largo, contragolpe para explotar los excelentes DL que tienes y mucha precion en el medio del campo, ademas de mentalidad de ataque media.

Dile a tu portero que salga jugando con los defensas para que el futbol se arme desde el fondo asi cuando el balon llegue al campo contrario el creador de futbol no se encuentre muy solo ademas sirve para sacar al equipo contrario del su area.

Tambien puedes poner a los laterales en funcion de carrileros para que suban.

Es clave mantener el equipo y la tactica cuando las cosas no salen porque el continuo cambio de tactica y de posiciones solo hace que confundas a los jugadores y nunca se lleguen a sentir comodos con un sistema de juego

Editado por marcequin

• Autor

Tienes poca creacion en el medio campo pero muy buenos DL asi que podrias jugar asi

.......POR

DFD DFC DFC DFI

.......CD

----CD--MP--CD---

.....DL DL

Con esta tactica explotas lo mejor que tienes que es la contencion en el mediocampo. Puedes jugar con pase en largo, contragolpe para explotar los excelentes DL que tienes y mucha precion en el medio del campo, ademas de mentalidad de ataque media.

Dile a tu portero que salga jugando con los defensas para que el futbol se arme desde el fondo asi cuando el balon llegue al campo contrario el creador de futbol no se encuentre muy solo ademas sirve para sacar al equipo contrario del su area.

Tambien puedes poner a los laterales en funcion de carrileros para que suban.

Es clave mantener el equipo y la tactica cuando las cosas no salen porque el continuo cambio de tactica y de posiciones solo hace que confundas a los jugadores y nunca se lleguen a sentir comodos con un sistema de juego

Muchas gracias, a ver si me va mejor, en cuanto a los 11, el que tengo esta bien o voy tirando de atributos??

• Autor

Ahora mismo estaba en la segunda jornada contra el Blackburn y voy perdiendo 0-2 en mi casa, esto es la leche, todo va bien, ellos pocos disparos y yo un monton (que es raro), su portero se las para, o va a fuera bueno, de todo, ellos en canvio me han marcado los 2 goles de cabeza, y mis centrales tienen un juego aere bastante bueno, no lo entiendo, alguien podria darme alguna ayudita?

Muchas gracias y perdonad la ignorancia xD xD

PD: otra cosa que no entiendo es que no disparan nunca, madre mia se tiran ahi tocando el balon en la frontal y nada, les digo en las instrucciones, disparad desde donde sea, y alguna vez disparan pero casi todas fuera, en esta temporada no he metido ni uno asi xD

PD2: En copa contra uno de segunda en su casa he ganado 1-2, al final dominando y mira que me han llegado a empatar, madre mia cuando llegue el Chelsea y compañia xD, y ahora estoy jugando contra el Everton y me va ganando 1-0

Editado por Reystan

• Autor

Buenas a todos, tengo otra pregunta, que puedo hacer para no encajar goles en jugadas a balón parado o esas que hay una aglomeración de jugadores en mi area, es que ahora la mayoria de los goles los encajo asi.

Gracias de antemano

Buenas a todos, tengo otra pregunta, que puedo hacer para no encajar goles en jugadas a balón parado o esas que hay una aglomeración de jugadores en mi area, es que ahora la mayoria de los goles los encajo asi.

Gracias de antemano

Algo para bajar el número de goles recibidos así es, en la pantalla donde ves a tus jugadores, preparación antes del partido y le das a defender jugadas a balón parado. Es algo así, no lo recuerdo muy bien porque no tengo el FM abierto ahora xD

Sí, y ubicar a los jugadores bien en las instrucciones al jugador, algunos a la barrera, los demás a marcar al hombre.

• Autor

Lo tendré en cuenta, de todas maneras algo asi tambien lo he hecho, pero no en todos los partidos hago lo mismo, aveces les digo que prueben a movimiento de ataque, colocación defensiva..

Muchas gracias

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.