Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Personalmente soy un fan de los engaches/mediapuntas (nunca sé bien) tipo Riquelme.

Sin embargo, en el FM2011 me dio más resultado una táctica con dos "delanteros interiores" creo que los llaman, que recorten hacia adentro y dos marcadores laterales/carrileros que suban y bajen hasta terminar en el hospital xD

¿Qué pros y contras le ven a cad una de las tácticas?

Opción "mediapunta tipo Riquelme": Es una buena opción si tenés un jugador creativo, de buena técnica y pase, ya que este jugador con sus pases en profundidad puede hacer verdaderos desastres en las defensas rivales.

La desventaja que le veo yo es que si jugás siempre de esa manera, el resto de los equipos se va a dar cuenta de que tu juego pasa por ese mediapunta. Entonces, lo presionan, no lo dejan respirar, le ponen doble marca, y tu equipo se puede quedar estancado. Ni que decir cuando ese jugador se te lesiona. Ahí sí que cagaste xD

Opción "delanteros interiores": Supongo que acá te referís al "mediapunta" que va pegado a la banda y recorta hacia adentro no? Si este es el caso, es una muy buena táctica (a mi gusto, mejor que la anterior).

Desde mi punto de vista, es más peligroso un jugador que va por la banda y recorta hacia adentro tratando de interceptar un pase en profundidad, que un delantero que arranca por el centro y se va abriendo a la banda. Por qué? Porque el ataque de un mediapunta hacia el centro es impredecible, puede ocurrir en un segundo y deja muy descolocada a la defensa rival que no lo ve venir. En cambio el mediocampista o mediapunta que arranca desde el centro y se va corriendo a la banda siempre va a tener a un rival que lo va siguiendo, y si tu jugador no tiene buena aceleración, regate y velocidad, le van a sacar la pelota siempre.

Con esta táctica, tus carrileros (si los usás) pueden subir hasta la línea de fondo para tirar centros. Esto también es una muy buena opción porque el defensor rival de esa banda no va a ver venir a tu carrilero. Es una buena opción cuando se juega con defensas muy cerradas, ya que vas a necesitar abrir el campo lo máximo posible para quebrar esa muralla defensiva.

La desventaja de esta táctica es que vas a necesitar carrileros con mucha aceleración, centros y resistencia (esto último es fundamental) porque sino se van a cansar mucho y van a llegar muertos al final del partido, dejando toda su banda libre para el ataque rival. Los mediapuntas también tienen que tener muy buena aceleración y regate para sorprender a los defensores de banda con sus constantes piques hacia adentro del campo. En mi opinión no necesitan tener mucha resistencia porque su recorrido va a ser menor que el de los carrileros (el mediapunta a lo sumo va a correr en media cancha, pero el carrilero corre de atrás hasta el fondo, tiene mucho más gasto físico)

Espero haberte ayudado porque quedó medio largo y no sé si lo expliqué bien xD

amigo pues te comento por experiencia propia, nunca me ha funcionado tampoco los mediapuntas, sin embargo me ha funcionado mucho organizadores adelantados que juegen retrasados en el medio campo, pero con mucha mentalidad para llegar a posiciones ofensivas, como mediapunta, sin embargo, como dice mi compañero arriba los otros equipos lo pillan y lo marcan, por lo que te toca quitarle participacion hacer que suelte el balon mas rapido... Sin embargo en combinacion con ese jugador juego con dos interiores con una mentalidad mas o menos ofensivas, y los pongo recortar hacia dentro, jugando como delanteros interiores practicamente, esto me ha dado como resultado que sean los goleadores del equipo, ya que con ese recortar hacia adentro de mis interiores no carretean balon hacia dentro, sino que se meten en el area cuando el balon se juega del otro lado, y todo centro que les llegue la cogen solos y goool!!!, igual forma el carreteo de balon hacia dentro tambien es buenisimo como dice mi compañero genera un factor sorpresaa y mas movimiento de tus delanteros... Espero te sirva xD

Dependerá siempre de los jugadores que tengas.

• Autor

Gracias. En realidad no estoy pidiendo ayuda sino opiniones. En la realidad, parece que si tenés a Riquelme funciona mejor que si no lo tenés. Y lo de los mediapuntas hacia adentro y los carrileros parece ser más difícil que lo otro.

Sin embargo en FM parece ser que el medio abierto funciona mejor. Yo lo he probado con muchos equipos y siempre obtuve mejor juego y mejores resultados.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.