Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM12: Blog 14 - Licencias

Respuestas destacadas

:unsure:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! la p... que te re 1000 p.... sacá un blog como la gente ingles pel.....(modo Pasman off)

Algun researcher que me pueda decir como manejan las licencias los de sigames? porque no creo que paguen las licencias de las 100 divisiones... ¿las ponen y si alguno reclama lo mandan a la put* que lo pario como a alemania, holanda anteriormente, oliver kahn y demas?

Solo los logos? Entonces porque dos ligas que no tienen las licencias (Portugal y Japon) una aparece en el juego y la otra no?

Porque la J-League de Japón así como la selección nacional pertenecen en exclusiva a Konami que tiene todos los derechos. Esto impide que puedan incluirse en FM. En cambio, de Portugal no hay licencia pero tampoco exclusividad de ninguna empresa. Eso quiere decir que siempre que no utilices el nombre original de la competición ni ninguna marca relacionada, puedes incluirla. Son cosas distintas.

Algun researcher que me pueda decir como manejan las licencias los de sigames? porque no creo que paguen las licencias de las 100 divisiones... ¿las ponen y si alguno reclama lo mandan a la put* que lo pario como a alemania, holanda anteriormente, oliver kahn y demas?

Licencias pagadas no hay demasiadas, para competiciones sólo en España, Korea del Sur y las ligas de la FA inglesa (la Premier no está incluida) y no demasiadas más. Pero como dije antes, que no pagues no quiere decir que no puedas incluirla siempre que no utilices nombres oficiales, logotipos de marcas registradas, material gráfico, distinciones, etc. Para hacerlo más claro, en el juego llaman "Copa de Campeones" a la UEFA Champions League, no pueden llamarla por el nombre oficial ni usar nada que esté registrado con la marca. Lo mismo con la Premier League inglesa.

En el caso de Alemania no pueden trampear de esa manera porque la Federación alemana firmó un contrato de exclusividad con EA Sports para la serie FIFA y creo que también para el PES de Konami. Ahí o pasas por caja o chau. Lo mismo con Japón.

Solo los logos? Entonces porque dos ligas que no tienen las licencias (Portugal y Japon) una aparece en el juego y la otra no?

Porque la J-League de Japón así como la selección nacional pertenecen en exclusiva a Konami que tiene todos los derechos. Esto impide que puedan incluirse en FM. En cambio, de Portugal no hay licencia pero tampoco exclusividad de ninguna empresa. Eso quiere decir que siempre que no utilices el nombre original de la competición ni ninguna marca relacionada, puedes incluirla. Son cosas distintas.

Licencias pagadas no hay demasiadas, para competiciones sólo en España, Korea del Sur y las ligas de la FA inglesa (la Premier no está incluida) y no demasiadas más. Pero como dije antes, que no pagues no quiere decir que no puedas incluirla siempre que no utilices nombres oficiales, logotipos de marcas registradas, material gráfico, distinciones, etc. Para hacerlo más claro, en el juego llaman "Copa de Campeones" a la UEFA Champions League, no pueden llamarla por el nombre oficial ni usar nada que esté registrado con la marca. Lo mismo con la Premier League inglesa.

En el caso de Alemania no pueden trampear de esa manera porque la Federación alemana firmó un contrato de exclusividad con EA Sports para la serie FIFA y creo que también para el PES de Konami. Ahí o pasas por caja o chau. Lo mismo con Japón.

O sea que los nombres de los equipos, jugadores y demas basicamente son gratuitos?

te cobran por la imagen de Scholes?

O no entendí bien o este blog no me interesa demasiado.

alguno interesó?

xD

Varios.

No se yo que pensar...

te cobran por la imagen de Scholes?

no tienen nada que ver, el no lo hace con fines lucrativos. SIGAMES si. Y el no es una empresa, ellos si. Cuanto les deben pagar a los jugadores por salir en las portadas de los videojuegos de futbol cada año???

si fuera gratis saldria en todos Messi (o los de siempre) desde hace años y sin pagar un duro. (ostia eso de hablar de duros esta empezando a ser como cuando los awelos decia eso de "no vale un centavo/centimo/real")

No se, deben de comprarlos todos en pack, negociando con los equipos (que por otro lado desde el punto de vista del marketing mucho les tienen que pagar para aceptar una exclusividad que les quita presencia en cualquier plataforma)

Solo por no crearse enemigos o la ira de sectores no creo que pongan muchas trabas para prestar/ceder/vender la imagen de sus jugadores dentro de un juego (y los pequeños seguramente gratis, pero por motivos obvios)

Pero que me estas contando?

Pero que me estas contando?

a la espera de algo que se parezca a una opinion....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.