Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos soy nuevo en el juego ( solo lo he jugado desde hace cinco días ) y acá en el foro he estado leyendo guías y hasta el manual del juego, pero sigo sin entender mucho el tema del entrenamiento se me hace un enredo los atributos, preparadores, etc etc.

Algún buen samaritano que me pueda guiar sobre el tema, si quiere podemos contactarnos por msn, gracias.

O también acá en este hilo lo puede explicar con manzanitas xD.

Hola amigos soy nuevo en el juego ( solo lo he jugado desde hace cinco días ) y acá en el foro he estado leyendo guías y hasta el manual del juego, pero sigo sin entender mucho el tema del entrenamiento se me hace un enredo los atributos, preparadores, etc etc.

Algún buen samaritano que me pueda guiar sobre el tema, si quiere podemos contactarnos por msn, gracias.

O también acá en este hilo lo puede explicar con manzanitas xD.

Buenas Manux,k es lo k exactamente necesitas saber sobre el entreno? Como realizar tus planes de entrenamiento personalizados?

De todas formas si solo hace 5 dias k has empezado yo te recomendaria dejar el entreno k viene por defecto y segun vayan pasando las temporadas te vayas metiendo mas en el tema,si no puedes llegar a agobiarte mucho y terminar por no disfrutar este juegazo.

Pues no es muy grave tu problema , para mi gusto , yo era igual , pero simplemente fichaba a los mejores preparadores y creaba programas de entrenamiento para cada tipo de jugador . Por ejemplo Si quieres entrenar a un delantero como el Niño Torres pues tienes que darle entrenamiento ligero en defensa , Medio en fuerza,aerobica,tactica,ataque,control de balon y fuerte en disparos y asi funciona entrenar a Delanteros pero ojo eh, la intensidad total debe ser fuerte para los jugadores que tienen de 13 de resistencia o mas y de igual forma natural , Y para los Jugadores de Mucha Forma Natural pues aguantan mas , Por ejemplo Dirk Kuy , A este jugador le pones un entrenamiento muy fuerte y encima le enseñas jugada preferida y ni se queja . Por el contrario se siente encantado con su programa de entrenamiento. Ten en cuenta que por lo menos en un jugador debes lograr que este contento con su programa de entrenamiento para que desarrolle bien.

Pues y en cuanto a preparadores pues primero danos el club con el que vas a empezar a jugar y te dare los preparadores adecuados para tu club , ya que no todos los preparadores estan dispuestos a ir a cualquier club eh.

• Autor

Hola gracias por responder, bueno en realidad dar el nombre de mi equipo no servirá de mucho (Deportes Temuco) equipo de la 3ra División de Chile,

les cuento un poco mi enredo:

los preparadores tienen estos atributos: Portería, ataque, defensa, físico, mental, técnica, táctica, trato personal.

en la página de entrenamiento me aparecen estas categorías: fuerza, aeróbica, portería-agarre, portería-paradas, tácticas, control balón, defensa,ataque, disparos.

y los programas son: general, porteros, general(tiempo parcial), porteros(tiempo parcial), defensas, centrocampistas, delanteros.

Entonces como puedo saber que preparador me sirve para la categoría fuerza o control de balón, por ejemplo.

o que categoría necesito para defensas o centrocampistas.

Ahora esas categorias defensa centrocampistas o delanteros como se arman.

Existe alguna ayuda o guía con manzanitas cosa que pueda saber mas menos como va la cosa, pues aún no entiendo eso, que es mejor para entrenar , se tiene que escoger un plan para todo el equipo o cada jugador tiene su propio entreno.

Otra duda, casi todos mi jugadores están a tiempo parcial entonces no me deja elegir otro entrenamiento que no sea general o portería.

A todo esto que afecta tener un jugador o empleado a tiempo parcial o completo?, ventajas/desventajas, gracias.

Editado por Manux

Esto es para FM2010, pero es una guía muy buena también para 2011: http://www.fmsite.ne...opic=50988&st=0

Yo hice estos cambios:

No estoy seguro.

Sobre el tema del link, está muy bien y me sirvió mucho, pero es para equipos con mucha plata. Acabo de tomar al Chievo Verona, que no es un poderoso pero está en 1ª de Italia y no me permiten más que 3 preparadores.

Por si a alguno le interesa, hice una mezcla. Según el hilo de mi amigo wunzigan (http://www.fmsite.ne...pic=50988&st=0) el preparador del 1er equipo no sirve de mucho porque no entrena a los juveniles ni a la reserva, cosa de la que me desayuné leyendo ese hilo xD Por otra parte sugiere un preparador por categoría, lo que implicaría 9 preparadores, aunque dos (Fuerza y aeróbica) las cumple el PF y otra (portería) el entrenador de arqueros, es decir que quedan 6, a ser cubiertas por 6 preparadores.

La directiva me permitía un máximo de 3 preparadores, 3 preparadores del 1er equipo y 3 preparadores de juveniles, así que busqué 3 preparadores que me cubrieran determinadas áreas (de acuerdo a la búsqueda, uno buen en Tácticas, otro en Técnica y otro en Defensa) que me van a entrenar juveniles y mayores, y para las otras áreas, repetí capacidades de preparadores del 1er equipo (sólo mayores) y juveniles. Los de reserva, pobres están jodidos xD

Según wizingan (y sin entrar en los cálculos) se necesitan valores significativos de Determinación, Disciplina y Motivación (DDM) y después, las categorías de entrenamiento necesitan los siguientes atributos:

Fuerza........................ Forma (es decir un PF con buenos números en Entrenar forma física)

Aeróbico.................... Forma (ídem)

Portería...................... Obvio (entrenador de porteros)

Tácticas..................... Bueno en Tácticas

Control del balón..... Técnica + mental

Defensa.................... Defensa + Táctica

Ataque....................... Ataque + Táctica

Disparos.................. Técnica + Ataque

Golpe franco............ Ataque + Mental + Técnica

Y siempre, lo mejor que se pueda en DDM

• Autor

Gracias Koko, ya había leido esa guía y fue ahí cuando se me armo la confusión, entonces, tu me recomiendas no hacer tanto caso a los cálculos sino mas bien tener idea que habilidades son prioritarias para cada categoría.

Mi otra duda, afecta mucho que mi plantel sea casi entero a tiempo parcial, además de ser mas lento el entrenamiento afecta en algo mas?

No me atrevería a desautorizar al maestro wunzigan. Lo que digo es lo que hago yo, que suelo jugar con equipos no tan poderosos como para tener 9 preparadores como mínimo. Y en todo caso, para ver qué atributos se necesitan para entrenar cada categoría.

Hola gracias por responder, bueno en realidad dar el nombre de mi equipo no servirá de mucho (Deportes Temuco) equipo de la 3ra División de Chile,

les cuento un poco mi enredo:

los preparadores tienen estos atributos: Portería, ataque, defensa, físico, mental, técnica, táctica, trato personal.

en la página de entrenamiento me aparecen estas categorías: fuerza, aeróbica, portería-agarre, portería-paradas, tácticas, control balón, defensa,ataque, disparos.

y los programas son: general, porteros, general(tiempo parcial), porteros(tiempo parcial), defensas, centrocampistas, delanteros.

Entonces como puedo saber que preparador me sirve para la categoría fuerza o control de balón, por ejemplo.

o que categoría necesito para defensas o centrocampistas.

Ahora esas categorias defensa centrocampistas o delanteros como se arman.

Existe alguna ayuda o guía con manzanitas cosa que pueda saber mas menos como va la cosa, pues aún no entiendo eso, que es mejor para entrenar , se tiene que escoger un plan para todo el equipo o cada jugador tiene su propio entreno.

Otra duda, casi todos mi jugadores están a tiempo parcial entonces no me deja elegir otro entrenamiento que no sea general o portería.

A todo esto que afecta tener un jugador o empleado a tiempo parcial o completo?, ventajas/desventajas, gracias.

Sobre el tema de a qué categoría asignar a tu preparador, tenés que tener en cuenta la cantidad de estrellas. En el FM11 la asignación de preparadores a determinadas categorías es automática, pero vos podés cambiarla.

En la parte de "Entrenamiento", creo que abajo te sale una opción que dice "preparadores". Hacés click ahí, y te salen los preparadores que tenes con sus atributos específicos. A la derecha sale un cuadro donde se detalla cada categoría de entrenamiento. Simplemente elegí que categoría querés que enseñe tu preparador. Para esto tené en cuenta los atributos que tiene.

También tené en cuenta que cuantas más categorías le indiques a tu preparador, menos estrellas vas a obtener, por lo tanto el rendimiento de tu preparador va a ser menor. Por eso recomienda Wuzingan en su guía que haya 1 preparador por área de entrenamiento, así cada uno se dedica a lo suyo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.