-Enero de 2026- Como pasa el tiempo... seis meses han pasado ya desde que aterrice en el Alfreton Town. La marcha del equipo en número es buena, pero en juego, a mi me deja mucho que desear. No acabo de encontrar eso que nos haga diferentes. Tuve una charla con el presidente para modificar el presupuesto para fichas, pero ni me hizo caso. Salí del despacho con un cabreo importante. Primer partido del año, Altreton Town 1-0 Hereford. Primera parte sin un dominador claro, fue un encuentro de idas y venidas. Nada más iniciar la segunda mitad conseguimos conectar una buena jugada que acabó en el 1-0. A partir de ese momento controlamos el juego con alguna que otra llegada, pero una pierna, un contrario, un palo no nos dejaron ampliar la ventaja. La directiva cerró la cesión de Jonathan Berry, 18 años procedente del Coventry. Partido intersemanal entre King's Lynn 0-0 Alfreton Town. La llegada de Berry me sorprendió y fue directo al once inicial. Un partido que la lluvia y el frío deslucieron. Las dos partes fueron iguales, varias llegadas a portería pero la definición cara a gol fue malísima. Partido de la FA Trophy entre los dos lideres de la Enterprise National League South y North. El Alfreton Town 2-1 Chelmsford, fue un partido donde dominamos la primera mitad y tuvimos una gran efectividad, dos tiros a puerta dos goles. La segunda parte la cosa cambio, el rival se adueñó del balón los primeros minutos y tuvo unas buenas oportunidades, pero supimos aguantarlos bien y volver a imponer nuestro juego, no fue hasta el tiempo de descuento cuando consiguieron recortar en el marcador. La prima por pasar esta ronda es de 6.070€. La directiva desde que le pedí un aumento en el presupuesto de fichas, va un poco por su cuenta. Ahora han cerrado la cesión de Neil O'Connor de 18 años, procedente del Reading. En la 5ª Ronda de la FA Trophy nos mediremos al Wealdstone. En esta ocasión llegaba el partido Darlington 1-2 Alfreton Town. La primera parte fue bastante entretenida, el buen debut de O'Connor, asistencia en el 0-1 estuvimos mucho mejor que el rival, que consiguió empatar antes del descanso en una jugada aislada. La segunda mitad fue algo más aburrida donde solo destacó el gol de Walsh para hacer el definitivo, 1-2. Tuvimos una semana entera para entrenar bien y poder afrontar el Alfreton Town 2-1 Bedford. Muy pronto empezábamos a encarrilar el partido, la primera parte fue bastante tranquila y pudimos irnos 2-0 al descanso. Una segunda mitad donde seguimos dominando y tan solo el gol rival empañó el buen partido del equipo. Jornada intersemanal con el Alfreton Town 0-1 Chorley. Primera parte iguala, que solo pudo romperse en el descuento con un gol del equipo visitante. La segunda mitad fue un monologo nuestro pero en el que no pudimos abrir el marcador. La directiva seguía trayendo jugadores cedidos, algo que me tenía muy mosqueado. No me reuní con el presidente para pedirle más dinero para traer jugadores, sino para poder mejorar los contratos de los que ya teníamos. Thomas Adkins de 18 años llega cedido por el Bolton. Y para acabar el mes le llegó el turno a la FA Trophy con el Alfreton Town 1-0 Wealdstone. Como venía siendo habitual salimos enchufados en los primeros minutos de partido y eso nos permitió marcar el 1-0 y poder tener un final de primera parte relajado. El arranque del partido fue un poco loco, con el 2-0 parecía que podíamos relajarnos un poco pero en la jugada siguiente Martin acababa marcandose un gol en propia puerta que le dio alas al equipo visitante. Minutos final de infarto en los que acabamos pidiendo la hora desde el minuto 85. Un prima de 6.940€ para las arcas del club, que ven como la deuda se va rebajando un poco. Sin comerlo ni beberlo nos plantamos en 1/4 de Final de la FA Trophy. Mes de Enero fue un poco extraño, con sensaciones enfrentadas. Por un lado contento por el mes que hemos hecho en lo futbolístico pero muy enfadado con la directiva que parece que no me tuviera en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones. Seguimos al frente de la Enterprise National League North.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.