Jump to content

Respuestas destacadas

No había tenido la posibilidad de leer tu historia,grandes triunfos,impresionante primera temporada en la primera división francesa,ojalá las cosas sigan así para lograr alguna clasificación europea,y si no se consigue,el próximo año será ya que se ha hecho un grandísimo trabajo

Saludos

• Autor

No había tenido la posibilidad de leer tu historia,grandes triunfos,impresionante primera temporada en la primera división francesa,ojalá las cosas sigan así para lograr alguna clasificación europea,y si no se consigue,el próximo año será ya que se ha hecho un grandísimo trabajo

Saludos

Bienvenido!!

Pues Europa está cerca, y es algo impensable al principio de año. Somos un equipo recién ascendido y estamos a un paso de Champions. Sin duda es algo que nadie esperaba ni en sus mejores sueños. Ahora a finalizar la temporada, asegurar Europa y planificar la próxima temporada.

Un saludo

• Autor

TITULO.png

Abril 2012

Resultados

Imagen3-18.png

Clasificación

Imagen5-17.png

okay.pngEstadísticas de la Liga

Estadísticas Plantilla

Imagen1-31.png

Informe Mensual

Y el equipo consigue la mejor posición de la historia. A falta de 3 jornadas por disputarse, ya tenemos asegurada la quinta posición y la competición europea la próxima temporada, con lo que hemos conseguido un éxito nunca visto en la ciudad de Le Mans. Era un mes con partidos ante rivales de la zona baja, y eso podía ser o muy bueno o muy malo. Ha sido bastante bueno, ya que hemos conseguido 10 de 12 puntos jugados, y nos ponemos segundos a cuatro puntos del tercero con 9 por jugarse. Estamos ante la oportunidad de clasificarnos para la Champions League de forma directa, y es algo que nadie en sus sueños más húmedos hubiera podido imaginar.

Adénon, el central beninés ha tenido un gran mes consiguiendo dos goles, y ha aprovechado la oportundidad de tener 3 partidos para jugar debido a acumulaciones de tarjetas y mini lesiones de los centrales titulares. Por contra llega el primer problema de cara al próximo año, y es que Ovono ha declarado que si no va a ser titular le gustaría salir del equipo, y hemos aceptado ponerle en la lista de transferibles a final de temporada. Por lo que tendremos que buscar un portero de garantías para suplir a Makaridze en caso de lesión del georgiano.

Y hablando de Makaridze, una de las grandes injusticias de la temporada es que no ha sido nombrado entre los 3 mejores porteros de la Liga, y cuando llegó la noticia de que había qeu votar por uno de los 3 mejores y no ver al segundo portero menos goleado de la Liga decidí votar en rebeldía, es decir de más goleado a menos. Es increible que Makaridze no estuviera entre los 3 mejores con la temporada que ha hecho, con 20 partidos sin recibir un gol. Vergonzoso.

Próximo Mes

Imagen4-18.png

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

• Autor

TITULO.png

Mayo 2012

Resultados

Imagen4-19.png

Clasificación

Imagen1-32.png

okay.pngEstadísticas de la Liga

Estadísticas Plantilla

Imagen3-19.png

Informe Mensual

Pues terminó la temporada, con un resultado inimaginable al principio de año. El equipo ha conseguido el subcampeonato liguero por primera vez en su historia. Al final 1 victoria, 1 empate y 1 derrota nos dejan en una segunda posición cómoda a 4 puntos del tercero, y con la clasificación Champions directa para la próxima temporada. Por primera vez en la historia el club estará compitiendo en Europa con los más grandes.

Ahora es el momento de empezar a planificar la nueva temporada. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que vamos a estar en varias competiciones a la vez, y tampoco queremos hacer un ridiculo en nuestra primera participación continental. Sin duda es una gran noticia para el crecimiento del club, ya que además hemos conseguido 15 millones debido a la posición liguera, con lo que terminaremos la temporada con una mejora sustancial de la economía, y lo que nos permitirá poder afrontar el futuro con mucha ilusión.

Imagen6-12.png

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

• Autor

TITULO.png

ENTREGA DE PREMIOS LIGUE 1 TEMPORADA 2011-2012

Imagen1-32.png

Jugador de la Temporada para la AF

• Michel Bastos (Lyon)

Portero de la Temporada para la AF
    • Hugo Lloris (Lyon)

Jugador estrella de la Ligue 1
      1. Nené (PSG)
      2. Dimitri Payet (Saint-Étienne)
      3. Moussa Sow (Lille)

Portero estrella de la Ligue 1

1. Hugo Lloris (Lyon)
      2. Giorgi Makaridze (Le Mans)
      3. Geoffrey Jourdren (Montpellier)

Jugador más prometedor de la Ligue 1 para la AF

• Yaroslav Rakitskyi (O. Marseille)

Jugador revelación del año (2011)
        • Garry Bocaly (Montpellier)

Equipo del Año

• Saint-Étienne

Manager de la Temporada

[*]John E. Gold (Le Mans FC)

Máximo Asistente de la Temporada

[*]Michel Bastos (Lyon) - 16 asistencias

[*]Marvin Martin (Sochaux) - 14 asistencias

[*]Nené (PSG) - 13 asistencias

Máximo Goleador de la Temporada

[*]Moussa Sow (Lille) - 19 goles

[*]Nolan Roux (Caen) - 16 goles

[*]Lynel Kitambala (Lorient) - 15 goles

Mejor Once de la Ligue 1

Imagen2-25.png

Equipo de Estrellas de la Ligue 1

Imagen3-20.png

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

• Autor

TITULO.png

OTRAS LIGAS

ger.pngALEMANIA

Campeón: Hamburgo

Ver tabla

bel.pngBELGICA

Campeón: Anderlecht

Ver tabla

sco.pngESCOCIA

Campeón: Glasgow Rangers

Ver tabla

esp.pngESPAÑA

Campeón: Real Madrid

Ver tabla

usa.pngESTADOS UNIDOS (Temporada 2010)

Campeón: Seattle

Ver playoffs de conferencia y final

fra.pngFRANCIA

Campeón: Lyon

Ver tabla

ned.pngHOLANDA

Campeón: FC Twente

Ver tabla

eng.pngINGLATERRA

Campeón: Manchester City

Ver tabla

ita.pngITALIA

Campeón: Inter de Milan

Ver tabla

por.pngPORTUGAL

Campeón: Benfica

Ver tabla

europe.pngCHAMPIONS LEAGUE

Campeón: Manchester City

Ver árbol de resultados

europe.pngEUROPA LEAGUE

Campeón: Ajax

Ver árbol de resultados

europe.pngSUPERCOPA

Campeón: Chelsea

Ver tabla

southamerica.pngCOPA LIBERTADORES

Campeón: River Plate

Ver árbol de resultados

northamerica.pngCONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Campeón: New York Red Bulls

Ver árbol de resultados

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

¡Subcampeón! Yo sabía que ibas a Europa pero ganar e subcampeonato si que ya no me lo esperaba. :rolleyes:

Bueno ahora toca reforzarse bien, como dices, para aguantar el ritmo de las tres competiciones.

¿Tienes en mente un numero de fichajes y un numero de bajas? ¿Seguirás con el mismo esquema o cambiarás el esquema a algo más ofensivo al mismo tiempo que crece el club?

Un saludo.

• Autor

¡Subcampeón! Yo sabía que ibas a Europa pero ganar e subcampeonato si que ya no me lo esperaba. xD

Bueno ahora toca reforzarse bien, como dices, para aguantar el ritmo de las tres competiciones.

¿Tienes en mente un numero de fichajes y un numero de bajas? ¿Seguirás con el mismo esquema o cambiarás el esquema a algo más ofensivo al mismo tiempo que crece el club?

Un saludo.

Buah, es un logro que aún no he asimilado. A principio de temporada no pensaba siquiera que fuera a conseguir la permanencia, los partidos de pretemporada no me daban buena espina y pensaba que iba a salir a goleada por partido. Pero los resultados han ido llegando y ahí estamos segundos y en Champions.

Fichajes, la gran pregunta jajaja. Ya veremos que llega, yo tampoco soy muy dado de fichajes grandes, nunca se me han dado bien, antes fichó a alguna promesa que vaya despuntando que a un jugador consagrado. Pero si, tendremos que reforzarnos en alguna posición ya que el club no puede hacer el ridiculo esta temporada.

El esquema seguirá prácticamente igual. Puede que haya alguna modificación, pero no demasiadas. La virtud principal del equipo esta temporada ha sido la gran defensa, desde el centro del campo hacia atras. Eso nos ha dado muchos puntos, y eso no se puede cambiar. Ya veremos como sale esta nueva temporada

Un saludo, y gracias por pasar :D

• Autor

TITULO.png

John E. Gold manager de la temporada

John E. Gold se ha convertido en el manager revelación de Francia, con solo 28 años ha logrado en dos años un éxito que tardará mucho en ser eclipsado y es que hace menos de dos años llegaba a la ciudad de Le Mans para hacerse cargo de un equipo recién descendido y ha logrado en tan solo dos años la mejor clasificación histórica del club.

John, estadounidense de nacimiento, con una carrera de tan solo dos años, ha conseguido su primer éxito individual tras llevarse el premio a Mejor Entrenador de la Temporada, y aunque es un técnico poco dado a las entrevistas (su segundo es el que va a todas las previas y post partidos) sabe que este año tendrá que cambiar esa dinámica pues en Europa sólo acepta hablar con el primer entrenador.

P - En dos años ha llegado a Europa, y además por la puerta grande. ¿Orgulloso?

R - ¿Quién no lo estaría? Yo hace dos años recibí una gran noticia cuando mi representante me hizo llegar una oferta de la segunda división francesa. Yo no tenía un historial de equipos entrenados, soy de EEUU y mi carrera había sido en las Universidades, y de pronto llega una oferta de Francia para hacerme cargo de un club con aspiraciones de ascenso. Es todo un reto

P - Primer año campeón de la Ligue 2 y ascenso. Segundo año 2º en Ligue 1 y clasificación Champions. ¿Qué podemos esperar de la 3ª temporada?

R - Trabajo. Yo solo puedo ofrecer trabajo y los resultados vendrán dependiendo de ello. Mi estilo de juego está claro, un 4-1-2-2-1 que puede tener alguna modificación, pero sin pasarse. No soy un estudioso del fútbol, y lo único que tengo claro es que los jugadores han de rendir al 100% para conseguir los objetivos. Ojalá podamos repetir resultados y volver a ser subcampeones, pero este año ya hemos considerado con la directiva que el objetivo es entrar en Europa de nuevo, por lo que será primordial quedar entre los 5 primeros, y eso quieras o no es un reto para nosotros que tenemos un presupuesto bastante inferior a muchos equipos.

P - Bien, quedar entre los cinco primeros en Liga, ¿y en Europa? ¿Qué esperas de la fase de grupos de la Champions?

R - Me espero lo peor. Somos el último equipo en calificaciones de todos los clasificados. Con un 0.0 de calificación (nunca hemos jugado en Europa) estaremos en el 4º bombo del sorteo. Por lo que vamos a tener rivales muy duros. Pero bueno, es un premio para el equipo y espero que la afición anime al máximo al club. Con no recibir goleadas fuera, y conseguir algún punto en casa me conformo.

P - Fichajes. Hablemos de fichajes. Con la nueva temporada sin duda el equipo se ha de reforzar para competir en Europa. ¿Nos puedes decir algún jugador que tengas en mente para dar un salto cualitativo de calidad en el grupo?

R - Si claro, Kévin Gameiro jajaja. Los fichajes es un tema peliagudo. Este club es una entidad con una cantera envidiable, y a mi me gusta este tipo de clubes. Pueden venir jugadores, sin duda lo harán, pero no creo que traigamos a alguien por el que la afición salga a festejar en las calles. Nuestra primera intención es retener a las promesas que ya tenemos, Corchia y Wagué son seguidos por muchos clubes importantes, y nosotros queremos quedarnoslos mientras sea posible. En la portería tenemos al segundo mejor portero de la temporada pasada. En el centro del campo, Jeff Louis está llamando a las puertas de la titularidad, Narry está en su momento estelar con 26 años, André Luiz nos dió el año pasado un nivel espectacular en la medular, y el fichaje de Stânescu nos permitirá tener tanto un centrocampista como un extremo. Arriba se ha marchado Mbokani, pero llega Gameiro. Cissé es un jugador muy interesante con solo 22 años, y Derouard con mas de 15 goles la temporada pasada en el Tours es un jugador a tener en cuenta.

P - Esta será tu tercera temporada. ¿Tienes previsto alargar mucho tu carrera en el Le Mans?

R - Tanto como el club quiera. Yo estoy feliz aquí, acabo de firmar la renovación por una temporada más y con una subida de un 50% de mi salario, ¿que más quiero? Werder Bremen, PSV ya han preguntado por mi, pero mi respueta es siempre la misma, No. El Le Mans fue el primer club profesional que se interesó por mi y eso no se olvida. Yo estaré aquí hasta que el club quiera. En cuanto no me necesiten yo me apartaré y buscaré nuevos retos. Pero por el momento lo tengo claro, de aquí no me muevo.

P - Muchas gracias y mucha suerte

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

• Autor

TITULO.png

Pretemporada 2012-2013 (I)

Tras las vacaciones llega el momento de ponerse a trabajar. Ha sido una pretemporada larga, con algunas llegadas y otras salidas. Aunque no ha sido un mercado muy movido en cuanto fichajes, estos son los que han llegado:

Han sido 8 fichajes para esta temporada. Aunque no todos son para esta temporada, ya que el joven noruego Jørgen ha llegado para irse al juvenil. El resto estará en el primer equipo, aunque muchos de ellos no han llegado para ser titulares directamente. Pero bueno, la temporada será larga y todos ellos tendrán oportunidades de jugar.

Han llegado 3 defensas, el veterano Kyrgiokas, el lateral izquierdo Ford y el central Hammar. Kyrgiokas llega para sustituir la baja de Bouhours que se ha marchado al Livorno y de Grego que ha sido relegado al equipo reserva. Como han habido dos bajas, el joven Hammar que llegaba con la carta de libertad desde Inglaterra se quedará como el cuarto central del equipo. Además, puede jugar de centrocampista si fuera necesarios. El estadounidense Ford enamoró al ojeador que tenemos en Norteamerica, y su fichaje se cerró hace ya muchos meses. Tras la salida de Bamba se queda para disputarse el lateral izquierdo con Baal.

Ibrahim Gomis es una de las mayores joyas senegalesas del momento. A sus 18 años deslumbraba en Marruecos, y apostamos por el joven centrocampista. Por desgracia se ha lesionado gravemente y estará varios meses de baja, por lo que no comenzará la temporada. Pero tenemos mucha confianza en su futuro.

En los extremos han llegado Assulin y Stânescu. Assulin puede jugar en ambas bandas, y Stânescu que estuvo la temporada pasada cedido puede jugar tanto de centrocampista como de interior izquierdo. Son dos jóvenes jugadores que llegan al Le Mans para triunfar.

En la delantera el único fichaje ha sido el de Gameiro. Pudimos hacer otro fichaje de relumbrón, el de Nicolas Anelka, pero después de pensarlo friamente, decidimos que si jugamos con un solo delantero centro, traer a Anelka al equipo podría reducir el número de minutos de Gameiro y Cissé, los dos jugadores que se van a disputar los minutos de ataque.

Imagen8-3.png

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

• Autor

TITULO.png

Pretemporada 2012-2013 (II)

Imagen21.png

Seis partidos se han jugado en la pretemporada del equipo. Empezamos con dos amistosos en la Guyana Francesa con dos victorias sin paliativos y en los que los goles se repartieron entre muchos jugadores. Luego llegaba un amistoso en Bélgica ante un equipo de la Primera belga y dónde conseguimos una victoria sin problemas, aunqeu los goles no llegaron hasta que Stânescu salió en la segunda parte. En jugador rumano está que se sale en esta pretemporada y fue el jugador que marcó el gol en el partido ante el Ajaccio de la Nacional francesa. Antes habíamos empatado ante el Valenciennes, club que subió esta temporada a la Ligue 1 y será rival nuestro esta temporada. El partido ante el Milan fue el de presentación, y empezó con un 2-0 a la media hora, pero que el Milan empezó a ponerse a jugar, y al final un gol en el minuto 90 le daba el empate final a 2. Buen partido para prepararse ante el inicio de la temporada.

Imagen20-1.png

El equipo reserva ya ha sido compuesto, y a falta de que pueda salir algún jugador cedido, se pueden ver varios jugadores interesantes que aun tienen mucho por progresar, pero que pueden ir al primer equipo en cualquier momento. Vasseur y Koura son los que más oportunidades tienen de poder subir, pero no podemos obviar a Khedaira, Dikobo y Darbo. Espero que hagan una buena temporada en la Championat

Imagen18-1.png

Al juvenil esta temporada han llegado varios jugadores, unos ya ha sido liberados al no dar el nivel para estar en el equipo, mientras otros se quedarán para ver si podemos sacar algún €uro en el futuro. El único jugador de los que podría valer algo es el portero Le Berre, pero claro es una posición dónde en el propio juvenil tiene varios compañeros de gran nivel. A ver si progresa y puede ganarse el puesto en algún equipo cedido y nos muestra algo de calidad. El jugador que está algo estancado es el delantero Pastel, el jugador con más potencial del juvenil, pero que no está progresando como se esperaba de él. Tiene 16 años recién cumplidos, y ha de empezar a mejorar por su bien.

¡¡¡¡Allez Le Mans!!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.