Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Método Pedro Picapiedras para convertir tácticas y entrenamientos de FM11 a FM12

Respuestas destacadas

Publicado

fred_flintstone.jpg

Bien el método es rústico, rudimentario, tedioso, da mucho trabajo y es poco elegante. Pero sirve xD

Me pasó que compré el FM2011 y desinstalé el FM2010, con lo cual algunas tácticas y entrenamientos que había trabajado, las perdí.

Esta vez decidí hacer una conversión. Abrí el Visual Studio 2010... y lo cerré. ¿Qué corno iba a programar si no tengo idea del formato de los archivos?

Entonces decidí hacer uso de uno de los más grandes inventos de la humanidad: papel y lápiz. Pero era muchísmo lo que tenía que escribir. Pensé, pensé y pensé, hasta que me di cuenta de que lo mío no es pensar, entonces quise suicidarme.

Finalmente desistí porque no se me ocurrió ninguna forma amena de hacerlo.... pero mi problema persistía... ¿cómo hacer que mis preciosas tácticas que tantos partidos me hicieron perder y mis increíbles entrenamientos que me procuraron tantas fracturas y jugadores agotados, los pudiera convertir a FM2012?

¡Y la idea surgió! Tal vez no por mérito propio, es que fui a visitar una de las tan bien mantenidas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y me cayó un pedazo de techo en la cabeza. ¡Aleluya! El golpe me disparó una idea. Al fin, tantos años de vida y por fin tenía una idea. Me sentía Einstein.

Bien, resumiendo:

Abrí la carpeta ...Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2011\screenshots, borré la basura, guardé lo que me siervía y creé 7 carpetas nuevas. Cada cual hará la cantidad que necesite, o ninguna si es un reverendo enquilombado peor que yo.

Abrí el FM2011, fui a Tácticas, cargué la primera de mis 6 tácticas habituales (en general uso sólo 2 o 3, pero tengo esas 6 para distintas situaciones), abrí la opción de Instrucciones al equipo -> Básicas y dí Alt+F9; cambié a Avanzadas y volví a dar Alt + F9. Después fui clickeando en cada uno de los jugadores, y viendo las instrucciones al jugador (avanzadas), di Alt+F9 para cada uno.

Seleccioné las 13 imágenes y las moví a la carpeta correspondiente a esa táctica.

Así, con las 6 tácticas.

Después fui a Entrenamientos y por cada entrenamiento saqué una imagen con Alt+F9, para ver los deslizadores de cada área. Y copié las imágenes a la carpeta de Entrenamientos.

Hecho esto, abrí la DEMO FM2012 (no cerré el FM2011, por las dudas) y fui creando táctica por táctica y entrenamiento por entrenamiento, copiándolos de las imágenes.

Y listo.

--------------------------------

Lo dicho, el método no es muy High Tech, pero sirve. De paso, me sirvió también para ajustar algunas posiciones.

No me digan ahora que hay un programita que sirve para convertir de una versión a otra porque de la putedada voy a romper el monitor xD

xD

koko te comento q en la beta del fm12 al menos, yo use una tact del fm11 lo mas bn

koko te comento q en la beta del fm12 al menos, yo use una tact del fm11 lo mas bn

OWNED!

Igualmente la idea de Koko es buena, aunque algo tediosa.

Ahora, a mi se me ocurre lo siguiente... Si las tacts del FM11 andan en la Demo del 12, no sería conveniente por las dudas regrabar las tacticas, desde la demo del FM12 para ver si las graba en otro formato, y así poder mantenerlas por si las dudas?

mi tactica del arsenal v5 la pase del fm 11 a la demo y funciona lo mas bien, supongo que los entrenamientos tambien, deberias haber probado primero de esa manera y luego hacer todo lo qe comentaste, igual +1 por el laburo xD

• Autor

xD xD xD xD xD:auch: :auch: :auch:

Acostumbrado a que nunca son compatibles, ni lo intenté. En fin, que si alguien quiere pasar las tácticas del FM2010 al FM2011, ya sabe xD

Si mal no recuerdo a mi las del FM 2010 me funcaron en el FM 11 xD

que crack xD

• Autor

Si mal no recuerdo a mi las del FM 2010 me funcaron en el FM 11 xD

No. Al menos cuando traté de abrirlas en FM2011, las del FM2010 no me las tomaba.

@laviola: si lo de crack es por mi, gracias xD

Editado por KokoKevin

Eso seria un doble pelotazo en la cara xDD

Te has ganado un +1 por el trabajo y, sobre todo, por esa introducción xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.