Jump to content

Dudas con programas de entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos, llevo dos semanas jugando el fm2011 y ahora quise aprender un poco mas el tema del entrenamiento (hasta ahora usaba los defaults del juego)

Me puse a revisar que atributos necesitaba cada una de los 28 roles de jugadores con sus respectivas tareas , lo que hace un total de 73 combinaciones posibles, bueno la cosa es que empece a revisar los entrenamientos y pondré por ejemplo a los porteros:

Segun el juego los atributos que necesita el portero son (sacados de la pestaña tacticas): agarre de balon, balones aereos, mando en el area, reflejos, uno contra uno, colocacion, concentracion decisiones, serenidad y agilidad.

Y en la pagina de entrenamiento segun sus categorias entrenan:

Fuerza: forma natural, fuerza, resistencia

Aerobica: aceleracion, agilidad, equilibrio, salto, velocidad

Paradas: reflejos, uno contra uno, concentracion, serenidad

Agarre: agarre de balon, balones aereos, saque con las manos, saque de puerta

Tacticas: comunicacion, mando en el area, salidas, anticipacion, colocacion, decisiones, primer toque.

Mi pregunta es, en este caso puntual de los porteros para que se les pide entrenar Fuerza, si ninguno de sus atributos son necesarios para el puesto según la pagina de tácticas.

Así como este ejemplo hay varios mas en otras posiciones.

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a entender por que algunos programas de entrenamiento (que baje desde descargas) le dan importancia a entrenar algunas categorías si según el mismo juego dichos atributos no son necesarios.

Saludos.

Tienes que tener en cuenta que los atributos que aparecen indicados en los diferentes roles son sólo una indicación de cuáles son los más importantes para esa posición y estilo. Por ejemplo, verás que un Hombre objetivo necesita Salto, Fuerza, Remate, Remate de cabeza... Y que, sin embargo, no aparecen marcados atributos como Entradas, Velocidad, Centro o Pase. ¿Quiere decir esto que un jugador marcado como Hombre objetivo no los utilizará a lo largo del partido? Claro que no, simplemente te dice que no tendrán tanta relevancia como los otros. Porque ese delantero tendrá que correr, intentar robar el balón a los defensas u, ocasionalmente, caer a banda y lanzar un centro.

Del mismo modo, en la posición de portero aparecen marcados esos atributos, aunque los de fuerza también serán utilizados en alguna acción del partido. Por lo tanto, no descartes categorías de entrenamiento teniendo en cuenta sólo a esos atributos señalados.

Fijate aquí Es una guía muy buena de wunzigan.

Yo hice una pequeña adaptación para equipos muy pobres aquí

Fijate aquí Es una guía muy buena de wunzigan.

Yo hice una pequeña adaptación para equipos muy pobres aquí

Koko, creo que no entendiste del todo bien lo que Manux quería preguntar xD

Jeje, entendí que quería saber cómo se "armaba" cada categoría de enrenamiento.

Según wizingan (y sin entrar en los cálculos) se necesitan valores significativos de Determinación, Disciplina y Motivación (DDM) y después, las categorías de entrenamiento necesitan los siguientes atributos:

Fuerza........................ Forma (es decir un PF con buenos números en Entrenar forma física)

Aeróbico.................... Forma (ídem)

Portería...................... Obvio (entrenador de porteros)

Tácticas..................... Bueno en Tácticas

Control del balón..... Técnica + mental

Defensa.................... Defensa + Táctica

Ataque....................... Ataque + Táctica

Disparos.................. Técnica + Ataque

Golpe franco............ Ataque + Mental + Técnica

• Autor

gracias a ambos por responder , pero déjame decirte koko, que no me di a entender parece pues mi consulta no va por el lado de como se arman las categorías, sino que más bien iba por donde dice Asiorcajo.

Debo entender que no es el 100% confiable la información que entrega el juego sobre los atributos para cada posición.

Entonces, a excepción de algunas guías elaboradas por usuarios, existen otros datos "oficiales" sobre los atributos por roles y tareas?

gracias a ambos por responder , pero déjame decirte koko, que no me di a entender parece pues mi consulta no va por el lado de como se arman las categorías, sino que más bien iba por donde dice Asiorcajo.

Debo entender que no es el 100% confiable la información que entrega el juego sobre los atributos para cada posición.

Entonces, a excepción de algunas guías elaboradas por usuarios, existen otros datos "oficiales" sobre los atributos por roles y tareas?

Vamos a ver, la información que te da el propio juego es totalmente fiable y no te engaña ni te oculta nada. En la pantalla de tácticas puedes ver qué atributos son los más relevantes para cada rol.

Lo que quería explicarte es que durante un partido, el jugador no utiliza solamente esos atributos, sino que dependiendo de la acción entran en juego unos u otros. El juego te explica simplemente cuáles son los más importantes para la tarea que ese jugador va a realizar.

Te recomiendo que leas este artículo en el que el compañero Narvachus explica la influencia de esos atributos en el juego.

Y si tienes tiempo, échale un ojo a la guía completa porque es una herramienta fabulosa para comprender bien cómo funciona el FM.

• Autor

si ya me leí entera esa guía pero todavía me falta asimilarla bien.

En todo caso dejo acá el resultado de mi Estudio , para que le echen un vistazo y lo critiquen:

Se ve que estoy durmiendo poco... :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.