Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ONCE TIPO Y TÃ?CTICA

Antes de proseguir, procedo a explicar la táctica que vengo utilizando.

atletico_oncetipo04.jpg

Empecé la temporada con un 3-2-3-2. Tres centrales, dos de los cuales se desplazaban a las bandas, dos centrocampistas, una línea de tres media puntas y dos delanteros. Creaba muchísimo peligro pero en cuanto me despistaba me hacían un gol.

Así que pasé a la lógica. El equipo tenía que ser fuerte atrás. Pero me preocupaba terminar como mi predecesor César Ferrando, hacer un juego más malo que la tos y encima no ganar apenas.

Con estas ideas fui dándole a la cabeza hasta obtener este resultado, una especie de 4-3-3.

El portero, por cierto, es Leo Franco, que le he cortado el nombre sin darme cuenta. Pese a que Aragoneses empezó muy bien, Leo fue progresivamente recuperando su sitio natural.

Los centrales, Pablo y Perea. Fuertes y guerreros, buenos marcadores, con muchísima anticipación. En muchas jugadas del contrario, los centros no llegan. Perea corta casi todo lo que ve. Pablo tiene más clase y más proyección en ataque. Confío en que sean un buen pilar del equipo.

En el lateral derecho, Velasco, entre la desmoralización que tiene no-se-por-que y sus lesiones, ha cedido el paso a Aguilera. En la banda izquierda, Antonio López tiene el puesto prácticamente ganado. Ambos tienen cierta proyección ofensiva, me gusta que jueguen adelantados. Concebí la táctica, de hecho, con dos CD laterales, pero para poder jugar al fuera de juego prefiero que todo esté en línea, no sea que nos llevemos un disgusto.

El centro del campo es lo que más valoro en un equipo. Puede ser donde empieza todo nuestro ataque y donde termina todo el del rival. Con tres tipos ahí metidos, la labor de cortar el juego del contrario es sencilla, es muy dificil que el rival juegue por el centro, porque se va a encontrar un total de cinco tipos. Ahora bien, cada centrocampista tiene su labor.

Primero hay un stopper, un tipo sucio y sin contemplaciones, que generalmente será Luccin aunque en otras ocasiones será Simeone. Aquí de lo que se trata es de tener a un jugador marrullero y peleón, que seguramente se lleve muchas tarjetas. Toda la mala leche del equipo pasa por ahí. Los centrales harán menos faltas que el que juegue aquí, que no queremos provocar penalties.

Los dos siguientes tienen funciones diferentes. Un centrocampista creativo, que es normalmente Colsa, pero que no tema meter la pierna si hace falta. Que sepa canalizar balones y que se mueva entre la defensa y el ataque. El stopper pocas veces irá al ataque. El centrocampista creativo atacará y defenderá casi a partes iguales. Buen pasador y con cabeza fría.

El otro es un centrocampista que se sumará al ataque, convirtiéndose en media punta. Ibagaza es al que estoy utilizando la mayoría de las ocasiones. Igualmente, si tiene que robar un balón, lo roba, pero mayormente estará dedicado a crear peligro.

Por delante, una línea de tres, con un delantero centro encargado de hacer los goles y otros dos personajes dedicados a las labores ofensivas.

En las bandas, Nano y Novo desempeñan una labor desestabilizadora. Nano juega más pegado a la cal, se dedica más al desborde , el regate y el centro. Novo, por su parte, se mete más hacia el centro y tiene más gol. Esto no se lo marco yo, surge así de sus características individuales.

Por último, un tipo con gol, que sin duda es Fernando Torres, un jugador que falle lo mínimo y cree el máximo peligro.

Este es el esquema con el que parece que el equipo funciona mejor

• Autor

Miércoles, 1 de Diciembre de 2004

12ª JORNADA DE LIGA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Previa:

Para todo seguidor del Atleti, enfrentarse al Real Madrid es casi como ir a la guerra. Para el Real Madrid es un derby importante, si, una rivalidad ancestral, pero para los seguidores del Atletico es un odio que raya la enfermedad y la obsesión.

No somos como otros "segundos equipos" de otras ciudades, con aficiones tímidas, que no sacan pecho. El aficionado colchonero, ante la situación de inferioridad, saca a relucir su orgullo, necesita demostrar que el Atletico es mucho más que el Real Madrid. A diario se demuestra que, como entidad y como pasión, la del Atleti es mucho más fuerte. Pero si encima puede derrotarse al Real Madrid, como sea y cuando sea, incluso en un amistoso, mejor.

Así que para mi, aficionado del Atlético desde mi más tierna infancia, estar en este banquillo en este derby es lo más emocionante que puede ocurrirme en este 2004 que está a punto de finalizar.

Durante la semana, Mariano García Remón calentó el ambiente

21garcia.jpg

Un tipo al que yo tenía respeto por su trabajo, pese a entrenar al equipo que entrena, no se le ocurre más que decir , a pocos días del derby, que el Atlético de Madrid es "un equipo del montón", y que el nuevo proyecto "se lo llevará el viento".

Interrogado por los medios, lo único que digo es que sobre el campo demostraremos quien es el que está por encima. Los enfrentamientos entre entrenadores me parecen muy perjudiciales para el fútbol, fomentan enfrentamientos violentos entre hinchadas. La rivalidad con caballerosidad es mi ideal... y el ideal de "la empresa" que ha comprado el club y su portavoz, el Flaco Menotti.

Con todo, no nos interesa que este partido sea un mero trámite, queremos que la ciudad vibre con los derbis. En este momento, además, estamos 6º y ellos 4º, por lo que puede ser un buen golpe ganarles.

Nos enfrentamos al partido con Simeone sancionado y Luccin y Velasco lesionados. A parte de Enciso no tengo más medios centros suplentes, por lo que Rafa Mateos, del B, es convocado con el primer equipo.

Por parte del Real Madrid, tienen dos bajas más que sensibles: Ronaldo y Raúl

• Autor

tifo60_jpg.jpg

ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 REAL MADRID

Alineación: Leo Franco; Aguilera (García Calvo), Pablo, Perea, Antonio López (Roberto Cuevas); Enciso, Colsa, Ibagaza; Nano (Felipe), Torres, Novo

Un partido vibrante pese a lo escaso del resultado, salimos a muerte y ellos también, el ambiente en el Calderón era increíble, un griterío ensordecedor nos tenía totalmente enmudecidos, ¡qué afición!. La pitada que recibió el Real Madrid nada más salir a hacer los estiramientos previos al partido marcó el inicio de un ambiente que duró sin interrupción los 90 minutos del partido.

El partido comenzó desarrollándose en el centro del campo, con un toma y daca entre Colsa , Ibagaza y Enciso, por nuestra parte, y Zidane y Helguera, por la suya. Poco a poco nos fuimos haciendo con el control ofensivo del partido. El Real Madrid tenía más la pelota, pero no pasaban apenas del centro del campo, salvo en contragolpes contados de Owen que nos ponían los nervios a flor de piel.

Llegamos al descanso con empate a cero y un gol anulado por nuestra parte. En un corner, Pablo marcó de cabeza, pero el árbitro consideró que se había apoyado sobre Woodgate y anuló el tanto.

La segunda parte, más de lo mismo. El Real Madrid más pelota, nosotros más capacidad de ataque. Decido meter en el campo a Felipe para conseguir franquear con sus regates la eficiente defensa madridista y consigo más profundidad que la que estaba logrando con Nano, si bien el gol no llegaba, puesto que Torres era celosamente vigilado por Samuel y Woodgate.

Finalmente decido quitar a los laterales, Aguilera y Antonio López, y dejar atrás tres centrales (Pablo, Perea y García Calvo) y delante añado un nuevo delantero, Roberto Cuevas, que en el minuto 89 falló una ocasión cantada.

Ya en el tiempo de descuento, en un saque de esquina Pavón empuja a Torres y el árbitro señala penalti, que marca el Caño Ibagaza en el último minuto del encuentro.

MVP: Fernando Torres (Atlético de Madrid)

1098042216_0.jpg

Pese a que le faltó el premio del gol, fue un auténtico dolor de cabeza para el Real Madrid.

Goles:

1- 0 Ibagaza ('93) (pen)

Conclusiones:

Esta victoria nos pone 4º en el partido con mejor ambiente que he tenido en mi carrera. Un derby en el Calderón es indescriptible, la afición entregadísima crea unas sensaciones que dificilmente pueden igualarse en cualquier otro estadio.

Recibo telefónicamente la felicitación efusiva de Menotti y personalmente la de Toni Muñoz, que han disfrutado en el partido como niños. La afición olvida sus rencores contra mi y la prensa elogia nuestra entrega y buen juego.

Consideran que el equipo no aguantará la presión de estar 4º... para ser sincero, creo que tienen razón, pero nuestro objetivo es la UEFA, que nadie se lleve a engaños. Daremos lo máximo y esperamos cumplirlo.

Por supuesto, le dedico a García Remón mis más afectuosos saludos: A veces, un penalty en el último minuto no sólo sirve para ganar tres puntos, también puede ser un buen esparadrapo para cerrar alguna boca

• Autor

Domingo, 5 de Diciembre de 2004

13ª JORNADA DE LIGA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla ha tenido un inicio de liga más bien normalito, ocupa el puesto 11º en la tabla de la liga.

Aun así, la mano de Caparrós ha edificado un conjunto sólido y además con jugadores identificados con el equipo. Sin duda, para nosotros es un modelo a seguir, una estructuca envidiable en lo que a construcción del equipo se refiere.

Ellos afrontan el encuentro con todos sus efectivos. Por nuestra parte, están lesionados Perea y Velasco. Convoco al canterano Pablo Sicilia al primer equipo.

Convoco concentración el viernes por la noche, el sábado hacemos un pequeño entrenamiento, comemos en Madrid y nos desplazamos en Sevilla en AVE a las 17:00. A las 20:00 está ya toda la concentración lista, los jugadores distribuidos en sus habitaciones, cambiados, etc etc.

Por la tarde, hablo con Abel de unos cuantos detalles del partido, pero después la conversación se deriva hacia temas más entretenidos que no tienen que ver con el fútbol.

• Autor

SEVILLA 0 - 5 ATLÉTICO DE MADRID

CONTUNDENTE VICTORIA ROJIBLANCA

Alineación: Leo Franco; Antonio López, Pablo Ibañez (Pablo Sicilia), García Calvo, Aguilera; Luccin, Colsa, Ibagaza; Nano (Arteaga), Torres (Salva), Novo

Ante un débil Sevilla nos impusimos con contundencia. ¡Qué juego más brillante!. Desde luego, no nos esperábamos para nada poder vapulear al Sevilla con tanta facilidad, pero así ha sido y estamos contentos.

Hemos arrollado con tal fuerza en la primera parte (0-4) que en la segunda parte, con sólo un gol, incluso ha habido bostezos. Una pena por el Sevilla, club que me cae muy simpático, pero fútbol es fútbol.

Dos momentos a destacar: la vuelta de Arteaga al Sánchez Pizjuan, demostrando su valía en primera ante su club de origen, y el debut de Pablo Sicilia con la primera plantilla.

Goles:

0-1: Ibagaza ('03) (pen)

0-2: Fernando Torres ('07)

0-3: Ibagaza ('32)

0-4: Fernando Torres ('44)

0-5: Salva ('77)

MVP: Ibagaza

ArielMiguelSantiagoIbagaza_03.jpg

El Caño ha sido la pieza fundamental de nuestro equipo, el arquitecto del ataque, un fenómeno en toda regla.

Conclusiones:

Este partido no puede más que dejarnos satisfechos. Aunque no fuese una final, hemos vuelto en el AVE como si tuvieramos la Champions en el equipaje, estos partidos aportan confianza a la plantilla.

Mantenemos la 4ª posición. Por delante nuestro, en este orden, Betis, Valencia y Barcelona

• Autor

Domingo, 12 de Diciembre de 2004

14ª JORNADA DE LIGA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

Nuevas sensaciones, me toca enfrentarme a mi admirado Bernard Schuster y su Levante, que está en el 16º puesto de la tabla y viene de empatar frente al Mallorca en casa.

Entre las incidencias destacables del Atlético, he tenido una reunión con Antonio López en el trastero (un cuartucho que he habilitado como despacho de los técnicos) a solicitud suya. Antonio López me comunica sus inseguridades, siente mucha presión y cree que su lugar está lejos del Calderón. Le convenzo de que cuento con el en el equipo y le cito a final de temporada para tratar su posible salida, si así lo desease.

A partir de la próxima jornada comenzaré un sistema de rotaciones para llegar al final de liga igual que estamos ahora, con energía y garantías de clasificarnos para la UEFA.

212613965.jpg

Editado por txolo

• Autor

ATLÉTICO DE MADRID 3 -0 LEVANTE

DE NUEVO, VICTORIA, GOLEADA Y BUEN JUEGO

Alineación: Leo Franco; Antonio López, Perea (García Calvo), Pablo, Aguilera; Luccin (Simeone), Colsa, Ibagaza (Felipe); Nano, Torres, Novo.

Es hora de dejar de decir que tal o cuál equipo me cae bien... si quiero caerles yo bien a ellos. Contra todo pronóstico, el Levante salió a defender y metió el autobús... en aquel momento, pasaron a ser nuestros.

Pese a que no lográbamos penetrar con facilidad en su área, el peligro que ocasiónabamos generaba una serie de jugadas a balón parado, así fue como llegó el primer gol, Pablo marcó de cabeza en un corner, y el segundo, Novo en un rechace tras una jugada a balón parado. El tercero, como no, debía ser del Niño Torres.

Goles:

1-0: Pablo ('09)

2-0: Novo ('49)

3-0: Fernando Torres ('53)

MVP:

nano.jpg

Nano, con sus centros y sus internadas ha sido clave en esta nueva victoria.

Conclusiones: Bueno, volvemos a ganar y a golear, estamos sumando puntos a mansalva y algunos medios incluso nos declaran ¡candidatos para el título!. Les agradezco los halagos, pero mantengo nuestra posición: no deben generarse expectativas que no se corresponden con los objetivos del club, si entramos en la UEFA bien, si quedamos por encima, mejor.

• Autor

CLASIFICACIÓN

Aquí dejo la clasificación momentanea

atletico_clasif14_04.jpg

De momento no hay nada muy definido. Junto a nosotros, sorprende el Betis, que con Hernán Crespo en la delantera está haciendo una gran campaña.

El Barcelona está rindiendo al nivel esperado, está pegado arriba aunque se le exige más. El Real Madrid recibe más críticas.

Villarreal, Deportivo y Zaragoza están en la pelea por los puestos UEFA.

Málaga, Racing, Espanyol, Osasuna y Sevilla están en zona tranquila, aunque del Espanyol y, sobretodo, del Sevilla, se esperaba un arranque mejor.

Más intranquilos están Getafe, Athletic, Levante y Mallorca. Al Athletic le llueven las críticas, le esperaban más arriba y Txingurri Valverde empieza a ser cuestionado como entrenador.

Abajo Numancia y Albacete no sorprenden, todo lo contrario que la débil Real Sociedad

• Autor

Lunes, 13 de Diciembre de 2004

El calendario sigue su curso y el próximo Miércoles nos enfrentamos al Rangers en Ibrox Park.

No vamos a salir con todos los suplentes, pero si quiero dar minutos contra un equipo de nivel a gente como Felipe, que nos tiene preocupados. No lo hace mal cuando juega, pero tampoco es esa explosión de calidad que demuestra Ibagaza, por eso me gustaría que disputase todo el partido contra un rival de nivel.

También jugará en la portería Sergio Aragoneses y en el lateral izquierdo Sergi.

Estamos ya clasificados para la siguiente fase, pero no sólo hay que ganar, también hay que demostrar nivel contra el rival más potente del grupo.

En otro orden de cosas, Quique Estebaranz ha presentado un plan de fútbol base muy interesante. Todas las temporadas va a estudiar a un total de 180 equipos de tercera división, regional y demás categorías inferiores, para encontrar quizá uno o dos jugadores cada año que destaquen. Todo esto a parte del ojeo que ya se hace de clubes de 2ª y 2ªB, filiales de Real Madrid, Rayo, Getafe... probablemente el año próximo necesitaremos un par de adjuntos a la dirección de fútbol base.

Me uno a tu historia y aber si fichas a Carignano haber q tal rinde por España :D

Buena Historia, la seguire de momento estas k t sales a ver si llegan los titulos europeos y los nacionales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.