Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bicho raro!!

Respuestas destacadas

Que bonito es leer todas estas historias de la poca gente que entiendel porqué de jugar a este juego. Razón por la que llevo en esta comunidad seis años y medio. Sois grandes chicos!

Tengo suerte de que mi novia me entiende y cuando voy a su casa unos días me dice incluso, "Ah no te has traído el manager así lo instalas en mi ordena y juegas" (Supongo que pa tenerme entretenido mientras esta con lo suyo jaja) Ahora, quedas de puta madre diciéndole "No carió es para aprovechar el tiempo contigo" Y al 3 día ya estoy dándole vueltas sin parar a que centrocampista fichar... jajajaja

Eso si, no se si seré el único pero más de un día le he intentado contras mis nuevos avances y fichajes, updates y todo, le suelto la parrafada mientras asiente, y a continuación "Has entendido algo?" Respuesta "no" Así de simple... jaja

Editado por honest2219

Mil veces me veo explicando lo mismo a mi novia o a un amigo, o por supuesto asegurando que tal promesa será crack aunque claramente no lo ví jugar jamás xD. O me cargo adelante de ella el mérito de que Liverpool contrate a Shelvey, porque yo lo hice antes en el FM xD

Cuántas veces habré hablado de futbolistas poco conocidos o de futuras promesas basándome en lo visto en el FM... Mis amigos ya saben quiénes eran Lukaku, Sanogo o Götze (por poner unos ejemplos) antes de que despuntaran en el fútbol de élite.

También termino hablando de las posiciones como lo hago en el FM, a saber:

------------POR

LD--------DFC-----LI

CRD-------CD-----CRI

MD-------MEC----MEI

MPD-----MPC----MPI

------------DEL

No hay nada mas comodo que decir "Para mi Pepito es mejor como MPC, hablando en terminos del FM" y que el otro te entienda xD

Y es tipica hablar de jugadores que "son cracks" aunque jamas los hayas visto xD

Algo que me pasa siempre y me llama la atencion de este juego es que cuando pierdo algun partido y me enojo, puteo en 500 idiomas, cierro todo y siempre digo lo mismo "no juego mas a este juego de mierda". Obviamente a los 10 segundos ya lo estoy abriendo de nuevo buscando revancha xD

Mil veces me veo explicando lo mismo a mi novia o a un amigo, o por supuesto asegurando que tal promesa será crack aunque claramente no lo ví jugar jamás xD. O me cargo adelante de ella el mérito de que Liverpool contrate a Shelvey, porque yo lo hice antes en el FM xD

Jajajaja me meo!!! xDD Yo también lo fiche igual con el Liverpool y cuando abrí el siguiente manager y mlo vi ahí, me sentí un Axel Torres en potencia jaja

grandes historias, la historia del chabon que se escribio la vida, me siento totalmente identificado, el parrafo final, que te pones a pensar en fichajes o tacticas en cualquier momento, es totalmente real, les juro, cuando me voy a dormir, me quedo colgando pensando en el juego y al lado de la cama tengo un anotador y una lapicera, y para no olvidarme, me anoto todo lo que se me ocurra sobre el FM, tengo hojas y hojas con posibles tacticas, fichajes, y demas. yo quiero amigos asi loco, que les guste este juego, porque no puedo compartirlo con nadie, solo en el foro. cuando le explico a alguien ajeno al juego, que estoy horas armando el equipo (finanzas tacticas animo, etc) y que me quedo mirando la pantalla mientras el equipo juega, nadie puede entender como puedo jugar a esto. amo este juego.

yo tmbn jugaba al championship manager, pero hasta que fui mas grande me entere que el FM era una especie de continuacion. y en una epoca lo engañe con el PC Futbol, el 6 y el 7 es÷pañol. y ademas el FM, hizo que sepa todo sobre ligas europeas, yo veo los findes toda la premier, y toda la BBVA, y de argentina, solo a Boca, jajaj.

Te levantás a medianoche para anotar cosas sobre el FM?? xD

Creo que te llevás el premio al más friki de todos nosotros!!! xD

jajajaj, te juro, desde que empece con el FM2011 hace nada mas que 3 meses, reduje mi sueño a 4hs como muuuucho. pero simplemente no etngo sueño, y ademas mezclado con separacion con novia de por medio, jaja, y aprovecho ese tiempo para pensar en el equipo, aprender a tocar la guitarra, aprender con el 3D Max, y eso, al tener insomnio, aprovecho cada hora del dia, y el FM esta presente todo el tiempo, es un juegazo. aunque hay algunas veces que paso 24/36hs sin jugar, porque tengo partidos decisivos y los preparo en mi mente o en mi cuaderno, me pone muy nervioso, encima, siempre juego con equipos pedorros, y en el proceso de hacerlo un equipo fuerte, paso muchso nervios, y puteadas, y cigarrillos, y demas.

al contar todo esto, me da verguenza, jajaja, pero bueno, el amor es asi. te amo FM!

Editado por loquero_durden

Yo creo que tiene mucho que ver con nuestra forma de ver el fútbol mas allá, seguro que les pasa como a mi que cuando ven un partido por la tele estamos analizando todo (formaciones, tácticas, alineaciones, donde ponen los entrenadores de la realidad a los jugadores (saludos para fabregas)etc). A mi me pasaba mucho con mi pobre novia que el ordenador estaba en el salón y la pobre acostada en el sofá xD a las 2am y yo rompiéndome la cabeza con el juego... xD menos mal que siempre me ha entendido en ese sentido y cuando ganaba un partido importante la despertaba y la abrazaba xD !! este juego envicia mucho y hay mucha gente que no lo entiende, pero es eso que vemos el fútbol mas allá. A mi me gusta mas entrenar que jugar la verdad!

Saludos a todos desde Santo Domingo, República Dominicana!!! xD

Yo creo que tiene mucho que ver con nuestra forma de ver el fútbol mas allá, seguro que les pasa como a mi que cuando ven un partido por la tele estamos analizando todo (formaciones, tácticas, alineaciones, donde ponen los entrenadores de la realidad a los jugadores (saludos para fabregas)etc). A mi me pasaba mucho con mi pobre novia que el ordenador estaba en el salón y la pobre acostada en el sofá :o a las 2am y yo rompiéndome la cabeza con el juego... xD menos mal que siempre me ha entendido en ese sentido y cuando ganaba un partido importante la despertaba y la abrazaba xD !! este juego envicia mucho y hay mucha gente que no lo entiende, pero es eso que vemos el fútbol mas allá. A mi me gusta mas entrenar que jugar la verdad!

estoy de acuerdo, es mas yo por lo menos, no se si sera con los demas igual, me considero fanatico del futbol, y a la vez soy hincha de un equipo, a diferencia de la gran mayoria de la gente que es fanatica directamente de su equipo

Yo creo que tiene mucho que ver con nuestra forma de ver el fútbol mas allá, seguro que les pasa como a mi que cuando ven un partido por la tele estamos analizando todo (formaciones, tácticas, alineaciones, donde ponen los entrenadores de la realidad a los jugadores (saludos para fabregas)etc). A mi me pasaba mucho con mi pobre novia que el ordenador estaba en el salón y la pobre acostada en el sofá xD a las 2am y yo rompiéndome la cabeza con el juego... :facepalm: menos mal que siempre me ha entendido en ese sentido y cuando ganaba un partido importante la despertaba y la abrazaba xD !! este juego envicia mucho y hay mucha gente que no lo entiende, pero es eso que vemos el fútbol mas allá. A mi me gusta mas entrenar que jugar la verdad!

Me pasa lo mismo que a vos.

Cuando veo los partidos de mi querido Racing Club (en la cancha sobre todo) analizo mucho las posiciones de los jugadores del equipo y del rival. Estos días discutí con mi papá diciendo que el Cholo Simeone (el DT de Racing) hacía jugar mal a jugadores como Giovanni Moreno, dado que el es un enganche (o MPC en términos del FM), que lo hacía retrasar mucho hasta detrás de mitad de cancha, en vez de quedarse más cerca del área, o cuando lo hacía jugar corriendo por la banda cuando ese no es un "posición natural". O cuando Claudio Yacob, que su posición habitual es de 5 (mediocentro o centrocampista recuperador), y juega al lado de los defensores centrales, formando por momentos una línea de 5 en lugar de 4 defensores.

Todas estas frases propias del juego las digo habitualmente :banani

Bueno mi pequeña historia con los jueguitos de manager arranca a los 12 años, arranque con el PC Futbol 5.0 de argentina (con los relatos de Araujo para los argentinos :facepalm:), despues avance hasta el PC Calcio 6.0 creo que ese juego fue mi biblia, adquiria conocimientos de jugadores, de capitales de paises, de escudos de futbol, estadios, historias de jugadores, hasta aprendi la hora europea, el tema del clima, fue como un universo nuevo.

Segui con el PC 7.0 tenia una maquina de mierda y no me andaba muy bien, cambie de maquina y de ahi me movi al CM01-02 (chicago estaba en primera y me acuerdo que siempre jugaba xq mi viejo es hincha xD)

Luego meti un poco de CM003-04 hasta que en el 2006 conoci el FM2005 me llamo la atencion xq tenia una banda de ligas y las banderitas era un detalle grafico pelotudo pero me gusto y desde ahi no pare, con estos juegos me volvi mas adicto que con cualquiera, me acuerdo que volvia de la facu para jugar al fm2007/2008 y si tenia un parcial les ganaba a todos y si no tenia nada para hacer no le ganaba ni al ultimo (maltida ley de murphy). Y arranque con el foro hace tiempo, aunque ahora estoy escribiendo xq en el laburo no tengo FM y necesito algo como para sentirme que estoy jugando y me pongo a ver records y jugadores y demas boludeces para no perder el vicio xD

Cerrando el tema, creo que hay poca gente que entiende esto de jugar y "no hacer nada", esto de ver jugadores de chipre y decir 'uh este 9 andaria re bien, peleo el ascenso seguro'. O ver un regen que sale en el Caixas de Brasil y comprarlo por 21m y venderselo al Barcelona en 20M y sentirte EL NEGOCIANTE. O tener una cantera pedorra y sacar un 5 que la descoce y que te lo quiera robar Boca o River, o tener una cantera de la puta madre y que nada mas te salga 1 jugador bueno y demas cosas que no termino mas el post y nadie va a querer leerlo xD

En fin, aguante el FM LPM!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.