Jump to content

Anotaciones y locuras de un manager virtual

Respuestas destacadas

Pero es un juego y hay q divertirse, ustedes lo toman como un laburo parece :facepalm:

• Autor

Pero es un juego y hay q divertirse, ustedes lo toman como un laburo parece :facepalm:

bueno okoronko cada uno lo toma a su modo, yo realmente cuando juego al football manager es como si estrara a una segunda vida, la virtual, es mi escape a todas las cosas malas que puedan pasar a mi alrededor y me lo tomo muy enserio, mi mujer me carga y dice que convive con dos personas el cheff(mi trabajo real) y el manager y en ambas trato de ser lo mas profesional posible y realmente me divierto mucho en cada una de las cosas que hago llamese libretas de anotaciones ver partidos( si miro partidos de mis rivales) y los partidos que juego, si no me divirtiera estaria jugando a la play pero esto es lo que me gusta y creo que hablo por la gran mayoria de los que entraron a contar su historia aca que nos divertimos en todo si no no lo hariamos, eso no quita que se pueda jugar de otra forma y sea igual de divertido pero bueno como dijo lucas95 sobre gustos no hay nada escrito............. Saludos

ya se Guner, lo dije en joda porq yo tambien soy un enfermo del FM hace años, mis amigos y mi novia tambien lo saben y me joden, les cuento de q gane titulos o ascendi y me miran como un tipo raro, y yo por dentro orgulloso a mas no poder :facepalm:

Antes era de anotar mucho, pero ahora solo screens saco y comparo de ahi, son como anotaciones virtuales...

PD: recien gané la recopa con Independiente y le contaba a lucas, todavia tengo el pecho hinchado de felicidad y es nada mas q un juego, locuras de uno :silb:

• Autor

ya se Guner, lo dije en joda porq yo tambien soy un enfermo del FM hace años, mis amigos y mi novia tambien lo saben y me joden, les cuento de q gane titulos o ascendi y me miran como un tipo raro, y yo por dentro orgulloso a mas no poder :facepalm:

Antes era de anotar mucho, pero ahora solo screens saco y comparo de ahi, son como anotaciones virtuales...

PD: recien gané la recopa con Independiente y le contaba a lucas, todavia tengo el pecho hinchado de felicidad y es nada mas q un juego, locuras de uno :silb:

ok disculpame si te malinterprete, jeje es que estoy tan acostumbrado a que me miren como bicho raro por como me pongo con el juego jeje, tengo un amigo que es fanatico del pes y se la pasa con eso y me dice no entiendo lo divertido de no jugar los partidos o que gracia tiene jugar la liga de japon si no hay nadie conocido, entonces trato de explicar como lo hice con vos lo maravilloso que es para mi este juego.

pd: bien por el rojo mi papa es fana de independiente y de chico me llevaba a verlo a la cancha hasta que un dia me llevo contra boca y me vendi, tenia 6 años y me llamo la atencion la hinchada de boca y nunca mas quise ser de otro club, pero me queda cierto cariño por independiente, de hecho tuve varias partidas con independiente haciendo figura al patito, galeano, velazquez y tantos buenos jugadores que tienen.

VB., desde el cariño.....estás enfermo :silb::facepalm:

Yo era muy de libreta, hasta que me digitalicé :facepalm:

Algunos ejemplos de una partida en el FM 11 con el Sevilla:

Esto lo hago con cada uno de los equipos (Primer Equipo, B y juvenil), muy útil para acabar de cuadrar las plantillas:

s1.png

Ojeadores con sus respectivas tareas:

s2.png

Seguimiento de los lesionados para administrar su vuelta:

s3.png

Seguimiento de cada uno de los internacionales del club:

s4.png

Resultados de la temporada, muy útiles los colores para ver rápidamente las rachas que ha sufrido el equipo a lo largo del año:

s5.png

Y así mil cosas más :silb:

¿Podrías subir esa libreta digital? Muy interesante :silb:

En cuanto a mi, quiero darle un poco más de emoción al juego anotando cosas del equipo para facilitarme y meterme más dentro del FM.

• Autor

Yo era muy de libreta, hasta que me digitalicé :facepalm:

Esto lo hago con cada uno de los equipos (Primer Equipo, B y juvenil), muy útil para acabar de cuadrar las plantillas:

s1.png

s2.png

s3.png

s4.png

Resultados de la temporada, muy útiles los colores para ver rápidamente las rachas que ha sufrido el equipo a lo largo del año:

s5.png

Ahora que lo miro con mas atencion hace poco vi un video de bielsa cuando explicaba que vio como 60 videos o mas del athletic y mostraba unas plantillas hechas en excel de los datos que habia anotado de esos partidos y son muy parecidas, desde ahora te podemos llamar el "loco" vb jeje va con onda!!!

Yo era muy de libreta, hasta que me digitalicé

:facepalm:

s1.png

s2.png

s3.png

s4.png

s5.png

Ahora que lo miro con mas atencion hace poco vi un video de bielsa cuando explicaba que vio como 60 videos o mas del athletic y mostraba unas plantillas hechas en excel de los datos que habia anotado de esos partidos y son muy parecidas, desde ahora te podemos llamar el "loco" vb jeje va con onda!!!

Sí, a mí me recuerda a lo mismo, el vídeo ese de Bielsa que circulaba por ahí.

Sobre todo lo de los resultados con sus colorines y las rachas.

He visto el tema y me identifico con los "estudiosos" del juego.

Yo tambien tengo mis apuntes, mis plantillas y realmente así es como el juego me llena completamente.

Cada vez que comienzo una partida pongo en marcha mi maquinaria pesada y sobre todo al comienzo de las temporadas tardo mucho en avanzar, pero como he dicho antes, tengo muy claro que estoy jugando a un simulador e intento meterme de lleno en el papel que me ofrece el juego.

Y si, tambien tengo tiempoo para trabajar, para mi mujer, para mis hijas, para salir, viajar.... es cuestión de organizarse y da tiempo para todo.

Un saludo a todos los "locos" de los banquillos virtuales.

No os un poco de mal rollo llegar a esos extremos? Y no lo digo como algo malo, no. Es pura pasion por algo k nos divierte, pero si lo miras en frio...da escalofrios :facepalm:.

Yo antes si k me anotava ciertas cosas, como las formaciones k me aonseja el segundo,.jugaodres k en un futuro kiera fichar, pero poco mas.

Como diria un tio k conoci: "Sois unos roleros"

Tengo 33 años de trabajo en informática (con idas y vueltas) y no dejo de lado el lápiz y papel. Tal vez el día que hagan una tablet en la que se pueda escribir con una "lapicera" (como en las Palm) me informatice.

Compré un block esquela cuadriculado de 80 hojas exclusivamente para FM (desde 2010 vengo haciendo lo mismo) Ya le quedan pocas hojas libres xD

Mi "método" es el siguiente:

1 - Llego al club, aviso que voy a pelear por el título, o ganarlo o pelear el ascenso (la más alta y lógica según el club, en Livorno, pelear el título) y me voy a la pantalla de los Empleados. Generalmente los tengo que echar a todos porque cobran mucho y tienen atributos bajos, pero hago la lista:

- Puesto

- Nombre

- Sueldo

- Atributos importantes según puesto

Y me fijo cuántos por puesto me permiten. Generalmente a algunos les rescindo el contrato de común acuerdo aquí mismo (por ejemplo, tenés un fisio que cobra $ 6000 por semana y tiene 10 de atributo en fisio, lo rajo allí mismo que seguro encuentro a uno con atributos más altos y por 1400 mangos)

2 - Voy a economía y pongo al máximo la barra en sueldos (o sea atrás de todo)

3 - Después voy a búsqueda de empleados según los atributos de los que tengo y buscando mejores (o iguales pero con sueldos más bajos)

4 - Después de ir armando el staff (todo esto es en el primer día) voy a ver el plantel. Me fijo en las recomendaciones del 2º, que anuque lo haya echado, todavía me sirve como referencia. Anoto los que tienen menos de 2 estrellas y sus puestos para buscarles reemplazo y ver si los puedo colocar en otro equipo o echar directamente (en los clubes chicos cada sueldo es importante en la economía global).

Después, la libreta me sirve para anotar jugadores que me ofrecen, datos especiales (tal jugador necesita descanso, tal otro no rinde en la posición, a tal otro lo estoy entrenando en una posición distinta, etc.)

También anoto las tácticas y especialmente los cambios que hago en ellas.

Y FUNDAMENTAL, cuando tengo ya todo el primer equipo (los nuevos que ya llegaron + los que quedaron - los que bajaron a reserva o se fueron) hago listas por:

- Lanzadores de corners

- Lanzadores de penales

- Lanzadores de tiros libres

- Cabeceadores

- Pateadores

De allí saco las ubicaciones en los corners.

Y muchos otros datos eventuales.

La libreta del juego no la uso nunca. No me resulta práctica o no me acostumbro. Y el Excel, solo para laburo y poco, que uso más el Access.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.