Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Alguna vez has sido manager de un filial?

149 votos

1. 1.

2. 2.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Yo lo intente con el Barcelona B y me paso lo mismo que a todos: entre Pep y el Juvenil me sacaban a todos los jugadores un dia antes de los partidos o de la inscripcion. Se me hizo imposible jugar asi que no dure ni dos dias con la partida xD La verdad es que lo tendrian que mejorar muchisimo.

Yo si, el villarreal b pero me vendieron a mis estrellas a la primera oferta siendo patetica no podia opinar ni gastarme un duro y si hacia algun fichaje bueno(nekounam) se lo llevavan al primer equipo y ese dinero que me havia gastao se trasformava en nada... xD xD

No, tal vez se me paso por la cabeza alguna vez jugar con el Castilla pero nunca lo concrete, ahora si que por ahora ni se me pasara por la cabeza jugar en un equipo B xD

-Buenas! Pues yo empecé en la demo de este año con el filial del Betis. Y la verdad es que me fue bastante bien, estaba bastante limitado económicamente pero con algunas cesiones armé un buen equipo y me mantuve en play offs hasta enero... me gustó bastante la partida y la he seguido con el juego, conseguí el ascenso a Segunda (después del infierno insufrible de los play offs). Después de eso me ofrecieron el puesto de Mánager en el primer equipo (no le salieron bien las cosas a Pepe, lástima) y no dude en aceptarlo. Ahora estoy contentísimo en el primer equipo y haciendo una gran temporada.

Inconvenientes de manejar al filial:

- Como bien dicen algunos compañeros, cada cierto tiempo se reorganizan solas las plantillas (esto es, los juveniles que hayas subido al "B", vuelven al juvenil y los que hayas mandado al juvenil , porque te estorban o cobran mucho, vuelven a tu equipo, no se la razón, pero pasa cad X tiempo) La solución es olver a organizar tu la plantilla. Otra cosa es que el primer equipo te llama a algunos jugadores, pero si estas rápido, como digo, y te los traes de vuelta rápido al "B", no pasa nada, lo malo es que los inscriban con el primer equipo, entonces ya no los puedes volver a bajar. A mi me pasó con Cañas, nada más empezar la temporada (para que luego lo cedieran al Cadiz en invierno ;D) y con Sergio y Palancar en la segunda vuelta. Con Vadillo en cambio, como está en el juvenil, siempre podía traerlo de vuelta.

- También es algo molesto, cuando te cambian la situacióon en la plantilla de algunos de tus jugadores, son ordenes que vienen de arriba y se hacen a la misma vez que se reestructuran las plantillas automáticamente. Pero bueno, luego lo vuelves a cambiar y listo.

- Otro inconveniente es el económico. Aunque es algo normal en los equipos modestos, pero al estar en el filial si vendes a alguién, no sube tu presupuesto, es decir tienes lo que tienes siempre y punto.

En resumen y teniendo en cuenta estas pequeñas desventajas, la temporada con el filial me gustó y motivó bastante, asi que mi voto es positivo a la hora de dirigir a un filial. Un saludo!

P.D: otro peqeueño pero es la progresión de los jugadores, muy limitada, a pesar de contratar a los mejores preparadores que me permitían, muchos jugadores se estancaban antes de terminar la temporada, porque necesitaban jugar a un nivel superior. El caso es que no pude comprobar si volvián a progresar una vez ascendidos a Segunda. Si puedo decir que los que me han acompañado a primera si lo estan haciendo. xD

Uno de los incovenientes más grandes que encontré fue que los jugadores que intentaba fichar, para el Sporting B creo recordar, me pedían salarios como si fuesen a jugar en el Primer Equipo, con lo que dificulta de manera excesiva la contratación de estos.

no se me ocurrio nunca agarrar un filial, me parece que dirigir un filial y a lo que aqui le llamamos la reserva es lo mismo, la unica diferencia es que el filial juega partidos contra otros equipos de ascenso, que se yo me lo pongo a pensar en terminos argentinos y dirigir la reserva de boca para jugar contra almirante brown en el nacional b no me llama, y mas aun sabiendo que si jugas en segunda y logras salir campeon no podes ascender

Yo estoy con el Barça B en el fm12 y bueno..de momento digamos que voy bien, 27 partidos, 50 puntos y a 2 del lider.En cuanto a jugabilidad, lo que decis por aqui, de vez en cuando se reestructuran solas las plantillas y jugadores del juvenil que habias subido se te bajan o que el dia antes del partido quieras subir a algun jugador del juvenil pero te llegue para el dia despues.Mi intencion es hacerlo bien para ver si asi recibo ofertas de 1ª o de algun equipo puntero de segunda, y ya si destituyen al Pep o se hace cargo de la seleccion como pasa muchas veces y me ponen a mi de manager del primer equipo pues mejor jaja.

Lo maximo que he jugado, como han dicho algunos ya, fue dirigir tambien al Castilla (con Manuel Sanchís xD) a la vez que mi partida con el Madrid, para hacer jugar a las promesas, buenos preparadores y demás. Hice lo mismo en el FM11, y la experiencia fue buenisima, saque mas de un jugador muy valido para el primer equipo, ya fueran jovenes fichados de otros equipos (Crisetig acabe vendiendolo por 25M, Kevin, Morata, Jesé) como regen mios o fichados que fui formando primero en el juvenil y luego en el Castilla (Endika Sola lateral del Espanyol, con 21 años titular xD, Collazo un extremo argentino que sentó a Cristiano).

Estoy repitiendo la misma experiencia y la verdad, por ahora bien, jodido lo de la economia, porque encima he ascendido y han reformado el estadio para ampliarlo en 3000 plazas y tengo un balance de -5M €, pero bueno... :) Lo importante es que los jugadores progresan y poco a poco voy planificando la cantera del Madrid para nutrir la primera plantilla ¬¬

Saludos

tambien al Castilla (con Manuel Sanchís :/)

esto es una dua que tengo, puedes ser cualkier empleado que quieras? es decir puedo ser guardiola por ejemplo

Claro que puedes, solo que habra dos Guardiolas en ese caso, igual que hay dos Sanchis en mi partida :/

Pues acaba mi primera temporada con el Barça B, con 72 puntos empatado con el 5º clasificado el Depor. Hasta ahi bien, no juego play off por el tema de ser filial pero al acabar al temporada vienen los problemas.

El iluminado de Guardiola no renueva a Dos Santos, Soriano,Montoya y regaló a Tello al Valladolid y Muniesa.

De estos solo pude recuperar a Muniesa por que me ponia que le quedaba menos de 3 meses de contrato y lo renove yo directamente pero hubo un tramo en el que me salia sin equipo por que el Barça no lo habia renovado..algo muy extraño. Ahora a afrontar la nueva temporada y a seguir tirando de cantera porque dinero para fichar 100m de mierd..

Ah, en objetivos para la proxima temporada me pone directamente conseguir el ascenso...y no puedo por el tema de ser filial, espero que no me echen por no poder ascender.

Por ultimo, despues de mi buena temporada, salian noticias de que Guardiola podria no renovar su contrato y salian posibles candidatos para sustituirle(Mancini, Ancelotti,Tito Vilanova) y yo que me lo curré nada..que vergüenza jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.