Jump to content

Despenalización del aborto en Argentina

23 votos

1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno gente como saben está por llegar al Senado u proyecto para legalizar el aborto. Sería para embarazos de no más de 12 semanas. Es muy probable que aunque se apruebe este proyecto, sea declarado inconstitucional ya que en la última refoma de la constitución de 1994, se agrego un tratodo en el cual una persona es considerada como tal a partir de su fecundación.

Yo estoy en desacuerdo. Creo que las personas son consiente de sus actos y saben que consecuencias pueden traer estos, por lo que debería hacerse cargos de ellas.

El caso de embarazos riesgosos y por violaciones merece otro trato.

Me quedo con una frase que escuche de e quien está a cargo de la fundación portar de Belén, hogar para madres solteras, qeu dijo "Una sociedad que mata a sus hijos no merece exixtir"

Saludos

Yo estoy en desacuerdo. Creo que las personas son consiente de sus actos y saben que consecuencias pueden traer estos, por lo que debería hacerse cargos de ellas.

Totalmente erroneo. Sin educacion sexual la gente no tiene la mas palida idea de lo que implican sus actos. No se como ni donde vivis vos, yo por lo pronto tengo la suerte de haber tenido una excelente educacion. Pero soy totalmente conciente de que la realidad no es igual para todos. Hay muchisima gente que no se educa, que no investiga, que no averigua y a la que tampoco le eneñan. Esa gente es la que no mide las consecuencias de sus actos porque no saben cuales son.

Pero dejo un texto que anda dando vueltas por ahi y me parecio excelente:

‎"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar" (René Favaloro en 1998)

Abortos existen. La ley no es para que haya o no haya abortos sino para que sean seguros y reglamentados.

• Autor

Primero que nada creo que decir que es erroneo está mal. Es un punto de vista y depende de como se vea.

También creo que no es necesario tener educación sexual para saber que si tenes relaciones con otra persona del sexo opuesto esta puede quedar embarazada o dejarte embarazada. No es algo de otro mundo. Entonces a partir de ahi podes empezar a averiguar por tus propios medios sobre el tema. Es cuetión de tener 2 dedos de frente. Sabes que puede pasar y no te queres arriesgar a llegar a ese estado preocupate. No por no tener una buena educacion vas a matar a una persona. Entoces con esa idea si no ricibiste una buena educación podes matar, robar, violar total no sos concinte de tus actos.

Para mi Favaloro es un groso y lo seguirá siendo pero no comparto esa idea. Educar a un puebño y más el nuestro, no es una cuestion de poco tiempo. Lleva años y para colmo los gobiernos de turno ayudan a que el pueblo sea más ignorante algo que hace que sea cada vez más dificil concientizar a las jóvenes sobre todo. Pero no por ellos se puede permitir que decidan sobre la vida de una persona que solo existe por un error de sus padres. Simplemente exixtió y quieren hacerlo desaparecer? Una cosa es alguien que cometio algun delito y que pueda ser merecedor de un castigo como la muerte, otra es matarlo porque te equivocaste y no tuviste una buena educación.

Saludos

coincido con dambia, si no se educa a los chicos ellos por si solos no van a aprender, hace poco hablando con mi vieja me conto que a una pareja le habian explicado el tema de las pastillas y el que las tomaba era el hombre, y en otro caso les enseñaban como poner el forro con un palo de madera, despues cuando estaban en pleno acto hicieron eso, ponerle el forro al palo de madera, da risa pero es tristisimo.

tambien hay que tener en cuenta en que circunstancias es el embarazo, en una violacion creo que no deberia haber discusion, cuando nazca seria feo para la madre y el hijo va a estar sin un padre y para peor el saberse fruto de una violacion

yo creo que hay que ver caso por caso, si es una pareja de boludos que no se cuidaron que se jodan, que lo tengan y lo den en adopcion de ultima

coincido con dambia, si no se educa a los chicos ellos por si solos no van a aprender, hace poco hablando con mi vieja me conto que a una pareja le habian explicado el tema de las pastillas y el que las tomaba era el hombre, y en otro caso les enseñaban como poner el forro con un palo de madera, despues cuando estaban en pleno acto hicieron eso, ponerle el forro al palo de madera, da risa pero es tristisimo.

tambien hay que tener en cuenta en que circunstancias es el embarazo, en una violacion creo que no deberia haber discusion, cuando nazca seria feo para la madre y el hijo va a estar sin un padre y para peor el saberse fruto de una violacion

yo creo que hay que ver caso por caso, si es una pareja de boludos que no se cuidaron que se jodan, que lo tengan y lo den en adopcion de ultima

El problema tambien es ese: vos primero te reis, pensando que es una joda. Pero hay gente que realmente no sabe como se usan los anticonceptivos. O mismo hay gente que no sabe que se pueden recibir gratis en cualquier centro medico. Esto me hace acordar a la pelicula El Polaquito si no me equivoco que en una escena uno de los pibes usa una media como forro. Ta bien, es ficcion, pero es bastante grafico de lo que pasa en la realidad.

Sobre lo segundo, esta bien que la pareja es "una pareja de boludos" que no se cuido y se mandaron una cagada. Lo que yo siempre pense, es que despues el que paga es el pibe (ademas de que les haces la vida imposible a los padres). Los padres si son jovenes van a tener que dejar el estudio y empezar a trabajar, van a tener que quemar etapas (aunque generalmente no lo hacen y siguen con su vida normal de adolescentes, lamentablemente) y el pibe va a sufrir toda su vida (generalizando un poco), porque no va a tener las necesidades bien cubiertas y debe ser horrible que te den en adopcion...

Entre que te den en adopcion y no nacer... Creo que elijo lo primero.

Ojo, no digo que el aborte este bien o mal (influyen muchas variables, duracion del embarazo, forma en que se produjo, etc) pero ser adoptado no es nada malo. Hay miles de padres que no pueden tener hijos y se moririan de ganas de adoptar y de darle el mismo amor que podrian darle padres biologicos.

Personalmente yo quiero adoptar algún día un niño. Es decir, me gustaría tener uno y adoptar otro. Es un tema de que creo que puedo darle una vida mejor a alguien que quizás no la tenga. No sé, es complicado.

Pero, sobre el tema que hablamos, si no se legaliza se siguen muriendo los menos favorecidos en cuanto a la escala social o provocando grandes trastornos en las madres. Se pierden más vidas.

Un apunte a algo que escribieron antes; de verdad que la ignorancia es un tema grave, algo que para unos es lógico para otros es un simple misterio y no porque lo elijan así, sino porque no poseen herramientas para poder saberlo.

Daré mi opinión lo más brevemente, no abortaría (Bueno que yo lo haga es imposible,pero aconsejaría a mi mujer/novia que no lo hiciera), pero considero que la sociedad no tiene el derecho de decidir las opciones de otra persona, si alguien considera que tiene que abortar, sin importar sus razones, yo apoyaré su libertad.

al abortar estas tomando una decision que afecta a otra persona y hasta 2 inclusive (el bebe y el padre)

se apruebe o no la ley abortos va a seguir habiendo igual cantidad, la idea final de esto es evitar las muertes por los abortos clandestinos

Aca en Colombia el aborto es legal solamente en 3 casos específicos:

-Peligro de muerte de la madre gestante

-Malformaciones de un feto

-El embarazo es producto de una violación

En Colombia la educación sexual es aun bastante Tabú, pero en los colegios públicos se enfatiza en esto, pero aun así hay embarazos, concuerdo con los que han dicho que se debería enseñar desde muy temprana edad todo sobre la sexualidad, también otra opción es la de que las chicas que no quieran tener el chico los envíen a centros de adopción, pero como en Colombia adoptar un niño es una tramitologia tremenda, no mucha gente se aventura a adoptar un bebe.

También creo que no es necesario tener educación sexual para saber que si tenes relaciones con otra persona del sexo opuesto esta puede quedar embarazada o dejarte embarazada.

A mí siempre me ha hecho gracia el razonamiento de que la gente no sabe que manteniendo relaciones sin anticonceptivos, puedes dejar embarazada a una mujer. Un poquito de por favor, que no estamos en el siglo XIX, es como el chiste de Goma Espuma... "Me he metido en la piscina y me he quedado preñada" como se decía en 1920 para luego el anexo... "después de follar como una loca en el agua". Vamos, en el caso de España, hasta el niño más tonto, tiene o conoce a alguién que tenga un jodido smartphone, no me vale la excusa de que no sabía donde coño la estaba metiendo (y nunca mejor dicho) como defensa del aborto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.