Jump to content

Despenalización del aborto en Argentina

23 votos

1. 1.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

No estamos hablando de España en este caso, sino de Argentina, donde la realidad es distinta, al igual que en Uruguay. Y te aseguro que existe muchísima gente ignorante en serio, principalmente por las diferencias socio/económicas que existen, no por elección. Y a mi me causa de todo menos gracia esto...

Primero que nada creo que decir que es erroneo está mal. Es un punto de vista y depende de como se vea.

También creo que no es necesario tener educación sexual para saber que si tenes relaciones con otra persona del sexo opuesto esta puede quedar embarazada o dejarte embarazada. No es algo de otro mundo. Entonces a partir de ahi podes empezar a averiguar por tus propios medios sobre el tema. Es cuetión de tener 2 dedos de frente. Sabes que puede pasar y no te queres arriesgar a llegar a ese estado preocupate. No por no tener una buena educacion vas a matar a una persona. Entoces con esa idea si no ricibiste una buena educación podes matar, robar, violar total no sos concinte de tus actos.

Para mi Favaloro es un groso y lo seguirá siendo pero no comparto esa idea. Educar a un puebño y más el nuestro, no es una cuestion de poco tiempo. Lleva años y para colmo los gobiernos de turno ayudan a que el pueblo sea más ignorante algo que hace que sea cada vez más dificil concientizar a las jóvenes sobre todo. Pero no por ellos se puede permitir que decidan sobre la vida de una persona que solo existe por un error de sus padres. Simplemente exixtió y quieren hacerlo desaparecer? Una cosa es alguien que cometio algun delito y que pueda ser merecedor de un castigo como la muerte, otra es matarlo porque te equivocaste y no tuviste una buena educación.

Saludos

Estas muy equivocado Miguel, hay gente que no sabe realmente lo que hace. No es cuestión de "tener 2 dedos de frente", hay que educar a la gente y que sepan lo que hace y las consecuencias que pueden tener.

Sin ir mas lejos hay pibes o pibas que te dicen "na, no use forro total no acabo adentro" y no saben que no es necesario que el hombre acabe adentro para quedar embarazada...

Eso no quita que haya gente que recibió educación pero no toma las precauciones necesarias y despues "no sabe que hacer" o "no sabe como paso" y tiene un crio.

Yo estoy a favor del aborto seguro (por que hoy por hoy hay abortos igual), solo en casos en que corra riesgo la vida de la madre o que la madre haya sido violada y se pueda probar tal cosa. Pero mas importante que el aborto, la educacion sexual para todos, basta de que la iglesia opine pelotudeces y no permita que todos se instruyan en algo importante.

No usemos a la iglesia como excusa. Si se quiere hacer educacion sexual se hace y punto. La iglesia no es una institucion de peso radical en la argentina. Sin ir mas lejos, si se admitio el matrimonio gay, mira si no van a poder lograr una boludes como la educacion sexual en las escuelas.

Entonces por que cada vez que se plantea no se logra?

Así es como intentamos evitar los embarazos no deseados en España. Y a mí me dan ganas de matar. :hat:

Entonces por que cada vez que se plantea no se logra?

Por que no hay decisión política. No hay unidad.

Sin ir mas lejos, yo fui a un colegio religioso y he tenido varias charlas de educacion sexual. Y varios compañeros de otros colegios tambien religiosos, lo mismo.

Como te dije, si pusieron el matrimonio gay y la adopcion (algo que la iglesia esta totalmente en contra) mira si no van a poder conseguir una boludes como esto.

La propaganda es malisimaaaa ;) Aca habian hecho algo parecido (con el lema: si no hay triqui triqui no hay bam bam) pero por lo menos el ritmo era pegadizo :hat:

:facepalm:xD xD

El mejor metodo anticonceptivo es darle un nombre y numero de telefono falso a la chica.

• Autor

No usemos a la iglesia como excusa. Si se quiere hacer educacion sexual se hace y punto. La iglesia no es una institucion de peso radical en la argentina. Sin ir mas lejos, si se admitio el matrimonio gay, mira si no van a poder lograr una boludes como la educacion sexual en las escuelas.

El programa de educación sexual esta implementado en Argentina pero no se le da bola ese es el problema.

Estas muy equivocado Miguel, hay gente que no sabe realmente lo que hace. No es cuestión de "tener 2 dedos de frente", hay que educar a la gente y que sepan lo que hace y las consecuencias que pueden tener.

Sin ir mas lejos hay pibes o pibas que te dicen "na, no use forro total no acabo adentro" y no saben que no es necesario que el hombre acabe adentro para quedar embarazada...

Eso no quita que haya gente que recibió educación pero no toma las precauciones necesarias y despues "no sabe que hacer" o "no sabe como paso" y tiene un crio.

Yo estoy a favor del aborto seguro (por que hoy por hoy hay abortos igual), solo en casos en que corra riesgo la vida de la madre o que la madre haya sido violada y se pueda probar tal cosa. Pero mas importante que el aborto, la educacion sexual para todos, basta de que la iglesia opine pelotudeces y no permita que todos se instruyan en algo importante.

Si es verdad hay gente que no sabe lo que hace pero eso no te puede dar derecho a decidir sobre la vida de otra persona. Ese el punto al que voy. Es mi forma de ver las cosas, puede ser que este equivocado.

Y creo que tenes razón cuando decis que la iglesia opina pelotudeces y no deja que le gente aprenda, se eduque sobre el temas. Como ya dije la educación sexual es ley pero no se aplica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.