Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Alaaa, flipante inicio de temporada, sólo has perdido con los que era más que lógico perder (Barça, Sevilla y Valencia, incluso sacaste un empate en el Calderón brillante). Las dos últimas jornadas se ha truncado un poco la racha, esperemos que sea una pájara momentánea y todo siga como antes, que era un nivel espectacular (por cierto, ¿cómo visionas los partidos? vas a un ritmo frenético en la historia xD).

Mis felicitaciones, ya que los fichajes que hiciste (bueno, más bien los jugadores que vendiste) me hicieron presagiar malos resultados.

Para ser todavía más pesimista, traer a tanto extranjero para invierno, que es más difícil adaptarse, creo que puede desequilibrar el equipo.

Ojala que no, te sigo, porque es increíble el comienzo :facepalm:

Gracias!

Sobre los fichajes de invierno, lo que me planteo es vender a jugadores que me están decepcionando. Sangoy, Trejo (moralmente está bajísimo), Ayoze o Ricardo apenas participaron. Además de Damián, que no soy capaz de recuperarlo para la causa. Juega con muchos nervios y está bajo de moral.

Con el que más puedo contar en un futuro es con Trejo. Puede que lo ceda para ver si explota en un segunda. De todas formas, no sé yo.

Mi forma de visionar los partidos es viendo las jugadas claves, si no me equivoco. Vamos, yo no toqué nada en el visionado de partidos. Lo que pasa es que tengo el juego nuevo y le di un buen tute este fin de semana. Pero bueno, teóricamente el ritmo bajará ahora que tengo clases en la facultad jeje

Saludos!

Bueno, mal mes de octubre, pero bueno estamos séptimos en Liga, que es un gran resultado, esperemos que podamos remontarlo en Noviembre. Con respecto a los fichajes, me gustan sobre todo uno, el de Sanogo un gran jugador que viene por poco precio a sumar mucho para este equipo que necesitaba un jugador de sus características. Veremos si se convierte en un crack.

Saludos tio y Puxa Sporting!

¡Saludos!

Yo acabo de empezar también con el Spórting, voy por 9º a finales de enero y he llegado hasta 4ºs de la Copa del Rey (me eliminó el Zaragoza...). También he fichado a Albácar, por cierto :facepalm:

Te seguiré, a ver si me sirves de ayuda, que es la primera vez que juego y ni puta idea...xD ¿con qué táctica sueles jugar? ¿4-2-3-1? ¿Podrías poner imagen de alguna de tus tácticas habituales?

¡Ánimo! =)

K.

• Autor

Bueno, mal mes de octubre, pero bueno estamos séptimos en Liga, que es un gran resultado, esperemos que podamos remontarlo en Noviembre. Con respecto a los fichajes, me gustan sobre todo uno, el de Sanogo un gran jugador que viene por poco precio a sumar mucho para este equipo que necesitaba un jugador de sus características. Veremos si se convierte en un crack.

Saludos tio y Puxa Sporting!

Sí, mal mes de octubre, la verdad es que hubo suerte de que no me haya descolgado de ahí arriba para poder seguir soñando con entrar en Europa el primer año!!

¡Saludos!

Yo acabo de empezar también con el Spórting, voy por 9º a finales de enero y he llegado hasta 4ºs de la Copa del Rey (me eliminó el Zaragoza...). También he fichado a Albácar, por cierto xD

Te seguiré, a ver si me sirves de ayuda, que es la primera vez que juego y ni puta idea...xD ¿con qué táctica sueles jugar? ¿4-2-3-1? ¿Podrías poner imagen de alguna de tus tácticas habituales?

¡Ánimo! =)

K.

Buenas! gracias por tu comentario!

Bien, pues yo estoy jugando con un 4-2-3-1 con un pivote organizador (función apoyo) y un mediocentro defensivo (función defender), luego tres por delante (dos extremos--> ataque, un mediapunta--> ataque) y un delantero, qu lo tengo como delantero avanzado, pero estoy planteándome si cambiarle la función. De momento lo dejaré pero ya veremos.

Estoy jugando con pases directos, en "estandar" habitualmente, y con presión arriba, contragolpes y fueras de juego activados. Defensa, normal, ni adelantada ni muy atrás. Sin hacer cosas muy raras, vamos.

• Autor

10ª jornada

mllspo.jpg

El Sporting visitaba el Iberostar Estadi en un partido brillante de los rojiblancos, que pasaron literalmente por encima de un conjunto bermellón que salió a verlas venir. Iván Hdez, Rochina y Ramírez, por partida doble, fueron los autores de los goles gijoneses. Cabe destacar el debut de un chaval del filial, Alex Menéndez, lateral izquierdo. Sustituía al lesionado Canella. Acabó el partido lesionado, pero tras pruebas realizadas, se le dio el alta por ser tan sólo una contusión. Estará disponible para el siguiente partido, si así lo desea Fernández, o bien para jugar en el filial.

Alineaciones

mllspoalineacion.jpg

"El equipo ofreció un rendimiento espectacular. Estoy muy satisfecho"

"Alex Menéndez hizo un partidazo. Lástima que no haya podido finalizarlo"

"No, parece que no es gran cosa su lesión. Mañana se le harán pruebas pero no parece serio"

11ª jornada

zarspo.jpg

El Sporting visitaba La Romareda para enfrentarse al colista, que contaba con sólo dos puntos en la clasificación. Y las cosas no pudieron empezar mejor, pues en el minuto tres, Rochina adelantaba a los suyos cruzando el balón ante la salida del meta maño.

Pero como la alegría va por bandos, dos minutos después, sería el Zaragoza quien se aprovecharía de una indecisión en la defensa rojiblanca, incapaz de despejar el balón a la salida de un corner, para hacer el definitivo empate. Desde entonces, acoso y derribo constante a la portería de Roberto, pero sin premio.

Alineaciones

zarspoalineacion.jpg

"Sencillamente, no doy crédito a lo que vieron mis ojos. No me explico cómo podemos irnos con un solo punto después de ver el partido que hemos visto"

"Creo que todos estaremos de acuerdo en que si alguien mereció la victoria y fue a por ella, fuimos nosotros"

"Aguirre y los suyos pueden darse con un canto en los dientes, pero o mucho cambian la cosa, o será un año difícil para el zaragocismo"

vuelta de la cuarta ronda de copa

spolev.jpg

La travesía del Sporting en copa duró bien poco. Tan sólo una ronda. Y es que, pese a ganar el partido de vuelta ante un Levante flojito, no superaron la eliminatoria debido al gol encajado.

Mal se pondrían antes del descanso las cosas para los nuestros, pues Alex Menéndez, el chico que había debutado en Mallorca, cometía un claro penalty sobre Aranda que el mismo hombre se encargaría de transformar en gol.

En la segunda parte se logró dar la vuelta al marcador merced a los goles de Rochina y Rivera (de penalty), pero no fue suficiente. El Sporting quedaba apeado del torneo del KO a las primeras de cambio.

Como nota positiva cabe destacar el debut de otro chico formado en la casa. Alex Serrano, hijo del mítico Mino, ex de Sporting, Madrid, Espanyol o Sevilla. Este debut le permite ser el futbolista más joven en vestir la camiseta del primer equipo, así como ser el jugador más joven en participar en la copa del rey, con sólo 16 añitos.

Alineaciones

spolevalineacin.jpg

"La copa es un trofeo bonito, pero no era nuestra prioridad"

"A Alex Serrano se le vio con mucho desparpajo para su edad. Va a dar muchas alegrías a esta afición, ya lo veréis"

"Si bien las cosas no le salieron demasiado bien, ya es importante que un chico de 16 años asuma la responsabilidad y busque remates a puerta"

¡¡Vuelve Preciado a los banquillos!!

aguirrezgz.jpg

preciadozgz.jpg

"Me alegro mucho por Manolo, es un gran técnico y seguro que el Zaragoza empezará a sumar gracias a su contratación"

"Tiene una papeleta muy complicada, pero nunca se sabe. El fútbol es caprichoso y a lo mejor logra salvarlos"

"Seguro que Aguirre encuentra pronto un banquillo. No descartaría incluso que volviese a la selección mexicana, ¿quién sabe? jeje"

12ª jornada

levspo.jpg

El Sporting visitaba El Ciutat de València para buscar en cierto modo la revancha por la eliminación copera, y lo logró. Volvió a tocar remontada, algo en lo que ya empiezan a estar acostumbrados los asturianos, y es que ya van varias jornadas en las que lo tienen que hacer.

El partido comenzó muy mal para los de Fernández, pues no dispararon a puerta en la primera media hora de juego, y el Levante comenzó asediando la portería sportinguista, hasta que en el 19, Aranda hizo el 1-0. Fue entonces cuando pareció despertar un poco el Sporting, pero sin pegada. Llegadas tímidas sin más, hasta que en el descuento de la primera parte, Ezequiel lanzó una vaselina brillante para poner el empate en el marcador, y llenar de moral el vestuario rojiblanco. El propio Ezequiel sería también en la segunda parte el protagonista, pues dos goles más, hicieron que el Sporting ganase un partido complicado.

Alineaciones

levspoalineacin.jpg

"Sí, ganamos, pero no podemos salir con esa caraja, porque si no, cualquier equipo nos pintará la cara. El Levante nos hizo uno como pudo haber roto el partido en 20 minutos"

"Ezequiel fue hoy quien se echó el equipo a la espalda. No parece que sea tan joven. Cualquiera diría que lleva 300 partidos en primera"

13ª jornada

spoget.jpg

Recibíamos la visita de un Getafe en horas bajas, y el resultado fue positivo. Victoria por 2-0, sin paliativos. Un Getafe inoperante que dejó una sensación muy pobre en El Molinón. Además, totalmente reprochable la actitud de Cata Díaz que hizo una entrada durísima en el descuento a Trejo, que por fortuna no pasó a mayores. Expulsión clara y justa.

Alineaciones

spogetalineacion.jpg

"Éste sí es el Sporting que quiero ver. Así, ¡sí!"

"Espero que Cata reflexione sobre lo que puede y no puede hacer en un campo de fútbol. Ese tipo de entradas no tienen cabida en este deporte..."

CLASIFICACIÓN NOVIEMBRE

clasificacinnoviembre.jpg

El Sporting sigue sorprendiendo a propios y extraños y se sitúa en una inmejorable posición. Cuarto, puestos de Champions para afrontar el último tramo de la primera vuelta. ¿Podrán aguantar el ritmo?

"Estamos en una situación buenísima, ya el descenso es complicado, lo que buscamos ahora es abrir brecha con la parte media de la tabla. ¿Quien sabe hasta dónde podemos llegar?"

Editado por puxasporting

• Autor

Echando un nuevo vistazo al calendario....

calendarioprimeravuelta.jpg

• Autor

marcelinosevillaoydo.jpg

hiddinksevilla.jpg

14ª jornada

spomad.jpg

El Sporting recibió al Madrid con la piel de cordero puesta, pues no eran favoritos, y eso fue lo que se demostró. El equipo blanco fue tremendamente superior como era lógico, y pasó por encima de un Sporting que, aunque le puso ganas no pudo hacer nada por evitar la derrota. Cristiano Ronaldo (uno de falta, otro de penalty y otro en jugada individual) y Kaká, por partida doble, hicieron un roto a la defensa sportinguista, que presentaba la novedad de Alain, jugador criado en la cantera, y que entró por las ausencias de Botía, sancionado, y Gregory, lesionado (hernia deportiva).

Alineaciones

spomadalineacion.jpg

"Contra esto, poco tengo que decir. El Madrid fue muy superior"

"Lo intentamos, pero no pudo ser. Espero que la afición entienda la dificultad de enfrentarnos a jugadores de tanta calidad y tan motivados"

"Espero que la derrota no nos haga daño. Es un varapalo, una situación no vivida hasta ahora, pero saldremos adelante, seguro."

15ª jornada

spoesp.jpg

El Sporting cayó en su estadio ante un Espanyol muy ordenado y con mucha más pegada que los locales. Quizá ésta fue la clave del partido, pues pese a llegar bastante más que el rival, sólo consiguió marcar el Sporting en el descuento, volcado sobre la portería de los periquitos.

Alineaciones

spoespalineacion.jpg

"Es lo de siempre. Si no hay acierto cara a puerta, o empataremos o perderemos. Hoy salió cruz."

"Sus dos primeras llegadas fueron gol. Para meter gol nosotros tuvo que pasar más de hora y media de juego"

16ª jornada

rayspo.jpg

Partido loco. Así es como se podría definir lo vivido en Vallecas entre el Rayo y el Sporting. La primera parte se puso muy de cara para los franjirrojos, pues los goles de Trashorras y Koke (ambos de cabeza en sendos fallos en la marca de la defensa), parecían sentenciar un partido y un resultado sorprendente. Pero el fútbol es bello por cosas como las vistas hoy. El Sporting se lanza casi a la desesperada y juega con 4 hombres arriba en la segunda parte, arriesgándose a hacer más sangre de las dos últimas derrotas, y consigue un gol que le da esperanzas, pero poco después, Damián es expulsado.

Fernández no cambiaría la táctica, y coloca a Botía de lateral, jugando con tres atrás. El equipo empata, y ante la complicada situación de, con media hora por delante, mantener el resultado o ir a por más, no cambia un ápice su táctica, y va en busca del tercero. Y milagrosamente, se consigue dar la vuelta al partido con diez hombres, pues no sólo llegaría el 2-3, sino que el Sporting pudo permitirse el lujo de acabar el partido relajado, pues metió 4 goles en la segunda parte, tres de ellos en inferioridad numérica. ¡Viva el fútbol!

Alineaciones

rayspoalineacion.jpg

"Lo de hoy no tiene mucha explicación. Puede que les haya tocado la fibra en mi charla del descanso, o que su amor propio aflorase"

"Me voy satisfecho a medias, porque pese a la victoria y gran remontada, en la primera parte cometimos dos errores de bulto"

CLASIFICACIÓN DICIEMBRE, PRIMERA DIVISIÓN

clasificacin1.jpg

"La situación no es nada mala. Todos hubiéramos firmado llegar así a navidades"

"Era el plazo que propuse para juzgar mi labor. Ahora es cuando lo pueden hacer. Ahora, y en los "exámenes de mayo""

Clasificaciones resto de categorías

SEGUNDA

clasificacin2.jpg

SEGUNDA B (GR 1)

clasificacin2b1.jpg

SEGUNDA B (GR 2)

clasificacin2b2.jpg

SEGUNDA B (GR 3)

clasificacin2b3.jpg

SEGUNDA B (GR 4)

clasificacin2b4.jpg

Editado por puxasporting

Bueno estamos 7º en Diciembre, pero me quedan cosas positivas como lo visto ante el Getafe, o ante el Rayo, el equipo tiene casta de sobra para ganar, pero lo que no nos podemos permitir es haber caído en Copa contra el Levante, que sí que es un Primera, pero bueno, la ilusión de los sportinguistas ya que no conseguimos la liga, porque es imposible es pasar rondas en Copa y no conseguimos pasar al Levante, pero bueno, podemos contentos en general, sobre todo con la posición liguera que nos aleja del descenso y tenemos ahí el mercado de fichajes.

Saludos Puxasporting!

Buaaa, resultados en liga increíbles, sigues perdiendo sólo contra equipos imposibles como el Real Madrid, el resto todo victorias (salvo el Zaragoza que vino después de la derrota del Madrid).

Este Sporting huele a Europa!!!

Se ve que manejas mucho el FM, y eso que juegas al 2012 q acaba d salir, adóptame, quiero aprender de ti!!

Un saludo.

• Autor

jejeje, gracias! ojalá que sí, que pueda entrar en Europa. Creo que estoy armando un proyecto muy bonito.

El último fichaje de mi equipo es Paco Alcácer, joven promesa del Valencia, por 4'4M de euros.

Este fichaje es debido a que cambió el objetivo del club, que es ahora quedar en la zona media-alta de la tabla, y la directiva aumentó el presupuesto para fichajes.

También se incorporará al equipo Andrés Guardado, procedente del Deportivo, con la carta de libertad. Llega en julio.

Guau!!! Andrés Guardado es un fichajón, para apuntalar un proyecto que pinta muy bien. Se me hace rarísimo ver al Sporting ahí, pero es que es contundente, no creo q ni una mala racha haga quebrar la temporada. Alcácer no le conozco, siempre digo que toda historia que ficha promesas debería de dedicarles cada cierto tiempo un capítulo para ver cómo van progresando, es muy bonito crear jugadores.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.