Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

no, me referia al siglo 15 a.C. ....;)

• Autor

cabeceraleft4cj.jpg

Previa

Nos enfrentamos al Espanyol por los 3 puntos de la jornada 11. Nuestra alineación será la siguiente:

POR - Esteban

DEF - Alves - Mario - Ramos - David

MED - Torrado - Renato

MP - Gallardo - Jesuli - Luque

DEL - Kezman

Como veis he dado descanso a algunos jugadores que son titulares, como es el caso de Sales o el de Tudor entre otros. Vamos a Barcelona para enfrentarnos a un equipo que el año pasado quedó 16º a 1 punto del descenso, y que en esta temporada va en el mismo camino; 19º con 6 puntos. Sin embargo, su plantilla no es ni mucho menos malo, ya que tienen a Cruz y a Farinós, exs del Inter, o a Vilakazi, una de las estrellas de Sudáfrica. Sin embargo, los periquitos no encuentran su tono.

EL DUELO

César Vs Kezman

El ex portero del Madrid llegó este verano libre, y por ahora no ha cuajado buenas actuaciones. Hoy tendrá que parar a un killer como lo es Mateja, que quiere recuperar la racha que rompió el pasado domingo al no mojar ante el Betis. Veremos quien se lleva el duelo de hoy.

ESTADIO

El Lluis Compayns, también conocido por Olímpico de Montjuic, es un estadio olímpico y muy grande, podiendo albergar hasta 55500 espectadores sentados. Un gran estadio, como decía antes, pero que da la sensación de ser algo ''frío'' al tener a los espectadores tan lejos.

�rbitro Mejuto González

espanyol8sq.gifEspanyol 1-2 Sevillasevillafc5to.gif

0-1 Kezman 17'; 0-2 Kezman 27; 1-2 Cruz 69'

Crónica

Otra victoria del Sevilla que se coloca como líder en solitario.

El conjunto hispalense ha confirmado, otra vez, su buen estado de forma. Mateja volvió a estar increíble al anotar los 2 tantos de su equipo y colocarse con el grupo de jugadores que luchan por el pichichi.

A los 17 minutos llegaba el primero del serbio tras jugada individual. Estabamos dominando el encuentro como queríamos y así llegó el segundo de Mateja, 10 minutos más tarde que el primer gol.

Cuando iba a terminar el primer tiempo Mejuto entendió mal algunas palabras de Alves (o eso creo) y lo expulsó. Así llegamos al descanso.

El segundo tiempo fue de nuestro dominio, aunque ya no creábamos tanto peligro como en el primer tiempo. Pero el equipo catalán estuvo atento y aprovechó su única oportunidad del encuentro y la transformó en gol. Aún asñi, no nos crearon peligro y cosechamos otra victoria consecutiva.

Con este resultado y con el empate del Barça ante nuestros rivales, el Betis nos colocamos líderes con 1 punto de ventaja sobre los culés.

• Autor

El periódico, con algunos retoques para que sea más agradable a la vista. A ver si os es más fácil de leer:

39mc.jpg

• Autor

cabeceraleft0eg.jpg

Previa

Nuestro rival en el 2º partido de UEFA será la Sampdoria italiana. Mi alineación será:

POR - Esteban

DEF - Alves - Navarro - Tudor - David

MED - Casquero - Renato

MP - Gallardo - Jesuli - Luque

DEL - Makukula

En frente tendremos a un equipo con mucha historia y con mucha tradición que vuelve este año a competiciones europeas. Tiene tanta historia que llegó a ganar una Champions en el año... 92, si no recuerdo mal. En sus filas destacan los delanteros Falchi, Bazzani y los medios Volpi y Doni. Un equipo muy complicado de batir pero al que espero quitarle los 3 puntos.

EL DUELO

Volpi Vs Renato

Ambos centro defensivos, lucharán por tener el control del centro del campo. El veterano Sergio Volpi, de 31 años y 3 veces internacional con la selección transalpina ha pasado por media Italia: Piacenzia, Venecia, Sampdoria, Bari... Mientras, Renato es un jugador con mucho, mucho futuro de 26 años que ya ha sido 5 veces internacional y que está siendo habitual en las conovcatorias cariocas.

ESTADIO

El Sánchez Pizjuán será el estadio de hoy, que decir de nuestro estadio, uno de los mejores del mundo, no vayamos a ser modestos. Se esperan unos 40.000 espectadores, una taquilla que sería muy buena para el club.

Ã?rbitro Kenny Clark

sevillafc5jx.gifSevilla 0-0 Sampdoriasampdoria1mq.gif

--------------

Crónica

No pudimos con la defensa italiana.

La Sampdoria nos enseñó como se hace el catenaccio. Ni los pioneros en esto, como lo son Morza y El_Funebrero, ni siquiera jentrena con su Castenaccio están a la altura de lo que hemos vivido hoy en el Sánchez Pizjuán.

Fue un querer y no poder de mi delantera, bueno de mi delantero y de mis 3 mediapuntas, donde Luque fue el mejor. La Sampdoria vino con el claro objetivo de sacar 1 punto de su visita a Sevilla, y así lo hizo.

Partido sin mucha historia. Igualmente, tras este empate seguimos 2º y siendo favoritos para el pase a 3ª ronda.

• Autor

Comienzo de liga

Gran inicio de los hispalenses

El Sevilla ha empezado la liga de manera arrolladora e increíble. Tras cosechar un empate y una derrota las 2 primeras jornadas (el empate ante la Real y la derrota ante el Barça) el equipo se plantaba en el Calderón con la necesidad de ganar.

Y desde ese día, que ganaron 0-2, no ha perdido partido alguna en liga, ganando los 9 últimos de manera consecutiva. Y, además, practicando un fútbol directo y atractivo, metiendo muchos goles y encajando pocos.

El máximo goleador del equipo es el recién llegado Mateja Kezman, que ha anotado 9 goles en esos 9 partidos, si no recuerdo mal. El serbio no anotó ningún tanto en los 2 primeros partidos, y ya se dudaba de su capacidad goleadora en el equipo. Pero en el Calderón marcó el primero y luego no paró hasta el día del derby, donde no metió, pero ayer hacia un doblete frente al Espanyol.

Otra clave de este comienzo ha sido la defensa, que se ha convertido en una de las mejores de la presente liga. Los primeros 2 encuentros encajaron la friolera de 6 goles, pero ni mucho menos siguió así. Actualmente el equipo lleva, creo, 10 goles, así que han encajado 4 en los últimos 9. Igor Tudor y Javi Navarro forman una gran pareja en el centro de la zaga.

Y por último, otra clave, de las más importante: Jesús Morales. El míster grancanario, que el año pasado debutaba como técnico profesional ascendiendo por primer vez en su historia al Vecindario a la 2ª división, fue contratado por el Sevilla el verano pasado. Y no ha podido empezar mejor.

Con 15 partidos consecutivos sin perder, con 14 victorias y 1 empate (entre liga, Copa y UEFA), el Sevilla se ha puesto líder en liga con 28 puntos, 1 más que su perseguidos, el Barça.

no ganes tanto k el atleti y el barça no van a conseguir naaa jejeje mu buenos resultados kezman te da resultado eh

• Autor

Jejeje, el Barça aún me puede quitar la liga, y puede ganar la UCL, y el Atleti... siempre le quedará la Copa, aunque recuerda que está jugando UCL ahora mismo, quedó 4º el año pasado así que... Y además, por ahora va bien, ya está clasificado para la siguiente ronda.

Gracias por seguir mi historia. Salu2

• Autor

Bueno, malas noticias. Por 3ª vez consecutiva la historia se me jode. Ahora mismo estoy liberando espacio en el disco duro e intentando hacer, ahora, las copias de seguridad, No me va ninguna de las 3 partidas en las que tenía la historia, cunado termine de hacerlo os contaré... si no, me retiro de hacer historias, por que que te ocurra 3 veces seguidas... no es normal.

• Autor

Bien!!! He limpiado el dico duro y hecho una copia de seguridad, por si acaso, y la partida ya me va. El caso es que, buscando el programa ese que hace mas pequeñas las partidas me he topado con una historia que no se si recordareis: Mis yankees y yo, Campeones del Mundo. Y... me ha entrado nostalgia de aquellos partidos de Mundial, y he decidido que, cuando termine esta temporada, me dedicaré a una selección para hacerla tan grande como en su día hice a Estados Unidos. Salu2.

• Autor

cabeceraleft6zp.jpg

Previa

Esta va a ser la primera jornada que juguemos como líderes de liga y va a ser contra el Atheltic. Mi alineación será la siguiente:

POR - Esteban

DEF - Ramos - Tudor - Navarro - David

MED - Casquero - Renato

MP - Sales - Navas - Luque

DEL - Kezman.

El equipo de Bilbao sigue dedicándose por completo a la cantera, como toda su historia. Por ahora ese sistema de fichajes no les va muy bien, ya que se encuentran 15º a pocos puntos del descenso. Además de la mala posición del año pasado, 11º a 20 puntos del Depor, que fue 6º. Tras la ida de Yeste al Chelsea, el equipo ha perdido mucho ahí arriba y el único que nos puede inquietar es Tiko, un jugadorazo que a mi, me encanta. También debemos tener cuidado con el internacional Exteberria, entre otros.

EL DUELO

Sales Vs Del Horno

Como sabeis, Fernando Sales ha sido uno de los mejores, si no el mejor jugador de este comienzo de temporada. Hoy tendrá en frente al mejor lateral zurdo español del momento, Asier Del Horno. Ambos lucharán en esa banda y creo que ahí puede estar la clave del partido de hoy.

ESTADIO

Pues el Sánchez Pizjuán, al que ya le hemos hecho su presentación.

Ã?rbitro Losantos Omar

sevillafc1mf.gifSevilla 3-1 Atheltic Bilbaoathlbilbao0le.gif

1-0 Sales 14'; 2-0 Kezman 26'; 3-0 Makukula 67'; 3-1 Tiko 70'

Crónica

Otros 3 puntos ''pa la saca''.

El Sevilla se llevó la victoria de manera clara y contundente ante los leones. El equipo hispalenese demostró por que es el líder en solitario de la 1ª división y por que llevaba 9 partidos consecutivos ganando en liga, que ahora se han convertido en 10.

El primer tanto llegaba en el 14 de penalti obra de Sales. La jugada anterior había sido de él mismo, que se había ido por la derecha pero que, cuando entró en el area, Del Horno le ''calzó'' por detrás y Losantos Omar no dudó en pitar penalti. Pernalti que trasnformó raso y por el centro.

El segundo llegó 12 minutos más tarde que el primero, y fue obra del serbio Mateja Kezman, como no. Mateja fusiló en un uno contra uno a Lafuente, que no pudo hacer nada para evitar el tanto sevillista.

Después del descanso y de la sustitución de Mateja por Makukula, este último cabeceaba un balón hacia la red, demostrando su poderío físico en los balones aereos. El pase corrió a cargo de ''Mensajerías Seur Luque''.

Por último, el tanto de la honra bilbaína. Un trallazo de Tiko desde el borde del area que entró por la misma escuadra y que la afición hispalense aplaudió.

Con estos 3 puntos seguimos líderes, por delante de un Barcelona que no pincha. El próximo jueves, partido de UEFA en Praga.

• Autor

cabeceraleft7nl.jpg

Previa

Jugamos otra vez la UEFA, con esperanzas de ganar y llevarnos los 3 puntos ante un rival duro. Nuestra alineación será la siguiente:

POR - Esteban

DEF - Ramos - Tudor - Navarro - David

MED - Renato - Casquero

MP - Sales - Luque

DEL - Darío Silva - Makukula

En frente tendremos al Sparta Praga, un clásico tanto en República Checa como en Europa, ya que ha participado bastantes veces en la Champions League. Pero estos últimos años es un equipo venido abajo que lucha por conseguir una plaza europea en su liga. El Sparta siempre ha sido la cantera de los mayores jugadores checos: Nedved, Rosicky, Jarosik, Poborsky y uno de los últimos, Milan Baros, aunque este último militó tan solo 1 temporada en el equipo absoluto antes de irse al Banik Ostrava. Caben destacar a 2 jugadores: Karel Poborsky y Blazek. Al primero lo conocereis todos, y al segundo a lo mejor. Blazek es un espléndido guardameta de 32 años e internacional con la selección de su país. Esperamos llevarnos los 3 puntos o, si no, 1 punto, que no estaría nada mal.

EL DUELO

Poborsky Vs David

Karel Poborsky es un fuera de serie internacional, que pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores de su país y de medio mundo. David tendrá hoy una difícil papeleta, parar a Poborsky. Veremos lo que pasa hoy.

ESTADIO

T. Arena de Praga. Un gran estadio que resulta frío, por la temperatura. Hoy se esperan 3 grados y un aforo de 15.000 personas apróximadamente.

Ã?rbitro Peter Walton

spartapraha39ue.gifSparta Praga 2-2 Sevillasevillafc3qm.gif

1-0 Zelenka 1'; 1-1 Makukula 38'; 2-1 Rada 49'; 2-2 Sales 78

Crónica

Empate... que nos hacer dudar.

Empate en el T. Arena de Praga, capital checa a 2. No pudimos traernos los 3 puntos a Nervión, aunque por lo menos nos traímos algo.

El partido comenzó mal con el tempranero gol de Zelenka, cuando no había pasado ni 40 segundos. El gol llegó tras un envío largo de Blazek desde su portería y el posterior remate del anotador checo.

No nos encontrábamos en el campo, y la derrota era, para nosotros, muy mala ya que nos dejaría con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota fuera de los primeros 3 puestos. Pero ahí llegó nuestro máximo goleador en UEFA, Ariza Makukula, que se ha convertido en el segundo delantero del equipo al estar firmando grandes actuaciones tanto en UEFA como en Liga.

Antes del descanso, penalti sobre Albert Luque que se dispone a tirar Darío Silva, que hasta ahora había hecho una mala temporada. Y hoy la empeoró. Lanzó el balón a las nubes, desde Kiev nos informaron de que les había llegado el esférico, increíble.

Con el empate a 1 y tras fallar un penalti, inicamos la 2ª mitad con esperanzas de llevarnos el encuentro. Pero a los 4 minutos el 2º checo subía al marcador. 2-1 y otra vez perdiendo.

Pasaban los minutos y parecía que nuestra derrota era inevitable, pero a los 12 minutos de finalizar el encuentro Sales se internaba por la derecha y de zurdazo, si, de zurdazo, anotaba el definitivo 2-2.

Las cosas en el grupo están así:

1. Dortmund 7

2. Sampdoria 6 (un partido más)

3. SEVILLA 5

--------

4. Sparta Praga 2

5. Austria Viena 0

Así que, con el empate la clasificación está prácticamente hecha, ahora buscamos el primer puesto. Para conseguirlo, debemos ganar al Borussia en la última jornada en el Pizjuán.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.