Jump to content

Respuestas destacadas

Qué tal, primeramente, decir que el Athletic siempre me ha parecido un equipo muy interesante; un gran reto en esto del FM debido a su filosofía, que es admirable pues llevan toda la vida jugando en Primera. El loco parece haberse encontrado con el equipo indicado, la verdad desde que se rumoraba con su llegada, pensé que él era el indicado para los leones. En fin, muchísima suerte, espero lo hagas bien con los bilbaínos.

Saludos!!

Yo tambien me uno soy un fanatico de bielsa y siempre me ha agradado el athletic. saludos

Me sumo a la historia.

Que emocionante me parece, sobre todo como aficionado y socio del Athletic.

Aurrera!!

Por fin me he decidido a registrarme en el foro después de algún tiempo como espectador, e indudablemte, seré uno de tus lectores por aquí, si quiero llegar a tener la misma experiencia en esto de las historias, ya que eres uno de los que por lo menos más empeño dedica en esto.

La decisión de volver a coger al Athletic puede ser un poco repetitiva la verdad, después de haber hecho ya una historia anterior, y en un Football Manager cercano al 2012, y teniendo en cuenta de que el Athletic sólo puede fichar jugadores vascos, la hace un poco más pesada al fin y al cabo, pero le da mucho más entretenimiento a largo plazo, con eso de fichar jóvenes para nacionalizarlos.

El loco Bielsa es un personaje bastante peculiar, la verdad es que nunca lo hubiera imaginado en el Athletic, y después de ese inicio tan irregular su estilo fue cuestionado, pero parece que el fútbol vertical puede adaptarse a todos los equipos, incluso a un club que ha sido entrenado por el gran Caparrós :rolleyes:

Nada más, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura y que seas tan regular como lo has sido siempre. Como última cosa, me gustaría que me pasaras un screen de Jonás Ramalho, ese león que hay en la gran cantera del Athletic xD

• Autor

gra3.png

icocomment.png

Narvachus
– Bienvenido, sin dudas que tal como pasa en la realidad la combinación del Athletic con Marcelo Bielsa termina siendo digna de un ideal imaginario que espero pueda traducirse adecuadamente en esta historia.

Sobre el comentario al que haces referencia creo que llegara el momento que como dije en su momento este escritor al mas fiel estilo Forrest Gump algún día deje de correr y tengo la sensación de que ese deseo se acerca cada día mas.

icocomment.png
gatozgz
– Bienvenido a San Mames, seguramente algunos paralelismos existirán entre el Athletic real y el de la historia en cuanto al juego o la idea de juego en
si
. Esperemos tener la misma efectividad en cuanto al convencimiento de la plantilla.

icocomment.png
warisnei
– Bienvenido, ha sido una pena dejar la historia del City pero los sucesos de la vida real donde Tevez se vio involucrado me quitaron las ganas de seguirla.

Esperemos que este Bielsa se parezca aunque sea mínimamente al real y logre apasionarnos como el rosarino en la vida real.

icocomment.png
cadista18, jayckjames, Butulia, Rotb, dani14, Rambaux
- Bienvenidos, espero que se sientan a gusto en esta aventura y que se los vea con frecuencia por San Mames y Lezama.

icocomment.png
milcias
– Bienvenido, es muy cierto lo que comentas en cuanto al que tipo de persona que es Marcelo Bielsa parece hecha a medida para poder confeccionar una historia. Espero que ese ingrediente mágico pueda ser bien aprovechado de mi parte.

Claro que el Athletic tiene un plantel muy rico con dosis justa de experiencia y juventud mechadas con gran calidad y una materia prima noble dispuesta para ser moldeada a gusto del entrenador. Claro que intentaremos jugar de alguna manera similar al menos.

La política de fichajes del Athletic es uno de los grandes factores por los cuales he tomado la decisión por primera vez de retomar un equipo sobre el cual ya había escrito, esperemos poder adaptarnos a ella de la mejor manera posible.

icocomment.png
Asiorcajo
- Ongi etorri para ti, me alegra que disfrutaras de aquel proyecto y supieras entender cualquier error que pudiera cometer sobre la filosofía e historia de tu magnifico club.

Por momentos siento que llevar a Marcelo Bielsa como entrenador del Athletic podrá suponer un cumulo de expectativas muy grandes que no se
si
seré capaz de cumplir. Por lo pronto intentare reflejarlo en el apartado donde mejor me siento capacitado que es en el terreno de juego.

Desde ya muchas gracias por el ofrecimiento, seguramente en algún momento recibirás algún molesto MP sobre alguna pregunta en particular.

icocomment.png
ngel93FM
– Bienvenido, no puedo dejar de comentarte que recibir uno de tus primeros mensajes en el foro en mi historia es un motivo de alegría, espero no defraudarte.

Por el contrario en vez de sentirla como un peso o una carga aun teniendo en cuenta sus restricciones el hecho de volver a escribir sobre el Athletic me despierta mucha felicidad y pasión de una manera que no puedo explicar tal vez con palabras.

Sobre la política de fichar jugadores jóvenes y nacionalizarlos es un tema a tratar y definir mas adelante. Aun no se como lo hare en esta aventura pero en la anterior solo fichaba jugadores vascos y no me tomaba la licencia de fichar jugadores juveniles y formarlos en la cantera de Lezama aunque no descarto hacerlo, solo tengo que meditarlo.

Marcelo Bielsa es un personaje mas que particular, amado por muchos, odiado o al menos discutido por otros pero con una autenticidad, una firmeza irrenunciable sobre sus ideas y una política de trabajo y de convencimiento de sus dirigidos digna de admirar.

Te debo el screen de Jonas Ramalho un gran proyecto de la cantera de Lezama que tendrá mucho que decir en un futuro a mediano plazo. La razón es que aun no he iniciado la partida y poner un screen de otra partida lo veo poco serio, apenas la inicie lo cuelgo para que lo veas.

• Autor

banner1.jpg

Un proyecto toma forma

La victoria electoral de Josu Urrutia abre el camino de un nuevo Athletic

Jueves 7 de Julio 2011

gra2.png

Las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao se han celebrado con una participación récord de más del 62% de los socios y una polémica por unos supuestos sobres con papeletas que no les correspondía. Al final de la jornada Josu Urrutia ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic. De esta forma, de los 33.860 socios llamados a votar ejercieron su derecho 22.176. Urrutia obtuvo 12.057 papeletas a su favor (el 54,36%) y Macua logró 9.796 (el 44,17%) para Macua.

El ex capitán rojiblanco accede a su cargo con una Junta Directiva compuesta por Javier Aldazabal, Ramón Alkorta, Juan Arana, José Ángel Corres, Jokin Gárate, Ángel Mari Gorostidi, Izaskun Larrieta, Yolanda Lázaro, Borja López, Laura Martínez, Jon Muñoz, Silvia Muriel, Xabier Pérez y Alberto Uribe-Echevarria.

En el proyecto deportivo de leikitiarra, el argentino Marcelo Bielsa será el técnico de la primera plantilla; el ex jugador del Athletic José Ángel 'Cuco' Ziganda ejercerá la doble función de técnico del Bilbao Athletic y responsable del centro de alto rendimiento; José Mari Amorrortu recuperará para el club rojiblanco la figura del director deportivo; y otro ex compañero y buen amigo de Urrutia, como es Aitor Larrazabal, se encargará de coordinar los procesos de mejora.

Urrutia “Le pido a la afición del Athletic un margen de confianza y un mínimo de paciencia”

El nuevo inquilino de Ibaigane posaba minutos después en las escalinatas del palacete con la que será su junta directiva, entre gritos y cánticos de decenas de entregados seguidores. Ante ellos, dio repetidamente las gracias -siempre primero en euskera- y, aunque dijo que no era el momento para discursos, sí que les agradeció “esta es otra experiencia más, imborrable, alrededor del Athletic. Le pido a la afición un margen de confianza y un mínimo de paciencia”.

Se abre una nueva etapa en el Athletic. Ahora, Josu Urrutia y su equipo deberán responder a los requerimientos de soplos de aire fresco que la masa social ha querido para el Club rojiblanco. Una singladura en la que su apuesta por Marcelo Bielsa para el banquillo de la Catedral tendrá mucho que decir.

Dijo una vez el genial mister británico Bill Shankly que “la Santísima Trinidad de un club de fútbol son los jugadores, el entrenador y los aficionados. Los directivos sólo están ahí para firmar los cheques”. Pues Urrutia dispone ya del apoyo de la afición zuri gorri que lo respaldo en los comicios. También cuenta con un flamante entrenador que aun sin firmar todavía el contrato que lo vincule con la institución ha empeñado su palabra con el nuevo presidente y eso en el caso del rosarino Marcelo Bielsa vale mucho mas que cualquier vinculo formal. Por ultimo cuenta con un plantel rico donde conviven experiencia, juventud y por sobre todo una calidad que hacia muchos años que los Leones de San Mames no mostraban.

Urrutia será el cerebro, Amorrortu el corazón y Bielsa el alma de este proyecto

Los nombres de Josu Urrutia legendario capitán del Athletic ahora como presidente y del reconocido Marcelo Bielsa pretendido por los mejores equipos del mundo que han sido incapaces de seducirlo habla de un proyecto de calidad. Pero esta claro que
si
queremos profundizar en el mismo debemos llegar hasta el corazón donde aparece el nombre de José Mari Amorrortu quien será el Director Deportivo del Athletic y como tal moverá los hilos de todo el futbol ya sea del primer equipo como de Lezama.

La tarea de Amorrortu se apoyara en tres claros pilares, Marcelo Bielsa como manager del primer equipo, Jose Ángel Ziganda como manager del Bilbao Athletic y al mismo tiempo director del centro de alto rendimiento de Lezama y con Aitor Larrazabal como encargado de los procesos de mejora y al mismo tiempo cumpliendo las funciones de Secretario Técnico. En cada sector aun quedan puestos por definir y mas aun delinear planes de trabajo, pero las piedras fundamentales ya se han asentado en el Athletic.

¿Cuáles serán las bases de este proyecto integral? La idea básica y primordial es crear un núcleo central que tenga al desarrollo del jugador del Athletic como eje. Tener una organización eficiente donde el grupo de trabajo formado por los mejores profesionales disponibles estén por encima de las personas priorizando siempre lo colectivo y el trabajo a largo plazo. En palabras del nuevo Director Deportivo "con los mejores profesionales posibles y con una premisa clara.
Si
haces bien la primera captación y tienes buenos proyectos de jugadores, tienes futuro”.

Un proceso de captación intensivo y precoz y una idea de juego extendida a todo sus equipos serán las claves del proyecto

El grupo de trabajo será integrador ofreciendo una figura de continuidad que tenga una visión de futuro gestionado con eficiencia el presente. En estos dos aspectos resultan básicos y fundamentales para implementar en el club, en primer lugar una idea de juego uniforme que parta desde las categorías formativas para culminar en el primer equipo. La misma según palabras del propio Amorrortu “ la idea de progreso en ataque; mirar siempre a los delanteros y finalizar las jugadas; empezar a defender en cuanto se pierda el balón; una actitud defensiva de no ir atrás y apretar siempre; y realizar transiciones rápidas y efectivas". Más en detalle, y cuando se le preguntó
si
en todas las etapas de formación se va a emplear el mismo sistema de juego que el primer equipo, Amorrortu aclaró que "aunque prevalece el 4-3-3" este dibujo servirá solo como "referencia".

La segunda clave será el proceso de captación de la cantera zuri gorri manteniendo los equipos de observadores en Navarra, Álava, Gipuzkoa e Iparralde con la idea de prestar especial atención a la primera captación. A la hora de captar jóvenes futbolistas, añadió que la "rapidez es una de las cualidades más importantes actualmente en el fútbol, valoraremos esa capacidad y la actitud en el campo por encima incluso de la técnica individual. Que piensen, ejecuten y corran rápido. En el fútbol actual es mas importante tomar decisiones y entender el juego en su totalidad. La idea es formar jugadores completos que dominen las facetas defensivas y ofensivas”.

Simplemente debo seguirte...

Athletic es un equipo muy interesante

para seguir y jugar, y admiro mucho a Bielsa...

Saludos, y suerte en tu historia xD!

• Autor

gra3.png

icocomment.png

Joak
– Bienvenido, espero verte seguido en San Mames y que disfrutes del relato.

• Autor

banner1.jpg

A trabajar rápidamente

Marcelo Bielsa llegó a Bilbao y dirigió su primer entrenamiento

gra4.png

Viernes 8 de Julio 2011

El nuevo entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa llegó mañana a primera hora al Aeropuerto de Bilbao y ya dirigió su primer entrenamiento a la plantilla bilbaína en las instalaciones de Lezama, donde el técnico argentino conoció al también nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia, y comenzó a trabajar.

Tras arribar al aeropuerto de la capital vizcaína, poco después de las 8:00 de la mañana de España, el técnico argentino fue recibido por José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo de Urrutia.

Bielsa "Prefiero el protagonismo con la pelota antes que la especulación y estar en el campo rival antes que en el propio. Más tiempo en posesión de la pelota antes que intentando recuperarla; utilizar el reglamento para que el juego sea mejor y no para sacar ventaja. Y, en la medida de lo posible, anticipación de todas las líneas en el desarrollo del juego."

Acompañado de su asistente Gabriel Aravena, Bielsa enfrentó una multitudinaria rueda de prensa, a la que se congregó cerca de medio centenar de periodistas, algunos de ellos llegados desde Argentina, Chile e Italia. El técnico argentino ha desvelado que tras visitar unas instalaciones "con carácter y más recursos que necesidades" se ha reunido con la que desde hoy es su plantilla para expresar a los jugadores su "orgullo personal" por compartir con ellos el próximo año.

Para quien no conoce al “loco” Bielsa puede haberlo provocado sorpresa que solo unas horas después de llegar a Bilbao el nuevo entrenador del Athletic estuviese frente a sus nuevos jugadores a cargo del entrenamiento que en realidad fue en su mayor parte físico y estuvo dirigido por el preparador físico Luis Bonini compatriota de Bielsa.

Bielsa "Pertenezco a un club, Newell´s, que en los años ´80 y ´90 tenía un punto en común con esta institución porque se nutría casi exclusivamente de jugadores formados en sus divisiones inferiores. Así que tenía la sensación de que lo conocía."

Para este primer entrenamiento que ha dado comienzo formal a la pretemporada zuri gorri se citaron por orden del propio Bielsa un total de 32 jugadores que entrenaran con el primer equipo durante todo el mes de Julio y disputaran los primeros partidos amistosos del club que aun están por definirse. Se estima que en los primeros días de Agosto Marcelo Bielsa reducirá esta lista a un numero mucho menor que rondaría entre 22 a 25 jugadores que compondrán la plantilla definitiva del Athletic para esta temporada 2011-2012.

El nuevo manager del Athletic considero irrespetuoso realizar cualquier tipo de análisis sobre que jugadores tendrían chances de dejar el equipo cuando apenas ha podido verlos en un entrenamiento físico.
Si
bien afirmo que tiene una idea bastante acabada de cada jugador ha considerado importante darle a cada uno la chance de refrendar esas consideraciones previas en los próximos entrenamientos.

Bielsa "Verifiqué que casi la mayoría de las posiciones tiene más de una alternativa. Eso es atractivo porque genera competencia interna y mejora el desarrollo de cada individualidad. Y me gustó la composición de las edades."

Tampoco ha querido afirmar
si
el club realizara contrataciones en este mercado veraniego considerando precoz pronunciarse al respecto, de todas formas dejo en claro que considera a la plantilla del Athletic como completa y compensada con las variantes necesarias como para poder ajustarse a las variables técnico-tácticas que pudieran sucederse a lo largo de la temporada.

En cuanto a la lista de 32 jugadores se puede destacar la presencia de algunos jugadores jóvenes a los que Bielsa quiere ver de cerca como Iñigo Ruiz de Galarreta, Jonas Ramalho, Guillermo Fernández, Enric Saborit, Aitor Fernández, Igor Martínez, Ibai Gómez, Mikel Orbegozo, Iñigo Pérez y Xabier Etxeberria. A continuación un listado de la plantilla completa que entreno hoy en Lezama.

rospor.png

roscen.png

roslat.png

rosmed.png

rosext.png

rosdel.png

hay un muy buen plantel, con el que se puede conseguir una buena posicion para asegurarse una copa europea, como piensas jugar? piensas usar el 3-4-3 de bielsa? o la adaptaras a tus jugadores?

pd: si puedes pasate por mi historia xD

Editado por dani14

Tras mucho tiempo sin entrar al foro, vuelvo y me encuentro una nueva historia tuya con el Athletic. Espero poder seguirla, pero ya no tengo el tiempo que antes disponía, así que me pasaré cuando pueda.

La plantilla que dispones es buena, y aunque no haya fichajes creo que se pueden conseguir cosas interesantes. Los puestos peor cubiertos son los laterales, sobretodo el derecho, pero eso ya viene de lejos, ¿Ves a Jonas para ese puesto, o lo utilizarás como central?

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.