Jump to content

De 2ªb a 1ª, el eterno sueño... ¿Cuál ha sido tu logro?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola viciaos!!!

Pues abro este tema para que vayais comentando vuestras experiencias con equipos de 2ªb. El objetivo de todos a medio-largo plazo es llegar a la Liga BBVA, ya sean en 4-5 o incluso 6 temporadas porque la transicion en la Liga Adelante puede ser jodida.

Yo os cuento mi historia, mi partida actual, mi vivencia. Primero de todo me cogi mi amado y queridisimo C.D.Mirandés y quedé Campeón del Grupo II y Campeón de toda la categoría de 2ªb al ganar la final (ya ascendido). Las previsiones para mi equipo eran quedar 8º en 2ªb por lo tanto ni que decir que jugar el Play-Off ya estaba bien de sobra, pero no pensaba ganar. Hice bastante buenos fichajes y supe manejar la misma tactica toda la temporada.

Al año siguiente tras mi ascenso llego a la competidisima Liga Adelante. Aqui entre 10 equipos siempre suele haber una diferenci de 3 puntos y eso hace mas dificil marcar los objetivos al final de temporada. Pues bien, fichando gente libre y con sueldos bajisimos y 4 cesiones que me salieron rentabilisimas acabé en una increible 6ª posición. Jugué inesperadamente el Play-Off de ascenso a la LIGA BBVA pero cai en primera ronda ante LAS PALMAS. (2-2(f) y 1-2©) La prevision que tenian de mi era la posicion 22 asi que ....sobran las palabras ^^

Mi siguiente temporada mi objetivo personal era intentar entrar en el Play-Off otra vez por muy exigente que me pareciera, pero por qué no iba a poder repetirlo con cesiones adecuadas y manteniendo todo el bloque del año anterior. Pues bien aún estoy alucinando.... toda la temporada desde Octubre hasta Mayo en 1ª posicion alternando los 3 puestos de arriba y en el último partido (con el ascenso ya conseguido) me arrebata el Getafe el campeonato de la LIGA ADELANTE ganandome 2-5 en mi casa. Ni que decir tiene que me hubiera encantado ganar el partido y la LIGA, pero mi premio fue el ascenso.

Ahora estoy ante mi mayor reto: hacer un equipo de garantías para mantenerme como sea en 1ªDivisión y con un equipo como el Mirandés siempre es heroico conseguirlo. Espero al menos quedar el 17 y no bajar, porque sino sería un palo gordo para mí despues de todo lo conseguido. Ademas que subir de 2ªb a 1ª en 3 temporadas no entraba entre mis planes.....pero que me quiten lo bailao....DAREMOS GUERRA!!! AUPA MIRANDES!!!

Yo tambien estoy entrenando al mirandes, y ahora acabo de empezar la cuarta temporada y sigo en segundaB, en la primera quede 2º y me eliminaron en la primera eliminatoria de ascenso, en la segunda quede 5º a un punto del playoff, y en la tercera quede 2º tambien, pero tambien me eliminaron en la primera eliminatoria, a ver si esta cuarta temporada tengo mas suerte, un saludo y aupa mirandes

• Autor

Yo tambien estoy entrenando al mirandes, y ahora acabo de empezar la cuarta temporada y sigo en segundaB, en la primera quede 2º y me eliminaron en la primera eliminatoria de ascenso, en la segunda quede 5º a un punto del playoff, y en la tercera quede 2º tambien, pero tambien me eliminaron en la primera eliminatoria, a ver si esta cuarta temporada tengo mas suerte, un saludo y aupa mirandes

aun sigues en 2ªb?? como juegas??? yo es que a pesar del cariño que le tengo vendi a Pablo Infante en Diciembre para recaudar y conseguir dinero que hace falta para cesiones y demas.

Yo juego 4-2-3-1 mentalidad ESTANDAR.

Los 4 defensas mentalidad Defensiva.

En el medio 2 Centrocampistas uno Defensivo y el otro Apoyo.

2 Extremos de Apoyo y un Mediapunta de Ataque.

Y arriba Delanter Avanzado Ataque.

Así me ha ido de lujo y si ves que tienes que apretar cambias la mentalidad en el partido de Estandar a Ofensiva. Pero bueno cada uno juega a su manera, espero que salgas de ahi pronto jejejj

un saludo y aupa mirandes!!!

Yo me solía coger a la Ponferradina y me pasaba lo que comentas, ascender desde 2ºB es fácil, pero ascender luego a 1º es mas chungo y me tiraba como 3 temporadas en 2º... sin embargo este año no se, pero me parece decepcionante haberme cogido al Cadiz, ascenderlo a 2º quedando 1º y perdiendo 2 partidos en toda la liga, para después en la siguiente temporada volverlo a ascender a 1º sin ningún aprieto, sacando 10 puntos al segundo clasificado... no sé.. pero me parece muy fácil... ahora mismo estoy en la 3º temporada y a 7 jornadas del final, estoy peleando por el último puesto UEFA...

yo llevé a Alvarado de Mar del Plata a jugar la Libertadores... en el fm11 :facepalm:

Bueno, yo en el FM 2011 Logré llevar al equipo de mi ciudad, el Ourense C.D. hasta la 'Liga Adelante' o Segunda División. Mi estandarte fue el mexicano Santiago Fernández; lo fiché cuando estábamos en 3° y me acompañó hasta llegar a Segunda 3 años después.

También Hector Bracamonte me apoyó desde Segunda "B".

Estoy con el Albacete y en 2ªB no hubo muchos problemas el priemr año, ascendi a 2a quedando primero en mi grupo y jugando los playoffs enteros porque perdi el primer partido. Me tire dos años en la liga adelante, el primero sin mucho agobio y el segundo descendi en el ultima jornada con 45 puntos, algo que normalmente te deja al limite pero sin bajar. Otra vez en 2ªB con mucho mejor equipo gane todo lo ganable, liga, playoffs y copa confederación. De nuevo estoy en 2A y los pocos partidos que llevo en esta cuarta temporada voy bien, por la parte de arriba, pero todavia queda mucho

Mi reto es jugar solo con jugadores españoles, pero para esta cuarta temporada tuve que fichar a un defensa frances xk los españoles o tenian sueltos muy altos para mi (maximo 150.000€/año) o eran unas patatas que no me mejoraban el equipo

Llevo dirigiendo al toledo CD durante ya creo 6 temporadas (tenia expectativas de quedar 20 segun la prensa)

me he clasificado a los playoffs en 4 de 6 oportunidades , pero todas caigo a la primera

paso de estar en numeros rojos economicamente a economia segura

y gane una copa RFEF...

pero tio , ascender a la Adelante esta JODIDISIMO

Yo en 5 años lleve al AFC Wimbledon de Npower league 2 a la Premier...La verdad que es una cosa dificil, un equipo fundado en 2002 con un campo de 6.000 personas que tobia lo tengo en Premier pero bueno al final de temporada ya tengo el nuevo estadio con 13.500 personas. Y nada ahora en nada empiezo mi andadura por la Premier!

ASCENDI A LA LIGA ADELANTE CON EL TOLEDO!!! xD:hat:xD xD

Yo ascendí con mi Real Oviedo a 1º tras un increible campeonato en segunda. La verdad me había preparado con todo para mantenerme en segunda por dos años para crear una buena base para primera, sin embargo se dieron muchos resultados y un proyecto el cual tenía contemplado ascender a primera en 4 años se disminuyó sólo en dos. Ahora en primera estoy 14º a 4 puntos de puestos de descenso, sin embargo tengo mucha fe que nos mantendremos.

Lo que me ha costado mucho ha sido armar el equipo, sólo me gusta contratar jugadores nacionales, y cómo se imaginarán con la reputación del club es difícil conseguir buenos jugadores para primera, sin embargo es un proyecto a largo plazo que sé que tendrá resultados positivos.

Si tengo que rescatar algo, es mi victoria el el Bernabeu por 2-1 contra el Madrid, veníamos con una racha de derrotas horribles, retoqué un poco la táctica y sacamos un partido increible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.