Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Bug o anécdota?

Respuestas destacadas

Te lo digo yo ya, en la regla 3, Número de jugadores, es donde se especifica lo referente a las sustituciones, y salvo por el hecho de que para intercambiar la posición de portero con cualquier jugador de campo, debe informarse previamente al árbitro de quien ocupará la posición de guardameta, la sustitución del portero no se diferencia en nada con la de un jugador de campo ( Ni siquiera en las directrices para la interpretación de las reglas para arbitros se hace distinción a la sustitución del portero sobre la de cualquier otro jugador de campo). En base a esto:

-una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego, desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye se convierte en jugador sustituido.

Una vez sucedido, queda a discreción del árbitro ordenar que se vuelva a poner en juego el balón. Es igual que con la colocación de la barrera, una veza el arbitro se cerciora de que está a la distancia indicada ya puede ordenar que se lance la falta pero, por cortesía, se permite al portero colocarla. Lo mismo ocurre con el cambio del portero, nada "obliga a", pero por cortesía y sentido común se permite.

Yo no digo que este así estipulado sino que se hace como norma no escrita, y en el fútbol hay muchas normas no escritas, por así llamarlas de "sentido común". Por eso me parece un bug del juego que el árbitro no espere a que el portero se coloque. Pero es mi opinión, habrá árbitros que no esperen a que se coloquen los jugadores pero ninguno lo hará con el portero, tenlo por seguro. De hecho si has jugado a fútbol, el árbitro siempre, siempre, siempre y repito siempre pregunta a los porteros si están listos antes de dar el pitido inicial, solo al portero (por eso lo de nenes del partido). Pero bueno no pienso entrar más al tema, yo creo que es un bug de tantos de la I.A. por mi experiencia como jugador y a ello me remito.

UN SALUDO

Creo que la discusion sobre si el reglamento lo permite o no es una idiotez.

El punto es que el FM es un juego, y esto no deberia pasar. En la vida real si el arquero no se para donde debe es culpa suya. El DT puede avivarlo, mismo los jugadores pueden pegarle un grito. En el FM no tenemos esta opcion. Uno tiene que confiar en que la IA no sea tan hija de puta de patear sin que este el arquero en cancha.

Para mi es un Bug clarisimo.

Te lo digo yo ya, en la regla 3, Número de jugadores, es donde se especifica lo referente a las sustituciones, y salvo por el hecho de que para intercambiar la posición de portero con cualquier jugador de campo, debe informarse previamente al árbitro de quien ocupará la posición de guardameta, la sustitución del portero no se diferencia en nada con la de un jugador de campo ( Ni siquiera en las directrices para la interpretación de las reglas para arbitros se hace distinción a la sustitución del portero sobre la de cualquier otro jugador de campo). En base a esto:

-una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego, desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye se convierte en jugador sustituido.

Una vez sucedido, queda a discreción del árbitro ordenar que se vuelva a poner en juego el balón. Es igual que con la colocación de la barrera, una veza el arbitro se cerciora de que está a la distancia indicada ya puede ordenar que se lance la falta pero, por cortesía, se permite al portero colocarla. Lo mismo ocurre con el cambio del portero, nada "obliga a", pero por cortesía y sentido común se permite.

Yo no digo que este así estipulado sino que se hace como norma no escrita, y en el fútbol hay muchas normas no escritas, por así llamarlas de "sentido común". Por eso me parece un bug del juego que el árbitro no espere a que el portero se coloque. Pero es mi opinión, habrá árbitros que no esperen a que se coloquen los jugadores pero ninguno lo hará con el portero, tenlo por seguro. De hecho si has jugado a fútbol, el árbitro siempre, siempre, siempre y repito siempre pregunta a los porteros si están listos antes de dar el pitido inicial, solo al portero (por eso lo de nenes del partido). Pero bueno no pienso entrar más al tema, yo creo que es un bug de tantos de la I.A. por mi experiencia como jugador y a ello me remito.

UN SALUDO

11 años de arbitro, me vas a decir si se pregunta al portero o no xD Ya lo se que se hace, simplemente comentaba que "oficialmente" no hace falta, y si los del FM han aplicado simplemente el reglamento, pueden pasar cosas como esa...que sí, deberían ser reparadas para que no sucediesen.

Eso si, más bug veo yo que en muchisimos partidos los jugadores hagan 4 o 5 veces la jugada de tirarla contra el rival para que salga a saque de banda, en lugar de intentar regatear, si no se está perdiendo tiempo...

Aunque no sea la regla es algo básico, preguntarle a los arqueros si estan listos cuando comienza el partido y cuando se hace una substitucion xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.