Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo ! soy un gran aficionado del Arsenal y me encanta tu historia. Lo que no me gusto mucho es que se pierda el estilo gunner de la posecion y manejo del Partido. Porque visto los partidos casi todos los que has ganado han sido ajustadisimos,o ganando por mucho pero sin posecion y con casi las mismas ocasiones para ambos xD

• Autor

responder.png

naxzas_08
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Es bueno siempre tener un seguidor mas, aunque discrepo con lo de posesión de balón pues ya que en la gran parte del encuentro somos el dominador total del encuentro, pero al final del encuentro no se nota mucho, lo mismo con los remates a puerta, aparte de que en algunos casos jugamos con juveniles. Espero verte mas seguido por acá, cuídate. Gracias.

Como va? Te vuelvo a seguir, deje de pasarme por este apartado pero vuelvo para seguir solo tu historia, ahora me pongo a leer para ver de lo que me perdi y ponerme al tanto.

----------------------

Bueno, me acabo de leer lo que me faltaba, por suertee no avanzo tanto y no me perdi de mucho ;)

Debo decir que es la mejor historia que lei, me encanta el desarrolo, todo bien calculado al estilo Wenger, llevas muy bien su papel, estudiando detenidamente a los rivales, sus tacticas, jugadores, como juegan,etc.La otra parte donde termina de destacar la historia es la parte grafica, muy buena y se nota que trabajas muchos en ambos aspectos antes de postear los resultados, te felicito y valoro mucho tu esfuerzo.

Sobre el equipo, veo que vamos bien, al igual que cuando deje la historia xD entramos a champions y nos toco un grupo muy accesible, en la liga me quede perdido respecto a la posicion del equipo en ella, pero seguramente andaremos muy bien con los resultados que andamos consiguiendo.Después algo que tambien me gusto mucho es el proyecto para las juveniles, es muy importante, ya que como dijiste si se le presta atencion a esto y se hace bien, luego no se tendra que invertir mucho dinero en jugadores cuando ya tenemos de sobra.Me gustaron mucho los delanteros de la primera camada, mucho futiro por delante.

Seguro que algo me olvide, siempre me pasa xD

Saludos y suerte, y aqui te estare siguiendo nuevamanete!

Editado por di3nocobra

Saludos.

Me saco el abono del Arsenal para esta temporada, aunq veo q la historia ya está avanzadilla, así que intentaré ponerme al día poco a poco.

• Autor

responder.png

di3nocobra
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Que bueno volverte a ver por acá, y en especial gracias por esas palabras que dices de mi historia, la verdad que me motiva mucho que les guste tanto los textos como los gráficos, esto hace que cada día mejore con respecto a eso. Sobre el papel de Wenger me es algo fácil encarnarlo por el hecho de que tengo un pensamiento parecido al del frances, aparte de que soy su hincha ejejej. Ya sobre el equipo vamos muy bien excepto por el hecho de que empatamos contra el Wolverhampton en un encuentro donde fuimos inferiores por el jugador menos, luego en la Champions comenzamos muy bien con una goleada perfecta por parte de nosotros, un doblete de Van persie y un excelente juego de Rosicky.

Ya sobre las camadas de jugadores jóvenes, pues tenemos muy buenos jugadores que darán mucho que hablar en el futuro, esperemos que progresen mucho y rápidamente en unos dos años o menos
si
es posible. Gracias.

ZigiZaga
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Que bueno tener un nuevo abonado, espero que te diviertas y te puedas poner al día aunque no se ha avanzado mucho en realidad. Gracias.

• Autor

s-1.png

imagen.png

El Técnico

El técnico
André Villas-Boas
es el joven técnico del equipo londinense, a sus 33 años es uno de los técnicos más jóvenes del mundo y en especial de la English Premier League. El portugués llego al equipo esta temporada luego de una larga negociación con el club ganador de la Europa League el
Porto
. Desde su llegada a Chelsea ha dirigido cinco compromisos, tres victorias y dos derrotas es lo que llena el historial de André hasta el momento, con un comienzo de temporada desastroso con dos derrotas, la primera en casa frente al
Swansea City
por 1-2 y la segundo de visita frente al
Fulham
por 1-0. No obstante luego de ese comienzo poco deseado las cosas comenzaron a mejorar en la Premier League, dos goleadas consecutivas de 3-0 frente al
Bolton Wanderers
en Stamford Bridge y contra el
Newcastle United
en St. James's Park. Por último que recordar su victoria contra el
Villareal
en la UEFA Champions League.

La formación que usa el "Nuevo Mourinho" es el 4-5-1, usando cuatro defensores, un volante de recuperación junto a dos centrocampistas, dos extremos de ida y vuelta, y por ultimo un delantero. Esta es la alineación que ha usado en todo lo que va del campeonato, aunque en el Porto solía usar el 4-3-3 con un equipo totalmente ofensivo.

Sobre el Equipo

Los denominados "Blues" se encuentran en la casilla número ocho de la English Premier League con solo seis unidades, su jugador más importante hasta la fecha es el defensor central
David Luiz
que ha sido elegido el mejor jugador en dos oportunidades, tiene un tanto y una asistencia hasta ahora, pero sí de goles se trata el máximo artillero del equipo es
Fernando "el niño" Torres
que ha marcado en dos oportunidades en la misma cantidad de partidos, aunque para el técnico
Villas-Boas
el ariete español es el suplente ideal de
Didier Drogba
. En lo que respecta a asistencias el inglés
Frank Lampard
es el número uno ,con dos pases gol y aparte es el único jugador del equipo que ha jugado todos los compromisos como titular.

Jugador Clave

El capitán del
Chelsea John Terry
es considerado como el jugador clave, el defensor central tendrá mucho trabajo al enfrentarse a los dos delanteros del
Arsenal
Chu Young Park
y
Robin Van Persie
que llegan de la mejor manera a este enfrentamiento, sin embargo el inglés tiene mucha experiencia como para no fallar en este juego, sabe que no están bien posicionados y se están alejando de los primeros puestos por lo que la victoria en este juego significara mucho pues no solo le ganan a uno de los candidatos para el titulo sino que gana tres puntos que lo pueden catapultar a los primeros lugares. Por lo que Terry tendrá que estar atento como nunca antes pues pestañear un poco con tales delanteros podría significar nada más que goles.

Lesionados

José Bosingwa:
El portugués de 29 años padece de un esguince en el tobillo que no le permitirá jugar hasta dentro de 2 o 3 semanas, lamentablemente el defensor derecho no ha jugado mucho esta temporada, hasta ahora solo pudo jugar en un compromiso en la Premier League en donde entro de reemplazo. Actualmente el jugador que desempeña el papel de defensa derecho es el serbio Branislav Ivanovic que está teniendo un rendimiento aceptable, por arriba de 7 puntos en su calificación.

Alex:
El central brasilero de 29 años presenta una inflamación en los ligamentos de la rodilla, es por eso que no será de la partida en este juego y estará de baja una semana aproximadamente. El veterano defensor en lo que va de la temporada ya ha jugado dos partidos en toda la temporada, uno como titular y el otro entrando desde el banco, en aquellos mencionados juegos su calificación ha sido mayor a 7 puntos.

Los goles del Chelsea

Los mejores momentos del equipo "blue" son los primeros 15 minutos en donde ataca con todo a su rival, con la hostigación a la defensa y la presión que meten han conseguido anotar 10 goles en el lapso de tiempo del minuto 1 hasta el minuto 15, una cifra que es casi igualada a la del minuto 46 al minuto 60 donde marcaron 8 goles hasta el momento. Lo que deja en conclusión de que el equipo "Pensioners" es que cada vez que sale del camerino son un equipo a temer, se le tiene que tener cuidado los primeros 15 minutos del comienzo de cada tiempo pues es el momento en el que el equipo juega de la mejor manera y logra el objetivo que es el gol. Por otra parte los momentos en que baja la guardia son pasados los 60 minutos en donde hasta los 90 le han anotado 7 tantos, por lo que pierden el control en los últimos minutos esto debido al gran esfuerzo que hacen los primeros minutos.

Parte 1

Qué manera de presentar al próximo rival (porque supongo que el siguiente partido es contra el Chelsea, ya sabes que me apunté tarde). En ese caso, es un rival que se merece tal presentación.

En defensa va a ser complicado plantear el partido, si juega Torres necesitarás defensas rápidos, si juega Drogba, fuertes y de juego aéreo...

Un saludo.

• Autor

responder.png

ZigiZaga
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Creo que el rival amerita hacer una previa tan interesante como esta, pero esto no es todo lo que habra sino una pequeña sorpresa mas. Ahora creo que va a ser un rival a temer este Chelsea, que
si
bien no ha tenido resultado tiene jugadores de clase A1 , y como dices va a ser complicado poner una defensa que pueda parar a esos tremendos jugadores. Gracias.

• Autor

agenda-1.png

Capítulo 1: El muro del Chelsea

Nuestro siguiente rival es el Chelsea un equipo que sin duda nos traerá más de un problema, luego de analizar su último encuentro en el cual se encontraron varios inconvenientes de cara al gol. El conjunto "blues" carece de ataque, por lo que siempre usan un solo delantero en cada alineación. Sin embargo el ataque es lo que menos les importa pues tienen un duro muro defensivo casi impenetrable, cuatro defensores se convierten en seis u ocho en cada contra rival, dejando poco espacio para circular el balón y perder el esférico por los malos intentos de los rivales.

Reviviendo el partido (Villareal - Chelsea)

1-23.png2-22.png

Por la ya mencionada carencia a la hora de atacar el club de londinense suele mantener todo el peso del encuentro en su defensa, especialmente a la hora de las contras rivales en las que suele sumar hombres que imposibilitan terminar bien las jugadas y crean un dolor de cabeza a sus adversarios que por más que roten el balón les es imposible pasar ese gran muro. En la imagen número 2 de arriba podemos ver el gran poderío defensivo que posee el Chelsea, no solo tiene jugadores con gran velocidad sino también con buen juego aéreo y posicionamiento, esto último nos podemos dar cuenta rápidamente a la hora de ver a sus cuatro defensores cubriendo la zona del arquero tras un centro desesperado que termina saliendo al saque de meta, una táctica que no tiene pierde
si
lo que buscas es que no te encajen goles.

Ahora a la hora de atacar lo que normalmente suelen hacer los "blues" es aprovechar el buen juego aéreo de sus jugadores, cosa que se aprecia en la imagen número uno, en aquella captura podemos apreciar como David Luiz es el encargado de sacar los laterales en largo para buscar de esa manera el gol por la vía aérea, una virtud que tiene bien marcada a este equipo, aunque normalmente estos saques largos terminan siendo falta de los dirigidos por André o terminan en el poder del rival.

Los errores de siempre defender

3-17.png

Siempre ser defensivo no es muy bueno en cierta manera, en esta imagen podemos darnos cuenta porque no es bueno usar la misma táctica siempre. En la imagen podemos ver como el Chelsea agrupo hombres en el centro del campo dejando libre los dos extremos de su propio campo. Ocho jugadores se centran en un pequeño cuadrado para impedir el tránsito del balón, descuidando las zonas marcadas con las flechas amarillas,
si
el Villareal se hubiera dado cuenta de eso no hubiera perdido tres puntos en su cancha. Solo un pase y el sistema defensivo perfecto se convertía en un arma de doble filo, Senna pudo haber aprovechado esos pases para que con solo cinco jugadores pueda ganarle a ocho.

Libre directo, medio gol

luiz.gif

Si
a la hora de defender el Chelsea junta mucha gente en su campo, para atacar hace lo mismo en cancha contraria. Los tiros de esquina y libres directos son su principal arma, aprovechando al máximo el tamaño y fortaleza de sus jugadores que los hacen temibles por sus grandes golpes de cabeza. Esta es una gran debilidad de mi Arsenal pues no tenemos grandes hombres que puedan ganar en el juego aéreo, Drogba, Torres, Terry , David Luiz e Ivanovic, son los principales referentes a la hora de chutar de cabeza. El gran manejo de sus piernas por parte de Frank Lampard hace que el Chelsea tenga todo lo necesario para conseguir los tres puntos en Stamford Bridge.

Sin dudas va a ser un partido muy complicado, nunca un partido contra el Chelsea va a ser fácil.Como has remarcado tienen una gran defensa y se benefician de ella para no recibir goles y luego atacar.Nos sera difícil atacar pero tal vez sacandole probecho a las bandas podemos lograr buenos desbordes, que terminen en centro atrás y gol de Terry en contra ::p

Su gran fuerte es la vía aérea, lo tienen todo, muy buenos cabezeadores y a quien ejecute brillantemente los faltas y centros.Para colmo es nuestra debilidad, asi que solo nos queda rezar que no se generen muchas situaciones de este tipo, o que Lampard no llegue con sus centros ni al área :/

Va a ser un duro encuentro pero tengo fe que por más buena defensa que tenga nuestros delanteros puedan seguir con rompiendo redes y los defensores puedan aguantar la presión si nos ponemos en ventaja, porque no se va a quedar mirando, va a ir con el niño y Didier arriba y Lampard armando el juego.

Quiniela:

Chelsea vs Arsenal

Blackburn vs Liverpool

Norwich vs Swansea

Sunderland vs QPR

Wigan vs Man. City

Man. United vs Bolton

Everton vs Newcastle

Stoke vs Aston Villa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.