Jump to content

¿Qué es lo primero que hacen en una partida?

Respuestas destacadas

yo no armo una preparacion previa taaaan a fondo, pero si armo mis tacticas pensando en como quiero jugar, preparacion de partido, defino a mis empleados, armo las jugadas de balon detenido, reviso el plantel para ver quien se va a la reserva (y darles salida rapida si no los tengo en cuenta) quien me sirve para el primer equipo y como vienen los jugadores de la cantera, si es posible invierto en instalaciones de juveniles. veo que amistosos tengo previamente definidos y veo si se acoplan con mis intereses, me gusta mezclar contra equipos de primer nivel y algunos de menor reputacion para probar juveniles y jugadores que a priori serian reservas.

eso si con el pasar de los partidos defino que jugadores iran de titulares, al revisar la plantilla tengo un equipo en mente, pero los refuerzos y el rendimiento de uno que iba de titular pero no esta rindiendo es clave en los primeros 5 partidos.

• Autor

Gracias a todos por molestarse en responder. Prefiero hacer una partida jugando bien a fondo y preparando bien el equipo, la sensación que me da (por la cual abandono las partidas) es de que no hice lo suficiente como para empezar a 'continuar' y ya cierro el juego porque pierdo la motivación de forma rapidísima, por eso me vienen muy bien sus consejos para hacer mis anotaciones de manager. :facepalm:

Lo que hago yo, más o menos es lo siguiente:

1- Doy un vistazo rápido al plantel para ver si hay posiciones que tengo que reforzar. Por ejemplo: quiero jugar con 2 defensores centrales, y solo tengo 1 bueno, entonces me anoto que tengo que fichar a un central titular. Siempre teniendo en cuenta que debe haber 2 jugadores por puesto. Con respecto a la formación la elijo en este punto (sin perjuicio de que la pueda cambiar en el transcurso de la temporada, por este motivo suelo fichar jugadores "polifuncionales", como puede ser un MEC que juegue de MP, si es creativo, o de CD, si es defensivo, o de MED/MEI si tiene velocidad y desborde). En este punto también suelo elejir al capitán del equipo.

2- Doy un vistazo al cuerpo técnico y a la cantidad de preparadores que me permite la directiva. Si veo que alguno no me sirve, le doy la carta de libertad o le rescindo el contrato de mutuo acuerdo (esto último es más barato). Me anoto los empleados que debo contratar, siempre tratando de abarcar el máximo permitido por la directiva.

3- Luego, en función de lo que tengo y del presupuesto que me da la directiva, respondo a la pregunta de cuál va a ser el objetivo de la temporada. Si veo que tengo un buen plantel para pelear la punta, elijo la opción "pelear ascenso" o "mitad superior de tabla". Esto lo hago así siempre, porque si respondo a la directiva que voy a "ganar el campeonato" y sólo me dan 30m euros para fichar, con un plantel muy pobre, voy a ser serio candido a ser despedido en mi primer temporada :P

4- Ya a partir de acá me pongo a armar el equipo, contratando los jugadores que hace falta, los empleados, etc, mientras juego la pretemporada (a todo esto me olvidé de aclarar que la pretemporada la suelo organizar apenas empiezo el juego). Con respecto a los fichajes, suelo ojear bastantes jugadores y los ordeno por razón de prioridad y por calidad de los jugadores ojeados. Por ejemplo: necesito urgentemente un defensor central, entonces destino los mayores esfuerzos para esta posición.

5- Una vez que tengo la táctica hecha, elijo a los pateadores de corners, penal, tiros libres, etc. La elección del capitán la dejo para el punto 1 porque siempre suelo elegir a alguien que haya jugado varias temporadas en el equipo y sea reconocido y un importante miembro del plantel. Nunca le doy la cinta de capitán a un jugador recién llegado (salvo que haya tenido que contratar a todo un plantel entero, lo cual es muy raro ya que sueldo partir del grupo que tengo)

Después de todo esto, le doy al botón "CONTINUAR" xD

Los fichajes de los jugadores/empleados los voy haciendo en el transcurso de la pretemporada. Si puedo fichar a todo lo que necesito, perfecto. Si no, a esperar al siguiente período de fichajes.

Creo que no me falta nada. Cualquier cosa agrego más xD

Saludos xD

Yo hago casi lo mismo, pero no todo:

Por empezar, lo primero que hago es contestar a los objetivos para definir con cuanta plata cuento, y también, los objetivos lo más altos posibles, sin zarparme. Aunque en Brown de Madryn ni me lo preguntaron unsure.gif

Después, como nunca me sirve ninguno de los empleados que hay (creo que hasta ahora nunca me quedé con ninguno, generalmente porque tienen valores bajos en los atributos que busco o si tienen buenos valores, cobran mucho y seguro encontraré a alguien con los mismos o mejores valores por menos plata), lo que hago es rescindirles de común acuerdo, poner al máximo la barra en sueldos para tener más plata para negociar y buscar nuevos empleados.

Cuando tengo todo el staff recién empiezo a buscar jugadores, eso sí, excatamente igual a como lo hacés vos. Aprendí en FM que en clubes chicos es mejor esperar ofertas y el partido de los jugadores libres (o pedir a la directiva un partido de jugadores a prueba, que eso no lo recuerdo en FM2011 y lo descubrí el otro día en FM2012). De esta forma suelo conseguir jugadores con sueldos razonables y aún bajos y sin pagar por el traspaso, o pagando poco. En mis últimos juegos casi que no busqué jugadores. Lo que tengo que aprender es a estar atento a las fechas de salida de los regens, que siempre se me pasan xD

Mientras hago esto, incorporo los entrenamientos de Gálvez y asigno los preparadores y los jugadores muy cuidadosamente y voy a Tácticas y preparo las tres, que suelen ser las mismas en todos mis juegos, pero con toques según el plantel. En este momento, simplemente las selecciono sin modificaciones (todavía no tengo mi plantel definitivo) y pongo a los jugadores a trabajar las tácticas con la carga más alta, y en integración del equipo.

Otra cosa que hago ni bien llego al club es ver los partidos amistosos que hay contratados. Generalmente no me sirve ninguno o casi y los cancelo, aunque en el juego actual dejé los que estaban y me tomo el tiempo para armar el plantel y tras unos días de trabajo, jugar varios amistosos antes de empezar el torneo. En FM2012 cambiaron la cantidad de plata que daban por los amistosos, en FM2011 hacías una gira y traías millones de dolares, hoy te dan más plata los partidos en casa y no te aparecen opciones delirantes.

Recién aquí doy el primer Continuar :P

Los capitanes los elijo recién cuando me lo exigen, y simplemente los ordeno en la misma forma en que me vienen propuestos. Elijo varios pateadores de corners de cada lado (a pierna cambiada), varios pateadores de tiros libres y muchos pateadores de penales, y finalmente, muchos capitanes. Todo esto es porque a veces ninguno de los seleccionados juega y te quedas sin pateadores.

Aclaro algo antes que nada: Yo puse que la "elección del capitán" lo hacía al principio de todo. En realidad es como dice Kokokevin, se hace casi al comienzo de la temporada, que es cuando te lo exigen (gracias Koko por recordarlo xD )

Con respecto al famoso partido de prueba de "jugadores libres", no suelo encontrar tan buenos jugadores como te pasa a vos. A lo mejor es mala suerte la mía o soy demasiado exigente para incorporar jugadores :P (ya que la mayoría de los que mando ojear son muy malos, por algo se quedaron sin equipo xD )

Es verdad que en el FM2012 dan menos plata por los amistosos? Que mal che, yo siempre los uso para traer plata al club.

Aunque visto desde el lado del "realismo" me parece bien el cambio ya que ningún equipo de divisiones bajas puede recaudar tanto dinero con una gira de partidos amistosos xD

Bueno, yo no soy tan profesional pero te digo lo que hago yo:

Primero el equipo mas o menos lo tengo analizado antes de elegirlo. Se mas o menos con que me voy a encontrar. Conozco mas o menos a los jugadores y sus caracteristicas.

La tactica la armo dependiendo de lo que tengo. No tengo una tactica preferida (siempre prefiero mas jugar con 4 defensores que con 3 por ejemplo, pero no me cierro en jugar con jugadores que no tengo, no se si me explico. O sea, si no tengo buenos laterales en el equipo no uso laterales y listo). Siempre es mejor tener jugadores polivalentes por si en mitad de temporada la tactica no anda. Es decir, tener un plan B.

Para mi, tenes que entender que salvo que tengas un Man City, no podes darte el lujo de comprar un jugador por puesto para armar la tactica como quieras. Generalmente lo mas "facil" es arreglarte con lo que tenes y listo. con el paso de las temporadas ya podras armar el equipo que quieras con la tactica que quieras.

Lo otro que hago cuando arranco es ver si puedo mejorar algun puesto dentro de mi presupuesto, si los jugadores de la cantera prometen, si en le filial hay algun borrado por el tecnico anterior que sirva y eso.

Los entrenamientos generalmente uso los de galvez asi que los hago rapido.

Y despues no se si hago algo mas. Espero a los amistosos para probar tacticas y jugadores y listo. Los empleados suelo cambiarlos solo si son horribles los que tengo y cuando finalizan contrato, a menos que pueda pagarles la indemnizacion.

Y eso es todo, espero que te sirva.

Elegir equipo a entrenar xD. Es broma.

Primero hecho a todo el staff. Luego miro el ekipo a ver a cuantos echo del ekipo. A algunos la directiva no me deja pero tiene los dias contados. Luego miro jugadpres libres. A los decentes ya les ofrezco contrato. Peleando el sueldo siempre.

Luego pongo a ojear todo lo k vea interesante. Luego hablo con la directiva y le pido un partido de promesas libres. Juvrniles no.

Mas o menos esa es mi primera hora de juego.

1) Ajustar los programas de entrenamiento, asignándole a cada jugador el programa adecuado

2) Modificar el Staff técnico (despidiendo y contratando a los preparados adecuados, tras ver a los preparadores, hago lo mismo con los ojeadores y los fisios)

3) Establecer las tácticas del equipo (y según las tácticas planteadas, ofrecer como transferibles a los jugadores no necesarios y empezar a buscar jugadores que necesito para los puestos que considero que no están bien cubiertos)

Luego ya, seguir la partida xD

Aclaro algo antes que nada: Yo puse que la "elección del capitán" lo hacía al principio de todo. En realidad es como dice Kokokevin, se hace casi al comienzo de la temporada, que es cuando te lo exigen (gracias Koko por recordarlo :D )

Por nada,

Con respecto al famoso partido de prueba de "jugadores libres", no suelo encontrar tan buenos jugadores como te pasa a vos. A lo mejor es mala suerte la mía o soy demasiado exigente para incorporar jugadores :P (ya que la mayoría de los que mando ojear son muy malos, por algo se quedaron sin equipo xD )

Para los equipos que dirijo yo, son bastante buenos mrgreen.gif

Es verdad que en el FM2012 dan menos plata por los amistosos? Que mal che, yo siempre los uso para traer plata al club.

Aunque visto desde el lado del "realismo" me parece bien el cambio ya que ningún equipo de divisiones bajas puede recaudar tanto dinero con una gira de partidos amistosos xD

Sí, mi hilo sobre cómo pasar de mendigo a millonario se fue al tacho laugh.gif, pero es cierto que no era realista.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.