Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

juega control, fluido ... pase en largo, a los delanteros correr con el balón, si no vez ritmo cambia a juego por bandas ...

si se encierran lo que me ha resultado a mi es darles el balón y pasar a jugar a la contra... en lo que salgan de su área para atacarte .... los matas.

probado que sirve jugar a la contra... logré un ascenso ganando la segunda y mantenerme en primera española así ...

Editado por Jhad

juega control, fluido ... pase en largo, a los delanteros correr con el balón, si no vez ritmo cambia a juego por bandas ...

si se encierran lo que me ha resultado a mi es darles el balón y pasar a jugar a la contra... en lo que salgan de su área para atacarte .... los matas.

probado que sirve jugar a la contra... logré un ascenso ganando la segunda y mantenerme en primera española así ...

si, la contra es una buena tactica para un equipo chico o mediano, por lo que dices debe haber sido chico porque ascendiste y luchabas para mantenerte, pero aca hablamos de un equipo grande (r. madrid en este caso) contra uno chico o medio de esos que se meten los 11 atras y no les puedes entrar

si, la contra es una buena tactica para un equipo chico o mediano, por lo que dices debe haber sido chico porque ascendiste y luchabas para mantenerte, pero aca hablamos de un equipo grande (r. madrid en este caso) contra uno chico o medio de esos que se meten los 11 atras y no les puedes entrar

De todos modos, en la vida real, si el rival se encierra bien atrás, es muy difícil hacerles un gol.

Lo que yo veo es que, cuando un equipo está muy atrás y el otro está muy ofensivo (porque busca la victoria) va a seguir atacando con todo hasta meter el gol (alguna va a tener que entrar :/). Si logra meterlo, quizás reduzca un poco la presión y retrase un poco sus líneas (pero hasta que no meta el gol no para de atacar!!).

Editado por juanfra

ahi esta el problema juanfra, yo encaro todos los partidos de local asi con todos al ataque y los gano, pero contra los ultimos de la tabla cuesta porque la pelota no entra, porque no hay ocasiones claras, porque se meten todos atras, porque tus brillantes jugadores del mediocampo con 20 en disparos lejanos, remates y demas patean como jugadores de golf, cuando ellos con uno de 15 en remates y demas te la clava de cualquier lado y todos los tiros van al arco, por eso es dificil esto partido y es increible que a veces te ganen estos equipos en un corner o una jugada de cul* y cuando vallas a ver la tabla y te fijas en ellos tenga una o dos victorias y todas derrotas con muchisimos goles en contra, es increible la verdad

Con mi depor de sextetes me juegan todos así.

Para esos casos están mis espartanos. gente con 19 en remate de cabeza y salto y una buena colocación en jugadas a balón parado- De todas formas, si juegas con mucha gente arriba decididos y con buena creatividad, siempre acabas sacando algo.

Con los rivales que me ponen el autobús yo suelo salir con una táctia muy ofensiva, con presión y sobrecargar. Cuando me pongo por delante en el marcador pongo una táctica más relajada y voy buscando la portería rival pero sin descuidar la defensa. Hasta ahora me ha dado buenos resultados.

Espero que mi consejo te sirva de ayuda. Suerte!

si, ya lo dije yo tambien uso esa tactica siempre pero a veces falla porque no tengo ocasiones claras o por mala suerte la pelota no entra y pierdo puntos, puntos que los demas rivales por el campeonato no los pierden y se me hace mas dificil todo, por mas que empate dos veces contra equipos chicos en toda la liga es suficiente para que se me complique mucho, por eso queria saber una forma de NO PERDER ningun punto contra los debiles, como deberia ser y como lo es en la realidad

Es realmente jodido ganar este tipo de partidos,además suelen llegar cuando llevas una buena racha y los jugadores se lo tienen creido.

En mi caso lo que más me funciona es tratar de dar la sorpresa con gente de detrás, a lo mejor un buen mediocampista le pongo correr desde atrás a menudo, y el centro del campo deja de tener el típico futbolista defensivo y de apoyo, para ser de apoyo y ataque.

Sumado a abrir más el campo y la opcion de instrucción de banda de intentar romper la defensa rival ( o algo así) con un poco de suerte consigo hacer alguna buena jugada, y en mi caso, tengo buenos jugadores arriba. Eso si, mis ataques siempre acaban muriendo por el centro o con centros perdidos por bandas. Ayuda mucho tener un delantero completo arriba que pueda hacer los dos roles, de asociarse y tener calidad y ganar algun balón aereo.

Yo en este tipo de partidos opto por la llegada en segunda linea, es decir, un delantero que te aguante el balon arriba y te cree juego, para los que llegan en segunda linea, recomendaciones:

-Delantero creativo ( Del. completo apoyo, H.objetivo apoyo, o segundo delantero apoyo). Eso si. siempre jugando con un solo delantero.

-M.punta izq y der. a pierna cambiada y en tarea de ataque. P.ej. B.izq: Org. adelantado en tarea de ataque (pierna cambiada) y por el lado opuesto, estaria bien un delantero interior o extremo, pero sin banda cambiada y en ataque.

-M.centros: Para esta posicion recomiendo un mediocentro atacante con libertad de movimientos.

Lo demas lo dejo a vuestra eleccion ya que cada uno tiene un equipo.

PD: Si tu rival juega con un pivote organizador con el que te desespera tocando y tocando, ponle a un jugador que le marque especificamente con un marcaje de cerca y se acabo la posesion, se liaran al pelotazo regalando una y otra vez el balon!!

Contesta si tre funciono!!!

si, ya lo dije yo tambien uso esa tactica siempre pero a veces falla porque no tengo ocasiones claras o por mala suerte la pelota no entra y pierdo puntos, puntos que los demas rivales por el campeonato no los pierden y se me hace mas dificil todo, por mas que empate dos veces contra equipos chicos en toda la liga es suficiente para que se me complique mucho, por eso queria saber una forma de NO PERDER ningun punto contra los debiles, como deberia ser y como lo es en la realidad

Hace poco el Barcelona empato con un equipo que ahora no me acuerdo cuál (no sé si era el Málaga o algo así). La cuestión es que ese partido el Barcelona atacó todo el tiempo (como suele hacer) y terminó empatando contra un equipo que no le llega ni a los talones.

Por ese empate, se agrandó la distancia con el R. Madrid que ahora es de 8 puntos creo, ya que los madrileños ganaron su partido.

Asi que, como verás, lo que te sucede a vos no es algo ajeno a la realidad. Los equipos más grandes y potentes del mundo también pueden tener sus partidos complicados contra rivales en teoría "accesibles".

Esa es una de las maravillas del fútbol.

Saludos xD

Editado por juanfra

• 2 semanas más tarde...

Yo arriesgo generalmente pero no sobrecargando. En todo caso todos los partidos los afronto con en "estandar y equilibrada", si veo que me hacen un gol de los tipicos que te sacan ronchas, como de corner por mas que tus defensas sean lo mejores de la liga y tu portero igual, cambio la disposicion táctica a Fluido y Ofensivo, con NO perder tiempo( no apurar tanto) mayor anchura de cancha, el mismo tempo y la linea defensiva adelantada hasta el nivel de la barra donde recien te dice "adelante".

Pero mas que eso generalemente saco un centro de quite o un defensa o ambos y coloco un delantero o dos. Generalmente no hay que desesperarse...cuando pasa eso tambien, tiendo a ver el partido completo opa analizarlo bien bien y saber que parte de mi táctica esta flojeando o que falta para aumentar el volumen de ataque. Asi he dado vuelta partidos perdiendo 0-2 y hasta un recordado 0 - 3 contra el Crystal Palace xD. Eso si yo con el Chelsea, pero en el año 2018.

En parte la clave esta en ser flexible como entrenador, no encasillarse tanto en una táctica que por mas de te dé hartos frutos...las de emergencia hay que irlas tratando de a poco para que "TÚ" te acomodes y la recontraanalices una y otra vez...de eso se trata, por mas que tus jugadores se "adapten", es el DT quien quiere hacer jugar al equipo ccomo él quiere.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.