Jump to content

Featured Replies

• Autor

banner.png

Burnley: A quick peek

mapa.png

Burnley es una pequeña localidad en la zona metropolitana de Burnley en Lancashire, Inglaterra. Cuenta con una población de alrededor de 73.500 habitantes. Se encuentra a 18 km. al este de Blackburn, y a 40 de Preston (de ahí la rivalidad con estos dos clubes), en la confluencia de los Ríos Calder, y Brun.

Los inicios de la ciudad se remontan a la época medieval como un período de pequeña ciudad, pero su principal periodo de expansión se produjo durante la Revolución industrial, cuando se convirtió en el mayor productor mundial de tela de algodón.

Hoy en día, Burnley ha perdido gran parte de su industria, y es cada vez más una ciudad dormitorio de Manchester y Leeds, entre otras. El sector público es ahora el mayor generador de empleo de la ciudad.

ayuntamiento.pngiglesia.png

pie.pngEl gran ayuntamiento de la localidad, en invierno || Vista a la iglesia de San Pedro en una tarde de otoño

biblioteca.pngescuelagramatica.png

pie.pngLa biblioteca, igual en invierno || La original escuela de gramática

parquetowneley.pnggawthorpehall.png

pie.pngEl parque Towneley, un recinto histórico || Otra construcción histórica, Gawthorpe Hall

estaciondepolicia.pngestaciondeautobuses.png

pie.png La estación de policía en una tarde de otoño || Vista nocturna de la estación/terminal de autobuses

mercado.pngoldredlion.png

pie.pngEl gran mercado de Burnley en un día común de actividad || Uno de los pubs más viejos de la localidad, el Old Red Lion

singingringingtree.pngpanoramica.png

pie.pngFamosa escultura sonora potenciada por el viento: Singing Ringing Tree || Vista panorámica de Burnley (se distingue el ayuntamiento, Turf Moor, etc.)

· Algunos datos y curiosidades de la cultura pop:

-.pngCada año, Burnley acoge el festival nacional de Blues, el cual dura dos días y es uno de los más grandes de dicho género alrededor del país. Miles de fans de otras ciudades se trasladan a Burnley durante el fin de semana en que se lleva a cabo el festival.

-.pngEl museo de textiles Queen Street Mill fue utilizado para grabar una escena de la película ganadora del Oscar en 2010, The King's Speech (El discurso del Rey), dirigida por Tom Hooper.

-.pngLa cervecera local, Moorhouse's, fue fundada en 1865; y produce varias cervezas ganadoras de premios (incluyendo la popular Pride of Pendle and Blond Witch). Actualmente, Moorhouse's opera un total de seis pubs en la localidad.

-.pngLa calle Curzon Street albergó al legendario club nocturno Angels, mismo que operó desde 1974, hasta 1996, para ser demolido finalmente en 1999 por problemas de construcción con el estacionamiento. Angels fue uno de los grandes incentivos para que la escena de la música house creciera desenfrenadamente a principios de los 90's. En dicho club, DJ's hoy famosos como Paul Oakenfold, Carl Cox, Sasha o Pete Tong se daban cita para tocar con frecuencia.

-.pngLa versátil banda de anarco-punk/folk/rock alternativo Chumbawamba, es originaria de Burnley. Formada en 1982, Chumbawamba alcanzó el éxito y la fama con su sencillo Tubthumping, el cual fue número uno en las listas de popularidad de varios países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, en 1998.

• Autor

banner.png

Turf Moor: El recinto donde los sueños se construyen

Turf Moor es un estadio de fútbol ubicado en Burnley, Lancashire. Es el hogar del Burnley F.C., club fundador de la Liga de Fútbol inglesa, mismo que disputa sus encuentros ahí desde 1883.

Está situado en Harry Potts Way, en Burnley, y tiene una capacidad para 22.546 aficionados, todos sentados. Sus cuatro principales gradas son: Stand James Hargreaves, Stand Jimmy McIlroy, Bob Lord Stand y Cricket Field Stand.

El primer partido fue entre el Burnley y el Rawtenstall en 1883, poco después de que el club se trasladara de su localización original en Calder Vale. Es uno de los campos de fútbol más antiguos aún en uso en el Reino Unido, sólo superado por Deepdale (Preston North End) y Bramall Lane (Sheffield United).

El récord de asistencia en Turf Moor se estableció en 1924 cuando se disputó el partido Burnley contra Huddersfield Town, por la FA Cup, con 54.755 asistentes registrados en el estadio.

tm1.pngtm2.png

pie.pngTurf Moor a su máxima capacidad, en el transcurso de un partido || La grada 'Jimmy McIlroy Stand', bautizada tras la leyenda norirlandesa

tm3.png

pie.pngPanorama de Turf Moor vacío, en un día veraniego

tm4.pngtm8.png

pie.png'James Hargreaves Stand' (izq.) y 'Jimmy McIlroy Stand' (der.) || Se aprecia el gran panorama de la ciudad, por encima de Turf Moor

tm5.png

pie.pngAmplia vista del estadio previo a iniciar un partido

tm6.pngtm7.png

pie.pngPequeño cartel ubicado antes de ingresar a la zona de vestidores || Una recomendación para los fans, pegada a los escalones del estadio

tm9.png

pie.pngLas afueras del estadio, con un emotivo poster que tapiza una pared

• Autor

banner.png

La Afición y las Rivalidades

aficion1.pngfans2.png

pie.pngLa afición Claret, dándose cita en Wembley || El apoyo de los fans en el mítico estadio inglés

En encuestas recientes, el Burnley fue elegido como segundo entre 92 clubes, como el equipo con más rivales. Blackburn, Halifax y Stockport consideran al Burnley su rival principal; mientras que Preston, Rochdale y Blackpool consideran a los Clarets como el segundo principal.

El Burnley considera que su mayor rivalidad es con el Blackburn Rovers; dichos choques son bastante añejos, y se conocen como el "East Lancashire Derby"

· East Lancashire Derby

El “East Lancashire Derby”, conocido también como “Cotton Mills Derby” es el partido que enfrenta al Burnley con el Blackburn Rovers; una de las pugnas más añejas del fútbol inglés.

La rivalidad entre ambos conjuntos emergió de la competencia en el comercio de algodón, una actividad muerta ya en la zona. El primer duelo entre dos de los clubes fundadores de la Football League en 1888, fue visto como una batalla para la supremacía de ambas ciudades, más allá del fútbol. Y es que sólo doce millas separan Blackburn y Burnley, ciudades que junto a Preston y Accrington, y sus respectivos equipos (Preston North End y Accrington Stanley FC) forman el llamado ‘Big Four’ de la Lancashire no metropolitana. Una región marcada por la influencia de Manchester y Liverpool, y sus respectivas áreas metropolitanas.

Así mismo, el partido es uno de los más raros de ver. Se han registrado sólo seis enfrentamientos oficiales desde 1983.

Uno de los episodios más recordados se remonta a 1991. 13.000 aficionados lloraban desconsolados el descenso del Burnley a la Cuarta División en las gradas de Turf Moor tras perder el play-off ante el Torquay; cuando un avión sobrevoló el estadio con una pancarta en la que se podía leer con claridad: “Staying down forever. Ha ha ha. Love, Rovers”. Se dice que la leyenda del Blackburn, Simon Garner; máximo goleador de la historia del equipo con 168 goles entre 1972 y 1991, estaba involucrado en el asunto.

Precisamente a principios de los noventa, la etapa de multimillonario Jack Walker al frente del Blackburn, en la que el equipo logró la histórica Premier de 1994 con Alan Shearer, Chris Sutton, Grame Le Saux, Tim Sherwood y Kenny Dalglish en el banquillo, abrió una brecha que parecía insalvable entre ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los años; las diferencias se han ido estrechando, los odios mantenido intactos, y las ganas de verse, creciendo día a día.

En los resultados, el East Lancashire Derby arroja un balance por demás igualado. En un total de 91 partidos oficiales disputados (84 de liga y 7 de FA Cup); el Blackburn registra 39 victorias, por 37 del Burnley, además de 15 empates. El Blackburn ha anotado 160 goles, por 151 de los Clarets.

El récord de la mayor victoria fue establecido precisamente en el primer partido entre ambos equipos, y fue un escandaloso triunfo por 7 a 1, a favor del Blackburn.

En cuanto mayor número de participaciones, existe un empate, con un jugador de cada equipo, ambos con 19 juegos disputados. Jerry Dawson, por parte del Burnley; y Ronnie Clayton, por el Blackburn.

La lista de jugadores que han vestido ambas camisetas es extensa. Los más destacados son el meta Adam Blacklaw (jugó 110 partidos con el Blackburn, y 374 con el Burnley, un total 484); el defensor Jack Bruton (disputó 344 duelos con el Blackburn, y 176 con el Burnley, un total de 520); y el defensor Keith Newton (jugó 357 enfrentamientos con el Blackburn, y 236 con el Burnley, un total de 593).

Recientemente, jugadores como Jay McEveley, Andy Todd, David May, Andy Cole y Alan Mahon; han sido los últimos en vestir ambas camisetas en sus respectivas carreras.

derby1.pngderby2.png

pie.pngGraham Alexander y El-Hadji Diouf, en la lucha por el balón || El ex ídolo, Robbie Blake, anotando un gol a los acérrimos rivales

derby3.pngderby4.png

pie.pngMofa de los aficionados del Blackburn para el Burnley, en Ewood Park || El ex ídolo Rover, Mark Hughes, amaga al meta Claret, Nik Michopoulos

derby5.pngderby6.png

pie.pngMichel Salgado y Dave Nugent se encaran poco amistosamente || Un invasor de campo Claret enfrenta a los jugadores del Blackburn

derby7.png

pie.pngAndré Bikey ve yacer en el césped a El-Hadji Diouf

· Caso Bolton/Owen Coyle

Pese a que el Burnley considera al Preston como el segundo gran acérrimo rival, el Bolton ha acrecentado ese honor recientemente; todo ello gracias al escándalo que se originó cuando el mánager Owen Coyle abandonó Turf Moor a la mitad de la temporada 2009-10 (la primera del equipo en la máxima categoría en 33 años), para irse al banquillo del Bolton.

Coyle, quien era considerado un 'Dios' antes de partir; rápidamente cayó del pedestal en el que lo tenía la afición. En el duelo que la misma temporada enfrentaría al Burnley con el Bolton en Turf Moor, los fans Clarets mostraron su descontento hacia Coyle, con muestras de rechazo; y llamándolo 'Judas', 'Basura', 'Traidor', e 'Hipócrita', entre tantos otros apelativos despectivos.

judas.pngjudas2.png

pie.png 'Una vez un Dios, ahora un Judas!' || Inflable con una imagen del rostro de Coyle

nfnf.pnghero2zero.png

pie.png'Coyle. Nunca olvidado, nunca perdonado' || Pancarta que lee 'Hipócrita. De Héroe a Cero'

Fantástico tenerte de vuelta amigo y verte tan en forma con esta interesantísima y visual presentación. Echaremos mucho de menos Luton y al bueno de Lonsdale, pero sin duda volver a poder leer una historia tuya será todo un placer para quien aquí escribe.

De nuevo Inglaterra es el gran escenario ( comparto contigo el hecho de que todas mis mejores partidas se han dado en estas ligas) y lo haces ni más ni menos que con el Burnley, equipo de Championship que tiene ante sí un bonito reto de volver a la máxima categoría y hacer olvidar la labor del hoy odiado Owen Coyle ( por cierto, clavado a George Clooney ;)).

El equipo parece tener una economía saneada y segura ( normal si han traspasado a tanto jugador determinante), por lo que toca controlar los salarios, ser coherentes en temas de altas y esperar a un ascenso que nos dé una fuerte inyección de liquidez.

Entiendo que, pese a ese 9º puesto que nos da la prensa, el objetivo a corto es conseguir ya el ascenso o mínimo pelear por los play off?

Me encantó el post dedicado a las rivalidades, así como las dos fotografías con mensaje del estadio. Me parece bien que tengan claro que el alcohol debe estar prohibido por estos lares.

Esperaré atentamente a la presentación de la plantilla así como del entrenador y su plan para renacer a los Clarets.

Por último, una de apuntes breves:

-Me gusta el reto, pese a que hubiera estado mejor pudiendo contar con un goleador de raza como Steven Fletcher. Al menos conseguiste librarte de Chris EaglesxD

-En el año 2012 el equipo celebrará su 130º aniversario. Estaría bien poder celebrarlo en la Premier League, no?

-Por cierto, ya irá tocando renovar estadio, no? Tiene casi los mismos años que el club, así que está claro que eso debe ser una caldera Old British Style! Cómo me gusta eso!

-Me animo a adivinar el entrenador: nos agarró la loca y apostamos por el gran Gazza o tiramos más por un Andy Cole?

-Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea de que Rama sea un Claret? xD

-Y ya que estamos...Irás de pesca por Southampton? Hay un tipo llamado Lallana que me han dicho que es muy bueno.

He dicho ya que me encanta que estés de vuelta?

Editado por Viggo

• Autor

prensa.png

622.pngViggo: Y un honor que estés de nuevo por una de mis historias, agradeciendo tus palabras iniciales, las cuales siempre es también un placer leer y responder.

Como lo mencioné en el prólogo, Inglaterra es mi debilidad, y por ahora necesitaba volver al ruedo con un equipo inglés. El reto no es sencillo, además de que, al llegar a la Premier (ese es el primer paso), habrá muchos más objetivos por cumplir, como estarás por ver en el post siguiente.

La economía del equipo es segura y con un buen balance, se verá detalladamente a continuación; pero, en resumen, no hay deudas ni números rojos, un superávit que deberemos mantener e incluso aumentar; todo ello de la mano con una política de fichajes a conciencia, un correcto control de sueldos, y por supuesto, los éxitos en el plano deportivo.

Pese a lo que dice la prensa (estos nunca atinan a nada :facepalm:), la meta fija de esta temporada es regresar a la Premier, conseguir el ascenso como mínimo. Así que, con algunos retoques al primer equipo, creo que dicho objetivo se puede lograr con trabajo constante y sin flaquear; pues ya sabemos de la longitud de estas ligas como la Championship, donde la base es la regularidad.

Qué bueno que te hayan gustado los post anteriores. Siempre es interesante conocer las rivalidades e instalaciones del club al que se va a manejar, incluso dan ganas de estar ahí apoyando, y de dar la vuelta por el viejo Turf Moor.

El plan y objetivos del mánager, el cual también será presentado, está por conocerse en breve.

Respondo tus breves:

– No cabe duda que un tipo casado con las redes como el escocés Fletcher hubiese ayudado enormidades. Pese a eso, tenemos calidad en la delantera, principalmente con el canterano Jay Rodriguez, una de las joyas más interesantes extraídas de las juveniles Clarets. Lo de Eagles fue un alivio, ahora el bueno de Chris anda vendiendo humo por Bolton xD.

– No cabe duda que, para el 2012, el 130º aniversario del equipo se celebrará en la Premier League, lo firmo xD.

– La renovación de Turf Moor es también algo pensado. Pese a que, según el juego, el equipo alquila el estadio; a futuro (y cuando se cuenten con los recursos suficientes, claro está), se contemplan dos opciones: La primera es, comprar definitivamente el estadio para posteriormente poder ampliarlo y darle mantenimento; o la segunda y más viable, construir un nuevo feudo. En su momento se analizará a conciencia, pero ten por seguro que es uno de los objetivos de la partida.

– Con el tema del entrenador, me quise avocar más a la realidad, por lo que el presentado es realmente quien dirige hoy en día a los Clarets. Gazza o Cole hubiesen sido buenas opciones, pero, el hecho de contar con 6 y 13 partidos (respectivamente) con la casaca Claret, no me pareció mérito suficiente para colocarlos en el banquillo.

– Busqué al gran albanés en la base de datos, pero mi sorpresa es que no apareció. Con un toque de nostalgia, me vi obligado a 'revisar' por donde andan algunos de los Hatters de Lonsdale. Me encontré con agradables sorpresas, como Cissé en el primer equipo del Le Mans, Kroca en el Kilmarnock, Babayaro como preparador o Kostadinov ya con equipo en Bulgaria; además de los siempre inamovibles en el esquema más que vigentes como George Pilkington o Keith Keane.

– De inicio nuestro presupuesto para fichar es algo limitado, pero, para futuras temporadas, no dudes que tipos Saints como Adam, Morgan y Beevers (este sabemos no es 100% Saint xD), estarán en la carpeta del míster, siempre seguidos de cerca.

A mi también me encanta estar de vuelta, espero tener más regularidad con esta historia, y seguir el legado de las british stories del foro; de las cuales, no me cansaré de repetirlo, todas debemos observar y aprender de Forced Landing!

Saludos crack.

A todos los lectores y seguidores, les mando un sincero abrazo, deseándoles un feliz inicio de año, y que todas sus metas puedan realizarse con éxito!

Editado por Sgt. Pepper

Que bueno que regresas a estos rumbos Pepper, una nueva historia y como es costumbre en el fantástico futbol ingles y que mejor que iniciar en la Football League :facepalm:. La verdad si me sorprende un poco la decisión del Burnley, un club con su historia y que tiene varias anécdotas interesantes. La verdad pensé que la harías con algún club de Sheffield, Bradford, Oxford, Preston o algun otro de la BSS/BSN xD. Tambien presiento que tu elección por el Burnley se debió al color de la playera, algo en común con el Scunthorpe xD.

Pasando a la historia, fiel a tu estilo y todo muy vistoso, organizado y buena información. Fantástica ciudad y todo sus lugares importantes-como casi todas las ciudades inglesas son increíbles xD-. Curioso lo de las rivalidades, ahora comprendo tu ideología de no fichar jugadores rivales, la afición de los clarets no se permitirían un traidor mas. Por cierto supongo que en el actual plantel debe haber un jugador surgido de los rivales -al menos en cada plantilla de Inglaterra es normal que haya uno xD- así que esta prácticamente fuera del club o esa restricción aplica para el futuro?.

Lastima que esta temporada no tendremos un clásico importante, al menos con el Blackpool pero no es lo mismo que con un Blackburn.

Por lo que veo tienes actualizada las plantillas, eso incluye hasta la BSP?. Si es asi supongo que cuentas con jugadores como Jay Rodriguez que ya sabemos que es crack y ademas de un tal Austin que es un jugadorazo, ademas de McCann un tipo que me parece que es de la cantera pero ha tenido problemas de lesiones.

Saludos Pepperoni, sabes que por aquí andare, mucha suerte en tu nuevo proyecto!

No conozco mucho el equipo pero estoy aprendiendo mucho gracias a la historia . Te sigo

PD: Coyle me la suda que se vaya a la mierdaaa :facepalm:

• Autor

prensa.png

622.png~Juaneloo: Ya sabes que estos rumbos son mi debilidad, así que es imposible separarme de ellos por mucho tiempo :facepalm:. Estaba entre el Sheff United y el Burnley, más que nada por la antiguedad de los clubes, pero me decanté por los Clarets debido a su palmarés. El color sí, quizá tuvo un poco que ver con el Scunthorpe y la nostalgia por mi primera historia.

Una de mis metas es mejorar en cuanto a gráficos se refiere, así que me alegro que te guste la organización de la historia.

El tema de las rivalidades es precisamente vital, y por el caso Coyle es por lo que se me ocurrió plantar esa restricción. Tu duda es muy buena, y es curioso, porque existen dos jugadores actualmente en la plantilla. El primero es el escocés Ross Wallace, quien jugó un par de temporadas en el Preston; pero el caso más preciso es el del irlandés Keith Treacy, canterano del Blackburn que además pasó por el Preston antes de llegar a Turf Moor. La regla no aplica para sus casos, ambos tienen cabida en la plantilla, y la restricción de no comprar/vender a esos rivales inicia desde la nueva era del mánager presentado en el banquillo.

Para el derby con el Blackburn tendremos que esperar, también para enfrentar al Bolton y al traidor de Coyle; por otro lado, en este año podremos ir calentando motores contra otros odiados rivales como el Blackpool xD.

El Update es bastante bueno y sí, están actualizadas todas las plantillas de la Conference y la Football League.

Es correcto, contamos tanto con Charlie Austin como con el canterano Rodriguez; unas joyas en el equipo, ambos delanteros son grandes jugadores y con un futuro increíble por delante. Chris McCann tiene una larga lesión, pero a su regreso tiene una plaza asegurada en el equipo, su labor es excelente y es un jugador de calidad, canterano además de todo.

Saludos Juaneloo, por acá nos estaremos viendo entonces. Feliz año!

622.pngmaty_gb31:Bienvenido a Turf Moor!

Yo tampoco conocía tanto del equipo, pero con un poco de investigación se va aprendiendo de a poco.

Me alegra que te sumes, espero verte con frecuencia por acá.

Saludos!

P.D.: No me imagino el recibimiento que tendrá Coyle cuando llegue a Turf Moor, si las cosas salen bien, la próxima temporada en Premier el 'Judas' tendrá el recibimiento más hostil de su vida xD.

• Autor

burnleyexpress.png

28/june/2010

Eddie Howe: Inicia una nueva era

howe2.png

pie.pngEl mánager se convierte en el más joven en la historia del club

Era un secreto a voces, pero apenas hoy, a temprana hora, se dio a conocer oficialmente, en un comunicado emitido por la directiva Claret: Brian Laws dejó de ser el mandamás del Burnley, luego de consumarse el descenso desde la Premier League la temporada anterior. Laws fue incapaz de salvar al Burnley del descenso, pese a que tuvo media temporada para hacerlo, cosechando la pobre suma de 10 puntos de 54 posibles.

La directiva, encabezada por el empresario inglés Barry Kilby, anunció esta misma mañana al hombre que reemplazaría a Laws. Se trata de Eddie Howe, mánager bastante joven que llega procedente del Bournemouth, club de la League Two.

Edward Graham Howe nació en Amersham, Inglaterra el 29 de noviembre de 1977, por lo que cuenta apenas con 32 años de edad. Durante su carrera como futbolista fue defensor, llegando a pasar la mayoría de sus días como jugador en su club amado, el Bournemouth; mismo donde jugó 261 encuentros entre 1994-2002 y 2004-2007. Su único club además del Bournemouth, fue el Portsmouth entre 2002 y 2004, donde apenas logró disputar un par de partidos. Fue parte del equipo sub-21 de la selección inglesa en 1998, sin poder llegar a ser internacional absoluto.

Como anécdota, cuando fue cedido por el Portsmouth, al Bournemouth en 2004; el club de sus amores quería re-comprarlo en transferencia definitiva, pero no tenían fondos suficientes. El entonces presidente del club, Peter Phillips, hizo una petición por internet a los fans del equipo, para que aportaran dinero para poder repatriar al ídolo Howe. Tal era la popularidad de Eddie, que en menos de dos días, el club recibió una donación total de £13.5m libras.

Luego de retirarse en 2007 tras no poder recuperarse de una lesión en el tobillo, Howe dirigió a su amado club desde 2008 hasta 2011, llevándolos al ascenso a la League One, desde la League Two, luego de cuatro años de permanecer en el cuarto peldaño de la Football League.

Incluso rechazaría una oferta formal hecha por el Peterborough en noviembre de 2009, para reemplazar a Darren Ferguson en el banquillo.

Hoy, se ha presentado como el nuevo mánager del Burnley por los siguientes dos años, a razón de €7.5m semanales.

Al ser introducido, Eddie Howe declaró ante los medios:

"Dejo al Bournemouth tras un periodo exitoso en el cargo, se que el Burnley pagó una compensación para poder contratarme, así que quedo en los mejores términos con ellos. Pese a que es el club de mi vida, mi carrera debe progresar, y es por eso que acepté encantado la oferta de un gran e histórico club como es el Burnley".

Luego de ser interrogado acerca de su joven edad para el puesto, dijo:

"Así como no hay una edad ciertamente estipulada para seguir jugando, sólo revisemos casos como el del mítico Peter Shilton; creo que tampoco hay una edad que te restrinja el poder dirigir a un club. De inicio, el hecho de ser más joven que un miembro de la plantilla, el arquero Brian Jensen; creo que le dará un extra de diversión e interés a mi trabajo".

howe.png

pie.pngEddie llega a Turf Moor con ambición, una gran filosofía y objetivos bien planteados

El joven mánager explicó sus principios, filosofía y política de fichajes/sueldos, punto por punto:

• Por ningún motivo se ficharán jugadores que hayan jugado/jueguen en el Blackburn/Preston/Bolton.
  • Así mismo, tampoco se venderán/cederán jugadores a estos equipos por ningún motivo, pese a que su estatus sea transferible/disponible para cesión.

• A los jugadores fichados que sean mayores de 28 años, se les ofrecerá únicamente un contrato por dos años (un año para mayores de 32 años).
  • La edad máxima para jugar en las reservas, será de 23 años. Los jugadores de 24 o más, subirán al primer equipo; y, en caso de no ser requeridos, serán transferidos. Mismo caso para el sub-18, a los 19 años ascenderán a las reservas.

• Las renovaciones de contrato, tanto a empleados como a jugadores, se harán seis meses antes de que finalicen sus respectivos contratos, y un año antes para los canteranos.
  • Un jugador se considerará canterano de manera automática si pasa tres años en el club. Aplica para los jugadores fichados de 19 años o menos.

• La planeación para la temporada siguiente, se comenzará a realizar a la mitad de la temporada vigente.
  • La afición es vital, el apoyo de los aficionados debe ir de la mano y ser un incentivo para que logremos los éxitos planteados. Jamás se les ignorará o pasará por alto, y todo título se dedicará a ellos.

• La economía del club se cuidará de manera minuciosa:
    – Nunca se tirará la casa por la ventana (pagar un precio excesivo) por un jugador, por lo menos mientras el estatus del club no sea "Rico".
    – El control de sueldos será coherente, ver más detalles en el próximo post.

Así mismo, Howe dio a conocer su ambicioso plan de objetivos, proyectado en una presentación digital en la sala de prensa:

· Plazo inmediato (Primer temporada):

-.png Conseguir el ascenso a la Premier League

-.png Subir valor económico de los jugadores

-.png No perder ante el Blackpool y Leeds

· Corto/Mediano plazo (Segunda y tercer temporada):

-.png Asentarse en la Premier League

-.png Ganar nuevamente la FA Cup

-.png Clasificar a Europa League

-.png Comenzar a enfocarse en plantillas Reserva/Sub-18 (Proyecto Academia)

· Mediano/Largo plazo (Cuarta a sexta temporada):

-.png Convertirse en el club dominador de Inglaterra

-.png Ganar la Europa League y clasificar a Champions League

-.png Forjar identidad de la plantilla (jugadores que se identifiquen con el equipo)

-.png Staff digno de elite y Red mundial de ojeo

· Largo plazo (Sexta temporada en adelante):

-.png Comprar definitivamente Turf Moor y ampliarlo, o construir un estadio nuevo

-.png Cantera fructífera y contar con una de las mejores instalaciones del mundo

-.png Ganar Champions League

-.png Aportar un buen número de internacionales a selecciones

-.png Ser una gran potencia económica

-.png Formar, por lo menos, tres íconos/leyendas del club

-.png Haber debutado, como mínimo, a 20 canteranos en el primer equipo

howe3.png

pie.pngEl presidente Claret, Barri Kilby (extrema der.), junto a Eddie Howe y administrativos del club

En lo que respecta a ésta primera temporada, la directiva Claret, encabezada por Barry Kilby; detalló las expectativas mínimas para cada competición que se jugará:

l2.pngNpower Championship: Lograr el ascenso a la Premier League (puesto 1 o 2; o ascender mediante vía play-offs).

fa.pngFA Cup: Alcanzar la Cuarta Ronda.

cc.pngCarling Cup: Alcanzar la Tercera Ronda.

Señalado lo anterior, los mandamás Clarets proporcionan a Eddie Howe un presupuesto para fichajes de €650m, y un presupuesto para sueldos de €200m por semana. Actualmente el club gasta €122,542 semanales en salarios. link.png(Ver noticia).

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

apuntes.png

29/june/2010

Sobre la economía y el staff

balance.png

Al llegar al club, me esperaba un informe detallado de la economía, realizado por la pareja de directores económicos Paul Fletcher y Anthony Fairclough. Desde el inicio, se percibe una economía saneada, con varios conceptos de patrocinadores, por el estadio y camiseta, entre otros. Pero lo más importante de todo, no existen préstamos sin amortizar; algo que muchos clubes de nuestra división, hoy en día no pueden presumir.

El balance general del club es de €13,612,419; y será mi misión que esta cifra aumente mes con mes y temporada tras temporada. Un gasto excesivo en fichajes y un control desmedido en salarios es lo que no permitiré jamás, pues estos dos hechos son los que ayudan más a que el superávit rápidamente se convierta en un déficit. La misión es mejorar la economía, no empeorarla; no queremos que los números rojos se aparezcan, ni siquiera para saludar.

limitess.png

Actualmente existen cinco jugadores considerados clave, por once considerados titulares del primer equipo. Entre estos 16 se gasta la mayoría del presupuesto, por lo que se revisarán algunos de estos contratos y estatus de los jugadores en breve. Además, un jugador es considerado de rotación (se espera que este número aumente un poco), así como tres que tienen la etiqueta de reservas.

En cuanto a los más jóvenes, hay ocho que se consideran gran promesa, por veinte jugadores con contrato juvenil. Parece que en este rubro especialmente no me meteré demasiado, pues no existen tantas dudas como con los pesos más altos en el equipo.

La concesión es clara: Mientras más peso tenga un jugador en el equipo, de acuerdo a su rendimiento, más será lo que podrá percibir de salario. Igualmente, es posible fichar jugadores con buena reputación que se encuentren libres, a manera de "negocio", para que se revaloricen y venderlos después a buen precio.

Se podrán renovar contratos (y por tanto aumentar/disminuir sueldos, y situación en la plantilla), en situaciones especiales; esto quiere decir, en caso particular de que un jugador lo demande o yo considere pertinente hacerlo (por que lo sigue algún club, etc.), incluso cuando falten más de seis meses para terminar su contrato.

· Los empleados:

staff.png

El club cuenta con un amplio Staff, que se fue presentando conmigo uno a uno. Algunos tienen su puesto asegurado, pero otros deberán hacer las maletas de inmediato, consumando una limpia importante. Los cimientos de un gran club deben iniciar por un buen staff con digno nivel equiparado al del club.

La mayoría del Staff, salvo cinco hombres, cuentan con sueldos bastante elevados; por lo que todos ellos tienen pie y medio fuera de la instititución. En el mercado hay opciones más viables para que vengan al club, y por menos de la mitad de lo que algunos de los empleados actuales cobran.

-.png Primero, me encuentro con el Segundo Entrenador, Stuart Gray. Cuenta con poca determinación, nivel de motivación y trato personal, además de un elevado salario; por lo que es tiempo de que haga sus maletas. Aceptó una recisión a mutuo acuerdo por €130m.

-.png El segundo en presentarse fue el preparador Ashley Hoskin. Otro más con un sueldo elevado, y con pobres atributos para su puesto, salvo el entrenamiento de ataque y el trabajo con la cantera. Creo que podemos encontrar mejores opciones en el mercado; por lo que rescindimos su contrato de inmediato, con una compensación de €75m.

-.png Después, se presentaron los dos entrenadores de porteros, Billy Mercer y Craig Mawson. Puesto que la directiva sólo permite a uno en el puesto, se rescindió el contrato de Mawson, pagándole €35m. Billy Mercer tiene el puesto asegurado, con atributos dignos y una extensa carrera como ex jugador, nadie mejor que él para entrenar y transmitir sus experiencias a los arqueros de la plantilla.

-.png El preparador físico, Jonathan Dalzell, es el que más salario percibe en el staff, y sinceramente no tiene grandes atributos. Lamentablemente, la directiva no permitió rescindirle el contrato, pues se debía pagar una indemnización excesiva en ese caso. Pemanecerá en su puesto, pero se intentará darle salida nuevamente a la mitad de la temporada.

-.png La directiva permite solamente tener a un preparador de juveniles, por lo que Terry Pashley y Andy Farrell rescindieron su contrato de mutuo acuerdo, por €60m y €65m, respectivamente. El que conserva el puesto es Vince Overson, determinado preparador juvenil que trabaja bien con la cantera, con digno trato personal y nivel de disciplina.

-.png En cuanto a los dos fisios, Andrew Schofield no merecía seguir en el club, con pobres atributos acordó finalizar su contrato a cambio de €80m. Alasdair Beattie es un joven fisio con bastante nivel de disciplina y motivación, por lo que se mantendrá como parte del staff. Pese a ello, se buscará a un fisio más, pues la directiva permite tener a dos por puesto.

-.png Finalmente, los dos ojeadores, Paul Wozny y Tim Henderson, se marcharon tras pagarles €60m y €35m respectivamente. Ambos contaban con un pobre nivel para juzgar la habilidad y potencial del jugador, además de poca adaptabilidad y determinación; conceptos vitales en un ojeador. La directiva permite hasta seis ojeadores en el staff, por lo que buscaremos a todos ellos de manera intensiva.

– Con la limpia realizada, el club busca integrar a sus filas a: Un segundo entrenador, dos preparadores (la directiva permite tener hasta dos), un fisioterapeuta y seis ojeadores.

En adición, se buscará cerrar un convenio con algún club de divisiones inferiores (preferiblemente League One o Two), para que les podamos enviar jugadores cedidos. Actualmente, sólo tenemos un convenio de colaboración con el Accrington, debido a la cercanía geográfica, pero no incluye cláusula alguna.

Editado por Sgt. Pepper

Hola!

Muy buena presentación del club, economía y empleados, felicitaciones.

Has tomado buenas decisiones rescindiendo a los empleados ineficientes, pero en mi opinión me cargaría también a Overson, cobra demasiado en comparación a su reputación.

Estaré atento a como completas tu staff y a ver a quien traes de segundo.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.