Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, esa es la pregunta. Le puse esa tactica a mi Cadetes para no sufrir mas por el medio, y puse tres mediocampistas centrales, con dos que hacen de centrocampistas recuperadores para luchar en el medio e ir por el medio izq o der. y un 5 que se mantenga en el medio. En ataque el lateral sube constantemente para echar centros y disparar en algun caso.

Lo que me jode es que un equipo (obviamente, xD)me ataca por las bandas. En defensa no es problema porque tengo unos centrales que por arriba son buenos. Pero a veces le hacen el loco al lateral y necesito saber como poder recuperar la pelota lo mas rapido posible y tenerlo bien cortito al lateral y al medio por la banda rival.

Medio largo pero bue, lo mejor es explicarlo bien. :facepalm:

Es el viejo apotegma del futbol (busquen en el diccionario, che) de la manta corta: si te cubrís la cabeza te descubrís los pies y viceversa.

Si tus laterales no suben, los extremos rivales estrán controlados, pero llegarás menos. Si tus laterales suben, los extremos rivales aprovechan las espaldas. No hay una fórmula matemática, depende de la calidad de tus laterales, de su estado físico, de su capacidad de ubicación, anticipación, reacción, etc y la de los extremos rivales. Y del momento del partido.

Editado por KokoKevin

Las ayudas defensivas del 5 y de los medios más tirados a banda es vital en este caso.

Si lo que quieres es que te ayuden en la marca a las bandas porque los laterales se te van muy arriba, establecele marcajes al hombre durante el partido pero sin ser de cerca para no perder la posición tanto.

Yo uso esa formacion y sali cinco veces seguidas campeon de liga, eso si, me gaste una millonada en hacer tremendo equipo. Los laterales dan asistencias a cagar, pero tienen que tener buen marcaje y entradas y sobretodo colocacion, en automatico.

• Autor

Las ayudas defensivas del 5 y de los medios más tirados a banda es vital en este caso.

Estaria en lo correcto si les digo a los mediocampistas mas abiertos que se tiren o caigan a banda?

Yo uso esa formacion y sali cinco veces seguidas campeon de liga, eso si, me gaste una millonada en hacer tremendo equipo. Los laterales dan asistencias a cagar, pero tienen que tener buen marcaje y entradas y sobretodo colocacion, en automatico.

Es una buena tactica muy goleadora, yo lo que les hago a los laterales es que cuando lleguen al fondo se la pasen al mediocampista mas cercano, y este tire un centro al segundo palo o le pegue al arco, casi siempre sale bien.

Si tus laterales no suben, los extremos rivales estrán controlados, pero llegarás menos. Si tus laterales suben, los extremos rivales aprovechan las espaldas. No hay una fórmula matemática, depende de la calidad de tus laterales, de su estado físico, de su capacidad de ubicación, anticipación, reacción, etc y la de los extremos rivales. Y del momento del partido.

Es vital la subida de los laterales. Tambien jode cuando hay un lateral de un lado y todos los jugadores van para ese, y siempre queda del otro uno libre y te caga. Eso no se como se arregla jeje xD

Lo de caer a banda es para cuando atacan, no para cuando defienden.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.