Jump to content

Diferencias entre porcentajes próximo traspaso y próxima venta

Respuestas destacadas

Publicado

Amigos, quisiera que alguien me aclare cuál es la diferencia entre:

Porcentaje del beneficio del próximo traspaso y

Porcentaje próxima venta.

Gracias

Porcentaje de próxima venta: Ganas un porcentaje del valor total del próximo traspaso de un jugador. Ejemplo: El jugador que vendiste es traspasado por $4.000.000, y vos tenías un 20% de la próxima venta: Cobras el 20% de $4.000.000

Procentaje Beneficio de Próxima venta: Ganas un porcentaje de la ganancia que obtiene el otro equipo, a la hora de vender a tu ex jugador. Ejemplo: Vendés un jugador a $4.000.000. El nuevo club lo vende a $6.000.000, y vos tenías un 20% del beneficio de la próx venta. Ganas el 20% de $2.000.000. Osea 20% de $6M (precio de venta actual) - $4M (precio al cual lo vendiste vos).

Estoy casi seguro que era así :ph34r:

Disculpas si no se entiende bien...

Porcentaje de próxima venta: Ganas un porcentaje del valor total del próximo traspaso de un jugador. Ejemplo: El jugador que vendiste es traspasado por $4.000.000, y vos tenías un 20% de la próxima venta: Cobras el 20% de $4.000.000

Procentaje Beneficio de Próxima venta: Ganas un porcentaje de la ganancia que obtiene el otro equipo, a la hora de vender a tu ex jugador. Ejemplo: Vendés un jugador a $4.000.000. El nuevo club lo vende a $6.000.000, y vos tenías un 20% del beneficio de la próx venta. Ganas el 20% de $2.000.000. Osea 20% de $6M (precio de venta actual) - $4M (precio al cual lo vendiste vos).

Estoy casi seguro que era así :ph34r:

Disculpas si no se entiende bien...

osea que conviene más "Porcentaje de próxima venta", no? porque te dan el porcentaje del total, y el otro te da el porcentaje del beneficio (que si lo venden por menos no te dan nada) seria asi?

Es lo que muy bien explica Saxon. Esa es la diferencia.

Hombre, con el Porcentaje de la próxima venta te aseguras el recibir algo en un futuro traspaso del jugador, eso desde luego.

Luego ya allá tú el valorar lo que prefieres o lo que te acepta el otro club.

Si vendés te conviene el porcentaje de la venta, si comprás, te conviene el porcentaje de la ganancia.

Es decir, te lo vendo a 4.000.000 con un 20% del porcentaje de la venta, vos lo vendés a 4.000.000, me llevo un 20% de los 4.000.000, si fuera el porcentaje de ganancia, no me toca nada, y si lo vendés a 6.000.000 me toca un 20% de 6.000.000, con el porcentaje de ganancia me toca el 20% de 2.000.000.

Ahora, si te lo compro a 4.000.000 con un 20% del porcentaje de la venta, cobre lo que cobre al venderlo te tengo que dar un 20% a vos. En cambio si te lo compro a 4.000.000 y el jugador fracasa y lo tengo que vender a 4.000.000 o menos, no te doy nada.

Son dos ejemplos, hay más variantes, pero el concepto es el que puse arriba.

Igualmente, no siempre el otro club te va a aceptar las condiciones.

Si vendés te conviene el porcentaje de la venta, si comprás, te conviene el porcentaje de la ganancia.

Es decir, te lo vendo a 4.000.000 con un 20% del porcentaje de la venta, vos lo vendés a 4.000.000, me llevo un 20% de los 4.000.000, si fuera el porcentaje de ganancia, no me toca nada, y si lo vendés a 6.000.000 me toca un 20% de 6.000.000, con el porcentaje de ganancia me toca el 20% de 2.000.000.

Tal cual lo explica Koko, ahora mi duda, lo aplica bien el FM eso?

Jeje, ¡qué buena pregunta, Mario! mrgreen.gif

La verdad es que eso es lo que dice la teoría. Nunca entendí la economía del FM y me limito a tratar de no estar en rojo en lo posible, pero después, si te pagan los porcentajes o te descuentan los créditos, si te pagan los partidos amistosos y cuándo, nunca lo entiendo (no es que lo intente mucho tampoco) Es que me encanta la economía desde el punto de vista filosófico, pero odio la contabilidad.

No se cuan bien lo aplica con el tema de ventas a plazos. Sacando ese detalle si, lo aplica bien el FM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.