Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas tardes, le comento mi problema para ver si alguien puede guiarme u orientarme un poco, juego con una tactica 4-1-2-2-1 o 4-5-1, como a uds mas le guste, seria 4 def, 1 cd, 2 mec, 2 mps por las bandas y 1 delantero, con tactica en modo clasico, bueno el tema es que tengo un problema en el medio, (suelo jugar con equpos grandes, me paso en el city y ahora en en madrid)juego con pases cortos, defensa no muy adelantada, presion media y no logro el equilibrio entre defensa y ataque, pierdo muhos balones o mejor dicho pierdo el control del mediocampo, si los mec lon pongo en funcion ofensiva se me van mucho al ataque y me agarran de contragolpe, y si los pongo con una funcion media o defensiva, no pasan mucho al ataque por lo que no genero mucho peligro, solo por pelotazos a los mediapuntas y en ambos casos nunca puedo controlar el medio campo...no se si pueden entender los que le cuento, desde ya muchas gracias y espero poder recibir algun tipo de comentario...Saludos.

Lo muevo a la zona adecuada, que seguramente allí te ayudarán más y mejor.

• Autor

Lo muevo a la zona adecuada, que seguramente allí te ayudarán más y mejor.

Ok, gracias.

Si perdés muchos balones en el mediocampo, puede ser un indicador de que tus jugadores están muy distanciados entre sí para hacer un pase, por lo que optan por el pase largo, que suele terminar en un saque de banda o traspasando la línea de fondo.

Si a vos te gusta mantener la posesión de la pelota, primero y principal, tenés que contar con los jugadores adecuados para ello. En general, deben tener buenos números en "técnica" "pase" "creatividad" "primer toque". Esos son los principales.

Luego hay que crear una táctica que se adapte a ese estilo: para jugar en "corto" deberías tener el deslizador "anchura" en el nivel "estrecho". Esto es así porque, al jugar con menos anchura, tus jugadores van a estar más juntos entre sí, por lo que el que tiene la posesión de la pelota va a tener mayores opciones de pase.

También podrías jugar con un ritmo "lento" para favorecer la circulación de la pelota, si no estás apurado por atacar. Si querés jugar más al primer toque, aumentá el ritmo.

El deslizador "perder tiempo" yo lo suelo poner en "a veces".

Tus mediapuntas por banda suelen colaborar en el mediocampo? Tal vez te convendría ver un partido en modo "completo" para analizar mejor el funcionamiento de tu equipo.

Si el equipo rival tiene la posesión de la pelota, intentá jugar un poco más defensivamente (si estabas jugando en "control" pasá a "estandar" por ejemplo). Aplicá la instrucción "pase al pie" para asegurar más los pases (sobre todo si tenés un bajo porcentaje de pases completados). También podrías intentar jugar más estrecho todavía ("jugar menos abierto") o subir la línea defensiva ("presionar más arriba") para cerrarles los espacios al rival y que no jueguen tan cómodos.

Fijate si con esto que te dije te dio resultados

Saludos xD

Editado por juanfra

• Autor

Hola juanfra, gracias por la respuesta, si te comento que eso que decis lo tengo configurado asi como vos decis, mi problema no es de pases, mi problema es que cuando ataco y me quitan la pelota mi medio no para a nadie, o estan todos adelantados o estan atras, es como qque quedan a contrapierna, y las pelotas divididas las ganan la mayoria de veces los rivales, si pongo entradas duras, cada 2 partidos unos de mis medios es expulsado, si pongo normal, no la ganan, igual ahora cambie de tactica,y me esta yendo de maravilla...igual se agradece tu ayuda

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.