Jump to content

Irrealidad (la IA brilla por su ausencia...)

Respuestas destacadas

Hechos y datos puntuales no anulan tendencias generales. Hechos excepcionales aislados no creaen tendencias generales. Y que un ekipo que viene de segunda juegue muchas finales en un plazo de 5-6 años no es un escenario que tenga ni un 5% de probabilidad si no atenemos alos ultimos 30 de ekipos que han ascendido.

Si tu crees que entra dentto de cualkier logica que un depor que viene de segunda con una deuda brutal juegeu muchas finales en los proximos 6 años, vamos a empezar a pensar que Numancia, Alcoyano, Y Huesca reinaran en el futbol español de aqui a dentro de 6 años. Tiembla europa y tal.

No no suele ser lo habitual, por mucho que haya pasado 1-2 o 12 veces. Lo normal es ver un Depor peleando por volver a Primera mas o menso rapido y tratando primero de evitar el descenso y luego de consolidarse en un horizonte de medio plazo de 4-5 temporadas suponindo que pueda sobrevivir con la deuda brutal que acarrea. Ese es un escenario notablemente optimista a dia de hoy. Claro que el depor puede ganar la Champions del 2014 a lo Nottigham Forest y seguramenmte no se sorprenderia nadie.

Bueno voy a hablar un poco con conocimiento de causa, mis 6 temporadillas con el Depor en 1ª, mis muchas finales jugadas y en fin, fardadas aparte, a mi el juego me parece un simulador(con lo que esa palabra conlleva) muy real. Pero no debemos olvidar que es eso, un simulador.El juego toma un sin fin de variables, y es mucho más psicológico de lo que la gente cree, sobre todo cuando estás a un nivel donde los equipos están muy parejos. Como dice guille, muchas veces ganamos 4-0 en la ida y a la vuelta dejamos que el 2º entrenador vaya con los periodistas y la charla del vestuario la de el hutillero. Y pasa que te sueles encontrar sorpresas, ni más ni menos que ejemplos que te han puesto por ahí, como el clásico Depor-Milan.Como ejemplo destacado de psicología de campo en FM pongo a los Celtic...lo he ganado todo durante 5 años seguidos, incluida la liga sin perder un partido, pero a estos buenos hombres jamás les he siquiera empatado en su campo. Salen hiper motivados porque, al menos en mi partida, es un equipo que no ha cambiado mucho y está comprometido con su afición. Lo mismo pasa en la Catedral, ganar es muy dificil.Como dicen por ahí, hoy en día ganarle al Madrid o al Barsa en la realidad es muy muy jodido, pero a veces pasa que llega un getafe y le gana al barça en una sola llegada...¿por qué no te va a pasar a ti?. El fútbol es así de puto. Y tampoco hay que engañarse, a mi esas remontadas de 4 o 5 goles me han pasado contadas veces, y las he disfrutado. que aveces joden? pues claro, con los Malachians que ando ahora me apearon de la UEFA en el min 94 y eran 92, pero es que son cosas que pasan en la realidad. Es un juego, puedes tomarte la revancha en unos días que pasan todo un año ;)Yo tengo que decir, que he ganado más partidos remontados que los que he perdido, seré de los pocos privilegiados no lo se, pero ahí tengo guardado un partido de final de champions en el que metí 2 goles pasado el min 90.Pero bueno, que esto es la eterna discusión entre los asiduos al Blanco y los asiduos al Negro xD

Hablando del Madrid, esto es de hoy, metí los dos primeros goles enseguida pero luego tuve que ponerme más defensivo porque enseguida me marcaron. Al final aguante a la contra con un 4-1-3-2 y pude ganar el partido. Y la segunda captura de cuando jugue con el Barcelona, sin tanta suerte pero haciendo un buen partido pese a que sufrí muchisimo xD.

2012020900001.jpg

2012020900002.jpg

Todavia no puedo creer que la gente se crea que este juego emula a la realidad...encima te ponen ejemplos jajajaj...

Es un juego y se entiende, pero siempre te pasa, lo mismo..Barsa y madrid no le ganas ni en peso, solo se le gana en la supercopa española, en champions los arqueros tanto iker como valdes se transforman en superman, hasta puyol hace goles desde media cancha...ni hablar que en semifinales partido de ida de champion, aparece un arbitro,te amonesta a 8 jugadores, te lesionan a tus mejores jugadores, etc, ni hablar que vas ganando por la minima, y en minutos de descuento, obviamente ya tendria que haber terminado te lo empatan, y te ganan en suplementario o por penales, el 3 penal tuyo lo erra siempre...no hay vuelta esta hecho asi, programado, pero no digan que en la realidad tampbien pasa, porque parece que pasase siemrpe y solo puede pasar una vez cada 10, pero en el juego todas las temporadas es lo mismo...

Acabo de pasar una ronda de copa del rey en los penaltes y he metido los 5..... así que por lo pronto esto ya es mentira...

De todas formas, está claro que es un juego y por supuesto, el juego TRATA de emular la realidad lo mejor posible, pero... ¿que realidad?... ¿la que a tí te interesa?...

Si en el juego pasara lo que está pasando hoy mismo en la vida real, con un equipo de Segunda B en semifinales de la Copa del Rey y habiendo eliminado a 3 primeras también dirias que es "surrealista"... pues es lo que está pasando!!

Por cierto... ¿nunca has empatado tu un partido en el descuento?, porque yo si, a lo mejor es que tienes mucha mala suerte!...

Y sigo rebatiendote tus argumentos... ¿que al Madrid y al Barça no se les gana?... pasate por la zona de Historias o por el topic ¿como vas en el FM? y me dices si hay usuarios que ganan o no... está claro que es dificil, pero en la realidad también, el Barça y el Madrid acaban las ligas en la vida real perdiendo como máximo 5 o 6 partidos... ¿que quieres ganarles siempre?.... Igual que lo de superporteros... esque Iker y Valdes en la vida real reciben una media de goles de menos de uno por partido... así que sí.. en la vida real también parecen superporteros...

Sin ir más lejos, una de las primeras partidas que jugué en el FM12 fue con el Real Oviedo y tan mal no me fue con el Barcelona y Madrid.. me fue mejor vs el equipo catalan igualmente.. que gané más de lo que perdí.. el RM siempre me fue más dificil..

Siempre va a ser asi, si hubiera sido al reves seguro que no lo posteabas (al menos no como bug, lo hubieras posteado como record :banani).

Pongo un ejemplo, en la partida anterior con el blyth (ahora murio mi HDD y la perdi D:) ascendi gracias a que mi rival al ascenso perdio un partido (yo miraba su resultado en la pestañal de ultimos resultados) con un gol al minuto 95', siendo que habian añadido 3. Fue una situacion rara porque termino mi partido, yo totalmente liquidado emocionalmente y una milesima de segundo antes de que pase a la pantalla de "charla de equipo" llegue a ver el 1-0 en el marcador y salte de la alegria xD.

Si hubiera pasado al reves, que te marquen en el min 95 un pesimo equipo y te dejen sin ascenso, seguro le echan la culpa a la IA o a SIGAMES o a la madre que lo pario al arbitro (esto seria mas acertado xD)

Justo ayer estaba jugando y me paso algo curioso que queria comentar aca.

Le gne 5-1 la ida al Bayern Munich con el Manchester United en Old Trafford. 3 Minutos antes de jugar la vuelta le comento a un amigo por FB: "Mira, ahora voy a perder 3-0 con todos los goles en 3 minutos y se me va a lesionar un jugador importante. Cuando vayan 45 del ST el arbitro va a agregar 3 minutos pero se va a jugar hasta los 50 y me van a tener en un arco hasta que me de un infarto. Yo se lo que te digo".

Adivinen quien no se equivoco? :banani

Perdi 4-1 (tercer partido que pierdo en la temporada ademas de uno con el city y otro por la FA cup contra el Everton) con los 4 goles en el segundo tiempo, se golpeo Rooney (por suerte no se lesiono) y el partido fue hasta los 50. Tal cual lo habia pensado.

y no es que sea pesimista al mejor estilo Lesoleil, es que juego a esto hace tantos años que ya conozco como es el juego, y sabia de memoria lo que iba a pasar.

Es una anecdota, pero me causo gracia haber acertado en todo lo que dije (salvo por el resultado que en vez de ser 3-0 fue 4-1). Lo dije antes y lo repito, este juego es demasiado hijo de puta cuando quiere xD

Hechos y datos puntuales no anulan tendencias generales. Hechos excepcionales aislados no creaen tendencias generales. Y que un ekipo que viene de segunda juegue muchas finales en un plazo de 5-6 años no es un escenario que tenga ni un 5% de probabilidad si no atenemos alos ultimos 30 de ekipos que han ascendido.

Si tu crees que entra dentto de cualkier logica que un depor que viene de segunda con una deuda brutal juegeu muchas finales en los proximos 6 años, vamos a empezar a pensar que Numancia, Alcoyano, Y Huesca reinaran en el futbol español de aqui a dentro de 6 años. Tiembla europa y tal.

No no suele ser lo habitual, por mucho que haya pasado 1-2 o 12 veces. Lo normal es ver un Depor peleando por volver a Primera mas o menso rapido y tratando primero de evitar el descenso y luego de consolidarse en un horizonte de medio plazo de 4-5 temporadas suponindo que pueda sobrevivir con la deuda brutal que acarrea. Ese es un escenario notablemente optimista a dia de hoy. Claro que el depor puede ganar la Champions del 2014 a lo Nottigham Forest y seguramenmte no se sorprenderia nadie.

Evidentemente estamos hablando de un juego y como tal es mucho mas facil conseguir este tipo de hitos que en la realidad resultan casi imposibles (no me atreveria a decir que no son posibles)

No me quiero ni imaginar la de post absurdos que habrían quejándose de la dificultad del juego...seria insoportable.

Justo ayer estaba jugando y me paso algo curioso que queria comentar aca.

Le gne 5-1 la ida al Bayern Munich con el Manchester United en Old Trafford. 3 Minutos antes de jugar la vuelta le comento a un amigo por FB: "Mira, ahora voy a perder 3-0 con todos los goles en 3 minutos y se me va a lesionar un jugador importante. Cuando vayan 45 del ST el arbitro va a agregar 3 minutos pero se va a jugar hasta los 50 y me van a tener en un arco hasta que me de un infarto. Yo se lo que te digo".

Adivinen quien no se equivoco? :banani

Perdi 4-1 (tercer partido que pierdo en la temporada ademas de uno con el city y otro por la FA cup contra el Everton) con los 4 goles en el segundo tiempo, se golpeo Rooney (por suerte no se lesiono) y el partido fue hasta los 50. Tal cual lo habia pensado.

y no es que sea pesimista al mejor estilo Lesoleil, es que juego a esto hace tantos años que ya conozco como es el juego, y sabia de memoria lo que iba a pasar.

Es una anecdota, pero me causo gracia haber acertado en todo lo que dije (salvo por el resultado que en vez de ser 3-0 fue 4-1). Lo dije antes y lo repito, este juego es demasiado hijo de puta cuando quiere xD

Sin animo de ofenderte, si te pasa casi cada eliminatoria no puede ser que no estes acertando con las charlas?

Sabia que alguien lo iba a decir. No, no creo que me equivoque.

Si juego ofensivamente un partido y despues quiero cuidar el resultado poniendo "estandar" o "a la contra" o haciendo algun cambio defensivo siempre, pero SIEMPRe termino perdiendo. Si sigo como estoy me pasa esto o quiza simplemente gano normalmente.

La experiencia me dijo que si hay posibilidad de tirar penales o ir a un alargue jamas tengo que sacar a un delantero para poner un mediocampista, porque el 99% de las veces voy a ir a penales y el mediocampista en cuestion va a errar. Es algo estadistico (?)

Ah, btw, me sancionaron a Vidic y a Rooney para la final de la Champions por acumulacion de tarjetas. La amarilla de Rooney fue a los 93 min del partido contra el Madrid. Igual de esto no me quejo, solo lo comento porque me parece "gracioso" y una tocada de huevos interesante por parte del juego, como diciendo "bueno, llegaste hasta aca pero no va a ser gratis" :bananixD

Sabia que alguien lo iba a decir. No, no creo que me equivoque.

Si juego ofensivamente un partido y despues quiero cuidar el resultado poniendo "estandar" o "a la contra" o haciendo algun cambio defensivo siempre, pero SIEMPRe termino perdiendo. Si sigo como estoy me pasa esto o quiza simplemente gano normalmente.

La experiencia me dijo que si hay posibilidad de tirar penales o ir a un alargue jamas tengo que sacar a un delantero para poner un mediocampista, porque el 99% de las veces voy a ir a penales y el mediocampista en cuestion va a errar. Es algo estadistico (?)

Ah, btw, me sancionaron a Vidic y a Rooney para la final de la Champions por acumulacion de tarjetas. La amarilla de Rooney fue a los 93 min del partido contra el Madrid. Igual de esto no me quejo, solo lo comento porque me parece "gracioso" y una tocada de huevos interesante por parte del juego, como diciendo "bueno, llegaste hasta aca pero no va a ser gratis" :bananixD

quizas por que al poner "standar o "a la contra" tu equipo no esta entrenado para jugar de esa forma. Prueba a poner la misma táctica que usas habitualmente en uno de los 3 slots pero con un estilo más defensivo.

Verás como la cosa cambia xD

• Autor

Todavia no puedo creer que la gente se crea que este juego emula a la realidad...encima te ponen ejemplos jajajaj...

Es un juego y se entiende, pero siempre te pasa, lo mismo..Barsa y madrid no le ganas ni en peso, solo se le gana en la supercopa española, en champions los arqueros tanto iker como valdes se transforman en superman, hasta puyol hace goles desde media cancha...ni hablar que en semifinales partido de ida de champion, aparece un arbitro,te amonesta a 8 jugadores, te lesionan a tus mejores jugadores, etc, ni hablar que vas ganando por la minima, y en minutos de descuento, obviamente ya tendria que haber terminado te lo empatan, y te ganan en suplementario o por penales, el 3 penal tuyo lo erra siempre...no hay vuelta esta hecho asi, programado, pero no digan que en la realidad tampbien pasa, porque parece que pasase siemrpe y solo puede pasar una vez cada 10, pero en el juego todas las temporadas es lo mismo...

Acabo de pasar una ronda de copa del rey en los penaltes y he metido los 5..... así que por lo pronto esto ya es mentira...

De todas formas, está claro que es un juego y por supuesto, el juego TRATA de emular la realidad lo mejor posible, pero... ¿que realidad?... ¿la que a tí te interesa?...

Si en el juego pasara lo que está pasando hoy mismo en la vida real, con un equipo de Segunda B en semifinales de la Copa del Rey y habiendo eliminado a 3 primeras también dirias que es "surrealista"... pues es lo que está pasando!!

Por cierto... ¿nunca has empatado tu un partido en el descuento?, porque yo si, a lo mejor es que tienes mucha mala suerte!...

Y sigo rebatiendote tus argumentos... ¿que al Madrid y al Barça no se les gana?... pasate por la zona de Historias o por el topic ¿como vas en el FM? y me dices si hay usuarios que ganan o no... está claro que es dificil, pero en la realidad también, el Barça y el Madrid acaban las ligas en la vida real perdiendo como máximo 5 o 6 partidos... ¿que quieres ganarles siempre?.... Igual que lo de superporteros... esque Iker y Valdes en la vida real reciben una media de goles de menos de uno por partido... así que sí.. en la vida real también parecen superporteros...

Te vuelvo a repetir, en la vida real te puede pasar, ahora cuantas veces pasa??? en el juego todas las temporadas lo mismo?? le he ganado al madrid, le he ganado al barcelona, pero vamos gente, de 10 partidos cuantos le ganas??? si es verdad en la vida real no le gana cualquiera, indiscutible, ahora si vos le vas ganando de 10 partidos 6 te lo empatan en tiempo suplementario y ya pasado dicho tiempo...messi en que partido hizo 8 goles? o 6?? estoy con el madrid perdi solo 2 partidos contra el barcelona obviamente y sali segundo por 2 puntos el barcelona no perdio.... despues te paso una captura de pantalla y me decis si es real...es mas hasta messi hace goles en la seleccion de argentina (jajaj mas irreal qeu eso imposible, chiste ) Sinceramente y espero no ofender a nadie, son muy fanaticos del juego ( a mi me encanta) pero bueno a cosas que son irreales....y no soy al unico que les pasa, lo que si veo es que son simepre los mismos users que sostienen que el juego emula fiel la realidad y sostengo que no es asi....es mi punto de vista...y sigo sosteniendo es un juego se entiende, y no me quejo, solo digo que no pueden defender a ultranza una cosa cuandom realmente no es asi, aunque pase en la vida real una vez....no se si se entiende lo que trato de explicarles...jejejej....saludos

Exacto compañero. A eso me refería yo cuando abrí este post, pero no he debido explicarme demasiado bien. Estoy perfectamente de acuerdo contigo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.