Jump to content

Inflación?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola hamijos.

Estaba yo feliz y contento jugando mi partida habitual de FM en la cual hice campeón de Champions al Spartak (sé que esto no tiene ninguna relevancia, pero para una vez que consigo algo así quiero presumir de ello) cuando reparo en ciertos detalles económicos que me escaman.

Por ejemplo, tengo jugadores que me sonaba haber fichado por un dinero, y ahora en su historia pone otro dinero distinto. Por ejemplo, uno que recuerdo haber pagado 19 millones, ahora pone 16.5 y otro que me suena que fueron 7 ahora pone 6. En este último, de hecho, puedo comprobar en este hilo abierto por mí que los precios cambian: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=61997 de 7M a 6M y de 90mil a 80mil.

Y también los sueldos de los jugadores (por mi tanto mejor). Un jugador que cobraba 4.5M ahora combra 3.9M y de eso estoy seguro porque al ponerle ese sueldo se activó la cláusula de ser el que más cobra de dos jugadores (cosa que desconocía totalmente, pues acababa de llegar al equipo y los contratos estaban hechos de antes). La cifra de los 4.5millones se me grabó a fuego en la cabeza.

El caso es: El juego tiene en cuenta la inflación? En todo caso, parece que en vez de calibrar los precios, simplemente recorta los históricos, para mantenernos siempre en una referencia actual.

Entonces, me pregunto: Si ahora algún jugador que vendí con cláusula de porcentaje de BENEFICIO sobre la próxima venta, ganare más euros no? jijiji.

Voy a poneros el screen actual del jugador del hilo que pongo arriba para que veáis que es cierto que cambiaron los precios.

npdqS.png

Y una cosa más. A ver si alguien me puede decir qué precios le aparecen de la venta de Cristiano Ronaldo tanto al ir al Man Utd como al Real.

Muchas gracias de anteforo y muy buen brazo :)

Buenas

Con respecto al valor de los jugadores, éste puede cambiar a lo largo de la temporada. Las variables que determinar el "precio" de un jugador son:

- el rendimiento general en el equipo

- el nivel actual del jugador, tomando en cuenta la liga en la que está participando. Es decir, si es un jugador estrella de la división (5 estrellas) o simplemente uno más del montón (3 estrellas)

- la progresión del jugador y el margen de crecimiento. Esto es válido para los jugadores jóvenes que tienen todas las condiciones para convertirse en las estrellas del mañana.

Y no sé si me olvido de alguna otra.

No sé si también se tiene en cuenta las lesiones. Es decir, cuanto más tiempo esté lesionado un jugador y cuando más grave sea su lesión, tal vez la cotización baje (sería lo lógico, creo yo)

En cuanto a los sueldos, estos pueden variar en función de las cláusulas que tiene el contrato de cada jugador. Por ejemplo, si un delantero tiene la cláusula de cobran 5m euros por gol, cuantos más goles haga, más sueldo va a tener. Supongo que funciona así.

En cuanto a la cláusula "porcentaje de Beneficio de próxima venta", esto ya se ha discutido en el foro pero te la resumo así:

- Porcentaje de beneficio de próxima venta: Vas a cobrar un determinado porcentaje (30%, por ejemplo), si el club al cual le vendiste el jugador obtiene un beneficio por la venta. Es decir, vos (equipo A) vendés un delantero al equipo B por 5 millones de euros. El equipo B lo vende al equipo C en 15 millones de euros. Por lo cual ese 30% lo vas a cobrar de los 10 millones de beneficio que obtuvo el equipo B (15 millones - 5 millones = 10 millones)

- Porcentaje de próxima venta: Acá es distinto. En el ejemplo anterior, el equipo B vende a su jugador al equipo C en 15 millones de euros. El 30% se calcula sobre el valor TOTAL de la venta, es decir 15 millones.

Como te darás cuenta, sacás mucho más dinero con la segunda cláusula que con la primera

Saludos :)

• Autor

No, no es tema del valor. Para eso pongo el screen y el enlace al otro hilo. El valor del jugador ahora mismo en de más de 20 millones, pero en un screen puedes ver que lo compré por 7 y en el otro que lo compré por 6 (por supuesto es la misma partida, no cabe duda). Son del mismo jugador, un regen (o newgen). El tema del hilo no es el valor actual, sino el precio pasado.

En cuanto a los sueldos, bajaron todos también. Es como si de repente todo valiera menos. Es como decir que antes con 1 euro en el bar tomabas una coca cola y ahora te cuesta 1.5 pero a la inversa. Digamos que ahora la cocacola e cuesta un euro igual que antes, pero ese euro de hace 5 años sólo valdría 80 céntimos. Es un ejemplo un poco pésimo, lo sé xD pero no manejo muy bien el argot economístico :o

En cuanto a los otros temas que me comentas, los tenía claros, pero se agradece la predisposición a ayudar :amo:

De todas formas, gracias por tu respuesta y las molestias. Un saludo!!! :)

No, en el juego no existe la inflacion. Fijate si no se te cambio la moneda en preferencias, quizas hablas de dolares autralianos o algo asi :)

• Autor

jajajja. No, sigue todo en Euros. Es lo primero que comprobé, si se me habían puesto libras o algo por algún casual.

Al final voy a pensar que mi juego está perdiendo totalmente la cabeza.

Insisto en el tema de que si alguien me puede poner los precios de los trapasos que le marca su juego de Cristiano Ronaldo al ManU y al Madrid. Es para comprobar una cosa simplemente e intentar sacar alguna conclusión...

Muchas gracias!

Buenas, con el tema de la diferencia de precio en compra ni idea, ahora con el tema de contratos, puede ser que tengas en politica de equipo, que el segundo se encargue de las renovaciones de contratos, entonces ellos arreglan y vos no te enteras....

Cristiano ronaldo me marca 101 millones (lo tengo en euros) y rooney 39

• Autor

Tampoco, llevo las riendas de todo lo referente a los contratos del primer equipo. El equipo técnico se encarga de los contratos reservas y juveniles y el jugador es a todos los efectos de la primera plantilla y pieza importante.

El banco central europeo debió bajar el precio del dinero para vender deuda pública o ese tipo de cosas que tan de moda están ahora jejeje.

lucas95. Cristiano en mi juego marca 80, pero lo más extraño de todo es que me los marca también en una partida recién empezada. Y Rooney me marca que fué comprado por 27 y antes marcaba los precios que me dices, que me extrañó ver ese 80 en CR

84moW.gif the near is end...

Jugaste online con algun amigo? Porque a mi me pasaba eso cuando jugaba online, y tambien habia leido algo parecido hace bastante en temas generales FM2010 creo...

• Autor

No jugué online, ni en red. Ni siquiera jugué con otra persona en el mismo ordenador.

forever_alone_by_foreveraloneplz.png

lo sé jajaja

Tampoco anduve con editor alguno. Está absolutamente todo como venía en el juego. Tengo facepacks y nombres de competiciones, pero su instalación es muy muy anterior a esto que me pasa ahora. Todo eso lo puse por ¿Noviembre? no recuerdo bien, y los precios cambiaron ayer :)

Es que no tengo ni idea de qué pudo pasar. Mi ordenador está loco o algo jojojo

Prueba pasarlo a dolares y volverlo a pasar a euros, quizas se desbuggee :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.