Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

expulsion de integrantes del banco de suplentes

14 votos

1. 1. si expulsan a alguien del banco deberian sacar a alguien de los que esta en el campo?

• Si
      1
    • No
      9

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Ayer en River vs Quilmes se dio una situacion entre el chori dominguez y caruso lombardi que si bien no se da todos los domingos sino que se da cada muerte de obispo, cada vez empieza a ser mas habitual, incluso ayer sucedio algo parecido en otro partido del nacional entre almirante y ferro donde salmeron que estaba en el banco puteo al linea y el juez lo expulso.

Justamente los dos ejemplos de ayer muestran los distintos casos de problemas entre los integrantes del banco y el juez (como sucedio en isidro casanova) o entre los del banco y otros integrantes del encuentro (como sucedio en river)

En el caso en concreto el chori y caruso se dicen la misma puteada que empieza con p, y el juez expulsa a carusso y almeyda que quiere ir a calmar las aguas.

Y se me vinieron dos pregunta a la cabeza ¿Segun el reglamento que correspondia hacer? ¿mas alla de lo que diga el reglamento cual era la solucion mas justa?, el problema empieza porque la respuesta -segun mi criterio- a estas preguntas no concide.

Segun el reglamento - segun mi criterio - debio echar a carusso y al chori que se putearon y no expulsar a almeyda

La solucion mas justa - segun mi criterio - fue muy parecida a la que tomo el arbitro, expulsar a carusso, amonestar al chori sin expulsar a almeyda que no fue parte del quilombo.

Para mi existe una laguna en el reglamento que no distingue entre si las infracciones al reglamento provienen de los integrantes del banco o de los jugadores de campo, ya que sanciona de la misma manera estas infracciones cuando los que la cometen no estan en igualdad de condiciones.

Para mi una solucion al problema seria un cambio en el reglamento que indique que "si expulsan a alguien del banco el equipo debe sacar un jugador de los del campo", por dos razones 1) para que los que esten en el banco dejen de abusar de las protestas al linea y arbitros solo porque saben que si los rajan el equipo no se perjudica 2) porque si el del banco se pelea con uno de los de adentro (que esta a muchas mas revoluciones) y rajan a ambos, ante una misma situacion que produce una expulsion por bando, se ve beneficiado injustamente el equipo al que le expulsaron al integrante del banco de suplentes.

dejo la encuesta abierta y el post para opinar

Buenas! Debo decir q celebro q existan estos post referidos a las reglas de juego.

Antes q nada estaria bueno diferenciar a los integrantes del banco de suplentes, reglamentariamente no es lo mismo un sustituto o un jugador sustituido, q un tecnico o un medico.

Ahora vamos x partes;

Y se me vinieron dos pregunta a la cabeza ¿Segun el reglamento que correspondia hacer? ¿mas alla de lo que diga el reglamento cual era la solucion mas justa?, el problema empieza porque la respuesta -segun mi criterio- a estas preguntas no concide.

-Segun el reglamento, suponiendo q ambos se insultaron (Dominguez-Caruso), se debio expulsar a ambos.

-La solucion mas justa? La realidad es q los jugadores se viven insultando y yo estoy de acuerdo q no se tomen medidas drasticas en ese caso, si advertirlos y si siguen en esa actitud ahi si tomar medidas disciplinarias, pero tiene q ser muy evidente o generar algun problema posterior al insulto.

El tema con los tecnicos, ayudantes, etc. es algo distinto, las recomendaciones son q no hay q complicarse con esas cosas y en los casos q hay cuarto arbitro se le delega el control del area tecnica, lo q sucede es q al cuarto no se lo ve como una autoridad y pasa a ser una figura decorativa.

Pero mi opinion como arbitro es q SOLO en situaciones extremas (jugador tratando de agredir al tecnico o q x una discusion se haya producido un conflicto con agresiones involucrando otros jugadores o un tumulto generalizado en donde claramente se tenga q expulsar a alguien) se debe expulsar a un jugador de campo. Justa o no, es una decision q hay q tomar con mucho cuidado, es complicado controlar lo q queda de partido despues de dejar a un equipo con uno menos x una situacion asi, tiene q ser muy claro q merecia la expulsion.

Y no permitir q un funcionario oficial te pudra el partido, es muy facil echarlos, no se puede estar pendiente de como se comporten, hay cosas mas importantes durante un partido.

Lo de Almeyda no se muy bien como fue, estas seguro q fue solo a calmar los animos? Aca los tecnicos en general se piensan q pueden hacer lo q quieren.

Para mi existe una laguna en el reglamento que no distingue entre si las infracciones al reglamento provienen de los integrantes del banco o de los jugadores de campo, ya que sanciona de la misma manera estas infracciones cuando los que la cometen no estan en igualdad de condiciones.

Aca no entiendo muy bien q quisiste expresar, el reglamento dice claramente y de manera textual cuales son la infraciones a las q estan sujetos cada participante del juego, x ej en donde habla de las infracciones sancionables con una expulsion, el texto comienza diciendo: "un jugador,un sustituto, o un jugador sustituido sera expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones".

A lo mejor te referias a la diferencia con respecto a los funcionarios oficiales (tecnicos, medicos, etc), si es asi te digo q no se pueden tomar sanciones tecnicas contra ellos, reglamentariamente son agentes externos al juego; si se pueden echar del campo de juego pero no encuadrandolo en lo q dice la regla.

Y con respecto al ultimo parrafo y a la encuesta, voto q NO

No creo q esto sea un problema, cada participante del juego deberia saber q el futbol se rigen x reglas y deberian manejarse dentro de ellas y si no es asi aceptar las consecuencias de sus actos, las pulsaciones del q esta adentro no pueden tomarse en cuenta para sancionar.

Mi opinion es q este futbol en particular esta lleno de ventajeros y q lamentablemente en este tipo de situaciones gana el mas inteligente.

Pero lo mas lamentable es q esto tan arraigado q no va a cambiar nunca...

Disculpas x lo extenso

Sldos! y gracias x permitirme opinar.

• Autor

Aca no entiendo muy bien q quisiste expresar, el reglamento dice claramente y de manera textual cuales son la infraciones a las q estan sujetos cada participante del juego, x ej en donde habla de las infracciones sancionables con una expulsion, el texto comienza diciendo: "un jugador,un sustituto, o un jugador sustituido sera expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones".

A lo mejor te referias a la diferencia con respecto a los funcionarios oficiales (tecnicos, medicos, etc), si es asi te digo q no se pueden tomar sanciones tecnicas contra ellos, reglamentariamente son agentes externos al juego; si se pueden echar del campo de juego pero no encuadrandolo en lo q dice la regla.

Me quise referir a todos los integrantes del banco jugadores o cuerpo tecnico, si bien el reglamento distingue entre estos, para mi en relacion a este tema no deberia existir una diferencia entre los jugadores del banco o el cuerpo tecnico ya que ambos estan fuera del campo y sin las pulsaciones a mil por minuto, a diferencia de los jugadores de campo.

Me quise referir a todos los integrantes del banco jugadores o cuerpo tecnico, si bien el reglamento distingue entre estos, para mi en relacion a este tema no deberia existir una diferencia entre los jugadores del banco o el cuerpo tecnico ya que ambos estan fuera del campo y sin las pulsaciones a mil por minuto, a diferencia de los jugadores de campo.

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

Creo q las pulsaciones y esas cosas no son atenuantes de nada, si se toma en cuenta eso, los jugadores tendrian excusas para comportarse de manera incorrecta. Si se toma en cuenta eso, seria imposible aplicar una sancion disciplinaria, xq todo se reduciria a: "lo insulte xq tenia las pulsaciones a mil, me llevo el clima del partido..etc.."

Como medis cuando un jugador realmente no pudo darse cuenta de q lo q estaba haciendo estaba mal? de q no era consciente?

Los sustitutos y los jugadores sustituidos son participes del encuentro al igual q los jugadores de campo, y x lo q manifeste antes no considero q tenga q haber diferencia alguna.

sldos!

Es una discusión interesante, me hace acordar a cuando River perdió 4 a 1 con América de Cali el DT del América fue, intencionadamente, a tirarle del pelo al Turco Husaín, que estaba caliente de antes, se calentó más, le encajó un bollo y chau Turco y chau DT. O sea, el hijoderemilputas salió ganando. Y bue... jugó con el reglamento. No se me ocurre una solución a este dilema.

Es una discusión interesante, me hace acordar a cuando River perdió 4 a 1 con América de Cali el DT del América fue, intencionadamente, a tirarle del pelo al Turco Husaín, que estaba caliente de antes, se calentó más, le encajó un bollo y chau Turco y chau DT. O sea, el hijoderemilputas salió ganando. Y bue... jugó con el reglamento. No se me ocurre una solución a este dilema.

Te juro que me acorde del mismo ejemplo.

Mi opinion es que no, lo que pasa adentro del campo es una cosa, lo de afuera es otra, si bien se pueden mezclar, si alguien no esta adentro del campo de juego, no debe incidir directamente en este, estoy de acuerdo que es jugar con el reglamento, pero la sancion disciplinaria sigue estando, y ese jugador no va a poder estar en el partido que viene.

Editado por adrianbiasoli

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.