Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

FD01.png

(...) · "¿Cómo dices que te llamas, chaval?" —me preguntó.

· "Daniel Smith."

· "¿Y cuántos años tienes?"

· "33 años." —le contesté.

· "Así que tú eres el nuevo entrenador..."

· "Así es" —no sabía muy bien si me lo decía con desprecio o simplemente con asombro, así que tras mi respuesta me reservé una pausa para ver cómo continuaba el que fuera, y aún seguía siendo de hecho, una de las personalidades principales del club.

· "Pues sólo tengo dos cosas que decirte, Daniel. Suerte y bienvenido."

Así fue como conocí a aquella vieja gloria del fútbol y como recibí su bendición. Que ya ves tú que tontería, si total, ya estaba contratado. Pero el presidente así lo quiso, y, joder, no suele estar bien visto llevarle la contraria a tu jefe el primer día. Por ello, así se lo hice ver cuando me dio a conocer su propuesta:

· "Me gustaría que conocieses a alguien", me dijo.

· "Vale, venga, sí, lo que tú quieras. Pero una cosa rápida que he quedado en media hora." Lo dicho, no estaría bien llevarle la contraria.

La verdad es que siempre quise ser entrenador (en principio de fútbol, y si no lo conseguía, de alguna selección de baloncesto o del equipo nacional de balonmano), y aquel día vi cómo, tras años luchando, por fin mi sueño se hacía realidad. Mi padre, de pequeño, siempre me decía: "Niño! No bebas de la botella, échate en un vaso." Y yo pensaba: "Si de esa botella sólo bebo yo, a él que más le dará". Bueno, pues el otro día vi a uno bebiendo de una botella, en su casa, y le dije: "Tío, cabrón, cógete un vaso". (...) ¿Porque os estaba yo contando esto? Bueno, es igual, no sé. Empecemos mejor por el principio...

NewYork01.png

· The American Dream

Mi nombre es Daniel Smith, nací en Manchester (Inglaterra, por si alguno anda un poco desubicado), el 16 de Octubre de 1978. Allí comenzó mi pasión por el deporte rey, el fútbol. Comencé a jugar en las categorías inferiores del equipo de la ciudad, el Curzon Ashton F.C., pero aunque mi carrera como futbolista prometía bastante, a los 7 años tuve que abandonar mi sueño debido a una lesión que sufrí, y que me tuvo semana y media de baja. Y ahí termino mi trayectoria como futbolista.

A los 10 años decidí marcharme a Estados Unidos (a New York, para ser exactos), después de que mis padres me obligasen a ir con ellos, en busca de lo que llamaban el Sueño Americano. Querían hacerse ricos trabajando poquísimo, o algo así, sinceramente no recuerdo el plan exacto que tenían. Años más tarde, mis padres se enteraron de que el Sueño Americano iba más encaminado a la búsqueda de lograr los objetivos de la vida mediante el esfuerzo y la determinación, cosa que no les hizo mucha gracia, por cierto.

Así, mientras ellos se dedicaban a intentar encontrar la formula para ganar dinero trabajando poco (el Sueño Inglés querían llamarle...) yo busqué la forma de volver a sentir el fútbol dentro de mí, quizás ya no como jugador, pero sí como entrenador. Y menos mal que para eso estaba mi hermano, James Smith,que conocía a todo el Mundo el cabrón, era increíble (en realidad no era mi hermano. Aunque se parecía bastante a mí y tenía el mismo apellido, era el vecino del quinto de mi primera casa en Nueva York). A los dos días me dijo que teníamos una reunión con un representante de un club europeo para empezar a entrenar ese mismo verano, comenzaría la pretemporada en Junio o Julio de ese mismo año (2011). En aquel momento sólo se me ocurrieron tres palabras en forma de interrogación: "Pero qué coño...?".

"Mi nombre es Daniel Smith, y gracias al Sueño Americano que tuvieron mis padres, conocí a James Smith. Él me acaba de poner en bandeja lo que siempre fue mi sueño, entrenar a un equipo de fútbol."

"Mi nombre es Daniel Smith, y esta es mi Historia."

Hombre Mario, si vas a empezar una historia ... aquí me tendrás.

Menos mal que estabas muy liado jajajaja.

Pues nada, que me alegro que te hayas tirado a la piscina con este sueño americano y a ver dónde acaba esto.

Saludos!

• Autor

FirmaADBuscandoEquipo.png

· Introducción del autor sobre la Historia.

· Historia de entrenador. El personaje principal de la Historia, Daniel Smith (interpretado, de forma magistral, por Matthew Bomer), será quien nos revele en primera persona lo que piensa, y el camino que va a ir siguiendo la misma dependerá de cada decisión que él tome. También aparecerán en la historia otros personajes secundarios que ayudarán al actor principal de la misma, como el ya mencionado James Smith (Ian Somerhalder).

· El sueño americano. Daniel se vio obligado a marcharse a Estados Unidos, pero siempre quiso regresar a Europa para entrenar a un equipo de fútbol. Ahora, por fin regresa, pero su visión ha cambiado, y su forma de contar las cosas quizás sea un poco al estilo Hollywood.

· Información de la partida.

· Países seleccionados:

ger.png Alemania | Jugable | Hasta 3.Liga.

arg.png Argentina | Sólo ver.

bra.png Brasil | Sólo ver.

esp.png España | Jugable | Hasta Segunda B.

USA.png Estados Unidos | Jugable | MLS.

fra.png Francia | Jugable | Hasta Championnat Nacional.

eng.png Inglaterra | Jugable | Hasta Ligue One.

ita.png Italia | Jugable | Hasta Serie B.

por.png Portugal | Jugable | Hasta Liga Orangina.

tur.png Turquía | Jugable | Hasta 1.Lig.

· Número de jugadores: 37.000 aproximadamente.

· Fecha de inicio: Junio del 2011.

· Base de datos: Grande.

· Football Manager: FM12 | Update LeSoleil, Nik33's FM12 Agents pack & EquiposB_v20

Editado por DiVaio10

Vaya, viendo que llamas a tu historia The American Dream y tienes el escudo de EEUU en la firma, pensaba que esta seria una historia MLS. Supongo que no. Pero si es del combinado nacional, no tener la liga estadounidense cargada es un poco raro. Pero si la historia se llama American Dream simplemente porque el tio en cuestion vivio en New York unos años, ahi ya estas mareando la perdiz xD xD

De todas formas a ver si nos sacas pronto de dudas. Saludos!

• Autor

RespondiendoAficionDanielSmith.png

• Narvachus: Una alegría verte por aquí, Xavi, bienvenido. Espero que te guste la Historia. A ver dónde y cómo termina Daniel y su sueño americano... :biggreen

Un abrazo

;)

• Cristian_Villarreal: Lo primero, muchas gracias por pasarte y comentar, y bienvenido a la Historia. A ver, vamos por partes... :biggreen

Comentar que la liga estadounidense sí que la he cargado, ha sido un error al escribir los países seleccionados (ya está editado). Pero no, Daniel no entrenará allí, sin embargo su sueño sí que será, como veremos más adelante, entrenar al combinado nacional americano, pero eso se lo tendrá que ganar con esfuerzo y determinación, y subiendo poco a poco su reputación (comienza como futbolista de fin de semana)... Como en teoría manda el sueño americano.

:biggreen), tenía un buen contacto y le ha conseguido una entrevista con un peso pesado de dicho club. Aunque desconocemos aún de qué club se trata.
      El club al que entrenará aún no lo conocemos, pero sí sabemos que será un club europeo, ya que James, su hermano que en realidad no lo es (o sí, quien sabe...

Un saludo Cristian, espero que te guste la Historia.

Bueno gran introducción que me deja con una gran intriga sobre cual es el club que eligió a Daniel Smith para ser su próximo entrenador.

¿Arrancara en un club de una máxima división o preferirá empezar bien de abajo?

Te sigo. Me ha encantado tanto el comienzo que me ha enganchado bastante. Eso de que se llame American Dream y que tengas el escudo en la firma me hacia pensar que ibas a jugar en la MLS pero ya veo que no. Suerte entonces ;)

Vamos a ver que tal va tu historia. Me gusta el comienzo y sobre todo la liga que escogiste para comenzar, así que aquí voy a estar para apoyarte con espero comentarios constructivos que te ayuden a seguir progresando en el sueño de Smith que comienza a cumplirse. Por cierto, tu historia comienza en la MLS verdad, o me equivoco.

Muy bueno lo de la lesión de semana y media que acabó con su trayectoria futbolística xD Lo lógico sería que entrenara un equipo inglés, por el tema del idioma y su ascendencia, pero ya veremos.

Me uno a tu historia, parece muy buena introducción, pero veremos que equipo es el elegido ;) Ojalá sea un equipo importante, aunque como un buen sueño americano debería empezar desde lo más bajo, por lo que un segunda B inglesa o uno de españa no sería mala opción, veremos que tal acaba todo, un saludo!!

• Autor

RespondiendoAficionDanielSmith.png

· A partir de ahora, será el propio Daniel Smith quien responda a las preguntas de la afición.

(Sin embargo, James Smith hará una versión 2.0 de ciertas respuestas, ya que está más acostumbrado al trato con el público y se encargará de las respuestas más rutinarias. Además, cuanto menos hable el señor Smith, mejor).

• Apache96: Lo primero, bienvenido a la Historia Apache, espero que te guste. Para lo segundo, será el propio señor (?) Smith quien te responda:

[Daniel Smith]: "Sinceramente, no tengo ni puta idea a qué equipo iré, James me dijo que ya tenía preparada una entrevista para hoy con un alto cargo de un club europeo, pero el cabrón no me quiere decir cuál. Una cosa sí tengo claro, desde abajo va a empezar su puta madre."

[Versión 2.0]: (Bueno, pues no sé aún a qué equipo me marcharé, mi gran amigo James me dijo que ya tenía preparada una entrevista para hoy con un alto cargo de un club europeo, pero aún no me ha revelado de qué equipo se trata. Sin embargo, sí que preferiría empezar en un equipo de una división importante).

Un saludo Apache, gracias por pasarte y comentar! :biggreen
    • jonandinamo: Muchas gracias, me alegra que te guste. Bienvenido a la Historia y gracias también por pasarte y comentar. Pues no, el club, aunque aún desconocemos cuál será, sí sabemos que será europeo. Lo del sueño americano es porque uno de los objetivos de Daniel será lograr que le escojan como seleccionador estadounidense, aunque no será fácil, la verdad.

Un abrazo jonandinamo, gracias por pasar :)
      • XxReDestruxionxX: Gracias por pasarte y bienvenido. Me alegra que te guste el comienzo. Pues no, mi historia no comenzará en EEUU, sino en Europa, aunque aún desconocemos el club. Pero como ya he dicho, su sueño sí que es entrenar algún día a la selección del país que le vio crecer.

Saludos!

[*]Henry Wotton: Hombre Henry, gracias por pasarte y comentar, bienvenido a mi Historia. Te paso con Daniel:

[Daniel Smith]: "La lesión fue bastante jodida, sí. Bueno en realidad fue un resfriado, pero estuve una semana y media en mi casa, sin entrenar y desde entonces no volví a ser el mismo, perdí por completo el ritmo de competición y me fue muy difícil volver a estar a la altura de mis compañeros. Aquel resfriado truncó mi carrera por completo, pero espero redimirme ahora como entrenador."

Un abrazo Henry! :biggreen

[*]Beovide: Bueno pues bienvenido Beovide, espero que te guste la Historia. Como dices lo mejor sería un equipo de abajo, pero no parece que el señor Smith esté muy por la labor :biggreen Como tú dices, veremos cómo acaba todo.

Un saludo!

Al lector:

Como he puesto arriba, a partir de ahora, Daniel Smith responderá a las cuestiones que le planteen los aficionados (entre comillas y en cursiva). El resto de la respuesta será a cargo de James Smith, quien se limitará tan sólo a los comentarios que no requieran respuesta directa del señor Smith, y a realizar una segunda versión de los hechos de las palabras del señor Smith, cuando éstas las requieran. James pide perdón por adelantado por el lenguaje, a veces demasiado vulgar y obsceno, que posee aquí nuestro amigo angloamericano.

Sin más, muchas gracias a todos por comentar. Y espero que no se molesten por ciertos comentarios, sólo quiero añadirle algo de humor también a esta zona :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.