Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

DanielSmith01.png

· Llegó la hora

Llegó la hora de la verdad, acababa de salir de mi casa hacía tan sólo unos minutos, cuando me llamó James para decirme:

· "Al final, el presidente ha llegado antes. Ya está aquí, en Nueva York."

· "¿Cómo que el presidente? Joder, ¿qué presidente?" —le pregunté.

· "Todo a su debido tiempo, Daniel" —me dijo mientras se reía. "Ahora lo conocerás. He quedado con él en el Madison Square Garden, te veo allí en media hora."

Con tanto misterio ya empecé a pensar en algo grande. Joder, ¿y si era el presidente del Manchester? Mi sueño siempre había sido entrenar al Manchester Utd, la ciudad que me vio nacer y el equipo de mi corazón, y a la selección estadounidense, la selección del país que me vio crecer, pero nunca pensé que sería tan fácil. Este James, qué hijo puta, conoce a todo el Mundo el cabrón.

Mi camino hacia el Madison Square Garden, la cancha de los Knicks, se me hizo más largo que nunca. Parecía que nunca llegaría. Mientras andaba ya iba pensando en ese puesto en Manchester, además tenía sentido, me acababa de decir que venía el presidente... y los dueños del club de Manchester eran de los EE.UU. Y también eran dueños del Tampa Bay Buccaneers, de la NFL, seguro que por eso los conocía James (a James le encanta el fútbol, tanto el americano como el europeo). Lo que no entendía muy bien era cómo podían haber echado a toda una leyenda de Manchester como era sir Alex Ferguson para meterme a mí en el equipo, aunque torres más altas han caído. Me temblaban las piernas sólo con pensar en entrenar al equipo de mis sueños. Ya me imaginaba dando las charlas al equipo en los descansos, hablando con los capitanes, echándole alguna bronca que otra a Wayne Rooney...

Era un sueño hecho realidad... No me lo podía creer, ¿yo entrenando al United? No sé cómo, llegué al estadio. Iba tan metido en mis pensamientos que fui al estadio de los Knicks en modo automático. Y allí estaba James con alguien a quien no acertaba a distinguir.... aunque no parecía ninguno de los hermanos Glazer, la verdad, ni Avram ni Joel, presidentes conjuntos del Man Utd.

Pero, quién sabe, lo mismo habían mandado a un representante en su nombre. Sí, sería eso, seguro.

NewYork02.png

· Daniel, quiero que conozcas a alguien

Me acerqué hacia donde ellos estaban.

· "Hombre Daniel, por fin has llegado." —dijo James al verme. "Te presento a tu nuevo presidente."

Joder James, mierda. ¿Cómo que mi nuevo puto presidente? Al parecer sí que era el presidente, pero desde luego no era ninguno de los del United. Tenía una cara de personaje... no me sonaba de nada... ¿de qué coño va a ser éste presidente? A la cuarta división de Georgia va a ir a entrenar tu puta madre, James. —pensé. Pero bueno qué cojones, ya que estaba allí, a ver qué decía el presidente...

PresidenteCaen01.png

· "Hola." —subrayó el presidente, de forma tan acertada como correcta. Me quede esperando a que dijese algo más, pero no. Hola, fue todo lo que se le ocurrió. Increíble... aquello era absurdo. Al cuarto de hora (seguramente fue menos tiempo, pero a mí me pareció algo así...), continuó "Soy Jean-François Fortin, presidente del Stade Malherbe Caen Calvados Basse-Normandie."

Algo desconcertado, me volví hacia James, no sabía si el presidente éste era tonto o me estaba vacilando... Pero James parecía muy contento, así que supuse que no era coña, que era el presidente del equipo ese que me había dicho, y del cual ya no me acordaba del nombre, por cierto.

· "¿Presidente del qué?" —le pregunté a aquel hombre, francés, por su acento, y de pelo y barba canosa.

· "Del Stade Caen, de la Ligue 1 de Francia." —me respondió, ahora seguramente sería él quien estaría pensando si le estaba vacilando.

· "Ah coño, del Caen" —dije, bastante aliviado. Jean me miró extrañado. No estaba nada mal, la verdad, y mucho menos para un novato como yo. Ahora entendía esa felicidad en el rostro de mi hermano (que en realidad no era mi hermano). —"Encantado, Jean. Por cierto, ¿tan mal está la cosa por allí como para tener que contratarme a mí sin conocerme de nada?"

· "No te conozco aún, Daniel, pero a James sí, era muy amigo de sus padres, y él me ha dicho que has entrenado a varios equipos de la MLS, ¿no es así?" —me dijo, pensando que iba a contratar a un contrastado entrenador de la MLS.

Qué cabron, este James. Yo no había entrenado a un equipo de la MLS ni en el Football Manager. Me contuve la risa como pude, sin querer mirar a James, al que percibía que también le estaban entrando unas ligeras ganas de descojonarse. Mientras tanto, mi nuevo presidente permanecía serio.

· "Efectivamente, llevo diez años entrenando aquí y he entrenado ya a tres equipos de la Mayor League Soccer." —le dije, mientras oía cómo James hacía lo posible por no reírse.

· "Pues no se hable más" —me dijo de forma rotunda. "Si James dice que eres bueno, te probaremos, comamos algo y hablemos de las condiciones, pago yo." Fue oír "pago yo" y a James se le cambió la cara. James, además de un gran amigo, casi un hermano para mí, y una gran persona que conocía a todo el puto Mundo, era el tío más agarrado del planeta y parte del extranjero.

BarraSeparadoraTheAmericanDream.png

Editado por DiVaio10

Este James que cabron la que le ha liado al presidente del Caen....jajajajjajaa aber que tal te va en la liga francesa si te digo la verdad no es una liga que me haya llamado mucho la atencion en ningun football manager pero si me consigues enganchar alomejor hasta me hago una partida con el Caen xD

Al final toca ir para Francia. Yo solo he jugado allí con el PSG y al Caen no le presté nunca mucha atención, era uno de los equipos de baja tabla. El hermanísimo se la ha colado al presi bien colada, como vengan unos jeques a comprar el club y les dé por revisar el historial del entrenador me da que rodarán cabezas xD

Francia un pais interesante para comenzar una historia, lastima que no tomaras un equipo de la MLS que me hubiera simpatizado mas. Ahora solo desear suerte a James que tendra que seguir mintiendo para lograr su objetivo, me pregunto que pasara cuando el presidente del Caen se entere de que lo han estado vacilando y que no a entrenado ni a un equipo de colegio.

Bueno parece que Daniel se va derecho a Francia.

Esperemos que pueda demostrar esos "10 años dirigiendo en la MLS" aunque en realidad no la haya probado ni en el FM :mrgr:

Por otro lado esperemos que el presidente sea mas vivo a la hora de darle dinero a Daniel para comprar jugadores.

Anda! Qué bien. La France y en un equipo pequeño pero atractivo. Me alegra la elección. Creo que mi conocimiento de la liga francesa y de sus jugadores ha aumentado sustancialmente en los últimos tiempos :)

Así que, estaré atento a las novedades para comentar.

Un saludo!

Editado por Narvachus

Al final fue francia, con un equipo que no conocía de nada, veremos ya el resumen de la plantilla?

Parece que ya cambaiste la firma, ya entiendo lo de ? jeje.

Saludos y mucha suerte!!

• Autor

RespondiendoAficionDanielSmith.png

Al final fue francia, con un equipo que no conocía de nada, veremos ya el resumen de la plantilla?

Parece que ya cambaiste la firma, ya entiendo lo de ? jeje.

Saludos y mucha suerte!!

Daniel: "Sí, para Francia me lleva James. El equipo es bastante flojo, la verdad, pero por lo visto tiene una buena cantera (algo que a mí personalmente me encanta y que pienso usar muchísimo). Mañana me reuniré con mi segundo y le pediré que me haga un buen resumen de la plantilla, tanto del primer equipo, como de lo más destacado de la cantera.

Gracias por seguirme Beovide, un saludo ;)"

Anda! Qué bien. La France y en un equipo pequeño pero atractivo. Me alegra la elección. Creo que mi conocimiento de la liga francesa y de sus jugadores ha aumentado sustancialmente en los últimos tiempos :)

Así que, estaré atento a las novedades para comentar.

Un saludo!

Daniel: "Efectivamente, Francia finalmente (joder, sin haberlo deseado, me ha salido un... En fin) Como dices el equipo, grande lo que se dice grande, no es. Y atractivo, yo pienso que sí, por la cantera (que no por la cartera) principalmente, que será la base fundamental de mi proyecto en el club, tanto a corto como a largo plazo.

Un abrazo y gracias por pasarte y comentar! :)"

Bueno parece que Daniel se va derecho a Francia.

Esperemos que pueda demostrar esos "10 años dirigiendo en la MLS" aunque en realidad no la haya probado ni en el FM :mrgr:

Por otro lado esperemos que el presidente sea mas vivo a la hora de darle dinero a Daniel para comprar jugadores.

Daniel: "Eso es, Francia es el destino. No lo digas muy fuerte lo de los 10 años que el presi cree que sí... Y con el dinero me da a mí que el presidente es más agarrado que un mono a un columpio, no creo que suelte mucho... Yo por pedir que no quede, pediré muchísimo, pero me temo que no me darán una mierda :biggreen

Un saludo!"

Francia un pais interesante para comenzar una historia, lastima que no tomaras un equipo de la MLS que me hubiera simpatizado mas. Ahora solo desear suerte a James que tendra que seguir mintiendo para lograr su objetivo, me pregunto que pasara cuando el presidente del Caen se entere de que lo han estado vacilando y que no a entrenado ni a un equipo de colegio.

Daniel: "Sí, bueno, ¿no? En realidad no he entrenado a ningún equipo antes, pero nuestro presidente tampoco había presidido antes a ningún equipo (y se nota porque así les va, por otra parte...). Que conste que ha sido James el que dijo eso, yo no sabía nada. Aunque te preguntarás: ¿si no llega a ser por eso no estarías aquí? Pues seguramente, así que lo hizo bien :biggreen Y el presidente no creo que se entere, se entera más bien de poco, pero es buena gente el hombre.

Un saludo y gracias por pasar!"

Al final toca ir para Francia. Yo solo he jugado allí con el PSG y al Caen no le presté nunca mucha atención, era uno de los equipos de baja tabla. El hermanísimo se la ha colado al presi bien colada, como vengan unos jeques a comprar el club y les dé por revisar el historial del entrenador me da que rodarán cabezas :biggreen

Daniel: "Esperemos que vengan los jeques, ya nos encargaremos si eso ocurre de retocar un poco mi historial si hace falta :biggreen, pero si no me parece que o nos clasificamos para algo, o aquí entra menos dinero que en los bolsillos del que se está bañando. Están bastante tiesos estos del Caen, por lo que me cuentan (ya hablaré mañana con el presi de la economía del club, pero no pinta bien).

Un saludo crack!"

Este James que cabron la que le ha liado al presidente del Caen....jajajajjajaa a ver que tal te va en la liga francesa si te digo la verdad no es una liga que me haya llamado mucho la atencion en ningun football manager pero si me consigues enganchar alomejor hasta me hago una partida con el Caen :biggreen

Daniel: "Ya ves, tener un hermano que ni es mi hermano ni ná, para esto...Bueno, qué coño, me ha conseguido el puesto el cabrón, todavía le voy a tener que dar hasta las gracias (jamás). Pues la verdad es que lo poco que tiene este Caen, como digo, es la cantera, pero precisamente es de lo que más me gusta de un club, y pretendo formar un conjunto sólido a partir de esa base.

Un abrazo tío ;)"

Editado por DiVaio10

• Autor

NewYork03.png

· Si ofrece 4, tú pide 6. Si te los da, pide 7 y medio.

Estuvimos varias horas negociando el contrato en un restaurante de la ciudad, James se acababa de convertir en mi representante, ya que además sabía bastante de derecho (una vez vio una película en la que salía un abogado), y me aconsejaba que apretásemos, que el presidente iba a firmar igualmente, aunque eso sí, "no te pases mucho exigiendo tampoco", me decía. Así, el que iba a ser mi nuevo presidente, el señor Fortin, empezó la negociación:

· "Muy bien Daniel, mi idea era un contrato por dos años, es decir, hasta junio de 2013." —comenzó diciendo Jean. "Así podrás disponer de algo más de tiempo para hacer el equipo a tu medida. Busco un cambio radical, quiero que el equipo crezca y aspire a algo más que a salvarse año tras año."

· "Entiendo." —le dije. "Pero, ¿de cuánto estaríamos hablando?"

· "¿De cuánto qué?"

· "Dinero, por supuesto. Dígame un salario semanal, para ajustar las cuentas."

· "Pues no sé, había pensado quizás en 4.000€ semanales, serían 16.000€ al mes."

· "No." —dijo James.

· "¿Cómo que no?" —le preguntó, parecía bastante extrañado por la respuesta de James a su oferta, aunque a mi juicio no merecía otra.

· "Que no pienso ni plantearme su oferta como siga por ahí. No bajaré de los 6.000€ semanales." —continué yo. James asintió con la cabeza, apoyando mi nueva proposición.

· "Está bien" —dijo el presidente. "Que sean 6.000€ semanales, entonces."

· "No." —volvió a decir James.

· "¿Pero cómo que no?" —repitió el presidente.

· "Mi cliente no cobrará menos de 7.500€ semanales." —Adiós, se había metido en el papel. Ya no había quién lo parase. Bueno, total, "de perdidos al río", pensé. El señor Fortin se quedó un rato pensando, como haciendo cuentas de a cuántos tendría que echar para contratarme a mí y que el equipo no tuviese que vender el estadio, aunque a James y a mí tampoco nos parecía una contraoferta muy desorbitada. Nos miró, primero a mí y luego a James, me extendió la mano, y tan sólo dijo:

· "Hecho."

Una vez habíamos aclarado el tema del salario, comenzamos a ver el resto de condiciones y cláusulas del contrato. Tardamos algo más en discutir todas y cada una de las cláusulas, pero llegamos a un acuerdo finalmente. Así, me ofreció un billete de avión para Caen y me explicó cómo se llegaba al estadio desde allí, no sin antes contarme algo de su vida, que si un primo suyo trabaja allí o no se qué, la verdad no le estaba escuchando. Hice como si me importara y le dije: "Vale Jean, nos vemos en Caen."

CaenCiudad01.png

· Caen, Daniel. Daniel, Caen

Una semana después de aquella reunión, llegué a Caen.

El presidente me esperaba en el estadio aquella misma noche, así que fui para allá. Nada más bajar del avión James y yo, pedimos un taxi para que nos llevase al estadio del Caen. El taxista decidió que era una buena opción preguntar el motivo y de paso saber de dónde veníamos, a dónde íbamos, qué queríamos hacer allí en Caen, si estábamos de viaje de novios... El tío más pesado de Francia resultó ser taxista, y nosotros tuvimos la buena suerte de montarnos en su taxi.

· "¿Y para qué vais al estadio, porque a esta hora no estará abierto para el público? ¿Qué sois americanos, ingleses...? ¿Qué venís de vacaciones, estáis aquí por algo de negocios...? ¿O es que sois los dos...?"

· "Eh, bueno en realidad, estás hablando con el nuevo entrenador del Caen. Esta semana será la presentación." —señaló James, a ver si así se callaba y dejaba de decir cosas sin sentido una detrás de otra.

· "¿El nuevo entrenador del Caen, quién, él?" —preguntó el taxista. Noté un cierto tono despectivo en su acento, o quizás era cosa mía. Lo que sí observe fue una cara de asombro a la que no acompañó de un "pues no tengo ni puta idea de quién eres, pero joder, estoy llevando en mi taxi al próximo entrenador del Caen", ni falta que le hizo. El resto del viaje hacia el estadio nos estuvo contando la historia reciente del club:

· "¿Sabéis que el Caen se fundó en 1913? Ahora juega en la Ligue 1 Orange, ascendió en el 2010 la última vez, pero en la Ligue 1 casi siempre acaba en los puestos bajos luchando por no descender, a ver si consigues que suba un poco, que está la cosa fatal últimamente... Lo que no andan tan mal son los juveniles, tenemos unos buenos escalafones inferiores, a ver si nos dan una alegría en unos años... En 2005 llegamos a la final de la Copa de la Liga, ¿sabéis? Pero no termina de cuajar nunca el equipo. Bueno ya hemos llegado, éste es el estadio: el Michel-d'Ornano. Ah, pues mira sí que hay gente, os estarán esperando, ¿no?"

MicheldOrnano01.png

Y así era, nos esperaba la prensa francesa en la puerta del estadio.

Un encargado del club estaba esperándonos también y nos dijo que le siguiésemos y que no contestásemos ninguna pregunta. Así lo hicimos. Nos guió hasta el despacho del presidente, y allí estaba él, con el abogado del club. Y el contrato, encima de la mesa, listo para firmarlo. Una vez acabamos de firmar todo, mi, ahora sí, nuevo presidente me dijo: "Bienvenido, Daniel, eres el nuevo entrenador del Caen y espero que por mucho tiempo. Mañana a las 9 nos volvemos a ver en mi despacho para presentarte al personal. El lunes que viene llega la plantilla y empiezas a entrenar, pero quiero que antes hables con tu nuevo cuerpo técnico y prepares la pretemporada."

BarraSeparadoraTheAmericanDream.png

Editado por DiVaio10

James y Daniel son una dupla de temer, unos grandes estafadores. Veremos si su jugarreta les termina saliendo bien, por lo que dice el taxista tendrá Dani un gran trabajo por delante, intentando que el Caen no caiga a la Ligue 2. Aunque sigo pensando tan tonto es el presidente que ni se pone a investigar a que equipos a entrenado y todo eso ejejejej, bien vago tambien. Y para colmo lo estafan con el contrato, que tal presidente el que le tocó, mejor creo que no pudo pedir el buen Dani.

Madre mía qué presidente, como sea él quien negocie los montantes de los fichajes mal vamos xD

¡Por la foto que pusiste es una ciudad bonita Caen! Y el estadio muy vanguardista. ¿Los Smith van a aprender francés o van a pasar de todos los gabachos y les dictarán órdenes a sus jugadores en inglés?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.