Jump to content

Featured Replies

• Autor

2quodvn.jpg

ANÁLISIS PLANTILLA 2011/12

Bueno, pues ahora intentaré hacer un pequeño análisis sobre planteamientos de Míchel, jugadores y cantera.

JUGADORES INAMOVIBLES

-Iker Casillas

-Sergio Ramos

-Xabi Alonso

- Ángel Di María

- Mesut Ozil

- Cristiano Ronaldo

- Gonzalo Higuaín

- Karim Benzema

- Marcelo

JUGADORES CON OPCIONES DE QUEDARSE

- Adán

- Álvaro Arbeloa

- Raúl Albiol

- Raphael Varane

- Sami Khedira

- Esteban Granero

- José Callejón

- Kaká

- Nuri Sahin

JUGADORES SIN OPCIONES

- Ricardo Carvalho

- Fabio Coentrao

- Pepe

- Hamit Altintop

- Lassana Diarra

CEDIDOS

- David Mateos (cuando termine su cesión veremos que hacemos con él, en principio se quedará)

- Fernando Gago (No sé que hacer con él, a mí personalmente nunca me gustó este jugador pero si veo que en la Roma lo hace bien se quedará una temporada para demostrar lo que hizo)

- Royston Drenthe (No tiene ninguna opción de quedarse, en cuantas vuelva de su cesión en el Everton se le enseñará la puerta de salida)

- Pedro León (Me hubiera gustado poder haber contado con él, pero su marcha al Getafe lo hace imposible.)

- Sergio Canales (En cuantas venga de su cesión de dos años en Valencia, el cántabro será el suplente de Mesut Ozil)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno aquí está la lista con los jugadores con los que cuenta Míchel y con los que no. En principio los que están en la lista de opciones de quedarse son los que tienen de verdad opciones pero hay algunos matices que quiero comentar.

El primero, Adán, Arbeloa, Albiol, Callejón y Granero, se quedan esta temporada fijo pero no aseguro que en próximas campañas si ellos se muestran descontentos o si nosotros no estamos contentos con su rendimiento, no se vayan a ir por eso los incluí en esa lista.

El segundo, caso Marcelo. Lo incluí en la primera lista porque me parece un gran lateral, con defectos defensivos que intentaremos corregir, pero que en ataque es un auténtico peligro, creo que se merece quedar.

El tercero, caso Khedira. Estamos en contactos con algunos mediocentros españoles de nivel, si su precio se nos desorbita, Khedira se quedará en el caso de que venga uno de ellos el alemán estára en la lista de transferibles.

El cuarto, caso Kaká. Mientras que Canales siga en el Valencia, Kaká seguirá siendo jugador del Madrid, en cuantas el cántabro venga, Kaká está fuera, me da pena porque es uno de mis jugadores preferidos, pero la verdad es que si Canales llega con buen rendimiento, el español es más joven...

Y el caso Sahin, al turco le quiero dar una oportunidad, es un jugador que me gusta muchísimo, era una pasada verlo jugar en el Borussia y creo que en el Madrid con una buena dósis de trabajo, y que tanto Xabi Alonso como Granero le ayuden a mezclarse con el grupo para que Nuri se sienta cómodo.

PLANTEAMIENTOS DE MÍCHEL Y UTILIZACIÓN DE LA CANTERA

En principio intentaremos aplicar un esquema de juego con el que el equipo se sienta a gusto y con el que podamos ganar que es de lo que se trata en este juego, por lo tanto en principio usaremos 3 esquemas, el primero será un 4-2-3-1, con laterales de largo recorrido y con delanteros interiores en las bandas. El segundo será un 4-3-3 con un mediocentro de contención, y dos centrocampistas de un corte más creativo con delanteros interiores en las bandas y laterales de largo recorrido. Y por último, usaremos un 3-4-3, en el que sacaremos todo nuestro arsenal ofensivo arriba y utlizaremos extremos a la vieja usanza de los que se quedan pegados en la banda, un mediocentro defensivo, otro de creación y tres centrales, con un mariscal en el centro y cubriendo las bandas pondremos centrales rápidos.

La cantera, en principio a la pretemporada vendrán con el primer equipo los jugadores que más preparados estén para que en el futuro puedan dar el salto a primera. Contaremos mucho con ellos en caso de que las lesiones nos ataquen. ¿Quienes son esos jugadores que comenté antes? Carvajal, Juanfran, Joselu y Morata, en principio con el tiempo iremos incluyendo algunos más para que sepan lo que es tanto entrenar como jugar con el primer equipo. Otra cosa que intentaremos implantar en la cantera es el hecho de que los sistemas que utilicemos en el primer equipo también los llevaremos a todas las secciones de la cantera para que cuando los canteranos suban al primer equipo no tengan casi que adaptarse a los sistemas, que se los sepan ya de memoria.

OBJETIVOS

En principio mi principal objetivo es intentar llegar lo más lejos posible en las competiciones de eliminatorias como la Champions y la Copa e intentar ganar la liga, cosa bastante complicada, porque este va a ser un año con bastantes cambios y va a ser un año en el que todos tendremos que acoplarnos a los nuevos jugadores y a los nuevos sistemas y no va a ser nada fácil.

Editado por jayckjames

Bueno ahora ya conocemos los planes de Míchel llega el momento de opinar:

En cuanto a los jugadores "inamovibles" he de decirte que por mi propia experiencia, posiblemente Ozil te durará dos meses en esa lista, e Higuaín poco más... :biggreen. En mi opinión te equivocas al poner a Callejón y a Kaka en la segunda lista, ya que son jugadores con un gran rendimiento, aunque es verdad que a principio de temporada se dudaba de ellos y es más realista que sean tratados así (aunque te duren en esa lista lo mismo que Ozil en la de imprescindibles :P) Khedira yo si fuese tu, me lo quedaba como suplente del fichaje que quieras traer, ya que rinde bastante bien. Y Sahin en mi partida y en alguna más que he visto por ahí, es una bestia dando asistencias.

Estoy de acuerdo contigo en librarnos de Lass (gran beneficio economico), Altintop (es peor que en la realidad...) y de Pepe (por obvios motivos). Pero a mí Coentrao me parece buen lateral defensivamente y cuando se incorpora al ataque no lo hace mal, y Carvalho yo me lo quedaría hasta Junio y después lo dejaría marchar, ya que aún puede jugar buenos partidos.

En cuanto a los cedidos, escepto lo de largar a Kaka y los malos tratos al pobre Gago, aunque si por el agente fuese lo largaría a patadas :biggreen estoy de acuerdo en todo

Y sobre las tácticas, estoy totalmente de acuerdo, son exactamente las mismas que utilizo yo, y dan muy buen resultado.

Perdona por la parrafada, pero cuando es sobre el Madrid no puedo callarme :biggreen.

Un saludo

Editado por Drak

• Autor

Bueno ahora ya conocemos los planes de Míchel llega el momento de opinar:

En cuanto a los jugadores "inamovibles" he de decirte que por mi propia experiencia, posiblemente Ozil te durará dos meses en esa lista, e Higuaín poco más... :biggreen. En mi opinión te equivocas al poner a Callejón y a Kaka en la segunda lista, ya que son jugadores con un gran rendimiento, aunque es verdad que a principio de temporada se dudaba de ellos y es más realista que sean tratados así (aunque te duren en esa lista lo mismo que Ozil en la de imprescindibles :P) Khedira yo si fuese tu, me lo quedaba como suplente del fichaje que quieras traer, ya que rinde bastante bien. Y Sahin en mi partida y en alguna más que he visto por ahí, es una bestia dando asistencias.

Estoy de acuerdo contigo en librarnos de Lass (gran beneficio economico), Altintop (es peor que en la realidad...) y de Pepe (por obvios motivos). Pero a mí Coentrao me parece buen lateral defensivamente y cuando se incorpora al ataque no lo hace mal, y Carvalho yo me lo quedaría hasta Junio y después lo dejaría marchar, ya que aún puede jugar buenos partidos.

En cuanto a los cedidos, escepto lo de largar a Kaka y los malos tratos al pobre Gago, aunque si por el agente fuese lo largaría a patadas :biggreen estoy de acuerdo en todo

Y sobre las tácticas, estoy totalmente de acuerdo, son exactamente las mismas que utilizo yo, y dan muy buen resultado.

Perdona por la parrafada, pero cuando es sobre el Madrid no puedo callarme :biggreen.

Un saludo

No te preocupes, más bien agradezco las parrafadas siempre que sean criticas constructivas, no se como funcionarán cada uno porque es de las pocas veces que tengo pensado hacer algo con el Madrid a la larga, empece muchas partidas con el Madrid y finalmente antes de empezar la temporada la dejé...jaja

Con respecto a jugadores, puse las listas como si fuera yo el entrenador del Madrid en la realidad por lo tanto ya veremos como rinden en temporada, e igual se tengan que cambiar algunas cosas.

Saludos!!

Coincido bastane con Drak, en general. Higuaín sí me dió muy buen rendimiento, Ozil no tanto. Kaká rinde muy bien y a Canales no se si le puedes recuperar antes (no recuerdo ahora mismo). Yo a Pepe le daba esta temporada, es un buen central y, por lo menos en mi partida, no estaba de psiquiatra. Observale y luego decide. Coentrao no es mal lateral, si lo que quieres es españolizar , jose enrique, jose angel on opciones en un puesto muy dificil por la escasez. Un saludo.

Editado por warrik

• Autor

Coincido bastane con Drak, en general. Higuaín sí me dió muy buen rendimiento, Ozil no tanto. Kaká rinde muy bien y a Canales no se si le puedes recuperar antes (no recuerdo ahora mismo). Yo a Pepe le daba esta temporada, es un buen central y, por lo menos en mi partida, no estaba de psiquiatra. Observale y luego decide. Coentrao no es mal lateral, si lo que quieres es españolizar , jose enrique, jose angel on opciones en un puesto muy dificil por la escasez. Un saludo.

Las cosas las tengo más o menos decididas, los portugueses que nombre tienen las puertas más que abiertas y por Pepe han llegado ofertas muy buenas....así que vaya al Psiquiatra en otro equipo. Veremos como rinden los demás, espero que bien como mínimo.

Saludos!

• Autor

2wch6dl.jpg

TRES PREPARADORES DEL MADRID CON PATITAS EN LA CALLE Y OTROS DOS QUE LLEGAN.

Hoy nos hemos enterado que Míchel ya se puso manos a la obra con su remodelación de la plantilla y del staff técnico y nos hemos enterado de que los preparadores portugueses, Silvino Louro, Nuno Morais y Rui Faría están fuera del equipo. La noticia no sorprende ya que estos tres preparadores formaban parte del staff técnico de Mourinho y Míchel quería dar un lavado de cara general a la plantilla y la marcha de estos tres hace pensar mucho en ello.

Pero no todo son salidas, sino que llegan dos hombres al Real Madrid, ambos en su etapa de jugadores han jugado en el equipo uno con mucho más éxito que el otro. El primero de ellos es el portero Pedro Contreras, que fue portero suplente en el Madrid por los años 2000, vendrá con el rol de ser el entrenador de porteros. El segundo es el ex-mediocentro argentino Fernando Redondo, como jugador hizo una gran labor en el Real Madrid haciendo las delicias del aficionado, y del que se espera que haga un gran trabajo en el equipo. Hay varias fuentes que comentan que el Madrid también está interesado en traerse a Manolo Sanchís para el Staff Técnico, veremos si finalmente se concreta este acuerdo.

2v8oaq9.jpg

• Autor

15yi5xg.jpg

PEPE, CARVALHO SALEN DEL MADRID RUMBO A LA PREMIER Y LASS A SU PAÍS

Pues ya se saben quienes son los primeros damnificados de la era Míchel en este Real Madrid. El primero en marchar es el veterano Ricardo Carvalho que se irá al Arsenal por un montante total de 20M de euros. El acuerdo es sorprendente sobre todo porque el central tiene 33 años, y está en sus últimos pasos como jugador. Arsene Wenger ha comentado que está contento con la incorporación y sobre todo por el esfuerzo que hizo el equipo por traer al portugués.

El segundo, Pepe, que se va al Manchester City por 40M de euros, 10 más de los que pagó el Madrid. Hemos conseguido hablar con Pepe antes de que saliera de Madrid y esto nos ha contado:

"Bueno, hoy no es un día bueno para mí porque dejo uno de los mejores clubes de la historia, pero bueno ellos tendrán sus motivos que ahora mismo ni me van ni me vienen, yo ahora soy jugador del Manchester City y eso es lo importante, voy a dar la piel por ellos"

Y el último, Lass Diarrá que se va al PSG por 15M de euros. El francés así vuelve a casa a jugar en un equipo en construcción al que seguro que dará equilibrio en la medular.

En total un montante de 75M de euros los que se sacó el Madrid por 3 jugadores, sin duda la operación no podría ser más satisfactoria para el club que ya está rastreando el mercado en busca de un central que cubra las bajas de Carvalho y Pepe.

Editado por jayckjames

75 millones!! Menuda burrada, supongo que habrá que felicitarte porque te ha salido una jugada redonda.

Ahora la duda es ¿dónde colocaras a Ramos? Porque si es lateral vas a necesitar incorporar dos centrales nuevos, y si es central, tendrás que fichar a un lateral y a un central. Que conste que a mí me gusta más de central.

Y además debido a la baja de Lass, ya es oficial que vas a incorporar a un mediocentro defensivo. Supongo que irás a por Javi Martínez, ya que es el mejor mediocentro español a nuestro alcance.

Por cierto, ¿cuál es el tanto por ciento de ingreso por los traspasos que tienes?

Un saludo

Desde luego, los 20M por Carvalho son para quemar a alguien en el centro del Emirates :boxing: . Simplemente brutal, los otro dos son más lógicos, aunque 40M por Pepe tampoco es moco de pavo. Una cuestion, ¿puedes poner un screen de los preparadores fichados, redondo y contreras? sus atributos me refiero.

Un saludo.

bien parece que el topico de siempre esta vez era real("suena Michel") jajajajaja interesante la historia ya que a mi Mourinho me esta haciendo que le tenga mucho mas asco al Madrid haber Michel lo que hace. Suerte

• Autor

75 millones!! Menuda burrada, supongo que habrá que felicitarte porque te ha salido una jugada redonda.

Ahora la duda es ¿dónde colocaras a Ramos? Porque si es lateral vas a necesitar incorporar dos centrales nuevos, y si es central, tendrás que fichar a un lateral y a un central. Que conste que a mí me gusta más de central.

Y además debido a la baja de Lass, ya es oficial que vas a incorporar a un mediocentro defensivo. Supongo que irás a por Javi Martínez, ya que es el mejor mediocentro español a nuestro alcance.

Por cierto, ¿cuál es el tanto por ciento de ingreso por los traspasos que tienes?

Un saludo

Lo primero, tema Ramos, lo colocaré de central, me gusta más en el centro donde solo sube a rematar corners y eso es lo que me gusta de él que remata muy bien. Pero esto no implica que necesite fichar a un lateral, confío en Arbeloa aunque no sea muy de mi gusto, y por otra parte confío en la cantera así que no pienso hacer una plantilla grande porque creo que para cubrir bajas tenemos la cantera. Ademas que a mi Carvajal me gusta y como se dice si no arriesgas no ganas, y apostar por el como futuro lateral del Madrid es una operación con riesgo pero si al Barça le salió bien lo de Busquets, Pedro y compañía por qué a nosotros no nos puede salir bien la jugada...

Mediocentro, tenía pensado fichar a alguno, pero tras un comentario que pusieron en el foro en el que decían que Khedira me podía valer de suplente, creo que voy a apostar por esto y confiar en la dupla Sahin-Alonso, además que adelante oficialmente que Granero jugará en el mediocentro asi que ya contamos con 4 jugadores en esa posición más los canteranos.

Dinero para fichajes, 24 millones tengo no sé si me subirán más por las ventas de Pepe, Carvalho y Lass, pero en principio, buscaré un central que supla bien a Ramos y Albiol y lo demás fichajes para la cantera como el primero que ya hice.

Saludos y gracias por comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.