Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cap21.png

lieja2.png

Standard Lieja historia:

El club fue fundado 1900 por estudiantes del Colegio de Saint-Servais en Lieja, aunque un error administrativo registró la fecha como 1898. Su inspiración para el nombre fue el Standard de Paris, un popular equipo de fútbol parisino de aquella época.

El momento más álgido del equipo se produjo en 1982 al llegar a la final de la Recopa de Europa, donde fueron vencidos por el FC Barcelona. En 1982, se reveló un escándalo implicando a bastantes jugadores y entrenadores en un presunto plan para influenciar a otros clubs belgas a que facilitaran el final de la temporada al equipo, y que así pudiera el Standard afrontar el partido ante el Barcelona sin lesionados. En 1996, el club absorbió el RFC Seraing.

Acabó la temporada 2005-2006 en el segundo puesto de la Primera división belga, consiguiendo así una plaza para la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA. Se proclamó campeón de liga en la temporada 2007-2008 luego de 25 años de la mano del entrenador Michel Preud'homme, ex portero de la Selección belga. En la temporada siguiente consiguió nuevamente el título tras derrotar en un desempate a doble partido al RSC Anderlecht, con el que había finalizado el torneo en igualdad de puntos.

Empleados:

empleados.png

Tenemos un staff bastante amplio y aceptable con respecto a la liga en la que jugamos, por lo que se creo que no realizare ningún cambio con respecto a nuestros trabajadores. Más bien quería hablar un poco sobre alguno de ellos y las misiones que van a tener, primero me gustaría mencionar al segundo entrenador que aparte es mi mano derecha, su nombre es Joaquim Rolao y es de nacionalidad portuguesa por lo que he tenido que aprender un poco más de su idioma para poderlo comprender a la perfección, ya que él tampoco habla muy bien el francés. Su misión de Rolao va a ser la de ser mis ojos, esto quiere decir que todo lo que yo no vea en la cancha el me lo tendrá que informar, así como si un jugador no está entrenando lo necesario o alguna falta de parte de los mismo jugadores lo cual será castigado.

Luego vienen los belgas Frans Masson que es nuestro preparador físico, José Jeunechamps nuestro preparador y Jean-Francois Lecomte el preparador de porteros. Estos tres se encargaran de entrenar a los jugadores con diversas rutinas, haciendo su trabajo normal pero ahora agregándole con unos informes de cómo va cada jugador, su proceso en cada entrenamiento, esto dado cada semana para saber quien está apto para jugar el fin de semana, pues lo que quiero es contar con jugadores físicamente bien para no tener contratiempo luego en cancha.

Por último está Thierry Witsel que es el preparador de juveniles, aunque en este caso tomara el papel de ojeador, ya que él se encargara de recibir toda la información de las futuras promesas del equipo tanto Sub-21 como los juveniles, por lo que me dará cada cierto tiempo informes sobre jugadores que podrían ser tomados en cuenta en el primer equipo así como también promover juveniles, o quizás decirme que jugador podría ser prestado para una mayor evolución.

Palmarés:

palmaresfq.png

Contamos con una aceptable vitrina de títulos de los cuales podemos estar realmente orgullosos, pero creo que el equipo ha podido lograr más trofeos por lo que se puede mostrar en la cantidad de subcampeonatos que ha conseguido en casi todas las competiciones que ha disputado.

Economía:

presupuestop.png

El dinero con el que contamos para realizar transferencia es bastante corto, aunque creo que se podría lograr grandes cosas si es que algunos jugadores pueden ser transferidos a otros clubes, esto claro esta seria para traer a jugadores con el suficiente talento para poder aportar su grano en busca de la gloria.

Pretemporada:

pretemporadaz.png

Luego de contactarme con varios clubes de toda Europa se consiguió pactar dos interesantes amistosos en casa frente a equipos de nivel, como lo es el AZ Alkmaar de Holanda el cual iniciara nuestro trabajo en busca de ver el equipo que podrá pararse frente al Anderlecht por la Supercopa de Bélgica. Esperemos que consigamos nuestro primer título de la temporada, para que a la hora de enfrentarnos al Eintracht Frankfurt podamos mostrar el trofeo con nuestros aficionados.

Por último viene la competencia que dará que hablar en Bélgica, la primera edición de la Lieja Cup se dará el día 7 de agosto, en la cual vera a 3 equipos aparte de nosotros, los escogidos para esta primera edición fueron el AEK Atenas que veremos en la semifinal, luego está el Basilea y por ultimo un equipo importante de toda Europa así como nuestro club mecenas la Juventus de Turín.

Planteles del Standard Lieja

Primer Equipo:

primerequipo.png

Sub-21

sub21.png

Juveniles:

juveniles.png

• Autor

nombre-1.png

foto-3.png

“Todos tenemos un amor

Que nos complica la vida.

Todos tenemos un amor

Que nos rompe el corazón

Y nos complica la vida”…

-Alo… “Respondo con bastante sueño y una calentura tremenda por haberme despertado”.

-Señor donde esta, el partido ya está por comenzar.

-Claro, claro, el partido. “Ni idea de con quien estaba hablando y menos de lo que quería”.

-Puede decirme donde esta señor Prince, no me diga que esta aun en su casa.

-Este, bueno, puedes decirme con quien tengo el gusto.

-Pásame a ese incompetente “Se escucha a lo lejos”.

-zzz…

-Oye Prince, ven enseguida al estadio, ya contratamos a un Taxi que te está esperando en la puerta de tu casa.

-zzz…

-Estas durmiendo, PRINCE. “Menciona mi nombre con un fuerte grito”.

-Que pasa, sí señor, el partido lo voy a ver televisión. “Respondo cualquier cosa tras el susto”.

-No jodas, y vístete de una puta vez, te quiero en el estadio en menos de 20 minutos, la verdad no sé por qué te contratamos. Nuestro presidente tendrá sus razones, adiós.

Recién a la hora de que hablaron de porque me contrataron recordé lo que pasaba, así que me levante de la cama como un resorte y me dirigí al baño lo más rápido posible, abrí la ducha y me metí sin pensarlo mucho, el agua estaba fría pero si no llegaba a tiempo quizás no tendría ni como pagar el agua y mucho menos esta casa.

Solo me tomo 5 minutos en bañarme, así que me pongo mi buzo y el mismo polo de mi pijama, agarro mi casaca y corriendo salgo de la casa para meterme casi por la ventana al taxi.

71344676.png

El primer juego de la pretemporada se daba en nuestro estadio, el Sclessin se apreciaba con una gran cantidad de fanáticos que llegaron hasta acá para poder presenciar el primer espectáculo de la pretemporada.

Los primeros 45 minutos jugamos con un equipo casi titular para ir probando a los jugadores, utilizando un 4-3-1-2 que podría ser el mismo que se emplee frente al Anderlecht. Aunque no nos fue muy bien en la cancha, pues casi todo el juego y en especial la primera parte el dominador absoluto seria el AZ Alkmaar que nos supero en casi todas las líneas, con jugadas muy bien preparadas y sobre todo con jugadores en un buen estado físico. Lo cual creo que fue fundamental para que no lográramos hacer bien las cosas, aunque también esto se da por el hecho de que mis jugadores no se querían arriesgar mucho para poder estar presente en la final de la súper copa belga.

En la segunda parte del encuentro se decidió cambiar a casi todo el equipo con las excepciones del volante Leon Benko, y los defensores Dante y Sarr. Estos tres fueron de lo mejorcito que se pudo ver en Sclessin pues casi todos tuvieron una mala tarde, incluyendo a los rivales que erraron mucho en el toque final que por suerte o terminaba en las manos de nuestro arquero o un lateral o simplemente saque de meta.

El camino recién comienza para nosotros, por lo que estos errores nos van a ayudar a mejorar en un mañana. Solo espero que estos errores no se repitan en la gran final de la súper copa frente al Anderlecht porque ahí sí que me voy a molestar.

Bueno pues comienza la pretemporada, y Prince sigue dormido... xD Parece que el equipo también. Mal primer partido del conjunto, y sobre todo de gente como Mbokani o Defour, que están llamados a ser dos de los líderes de este equipo.

Veremos a ver qué incorporaciones realiza Prince con esos 800.000€, más lo que pueda sacar de algunas bajas, para mejorar al equipo. Quizás un portero de más garantías, o algún mediocentro creativo y con fuerza podrían ser las opciones a buscar.

Además, como ya comentó Prince, su idea era buscar a jugadores para el presente, nada de inversiones a largo plazo ni jóvenes promesas no den nada al primer equipo hasta dentro de varios años, supongo que con la intención de lograr un buen campeonato este año, y como mucho el siguiente, y marcharse a otro club más grande, o al menos en una liga más potente, que pueda disputar por unas aspiraciones más altas y posea un mayor presupuesto (para cobrar más dinero él también, claro).

Saludos! ;)

• Autor

responder-2.png

punto_flamenco1.gif

DiVaio10
- Gracias por pasarte. Y la pretemporada dio inicio con un equipo realmente aburrido y pobre por nuestra parte, solo espero que con el transcurso de las semanas el equipo logre entenderme y pueda seguir mis ordenes a la perfección. Mbokani y Defour tendrán que mejorar en un poco tiempo, por que
si
no los veré sentados en el partido contra el Anderlecht.

Sobre incorporaciones creo que tendré que analizar a lleno por que esta bastante difícil, creo que porteros por el momento no creo que se escuche, pero
si
de Volantes, Delantero necesito uno mas y defensas creo que no es nada indispensable.

Eso mismo mi amigo, voy a comprar jugadores para el presente y no tanto para el futuro, aunque creo que en algunos casos
si
se van a dar pero que será 1 o 2 a lo mucho, por que lo mas importante es el ahora y no el mañana, ya luego se verán los juveniles.

Gracias por pasarte y sobre todo comentar.

• Autor

webxm.png

Los primeros en dejar el equipo:

Dos jóvenes jugadores dejaran el club para ganar experiencia y sobre todo tener minutos en cancha, es por eso que Alandson y Arend comienzan a hacer las maletas para pensar en sus nuevos futuros que estarán lejos del Standard.

El primero de ellos Alandson se irá cedido por una temporada al Leixoes Sport Club de Portugal, este conjunto juega en la primera del país “luso” es decir en la Liga Sagres. Por lo que nuestro delantero sin lugar a duda ganara un conocimiento nuevo que seguramente lo podrá emplear de la mejor manera cuando regrese. Aunque esto de su regreso aun no se sabe, ya que el equipo de “los bebés” pidió una clausula especial, la cual consta de que si el equipo desea quedarse con el jugador en cualquier momento de su préstamo tendrá que pagar una prima de €600,000 para quedarse con la ficha del joven ariete belga.

El otro que dejara el equipo de una forma permanente es el volante Gael Arend de 19 años, que fichó por el Mouscron de la Júpiter Pro League, por lo que seguramente lo veremos seguido por el campeonato y hasta es posible que en algún momento del torneo nos enfrentáramos a él. Su traspaso se tazo en €45.000 y estará en el Mouscron hasta junio del 2011.

Nueva sistema de la Lieja Cup:

La Lieja Cup presenta un problema con respecto a la organización debido a que el Basilea tiene programado un enfrentamiento ese mismo día, esto se debe a que salió el sorteo de la Liga de Campeones que emparejó al club suizo frente al Goteborg de Suecia. Este lamentable hecho hizo peligrar el torneo amistoso, aunque por suerte se consiguió rearmar un nuevo campeonato de presentación, que tendrá como invitados al Cluj de Rumania que será nuestro rival en la primera semifinal, el conjunto serbio de Estrella Roja de Belgrano campeón de la Liga de Campeones en el 1991 y el Shakhtar Donetsk de ucrania serán los protagonistas de la otra semifinal. Esperemos que no se repita ningún otro problema que haga peligrar el torneo.

Nuevos equipos de la Lieja Cup

Bueno, veremos en la Lieja Cup el nivel que puede demostrar este Standard, ya que los rivales a los que se enfrentará son todos de gran entidad, el Cluj un buen equipo, el Estrella Roja que aunque no esté pasando por su mejor momento a nivel europeo, siempre es un rival a temer, y el Shaktar un rival durísimo por la calidad que tienen, sobre todo sus brasileños, a los que vas a tener que tapar mucho.

Saludos crack!

• Autor

responder-2.png

Jackjames - Gracias por pasarte y comentar. Luego de la lamentable descomposición de la original Lieja Cup, tenemos un plan "b" que nos sigue permitiendo poder presentar al equipo frente a nuestra gente. Ahora si bien los equipos a los que enfrentamos no son lo mas fuerte de Europa, como bien lo mencionas son equipos que en algún momento han sido bastante fuertes en el caso de la Estrella Roja campeón de la Champions, y el CLuj no es tampoco nada sencillo de vencer, y aun peor el mejor equipo del torneo amistoso el Shakhtar Donestk que sin pensarlo mucho es el rival a vencer, ojala lo podamos ver en la final.

Sus comentarios le dan vida a la historia, gracias.

• Autor

2-55.png

1-60.png

Equipo:
Royal Sporting Club Anderlecht

Presidente:
Roger Vanden Stock

Técnico:
Ariel Jacobs

Jugadores no disponibles:
Matías Suárez y Nicolás Frutos

Capitán:
Bart Goor

Jugador Clave:
Lucas Biglia

Ariel Jacobs llegó al Anderlecht en Julio del 2007 como segundo entrenador del equipo, ganándose rápidamente el cariño tanto de la directiva como de los aficionados, lo cual provocaría que el 13 de Noviembre del mismo año se convirtiera en el entrenador del primer equipo tras la destitución del anterior director técnico. Desde ese entonces Jacobs dirige al Anderlecht obteniendo buenos resultados lo que provocaría que se le ampliara su contrato hasta el 2010. Por el momento Ariel no realizado ningún fichaje importante, aunque
si
ha estado planteando traer jugadores como el caso del delantero del Circulo Brujas Tom Der Sutter, el cual ya tiene todo programado para que vista la mica morada en enero del 2009.

Con respecto a la preparación antes del encuentro, el equipo de la ciudad de Bruselas solo ha participado en un encuentro amistoso, este se dio contra el VVV-Venlo de la Júpiter League de Holanda, el enfrentamiento quedo 0-2 a favor de los belgas que pudieron anotar rápidamente a los 4 minutos por medio de un penal ejecutado por Thomas Chatelle, 7 minutos más tarde Stanislav Vicek pondría el segundo y definitorio gol.

Con respecto al plantel del Anderlecht, el equipo presente dos bajas en la parte del ataque. Matías Suárez delantero argentino de 21 años, se está tratando un esguince leve de rodilla, lo que hará que no pueda estar presente en la primera parte del torneo, pues tiene por lo menos 2 meses para recuperarse. Otro que tampoco será tomado en cuenta por Ariel es Nicolás Frutos, también ariete del país sudamericano, este jugador tampoco estará presente la primera parte del campeonato por un tratamiento del tendón de Aquiles que lo tiene dañado, esto le costara aproximadamente 2 meses de baja lo mismo que su compatriota y compañero de ataque.

Por último, queda resaltar a uno de los mejores jugadores del equipo, este es Lucas Biglia un argentino de 22 años que juega de mediocampista. El joven volante llego al equipo en la temporada 2006/2007 procedente de Independiente, al cual tuvieron que pagar nada más y nada menos que €3, 000,000, su llegada al equipo belga fue de lo más grande pues a penas llego obtuvo un lugar en el equipo y en su primera temporada fue tomado en cuenta en 33 presentaciones, logrando anotar en solo 1 encuentro, misma senda goleadora que la siguiente temporada, en donde jugó 3 partidos menos. Biglia es la manija del equipo, por lo que se convierte en cierta forma como el jugador más importante del plantel, debido a que su gran talento futbolístico lo convierte en el creador de futbol, gracias a su gran panorama que le permite saber en donde esta cada uno de sus compañeros.

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

64852385.png

96046777.png

“Una final se juega a ganar y fue lo que hicimos en casi los 90 minutos, aunque en algunos tramos del partido cometimos unos errores graves que nos pudieron costar el encuentro y sobre todo lo más importante que es el título.”

Bruselas era la ciudad elegida para la gran final de la súper copa de Bélgica, la cual le caía a pelo al Anderlecht que justamente también reside en la capital. Por lo tanto los hinchas del”purple and white” llegaban por montones al reciento elegido, mientras que nuestros hinchas eran pocos pero hacían la suficiente bulla como para animar a cualquier equipo del mundo. Lo cual nos sirvió un monto en los vestuarios.

-Todos cámbiense en silencio, no quiero escuchar ni una sola palabra.

-Profesor está molesto o algo así. “Pregunta, el capitán Defour”

-Solo háganme caso y podrán besar la copa al final de los 90 minutos.

Vengan muchachos, todos formen un círculo y cierren los ojos. Escuchen a los hinchas que están a fuera gritando por ustedes, se que son pocos pero se puede escuchar a la perfección sus canticos de apoyo. Y eso es lo mismo que quiero que ustedes lo hagan hoy, no piensen que son un equipo grande ni nada por lo mucho, que les quede claro que no han ganado absolutamente nada y quiero ver en la cancha un equipo humilde, acá todos ayudan en la marca , hasta los delanteros me escucharon. Nadie tiene privilegios, así que o corren o se van a sentar al banquillo, acá tenemos en el banco jugadores que quieren jugar esta final así que mejor juegan o a sentarse. Solo quiero decirles por último, suerte muchachos y espero que sea el resultado que sea, salgan de esa cancha con la frente en alto.

60005706.png

Crónica del Partido:

Luego de la charla, el equipo salió muy motivado a la cancha esperando lograr el triunfo que nos daría quizás el primer título de la temporada. Aunque teníamos al frente a un gran equipo con un plantel mucho más costoso que el nuestro, el cual venia a proponer desde el pitazo del árbitro, con pases entre líneas que nos dejaban en jaque. Por lo que sin pensarlo dos veces llame a
Marcos
que era el que estaba más cerca, al le explique cómo era que quería que se pararan atrás, y que estén más atentos a la hora de marcar. Este recado fue muy bien captado por los defensores que ya no dejaban que pasara ningún balón y menos aun algún rival, lo cual nos creó una facilidad para manejar mejor el medio campo, aunque aun sin llegar a atacar con contundencia y más bien los delanteros casi ni tocaban el balón. Y
si
los delanteros no la tocan, es más difícil que lleguen los goles, lo cual no fue ningún inconveniente para nuestro rival que en los minutos finales conseguirían ponerse adelante,
Arnold Kruiswijk
sería el autor del único tanto del encuentro, con ese gol la balanza se inclinaba para un lugar , el cual no era el nuestro.

Pero no podíamos perder las esperanzas, así que
Jovanovic
dejaría la cancha para que ingrese
Leon Benko
un jugador que tomara las riendas en la mitad de la cancha, para que así podamos alimentar al único delantero que quedaría. Este cambio táctico crearía más posibilidades arriba, como también nos permitía ser los dueños del balón en el centro del campo, ahora solo era cuestión de minutos para que el empate se vea reflejado en el marcador. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, creando desesperación en la hinchada como también entre los jugadores que no sabían de qué forma podían anotar, hasta que de la nada llegaría el empate. Un centro dejaría mal parada a la defensa del Anderlecht,
Landry Mulemo
que nadie tenía en su mente quedaría solo contra el portero, anotando tras la desesperada salida de
Zitka
. Ahora con el empate solo podíamos pensar en lograr el objetivo, el triunfo estaba cerca y ya nos podíamos ver levantando la tan ansiada copa. Pero esto no sería nada fácil, los de Bruselas no permitirían que les voltearan el partido tan fácilmente, aunque los nervios de no perder serian los que causarían su derrota. Esto debido a que en el primer minuto de descuento,
Mbokani
seria derribado en el área del Anderlecht creando así la gran oportunidad de que nos pusiéramos adelante.
Dante
sería el encargado de cobrar la falta, el publico rival intentaba que el jugador fallase el disparo haciendo bulla y tratando de poner nervioso al jugador, por suerte el defensor brasilero estaba concentrado solo del balón y al escuchar la orden del árbitro, lo único que logro hacer es mandar el balón al fondo de la red de Zitka. Con ese gol besamos la gloria por primera vez, el triunfo era nuestro.

• Autor

webe.png

novedades-1.png

Premio por la Supercopa:

Tras la victoria frente al Anderlecht en el último minuto, el equipo ha conseguido sumar €21.000 en las harcas. Premio que
si
bien no es mucho por lo menos puede servir para algo, nunca es mal recibido el ganar un poco de dinero sin tener que invertir.

Witsel y Goreux rumbo a las olimpiadas:

Una buena noticia llega de la federación belga para dos de nuestros jugadores, ya que Axel Witsel y Réginal Goreux han sido escogidos para representar a Bélgica en los Juegos Olímpicos de China 2008. El conjunto de “los diablos rojos” estará en el grupo C, acompañados de las selecciones de Brasil, China y Nueva Zelanda, por lo que se espera que por lo menos el equipo nacional consiga avanzar a la siguiente ronda sabiendo que tiene grandes equipos al frente.

Se anuncian los emparejamientos para la Champions League:

El sueño para la Champions League comienza a tomar color con el sorteo de los emparejamientos a dicha competición. El rival elegido fue el Steaua Bucarest de Rumania, un equipo duro a la hora de jugar de local pues no pierden muchas posibilidades y anotan las que tengan que anotar. Por lo que el equipo nuestro equipo necesitara del apoyo de su gente para poder llegar motivados al cotejo por la Champions y por lo menos llegar a robar un empate que sería muy beneficioso para el cotejo de vuelta. Las fechas de los partidos de ida y vuelta son los siguientes:

-Miércoles 13 de Agosto del 2008 partido de ida (Stadionul Ghencea – Bucarest)

-Miercoles 27 de Agosto del 2008 partido de vuelta (Estadio Sclessin – Lieja)

lesiones-3.png

Dos bajas importantes:

No todo en el vestuario del equipo es felicidad, esto debido a que en el final del encuentro se pudo ver mejor las lesiones del volante Leon Benko y del delantero Dieumerci Mbokani. Este primero, presenta un esguince leve de rodilla ocasionado por un giro brusco en el partido, este infortunado hecho lo tendrá alejado de los terrenos según nuestro fisioterapeuta por 3 semanas y un mes, por lo que se da a entender de que el interior zurdo se perderá el comienzo del torneo. Mientras tanto el causante del penal Mbokani presenta una sobrecarga en el abductor que se ocasiono luego de que fuera tumbado en el área por ir en busca del balón, nuestro mejor delantero nos informan que también estará fuera durante 3 semanas y un mes mientras dure el tratamiento, esta noticia cae como un balde de agua fría al entrenador después de los partidos jugados, y donde sus artilles no han estado del todo bien, y se suponía de que el congoleño seria el hombre gol del equipo.

traspasos.png

Toama deja la Júpiter League por la Premier League:

Nuestro más veterano jugador dejara el equipo para unirse al Stoke City de Inglaterra, esto debido a que el técnico Prince no contaba mucho con los servicios del media punta central, esto debido más que todo a la poca resistencia que presentaba en los entrenamientos. El costo de su venta fue de €2.500.000 de los cuales €500.000 van a ir al club Hapoel Tel-Aviv de donde llego el israelí en el 2007 y el cual tenía una clausula de 20% de su venta. Con la partida de Salim, se comienzan a rumorear varios nombres de posibles reemplazantes pues en el mediocampo faltan jugadores con talento que le puedan aportar al equipo.

Bueno te sigo desde ya, me he descojonado en la rueda de prensa de presentación de Prince y creo que solo por esto ya merecería la pena seguirte, pero encima tienes el factor añadido de que entrenas en una liga en la que yo nunca he estado. Vamos a ver cómo le va a este polémico manager y si su forma de llevar al equipo esta al nivel de sus ruedas de prensa. De momento en la Supercopa ha demostrado que tiene material para lograr buenas cosas, una victoria muy importante.

Editado por Lufman

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.