Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El club sigue perdiendo dinero

Respuestas destacadas

Publicado

Vereis, he subido al Real Ávila C.F. desde 2ºB a 2º de la liga española, y vamos a empezar nuestra tercera temporada ya en esta caregoria. La primera tras el ascenso logramos una cómoda 13ª posición, y en este último año hemos sido quintos, perdiendo en la final de los playoffs. El equipo ha crecido enormemente en los últimos años, ya que hace solo 7 estaba en tercera división, pero el juego lo subió a 2ºB y ahí me hice cargo yo.

Puestos ya en situación el problema es el siguiente: Perdemos dinero. En 2ºB es normal que los clubs tengan pérdidas, pero después de lograr el ascenso, afianzarnos en la categoría y pasar a luchar por subir, seguimos perdiendo dinero. El gasto en sueldos es muy pequeño en comparación con el resto de equipos (creo que somos el 10º equipo que más gasta en sueldos, gastamos muy poco para nuestros resultados) pero creo que recibimos poco por los patrocinadores. Televisan la mayoría de nuestros partidos, pero esto tampoco es suficiente. No tenemos grandes préstamos, solo pagamos 1.200€ al mes.

En la última temporada he vendido jugadores sacando más de 900 000 €, con 0 gastos en fichajes. Y ya me empieza a mosquear que aún así lleguemos a final de temporada en números rojos. Tenemos un estadio muy pequeño, apenas 6000 localidades, y las instalaciones son bastante malas. Pero es que no podemos mejorar nada, porque no hay dinero, y ya no sé qué hacer para conseguirlo.

Perdón por el tocho pero quería que entendieseis bien la situación, ¿algún consejo?

¡¡¡¡¡El Ávila en 2ª!!!!!! Uno de mis sueños hechos realidad. Durante un tiempo, cuando era pequeño, jugué en el Ávila y era recogepelotas en los partidos de Liga. Aquí tienes a un abulense al que le encantaría poder ver eso (no estaría de más que colgases la partida... :biggreen).

En cuanto a la economía... si está bien reflejado en el juego, que tengo mis dudas, ya te digo yo que el apoyo medio de la masa social de Ávila al equipo es ínfimo, y el estadio, el Adolfo Suárez, está bastante viejo y creo que no tiene apenas capacidad de ampliación (la grada sur está pegada a la plaza de toros).

Recuerdo una partida con el Deportivo en el FM2008. Empezaba con unas deudas terribles y me pasé como cuatro o cinco temporadas fichando prácticamente a coste cero y vendiendo por verdaderos pastizales hasta que finalmente se recuperó la economía. No me queda más que decirte que sigas con una política de austeridad (vende lo más caro que puedas, vende a los jugadores que no sean realmente imprescindibles, ficha a coste cero siempre, paga poco en sueldos, tira de juveniles...) hasta que tu economía salga a flote. Por cierto, no estaría de más un par de capturas de las pantallas de Ingresos y Gastos, para hacernos una idea de por qué el club no tira.

Un saludo, y dale caña al equipo de mi ciudad! ;-)

En verano buenos amistosos que dejen buen dinero y demás como ligas amistosas con equipos potentes si se puede.Seguir mejorando el equipo para intentar subir a primera ya que la diferencia es bastante importante ademas de que los jugadores adquieren mas valor.

-Vas a tener que seguir vendiendo jugadores seguramente para cuadrar las cuentas pero intenta tambien no perder en lo deportivo.

-Intenta fichar unos cuantos jovenes que se revaloricen bien para venderlos.

-En cuanto puedas intenta ampliar el estadio si el % de asistencia media es mayor a 90 o parecido aunque claro no puedes por lo que has dicho.Aunque el estadio tiene pinta que es mejor hacer uno de cero para poder ampliarlo despues bien porque ese tiene pinta de tener poca capacidad de ampliacion.

-Al vender lo mejor es aceptar ofertas en la que los equipos te pagan mes a mes asi cada mes compesas con la deuda de cada mes y es mejor que recibir por ejemplo 1M simplemente de tacada,ademas de que ese 1M de golpe en el balance hace que se te vaya más dinero en impuestos que recibiendolo mes a mes me parece.

Aunque claro siempre hay que tener un buen balance más o menos para tener mas presupuesto en sueldos/fichajes y mejorar instalaciones.Tambien intenta no comprar jugadores pagando mes a mes salvo que no haya mas remedio y el jugador te vaya a dar un plus importante al equipo o sea una grandisima promesa.

Y lo dicho en cuanto puedas mejora la instalaciones,por ejemplo mejorar las instalaciones puede hacer que te salga un crack y ser un jugadorazo en tu equipo a coste 0 o venderlo por una riñonada y un % en futuras ventas.

-Fichar a quien acaba contrato obviamente o a chollos de mercado o jovenes que te sale barato el ficharles y pueden mejorar enseguida y venderlos bien.

Tambien en cuanto a las ventas intenta poner un buen % de beneficio futuro si vendes jugadores con mucho futuro o jugadores que tengan pinta de pasar a un equipo mejor despues.Por ejemplo si tu pones un 30% de futura venta y por casualidades de la vida venden despues a otro equipo ese jugador por 3M tu vas a recibir 900.000€ que es la tercera parte de lo que has recibido vendiendo,una cantidad importante en segunda recien ascendido.

Tambien lo mejor es intentar subir a primera aunque luego bajes a segunda que es mejor que seguir en segunda por lo que ganaras de dinero eso si sin arruinar al equipo claro.

Editado por RazzorManager90

Tambien en cuanto a las ventas intenta poner un buen % de beneficio futuro si vendes jugadores con mucho futuro o jugadores que tengan pinta de pasar a un equipo mejor despues.Por ejemplo si tu pones un 30% de futura venta y por casualidades de la vida venden despues a otro equipo ese jugador por 3M tu vas a recibir 300.000€ que es la tercera parte de lo que has recibido vendiendo,una cantidad importante en segunda recien ascendido.

Serían 900.000, 300.000 es solo un 10%. xD

Tambien en cuanto a las ventas intenta poner un buen % de beneficio futuro si vendes jugadores con mucho futuro o jugadores que tengan pinta de pasar a un equipo mejor despues.Por ejemplo si tu pones un 30% de futura venta y por casualidades de la vida venden despues a otro equipo ese jugador por 3M tu vas a recibir 300.000€ que es la tercera parte de lo que has recibido vendiendo,una cantidad importante en segunda recien ascendido.

Serían 900.000, 300.000 es solo un 10%. :biggreen

Si si cierto,vaya :facepalm: pues mejor aun cubre todo lo que has vendido en el mercado de fichaje xD

• Autor

Ostras, ¡un abulense de verdad!

Pues la verdad es que el equipo de tu ciudad me encanta, llevo ya 7 años con él en esta partida y me he convertido ya en un icono para el club. La verdad es que al principio la afición no respondía, pero desde que estamos en 2ª el Adolfo Suárez se llena prácticamente casi siempre, lo hemos ampliado algo y ahora caben 6000 personas, y tenemos más de 5000 abonados, por lo que vacío no suele estar. Eso si, espero que la siguiente temporada subamos a primera y ya cambiemos de estadio, ¡se nos empieza a quedar muy pequeño!

Bueno volviendo al tema, ahora estoy vendiendo bastantes jugadores, y la verdad es que me estoy sacando un buen dinero que espero que me sirva para aguantar bien todo el año. Estoy mirando y creo que el problema son los patrocinios, que nos dan más bien poco, y supongo que será por el prestigio del club, que cuesta subirlo. Si descubro como subir capturas subo alguna, pero lo que me molesta es que el club no pueda mantenerse en números positivos sin vender algún jugador.

Y la partida no sé colgarla, a mi es que estas cosas se me dan bastante mal :(

• Autor

En verano buenos amistosos que dejen buen dinero y demás como ligas amistosas con equipos potentes si se puede.Seguir mejorando el equipo para intentar subir a primera ya que la diferencia es bastante importante ademas de que los jugadores adquieren mas valor.

-Vas a tener que seguir vendiendo jugadores seguramente para cuadrar las cuentas pero intenta tambien no perder en lo deportivo.

-Intenta fichar unos cuantos jovenes que se revaloricen bien para venderlos.

-En cuanto puedas intenta ampliar el estadio si el % de asistencia media es mayor a 90 o parecido aunque claro no puedes por lo que has dicho.Aunque el estadio tiene pinta que es mejor hacer uno de cero para poder ampliarlo despues bien porque ese tiene pinta de tener poca capacidad de ampliacion.

-Al vender lo mejor es aceptar ofertas en la que los equipos te pagan mes a mes asi cada mes compesas con la deuda de cada mes y es mejor que recibir por ejemplo 1M simplemente de tacada,ademas de que ese 1M de golpe en el balance hace que se te vaya más dinero en impuestos que recibiendolo mes a mes me parece.

Aunque claro siempre hay que tener un buen balance más o menos para tener mas presupuesto en sueldos/fichajes y mejorar instalaciones.Tambien intenta no comprar jugadores pagando mes a mes salvo que no haya mas remedio y el jugador te vaya a dar un plus importante al equipo o sea una grandisima promesa.

Y lo dicho en cuanto puedas mejora la instalaciones,por ejemplo mejorar las instalaciones puede hacer que te salga un crack y ser un jugadorazo en tu equipo a coste 0 o venderlo por una riñonada y un % en futuras ventas.

-Fichar a quien acaba contrato obviamente o a chollos de mercado o jovenes que te sale barato el ficharles y pueden mejorar enseguida y venderlos bien.

Tambien en cuanto a las ventas intenta poner un buen % de beneficio futuro si vendes jugadores con mucho futuro o jugadores que tengan pinta de pasar a un equipo mejor despues.Por ejemplo si tu pones un 30% de futura venta y por casualidades de la vida venden despues a otro equipo ese jugador por 3M tu vas a recibir 900.000€ que es la tercera parte de lo que has recibido vendiendo,una cantidad importante en segunda recien ascendido.

Tambien lo mejor es intentar subir a primera aunque luego bajes a segunda que es mejor que seguir en segunda por lo que ganaras de dinero eso si sin arruinar al equipo claro.

Bueno lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda!

Vamos por partes a ver:

La mayoría de cosas que me aconsejas las suelo hacer, en los amistosos suelo buscar los que me den un buen beneficio, aunque aún no he probado a organizar uno de esos torneos de verano, voy a probar a ver como me sale.

En cuanto a fichar jóvenes que se revaloricen es mi principal política en el equipo, normalmente suelo fichar a la mayoría de jugadores entre los 17-22, y el equipo tiene una media de solo 23 años, y ya te digo que la mayoría tienen nivel para jugar en el futuro en primera división. Los suelo soltar cuando más o menos calculo que alcanzan su valor máximo y me han llegado a pagar hasta 850 000 por un solo jugador, que es una barbaridad para un club como este.

Lo de vender a plazos es algo que no tenía ni idea de que era mejor, es más, siempre he sido partidario de lo contrario. No pensaba en los impuestos que dices. Bueno a partir de ahora intentaré tirar más por ese lado.

Mejorar las instalaciones de momento la directiva no me deja, el estadio no se puede ampliar más de lo que esta y por supuesto que no podemos permitirnos de momento uno nuevo, y las instalaciones de juveniles tampoco me dejan mejorarlas (y eso que siempre se lo pido al comienzo de la temporada, cuando tengo más dinero, pero nada).

Por último la clausula del porcentaje de venta se la suelo poner a casi cualquier jugador que vendo, aunque muchas veces acaban yendose libres o quedandose en el mismo club y te fastidian, pero es de lo mejor que se puede hacer.

Y a ver si este año subo a primera, que el año pasado ya estuve rozándolo en la final de los playoffs pero no pudimos con el Depor.

Editado por Lufman

Bueno volviendo al tema, ahora estoy vendiendo bastantes jugadores, y la verdad es que me estoy sacando un buen dinero que espero que me sirva para aguantar bien todo el año. Estoy mirando y creo que el problema son los patrocinios, que nos dan más bien poco, y supongo que será por el prestigio del club, que cuesta subirlo. Si descubro como subir capturas subo alguna, pero lo que me molesta es que el club no pueda mantenerse en números positivos sin vender algún jugador.

Y la partida no sé colgarla, a mi es que estas cosas se me dan bastante mal :(

Era justo lo que te iba a decir, quiza en un par de temporadas cuando te afianzes en la division, suba la reputacion de tu equipo y te vendran mejores contratos de TV y patrocinio, tu deficit se debe mucho a que el club no genera ingresos debido a su baja conccurrencia, y de yapa, que no cobra caro las entradas seguramente, por el poco interes que despierta en todo sentido (sin querer tirar abajo el trabajo hecho por vos, obvio). Como te dijeron antes, es cosa de vender jugadores y fichar barato, horas y horas de perderse en el periodo de transferencias buscando al jugador exacto....

Estan bien los consejos pero hay cosas que se aplican a algunos equipos que no se aplican a otros. Cada uno segun el equipo que tiene debe planear que estrategia seguir.

Por ejemplo, el Avila en este caso tiene un estadio para 6000 personas. Ahora en el juego, cada equipo tiene una capacidad maxima estimada segun la localidad en la que esta situada, reputacion, etc. Si por ejemplo, la ciudad o pueblo donde esta ubicado el Avila, tiene 10000 habitantes, es casi imposible que llegue si quiera a esa cantidad de espectadores.

Es bueno hacer Ligas contra equipos grandes. Generalmente se te llena el estadio. A cualquier persona en un pueblo pequeño le gustaria ir a ver al Barcelona o al Real Madrid. Ahora, tenes que tener en cuenta cuanto se gasta en organizar el torneo y si tu estadio tiene capacidad de generar mayores ingresos - Generalmente dice "estimamos que recibiremos xx por este torneo/partido" y casi siempre generas mas que eso, de hecho yo con el Oviedo (tiene capacidad para 30mil) genere ganancias por mas de 2 millones de euros haciendo ligas de verano. Deberias hacer una prueba y ver si al finalizar la liga sumaste una buena cantidad de dinero en el apartado "economia" - Si te salen numeros rojos y ves que a los partidos no se te llena el estadio, te diria que no es una buena opcion (pensa que con un estadio de 6000 personas, son 3 dias con 2 partidos cada dia, son 36000 espectadores al torneo)

Existen otras opciones para que un club chico crezca economicamente. Vender jugadores jovenes es un buen negocio. Para eso es importante tener buenos ojeadores, contratar jugadores libres jovenes, aguantarlos un poco y venderlos. No digo nada nuevo con esto, lo que si debes tener en cuenta de hacerles contratos largos por las dudas. Invertir lo que podamos en ampliar instalaciones de entrenamiento juvenil y mayor, invertir mucho en cantera. De esta forma vas a poder crear un negocio de compra y venta de juveniles y centrarte en esto para financiar al primer equipo.

De hecho, no siempre hay que buscar excelentes promesas. A veces la cantidad, "el bulto", tambien es buen negocio. Si tenes 15 ofertas por jugadores mas o menos, es una buena forma de diversificar y no esperar la oferta salvadora y justa por 2 o 3 excelentes promesas.

El tema entradas, para mejorar los ingresos aunque el estadio no crezca mas, es mejorando su calidad (calefaccion, todos sentados, etc) y subiendo de categorias, donde las entradas y abonos cada vez salen mas - Con el tiempo si ves que tenes la capacidad en un 90% aprox, pedi una expansion, como te dijeron mas arriba.

El tema de vender por plazos o de una, a mi pensar no tiene diferencia en lo financiero. Los impuestos son un % de esos ingresos, esta definido asi. Si cobras 1M en 12 meses los mismos impuestos aplican en 12 meses en vez de 1 mes. Ahora, en plazos no cobras ningun interes por ese dinero, y es preferible tener el dinero disponible hoy que mañana, hoy te sirve para comprar jugadores, subir tope de sueldos, etc. En cuotas lo dispones en cuenta gotas.

Por ultimo, el tema patrocinio y TV es menos controlable. Si tenes mejores campañas mejor te va a ir con estos ingresos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.