Jump to content

Pantalla se congela

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!

Alguien puede ayudarme por favor?

Este mediodía he ido a encender el pc y resulta que me encuentro con que en modo ``normal´´se me congela a los 25-30 segundos, si clico con el ratón me suena un leve pitido y acto seguido se congela todo...

Ahora estoy en ``modo a prueba de errores con funciones de red´´ acabo de pasarle un antivirus online y dice que todo está bien y que está limpio.

La pregunta es, puede deberse a algún fallo de refrigeración de algún ventilador? Lo he abierto y limpiado pero el trasero y el de la gráfica suenan bastante, no mucho pero bastante, como si ``pesaran mas´´, lo he limpiado y eso y de momento no se cuelga...pero ya veremos.

Tengo la torre abierta y aguanta mas o menos, a ver si algún entendido se pasa por aquí en algún momento, me da que o la gráfica o la placa base se empiezan a calentar ahora que han subido las temperaturas y los ventiladores hacen algo el tonto y ruidos, un ``rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr´´...

Gracias!

Tiene toda la pinta de lo que dices.

La recomendación no es nada que no hayas hecho. Limpieza general, mejorar ventilación. Lo dicho, ya lo has hecho.

Puede.Tiene ventilador incorporado la grafica?Normalmente cuando hay mucha temperatura global(sobrepasa un limite) la bios hace que el ordenador se apage solamente.Has visto tambien si va bien de pasta termica el pc?

Tiene pinta de ser la grafica

Desde cuando tienes la grafica y en general el ordenador?

Otra cosa que puedes hacer es bajarte algun programa para ver las temperaturas en el pc incluso hay algunos que miden la velocidad de los ventiladores creo.

Pero bueno parece que se te ha arreglado la cosa,seguramente seria algo puntual por el calor :nuse:

• Autor

Narvachus; Si, es lo que pensé ya que si fuese un virus tendría un comportamiento diferente, supongo.

Razzor; Si, el ventilador va incorporado a la gráfica, el ordenador lo compré por piezas y tendrá unos 4 años aproximadamente, quizá 5.

No se que es la pasta térmica :facepalm::biggreen

Si, me bajé el SpeedFan;

Ventilador 1; 2013 RPM

Ventilador 2; 2375 RPM

3 y 4; 0 ( raro porque todos funcionan...)

GPU Temperature; 40º

Temp 1; 29º

Temp 2; 35º

Temp 3; -128º(?)

HD0; 35º

Core 0; 59º

Core 1; 55º

Core 2; 58º

Core 3:58º

Core debe ser el procesador, creo que la temperatura es un poco alta, verdad? Aunque leo que si es por debajo de 75º-79º no debería dar problemas.

Debo decir que la cosa se solucionó bastante al cambiar los 2 módulos de memoria de rejilla, de 1ª y 3ª a 2ª y 4ª : S.

Cada vez creo mas que es por calentamiento y la suciedad que tenía ya que ahora, vuelve a funcionar correctamente de nuevo, igualmente debo cambiar los ventiladores de refrigeración ya que se los ve gastados.

Muchas gracias a los 2! ;):D

La temperatura está bien, incluso la de la CPU (los 4 "cores") es un poco baja, normalmente anda por los 70º así que no hay problema.

Esa temperatura de 128 bajo cero es sospechosa :biggreen Y lo de los ventiladores 3 y 4 seguramente se trata de que la motherboard no tiene controles o no están conectados, entonces el programa no los puede medir.

• Autor

Gracias Kokokevin, de momento al limpiarlo y tener un lateral abierto no me da problemas raros ahora, igualmente cambiaré la ventilación porque creo que ya le toca...

Debes hacerlo, porque eso del lateral abierto, que todos lo hemos hecho, es una mesura temporal. La de mierda que entra al tener la caja abierta es descomunal.

• Autor

Si, el problema viene dado de que en casa de mis padres que es donde está el ordenador hay 7 gatos y bueno, ya podéis imaginar... :biggreen:facepalm:

Yo uso la PC abierta desde hace años y cada tanto le paso una aspiradora :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.