Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De equipo pequeño a campeón de Champions

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo en el foro pero no en el juego. Otras veces me he pasado a consultar temas que os leo y resultan de gran interés, pero es la primera vez que me decido a escribir.

En cuanto al juego, hace años que lo juego con partidas de muchos años de duración, asique con respecto a la dinámica lo tengo bastante manejado. Sin embargo, por costumbre suelo coger equipos pequeños para ir haciéndolos crecer, aunque después de 2 o 3 temporadas lo abandono para ir cambiando de aires y mejorando en cuanto al nivel del equipo.

Mi pregunta es: ¿es posible realmente empezar a jugar con un equipo pequeño de liga importante(bbva o premier, por ejemplo) y hacerlo ir subiendo categorías hasta convertirlo en un equipo importante a nivel continental? ¿es viable económicamente o los números rojos me invadirán y será imposible llevarlo tan lejos? ¿Algunos consejos para llevar mi sueño a cabo?

Muchas gracias por todo de antemano!!

• Autor

Como aclaración, en segunda b de españa, por ejemplo, hay equipos que tienen un presupuesto bastante considerable y con los que supongo que será más facil conseguirlo. Mi objetivo sería conseguirlo con un equipo de presupuesto limitado.

Por supuesto que se puede. Vas a tardar más o menos temporadas según el equipo que te elijas, la liga en la que juegues y los ascensos que tengas que hacer antes de llegar a primera. Aunque si son equipos muy chicos generalmente son partidas a largo plazo (mínimo 10 temporadas). Saludos!

Es totalmente posible, yo por mi parte, no llegue a jugar la champion, pero con el oxford united, de la 5ta de inglaterra.. Llegué a la 2da,me llevó al rededor de 6 temporadas, y con un presupuesto bastante deprimente. Ascendi con los jugadores del equipo, no compré nunca ninguno, subia a los juveniles y los hacía crecer.. y llegue a la promocion por el ascenso a 1era , perdí el partido con el birmingham y me despidieron, pero ese no es el punto :P.. El punto es que se puede.

Creo que esto resume tu pregunta :)

Se puede, y siendo ordenado se puede lograr. Yo en los ultimos FM no lo he podido hacer por un tema de tiempo y ganas. Pero en el FM08, con el Havant&Waterlooville de la Blue Square North (si no me equivoco), llegue a Premier en 10 temporadas, y en la temporada 20, coroné todo el trabajo con una Champions League ganada a un superpoderoso Barcelona.

Estuve ahi alrededeor de 30 temporadas, gane mas de 5 Premier´s, y 3 Champions con sus respectivos Mundialitos. El punto culmine fue cuando gane Liga, Copas locales (ambas) y Champions, todo con jugadores 100% britanicos. Ahi decidi dejar la partida.

Pero se puede, es viable, y es unico llegar a eso.

Claro que se puede. Justo estoy yo ahora con el Sanse de 2B Española intentando...

• Autor

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;) me habeis metido el gusanillo en el cuerpo..! en cuanto acabe exámenes, a por ello! ya os contaré jaja!

En el fm 10 con el as melfi de italia , en el 2017 lo habia llevado a serie a , saliendo 3° y perdiendo a semifinales de champions 2018/2019 con el madrid , de mas esta decir que fue una paliza xD . despues salio el fm 11 y nunca mas lo segui .

Yo estoy con el Real Oviedo en 2ª.

En el primer año logré ganar la 2ªB con 84 puntos jugando con un : 4-2-3-1

Eso sí fichando jugadores libres y intentando exprimirlos al máximo. Por ejemplo: Jonatan Valle, Pablo Álvarez, Cristian, Yeste, Oleguer, Ortega un tal Sanou de Burkina Faso y un tal Ruddy M'Passi del Congo entre otros... :biggreen

Editado por cristofergarver

Se puede, en el FM2011 lleve al Recreativo a primera y en 9 años gane la champions (al principio el presupuesto daba miedo xD). Con el Oviedo, en una partida con un amigo (a ver quien conseguia antes un titulo europeo) gane la UEFA en 7 años (el gano la champions el siguiente xD). Solo hay que tener buen ojo al fichar, riesgos economicos los justos, aprovechar los jugadores que queden libres para potenciar tu equipo (o cederlos el primer año y luego venderlos, 100% rentabilidad xD). Es duro, pero que gustazo da xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.