Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bienvenidos a mi nueva historia compañero/a !

Bienvenidos a mi nueva historia.

Me presento como Santiago, joven de edad, apasionante del fútbol, convertirme en un entrenador de fútbol es un objetivo a largo plazo en mi vida. La vida quiza me traiga una sorpresa o no, pero si quiero ser eso, un entrenador. Si me dicen como me gustaría ser como entrenador, sería sin duda Bielsista. No sólo porque es uno de las personas que realmente admiro si no también por la forma de atacar, la forma de jugar. De hacer 11 muertos a hacerlos 11 guerreros. Es realmente increible lo que hizo Bielsa con el Athletic o con Argentina hace unos años. Podemos destacar Bielsistas a Sampaoli, Darío Franco, etc. Realmente, me encantan esos entrenadores porque son respetuosos a la hora de declarar, son hombres cultos y muy inteligentes a la hora de armar un planteo táctico. En fin, mi entrenador favorito es Marcelo Bielsa, digan lo que digan.

Por el lado de jugar al fútbol, enfermo de Messi. Mi máximo ídolo que vi en mi corta vida, a veces me pongo a pensar y que suerte tenemos los argentinos de tener a Messi, digan lo que digan, el es el mejor de Argentina, el que cambia un partido sólo (ver Brasil, ver Suiza, ver Ecuador). Realmente un crack con todas las letras. También podemos hablar de CR7, otro gran jugador, pero muy soberbio a la hora de declarar y eso hace que no me guste mucho Cristiano. Messi, se ve que es mas humilde por lo que muestra y una gran persona.

Sobre el foro, lo conozco hace bastante tiempo pero recién me registro, y quiero empezar con una aventura en la sección Historias. A veces me da temor que nadie le interese mis historias y eso hace que le baje un poco la motivación y el autoestima, pero simplemente esto es un hobbie. Les expresaré como será la idea de la historia, en que se basará y cuál es el objetivo.

Por un lado, me gusta realizar historia con una trama intrigante, es lo que más me atrae. Cuando era más joven, realizaba historias de literatura con finales abiertos, porque era algo que realmente me gustaba. Más de una vez pensé en dedicarme en la escritura (más allá de recibir elogios de mis familiares) pero luego me bajaron el pulgar cuando "no vas a ganar un c*rajo". Y eso me quebró las ilusiones. Hice un parentésis (disculpen), ahora si volvemos con lo de la intriga. He leído en más de una ocasión, que por un lado la historia se basa en el entrenador o otras veces en el equipo. A mi gusto se basa hasta en los amistosos hasta en la Champions League. Es decir, para mí todo es muy importante en una historia sin exagerar con detalles, pero si explicándolos concisamente. Por tirar un ejemplo, me basaría en que estoy en el año 2014 y vamos a hacer referencia al Mundial 2014, o estamos en el 2011 y se está jugando el Mundial Sub-20, vamos a dar detalles pero no poniendo cada partido porque se haría muy cansador y es entendible. Pero sí, el campeón, algún partido interesante, los premios y quizá otra cosa.

En mi caso, relato partido por partido (amistoso por amistoso, partido oficial por partido oficial) porque me parece simplemente mejor. Ahí si quizá se me escapen detalles innecesarios aunque yo los veo un poco necesarios para darle más emotividad y más INTRIGA al dicho partido. Obviamente, si no me están dando los tiempos, cambiaré la forma de ver los partidos. Continuamente con lo dicho hasta ahora, todavía no se como veré los partidos (Jug. Destacas- Clave- Partido Completo). Es algo de lo cuál tendré que ver. Tengo en mente pensado colocar un mini-apartado de fichajes (IMPORTANTES FICHAJES) pero sin exagerar. A esto es lo que voy, que para mí TODO,TODO,TODO,TODO es importante. Esto, principalmente, es lo que tengo en mente para la dicha historia. Quizá me esté olvidando de alguna cosa, pero las irán reconociendo a medida que avancemos con la historia.

Sobre el entrenador, me gustan y me agradan los tipos que son más humildes, que se toman el entrenador ser un trabajo más, mejorar día a día, intentar hacer las cosas mejor, dar ideas, etc. Los entrenadores agresivos, provocativos, indirectos (tirar indirectas hacia alguien), no me gustan para nada. En mi opinión, la base de un equipo es la armonía en el grupo. Que estén todos unidos para un mismo objetivos, que todos TODOS tiremos para un lado. Hagamos el ejemplo del Barcelona (por cierto, gran equipo) todos quieren salir campeones de la Champions pero Messi tira para el otro lado diciendo (¿para qué? SI ya tenemos muchas) Entonces, eso descomprime al plantel y los divide. Los que apoyan a Messi y los que quieren ganar la Champions. El ejemplo es una pavada, pero creo que está bien explicado. Todos debemos poseer el objetivo en común y por más de que Messi no lo tenga, lo venderíamos porque para mi es esencial tener el mismo objetivo. (ver Palermo-Riquelme) . Si no es así, ya pueden armar las valijas los que ocasionan los problemas. Repito, eso es lo esencial en un club para mí. Obviamente que no es lo único, pero también hay otras cosas como el jugar en equipo, cuando alguien esté mal por x cosa, apoyarlo y ayudarlo en lo que se pueda. Los futbolistas no son robots, son personas y tienen distintas personalidades. Hay que saber convivir con cada una e intentar cambiarla a mejor. Por eso, la psicología es una parte fundamental también en un equipo. En mi caso, los jugadores pueden contar para mí para lo que sea (sin desmedir la situación de irse de p*tas y que vaya con ellos) Es una forma de decir, disculpen el ejemplo pero es el que se me vino a la mente.

Si debo de elegir un esquema táctico, elegiría el 4-2-2-2. El alternativo el 3-4-1-2 y el plan "C" el 4-4-2 Diamond. Elijo el primero porque me gusta jugar por las bandas, presionando y distribuyendo la pelota sin realizar pelotazos o cuestiones de ese tipo. Me gusta pasar por las bandas donde los laterales se junten con los extremos para poder asociarse y realizarse "paredes" donde los dos delanteros buscarán el gol. En este esquema, quién saldrá más cansado serán los carrileros porque es un ida y vuelta. Es decir, si poseemos un equipo corto en velocidad, utilizaremos el 3-4-1-2. En donde, se defiende con ¿5?. ¿Cómo? ¿Si son 3 según vos? La respuesta es simple, los tres defensores quedarán en la zaga central mientras que los volantes por izquierda y derecha, retrocederán sus posiciones para partir como carrileros o laterales. Luego el mediocampo central con doble cinco y el enganche (encargado del equipo, prácticamente). Y bueno, los dos delanteros. Si esto no funciona, iremos con el típico 4-4-2 Diamond. Para los que no entienden muy bien, se los mostraré con imágenes.

Esquema I: Esquema II:

444024_Champions_League_Team.jpg444026_Euro_2012_Team.jpg

Me parece innecesario colocar el tercer esquema porque creo que ya lo deben de conocer.

Sobre el club, me atraen los proyectos, dichos proyectos me gustarían que se relacionen aspectos económicos, políticos, institucionales, del club en sí, individuales y colectivos.En la historia que desarrollaré próximamente, habrá un proyecto muy grande que todos esperamos cumplir.

En mi caso, habrá objetivos individuales y colectivos, que desarrollaré cuando se presente el proyecto.

No quiero aburrirlos más, realmente disculpen por el texto tan extenso. Se me fue de las manos, les pido disculpas y espero que juntos podamos conseguir el camino que yo pretendo.

Un gran saludo, hablaremos en el próximo tema (dónde ya tratará la historia en sí). Saludos lector!

PD: habrá siempre detrás un dicho, una frase para reflexionar. La que colocaré la realizó un compañero mío. Espero que la disfruten y es muy buena, sinceramente. (La van a ver en mi firma también) Saludos y nos vemos.

GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO PARA LEERLO !

"Cuando uno es culpable de algo es Satanás, mientras que todos los demás son santos"

Editado por saanti.carp

• Autor

No identificado

Sinttulo-4.png

Capitulo 1.0 - Who am I?

Joder, tío. Que ni se donde estoy.Tampoco se que hora es. Podría decirse que tampoco se de que día es. Tampoco se de donde vengo.Tampoco se como llegué acá. Tampoco se de que color es mi pelo ni mis ojos. Tampoco se mi nombre...

Pues, sinceramente, no se donde coño estoy. No se nada sobre mí. Lo único que tengo en mi mente es como salir de aquí. Tengo que realizar algo ya y pronto. Mi vida ya no era vida. Estaba al borde del abismo, necesitaba a alguien, algo que me guiase.

Luego de varios minutos, consigo despertarme. Empiezo a caminar (ya que no recordaba bien como se hacía). De a poco iba, aunque me seguía cayendo. Aunque como podía, avanzaba. Logro meterme dentro de los arbustos, realizo el impulso de empezar a correr, no paro, no paro, no paro hasta que de repente algo me frenó. Algo me impidió el paso. De pronto, se cerraron los ojos; como una persiana que se cerraba lentamente....

______________________________________________________________________________________________________________

Pronto vendrán las noticias. Esto fue una "presentación". Saludos y espero que les guste!

Editado por saanti.carp

• Autor

POST DUPLICADO.

Editado por saanti.carp

Me encantó la presentación tanto para la zona como para la historia en si. En fin, tengo la necesidad y obligación de seguir a un nuevo compañero bielsista (como veras, lo soy A MUERTE), ojala que puedas llevar esa filosofía a las canchas y hagas disfrutar a los seguidores de la historia. De más esta decir que podes contar con mi ayuda para cualquier información que necesites sobre el Loco.

En fin, veremos quien es el misterioso personaje al parecer de nacionalidad española. Tiro por tirar que la historia va a ser en España, entonces.

• Autor

prensa.png

Querido parriakd27:

Primero que nada, gracias por pasarte. Me enorgullece que te hayas unido a la historia como primer seguidor. Espero que te agrade la historia en sí como los gráficos y demás cuestiones.

Que bueno que seas Bielsista ! Creo que puedo encontrar un gran compañero ! Me alegra muchísimo de que seas Bielsista, debes apreciar muy bien el trabajo y eso se valora. Sobre Bielsa, no hay adjetivos. Simplemente un excelente entrenador y por más que hablen, el sigue cerrando bocas. Realmente increíble lo del Loco. Esperemos que se le empieze a dar ya que perdió 2 copas, pero estoy seguro que las recuperará. Gracias por tu ayuda, cualquier cosa te digo.

Sobre el entrenador, la dejo ahí. Quizá no sea inglés ni español, quizá sea las dos cosas, quien sabe...

Nos vemos y gracias compañero!

Genial inicio de historia! A ver como evoluciona y porque s e encuentra en esta situacion nuestro protagonista.

Admiro a bielsa, aunque siceramente aunque ya lo conocia lo he acabado de conocer por el año que ha hecho con el athletic.

Forofo del barça como soy y de messi(para mi el mejor jugador sin discusion de la actualidad y de los mejores de la historia, sino el mejor, ya que con 25 años aun tiene tiempo para ser convencer a todos de que el es el numero 1!)

Lo dicho te sigo y animos;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.