Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

dwrwbl.png

2ntifjc.png

Me permito escribir, porque siempre fue un placer, una manera de plasmar en papel mis pensamientos, de expresarme, de ver objetivamente las situaciones que me tocaron vivir. Pero en este caso, me permito escribir para dejar asentada la historia de un Club, desde su nacimiento hasta...la gloria?

Nunca pensé, en aquel fatídico Diciembre de 2001 en Argentina, que meses después tomaría un avión a España con mi familia, para "probar suerte". Mi destino, Lleida, una ciudad de la Comunidad Autónoma de Cataluña, especificamente en el barrio de Pardinyes. Un barrio residencial, muy particular por su gente, donde mi familia y yo, nos sentíamos muy a gusto. Costó mucho dejar atrás mi vida en Argentina, pero sabía que todo era para mejor. Mis padres encontraron trabajo, mi hermano continuó con sus estudios, al igual que yo.

2yyr0j8.png

Siempre fui muy "futbolero", siguiendo a mi amado River Plate, pero en España no tenia un equipo. Uno ve siempre al Barcelona, al Real Madrid, al Atlético de Madrid, pero no sentía esa pasión que siento por River. Tenía varios conocidos que seguían a un club llamado Unión Esportiva Lleida, en ese momento participando en la Segunda Division B, lo cual me introdujo en las ligas inferiores de España, ligas de las cuales no tenía conocimiento. Pero lo que mas captó mi interés, era el tema de las Ligas Regionales, notando lo complejo y dificil que podía ser para un club llegar a la Élite del fútbol.

No sólo era yo el que notaba el cambio cultural en el Fútbol, sino que mi Padre y mi hermano, hinchas de River y de Boca respectivamente, pasaban por mi misma situación. Durante ese año 2002, fui conociendo mucha gente del barrio, siendo tema de conversación constante el fútbol, aprendiendo de ellos, que tenían la misma pasión que yo. Finalmente me sentí atraído por el UE Lleida, y seguí su campaña para subir nuevamente a la Segunda División.

2h6dedc.png

El camino de la vida, hizo que me vaya encontrando con varios Argentinos, que se instalaron en la ciudad, y con los cuales fui forjando una amistad. En el 2004 tuve la oportunidad de conocer a Julio Taborda, un muchacho 2 años mayor que yo, en ese momento tenía 24 años y entrenaba en las infantiles de un modesto club del barrio, el CF Pardinyes, mas reconocido por su fútbol femenino. Julio había decidido venirse a España en el 2003, y lo hizo junto con Jorge Andrada, de 25 años en aquel momento. El también entrenaba chicos en aquel club, ambos con experiencia, en su pasado en Argentina. La cada vez mayor relación que tenia con Julio y Jorge, hicieron que terminen siendo como de mi familia, ya que mi padre "Chicho" (como le decimos cariñosamente) y mi hermano Emiliano, compartian nuestras reuniones, las cuales, mayormente, consistían en asistir a la cancha del UE Lleida, junto con otros amigos, y compartir un íntimo "tercer tiempo" entre los 5.

s4b1jo.png

A mediados de 2006, reunidos en la sala de estar de casa, veíamos como el UE Lleida, se iba en picada a la Segunda B. Dentro de la frustración de aquel entonces, Jorge bromeó con que teníamos que fundar nuestro propio club, y lo que era una broma, continuó siendo una charla hasta altas horas de ese día, como si nada al rededor nuestro existiera, como si no tuvieramos responsabilidades que cumplir. Recuerdo el nombre "elegido" para el Club, mi hermano sonrió y dijo: -"ya que somos de Cañada (localidad argentina), 3 de los 5 integrantes de la Directiva, el equipo debería llamarse Cañada". Todos reímos, sin saber que ese comentario cumpliria su objetivo. Los días siguientes continuaron con proyectos, con historias de nuestro club, lo que queríamos lograr, nos imaginábamos viendolo jugar una final de Copa del Rey frente al Real Madrid, toda clase de locura. Para fines de 2006, todos estábamos entusiasmado con la idea.

yct2o.png

El año 2007 fue un año de movimiento, de investigación, ascesoramiento legal, empapandonos en el mundo de un club, de un Club de Fútbol, no sería mas que eso. La inclusión de mi tío Norberto Faleroni, colaborando con sus conocimientos futbolísticos, ya que era entrenador de un pequeño club participante de la Quarta Catalana, fue un gran envión para el resto del grupo. Él sabía en los detalles que había que estar, a quien acudir, donde preguntar. Finalmente todo tuvo éxito y a fines de 2007 la idea había tomado curso. El principio de 2008 nos encontró a los 6, dandole vida a nuestro club, encontrando gente que nos apoyaba y que se emocionaba con formar parte de la vida del futuro club, o simplemente de seguirnos. Teníamos las instalaciones para las oficinas del club, pero para ser un club de fútbol, nos faltaba lo más importante: una cancha, pero gracias a las gestiones de Jorge y Julio, obtuvimos el permiso para jugar en la cancha del CF Pardynes.

5lthch.png

Finalmente el 12 de Septiembre de 2008, se fundó el Club de Fútbol Canyes Enys, nombre derivado de un castellano-catalán que "significa" Cañaseño (Para mi hermano).

Mi padre, Jorge Faleroni, fue el elegido para ser el Presidente de la institución, acompañado por mi hermano, Emiliano Faleroni, como Director Deportivo, y Julio, Jorge y yo como ayudantes del cuerpo técnico que comandaba mi tío Norberto, radicado en Lleida desde la decada del '90. Los distintos puestos en el club se fueron completando con gente del barrio, y gente conocida por mi tío, los que aportaron mucho para que el club sea, lo que es hoy.

2lvfpyh.png

Durante 2 temporadas jugamos en las Divisiones Regionales de la Comunidad de Catalunya, donde forjamos rivalidad con el C.F.J. Mollerussa, nuestro "Clásico". Después de 2 campañas maravillosas, logramos el ascenso en 2º y 1º catalana, y terminamos subiendo a la Tercera Division, en el Grupo 5.

2e1exb9.png

Hoy, 11 de Julio de 2011 estoy escribiendo el comienzo de mi historia como Manager en este Club. Mi tío Norberto, deicidió no continuar, por cuestiones laborales, y ayer presentó la renuncia ante mi padre. Hoy, "Chicho" me dijo que me veía capacitado para el puesto, y yo sentí que era la oportunidad. Tal vez el futuro me tenga preparado el éxito con el Club, como asi también pueda ser el fracaso, pero nada impedirá que yo, continue escribiendo la historia del F.C. Canyes Enys.

2rw0txi.png

fxfbwx.png

qsv2bm.png

Editado por leobr6

• Autor

210kdxk.png

OBJETIVO: El objetivo de mi historia es contar la vida del Club a través de los años, mientras trato de alcanzar la élite del fútbol español. El centro de la historia es el Club, pero le doy un toque personal con el entrenador, el presidente y el director deportivo, ya que son personajes basados en mi vida, si bien no reflejan la realidad, los mismos representan una motivación extra para mi, al igual que las fechas también cargan cierta emotividad personal, que me impulsa a escribir la historia y mantenerme metida en ella.

JUEGO: FM 2012 BD 12.0.4 + Modificación en España (Agregada Tercera División).

LIGAS CARGADAS:

sm7mgx.png

Editado por leobr6

Me gusta la historia!!! Animo desde barcelona!

Como se tomaron la deciison(ser tu el entrenador y no ellos) tus Amigos?

• Autor

@Semko Antes que nada gracias, y bienvenido, espero que la historia sea de tu agrado! El fuerte de Julio y Jorge, es el trabajo en la cantera, fue lo que hicieron desde sus comienzos. Mientras que el conocimiento adquirido durante el período que Norberto fue manager, hoy genera que su sobrino Faleroni sea el técnico elegido, pero siempre acompañado de sus dos amigos. Si bien es el hijo del presidente, tampoco quiere decir que tenga el puesto asegurado de por vida. Mientras el sea el D.T. escribirá sobre el Club y su vida en Club. Si por alguna razón se produce un cambio de manager, Faleroni seguirá escribiendo sobre el Club.

Me apunto a la historia! Me ha parecido muy interesante la introducción, a ver que nos depara el futuro. Serás capaz de subirlos a segunda división al menos?

Saludos y suerte!

• Autor

awti82.png

El 5 de julio, mi tío nos junto a los del cuerpo técnico, y nos comunicó que posiblemente dejara su cargo en el equipo, por cuestiones personales. Enseguida, con Julio y Jorge, entendimos que teníamos que hacernos cargo de la situación. Mi tío ya estaba pensando en la ida del club, y no podíamos permitir que la pretemporada del torneo más importante en la historia del club, se vea retrasada o demorada.

Después de una evaluación del equipo que había quedado con respecto a la Primera Catalana, entendimos que necesitábamos refuerzos. Las figuras del torneo anterior, habían partido hacia otros equipos, tanto de la Tercera División, como de la Segunda B. La mayoría de los jugadores que habían quedado, no tenían la calidad suficiente como para mantener al equipo en la categoría. Con la decisión de buscar refuerzos, nos centramos en jugadores argentinos, por el conocimiento que teníamos los 3, y por la relación entre algunos jugadores y mis ¿ayudantes de campo? Sonaba extraño, pero yo sabía que existía la posibilidad concreta de tomar el mando.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana, cuando estábamos conversando sobre el tema “plantilla del club” y decidí proponer un proyecto:

- “Yo creo, que lo importante es mantener al equipo en Tercera, y poder mejorar la calidad en la plantilla. Realmente no creo que podamos lograr crecer con el equipo actual. En mi opinión, yo buscaría jugadores libres, de calidad que quieran venir a jugar al club. Tal vez sea una locura, pero si vos Julio, me estás diciendo que te contactas seguido con jugadores argentinos que te plantean la posibilidad de jugar en España, yo creo que debemos aprovecharlo.”

En ese momento, creo que no me expresé bien, porque la reacción de mis amigos a mi comentario fue con acotaciones del estilo:

-“Si, un jugador por puesto en la columna del equipo, un DF, un MC, y un DC serían importantes”, por lo que al escuchar eso acoté rápidamente:

-“No no, lo que yo digo es, armar una plantilla nueva, de 0”.

A Julio le costó entender mi pensamiento, y no le agradó mucho la idea de “limpiar” jugadores. Jorge, más realista, estaba conmigo. Termine convenciendo a Julito, de que el club estaba por encima de nosotros y lo mejor era armar el equipo completo. Finalmente aceptó la idea y me dijo: “Está bien, ya mismo me pongo en contacto con alguno de mis conocidos”.

Con Jorge salimos al campo de entrenamiento, y comunicamos al equipo, que posiblemente los jugadores que se quedarían en el club, y serían tenidos en cuenta para la plantilla juvenil, eran los menores de 18 años. La mayoría de estos aceptaron quedarse. También ofrecimos a 3 jugadores menores de 21, mantenerse en el Club, pero prefirieron irse, por no estar cómodos por tener que jugar en el equipo juvenil. Yo se que fue una decisión difícil, pero espero que el tiempo me dé la razón.

Decidimos postergar todo tipo de amistoso, al menos hasta fines de Julio, cuando ya hubiéramos tenido un equipo más o menos armado. Al día siguiente, Julio trajo buenas noticias:

- “Leo, hablé con 3 muchachos argentinos ayer, y en 2 días, están acá para probarse.”

Pregunté quienes eran, y Julio mantuvo el misterio, “te vas a enterar en la prueba…”. El 8 de ese mes, se me presentaron 3 muchachos, que notaba que los tenía visto de algún lado:

- “Hola, soy Matías, un gusto”.

- “Qué tal?, Facundo”.

- “Buen dia, Ignacio, un gusto”.

Me quedé atónito, tenía a 3 jugadores de primera en Argentina, interesados en jugar en el FC Canyes Enys:

Matías Manrique: Ex jugador de Independiente, Arsenal de Sarandí, y Huracan. Seguramente sería el Patrón de la Defensa.

Facundo Escalante: Ex jugador de Gimnasia de la Plata. Un delantero tremendo, con velocidad, fuerza, gol. Indudablemente iba a tener su lugar en el equipo.

Ignacio Manassero: Ex Colón de Santa Fe. Un volante, que recorre la banda derecha, con técnica y buenos centros.

Muchas pruebas no fueron necesarias, y para el final del entrenamiento, ya habíamos acordado las incorporaciones. Finalmente, el día 9 firmaron los 3.

En los siguientes días, se repitieron este tipo de situaciónes. Varios fueron los argentinos que llegaban a prueba, y también españoles libres. Finalmente para el partido del 28, nuestro primer Amistoso, ya teníamos un equipo:

ARQUERO

DEFENSORES

MEDIOCAMPISTAS

DELANTEROS

Durante los siguientes días de la pretemporada, llegaron el resto de los refuerzos. Las nuevas caras eran:

DEFENSORES

MEDIOCAMPISTAS

(*) Seguimos buscando un arquero.

Tal vez sea una plantilla demasiado larga, especialmente en delanteros y mediocampistas, pero son jugadores jóvenes, los cuales tal vez, tengan la posibilidad de irse cedidos a otros clubes.

Editado por leobr6

• Autor

@ bienvenido y espero que te guste la historia ;)

25jaxrq.png

En el momento en que cerramos varias de las incorporaciones, decidimos programar los amistosos de pretemporada. A mitad de mes, Jorge se acercó y me dijo:

-“Te traigo los partidos que arregle para la pretemporada”.

Tome el anotador y observé:

35mfviq.png

Eran encuentros para ver donde el equipo estaba realmente parado. Conversábamos acerca de cómo íbamos a tomar los partidos, no habíamos podido ni hacer fútbol entre nosotros, pero confiaba a muerte en la calidad de los muchachos.

CONOCIENDO AL EQUIPO

Para el primer partido, decidimos formar con un equipo “titular”, pusimos lo mejor que teníamos para saber cuánto podían rendir los jugadores. (Formación)

El partido no tuvo equivalencias, en ningún momento. La potencia de Escalante y Carpinello hizo que el equipo de las divisiones regionales en su arco. Controlando siempre la pelota, siendo punzantes, y muy efectivos. Resultado Final:

00002-Amistoso.png

Entusiasmado con el rendimiento, pero con los pies sobre la tierra, debido al nivel del rival de turno.

¿DONDE ESTAMOS PARADOS?

Me había parecido injusto, que varios de los muchachos no hayan podido demostrar todo su nivel en el partido anterior, debido a que varios entraron con el 3-0 puesto. Charlando con Jorge, decidimos que por la cercanía de los partidos con Villanueva y con Sariñena, este partido lo jueguen los que habían ido al banco el anterior encuentro, salvo las posiciones que no tenían alternativas. A lo mejor era arriesgado meterlos ante un rival de la misma categoría, ya que era nuestro primer partido con uno de ellos y era importante obtener un buen rendimiento, independientemente del resultado. Jorge me mostró su carpeta y me dijo: “¿Qué te parece?”.

pt-asset_11530050.jpg

Totalmente de acuerdo con mi segundo entrenador, plantamos ese equipo en cancha. Terminamos el 1º Tiempo con un 2-0 que nos dio tranquilidad. Ya en el segundo tiempo, Carpinello estuvo intratable. Consecuencia:

00003-Amistoso.png

El equipo volvió a demostrar su efectividad de cara al arco. Si bien no mantuvo tanta posesión de balón, cuando lo tuvo, fue profundo, y llegó al área rival en casi todos los intentos.

Era el turno del Sariñena. Para dicho encuentro, el equipo que salió a la cancha fue un mix de los dos anteriores. Queríamos que todos tengan su oportunidad. Lo hicieron, y no decepcionaron:

00004-Amistoso.png

Si bien el partido arrancó con saldo negativo, Escalante logró convertir en el final del 1º tiempo, lo que produjo un envión anímico para el equipo. En el segundo tiempo nos pusimos 2-1 y en 6 mintuos, liquidamos el partido. Nuevamente el equipo aplastó a su rival. Los delanteros intratables, tuvimos la pelota durante todo el partido, la defensa no pasó sobresaltos, fue todo casi perfecto.

Barbástro era el siguiente rival, y tal vez el más duro en los papeles. Con algunos cambios con respecto al equipo anterior, con Carpinello y Flores Coronel en la delantera y el debut de Báez y Córdoba en defensa, hicimos frente al rival. Partido en el cual fuimos levemente superiores, manteniendo siempre, la idea de juego.

00005-Amistoso.png

Nuestros encuentros contra equipos de la categoría habían dejado un sabor dulce en el cuerpo técnico y en el equipo.

FINALIZANDO LA PRETEMPORADA

El sábado 13, durante el entrenamiento, le comenté a los muchachos que quería organizar un nuevo amistoso para el viernes siguiente. Me puse en campaña y logré acordar un partido con el Albacete. Un equipo superior, de la Segunda B, otro lindo reto. Esta vez, la suerte no estuvo de nuestro lado. De un error nuestro vino el 1-1 y el 2-2 surge de la calidad de Antonio Calle para definir en el área. Finalmente logramos igualar 3-3 con un gol a los 88, luego de que un gol en contra nos ponga en desventaja. Pero, para el funcionamiento y para el ánimo, un GRAN partido.

00006-Amistoso.png

BALANCE

Pretemporada totalmente positiva, buen funcionamiento de equipo, con cosas que pulir, pero un muy buen grupo. Delanteros incisivos, defensores que no dejan jugar, laterales que apoyan constantemente, un medio que rompe y arma. Esperemos que se pueda plasmar todo en la cancha durante el torneo.

Ya deseo que comience esta aventura, y poder ver al F.C. Canyes Enys jugando en la Tercera División, por 1º vez en su historia.

Me encanta la historia, es espectacular. ¿El equipo es creación tuya realmente? Me enganchó completamente, la verdad es que confío plenamente en tus jugadores y en tu capacidad técnica para salir adelante. Gran pretemporada, grandes jugadores (muchos de ellos conocidos míos de otras partidas) y una gran esperanza.

Te sigo amigo, este club existe realmente o lo creaste tu? Me enganche en el inicio y ya vi a Matias Manrique por ejemplo que paso por mi club aqui en Uruguay, esperemos que llegemos lejos. Grandes resultados durante los primeros partidos, vamos por todo. Saludos.

• Autor

prensa.png

@roniixeneizee @Martins95 Bienvenidos y gracias! Comento para los dos:

El equipo NO existe, es creación mía. También lo son el presidente y el director deportivo. Espero que se puedan lograr cosas grandes con el Club. De entrada, la idea era luchar por la permanencia, pero los partidos de pretemporada dieron mucho ánimo, e ilusionan con algo mas quizás. Esperemos poder continuar tan efectivos como en los amistosos. Con respecto a Manrique, va a ser pilar fundamental en defensa, es un muy buen jugador. Saludos!

Gran pretemprada amigo:)! Creo que todos los rivales eran de 3a menos el albacete no?

Despues de ver esto, seguimos aspirandoa aconsolidar al equipo en 3a o nos dejas que soñemos un poquito mas??

Sinceramente, esta historia no se si es por el hecho de que dificilmente se ve una hoistoria con un equipo de 3a division o porque mientras la lees te das cuenta de la motivacion y las ganas que tienes, pero brilla con luz propia!

Animos y sogue asi;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.