Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Gran pretemprada amigo:)! Creo que todos los rivales eran de 3a menos el albacete no?

Despues de ver esto, seguimos aspirandoa aconsolidar al equipo en 3a o nos dejas que soñemos un poquito mas??

Sinceramente, esta historia no se si es por el hecho de que dificilmente se ve una hoistoria con un equipo de 3a division o porque mientras la lees te das cuenta de la motivacion y las ganas que tienes, pero brilla con luz propia!

Animos y sogue asi;)

Vaya pretemporada! Pero no os confiéis, que la liga suele ser bastante más dura, aunque seguro que te ha servido para sacar cosas positivas de los jugadores, aunque también alguna negativa. Espero que tengas mucha suerte!

• Autor

prensa.png

@Semko Gracias! La verdad que si, muy buena, estoy muy conforme, y siento que podemos soñar, pero siempre con precaución, La Liga suele cambiar con respecto a estos partidos, y aunque es verdad que los últimos rivales fueron un buen punto de comparación por su nivel, no quiero relajarme. Muchas gracias por los comentarios, son realmente alentadores!

@Kiuhek Si, puntos positivos varios, la verdad es que estoy super conforme con el rendimiento del equipo. Como negativo, la cantidad de falta que cometemos, será un buen punto a corregir. Otro punto "negativo" es que, la capacidad goleadora del equipo hace que intente ir siempre para adelante, pero también deberíamos tomarnos una pausa, dominar el juego y defendernos con la pelota, como paso con Sariñena. Jugamos muy desesperados a veces, y un partido como el de Barbastro, te meten un gol y te sacan 2 puntos, cuando a lo mejor mas tranquilos, hubiéramos dominado el juego tranquilamente. Y si, la liga es diferente, así que con los pies sobre la tierra, pero permitiéndonos soñar, como dijo Semko.

Me atrapó mucho el hecho de la historia con un club creado, y más que esté toda la familia detrás! Creo que para le da un toque sentimental y de amor hacia el club importante! Además que está muy bien descripto todo, y los gráficos de primera!

Así que vamos a estar con los cañaseños hasta verlos jugar en el Camp Nou!

Muy buena pretemporada por cierto, y por lo que estuve viendo tenés muy buenos jugadores, especialmente Escalante, que me parece muy bueno para esta división, no?

Saludos y a ver que tal arrancamos la temporada!

• Autor

prensa.png

@roman+10 Bienvenido al Club! Si, realmente me hace tener un afecto especial, como lo dije en la info. de la historia, y me motiva a escribir la misma. Gracias por la buena onda!

Con respecto a Escalante, la respuesta es SI. realmente es un gran delantero para esta categoría, es el mejor de la plantilla, pero Carpinello y Dominguez lo siguen apenas un escalón por debajo, así que espero poder obtener el máximo de cada uno. Saludos :thumbsup:

• Autor

Agosto.png

El final de Agosto, incluía el 1º partido oficial de la temporada. El día anterior conversaba con mi hermano Emiliano, le mostraba la

formación que iba a utilizar para el encuentro, y le comentaba todas las sensaciones que se me cruzaban en ese momento, como una presión linda por tratar de hacer bien las cosas y lo importante que sería para mi lograr cosas importantes con el Club de mis amores, pero a la vez el miedo que me daba fallarle a la gente que nos seguía. Se sonrió y me dijo:

-“Tata -como me dijo toda la vida-, vos tranquilo. Tenés un buen plantel, y los tenés a Julio y Jorge. Vos sabes que cualquier duda que tengas, el Tío también te puede ayudar, habrá dejado el cargo, pero sigue al equipo. Centrate en lo depertivo, y disfrutá del momento, que el viejo y yo te bancamos, y estamos para lo que vos necesites.”

Las palabras de mi hermano me reconfortaron, y me dieron más fuerza para encarar la temporada.

El dia del partido

Nuestro primer rival era la U.E. Castelldefels, un rival duro en los papeles, y en el partido. Cuando nos sentamos en el banquillo, les dije a mis amigos:

-“Mírenme”, haciendo alusión a mi mano derecha.

Estaba temblando, con mucha ansiedad, solo quería que comience el partido. Partido en el cual íbamos a sufrir mucho:

Partido1.png

ANALISIS

Los errores quedaron más que expuestos, nos complicamos en el medio, dejamos avanzar mucho al rival e hicimos muchísimas faltas. Tuvimos la fortuna de que un buen pase de Valori, dejó habilitado a Chena, y nos pusimos arriba en el final del 1º tiempo, golpe anímico total. El segundo tiempo fue igual de duro, pero un nuevo pase de Franco Valori y un tiro colocado de Carpinello nos dejó “más tranquilos”. A los 89 Gilberto descontó para el rival, pero ya era demasiado tarde. Finalmente en el vestuario, saludé y felicité a los muchachos por la victoria, pero les hice entender, que hay que seguir trabajando.

Cerrando el mes...

El lunes, ni bien llego al entrenamiento, veo a mi hermano parado en la cancha junto con mi viejo. Me llama a los gritos con una sonrisa. Llego a su lado y me da una noticia.

-"Contratamos a un ojeador turco y a un fisio Inglés. Contacto de papá, obvio.", Lo miré sin entender mucho y agregó:

-“Gary Lewin y Gökhan Keskin. Ambos trabajan para sus respectivas selecciones”.

Con esto el cuerpo técnico quedaba completo:

Segundo Entrenador:

Jorge Andrada

Preparador:

Julio Cesar Taborda

Fisio:

Gary Lewin

Ojeador:

Gökhan Keskin

Chicho, mi viejo, me comentó que para la temporada se habían vendido 65 abonos.

La verdad que todavía no creo lo que está pasando con el Club. Creo que soy la persona mas feliz del mundo.

Sin descanso

Para cerrar el mes, organicé un amistoso (Formación y Datos del partido) con el Tàrrega, para que el resto de los muchachos tenga movimiento también, y probar variantes. Si bien el resultado fue a favor nuestro, este amistoso nos costó la lesión de Rodri, a quien no tendremos por un cierto tiempo. Estoy pensando que decisión tomaré ya que era el 1º recambio para la banda izquierda.

Lesiones.png

Espero que septiembre venga con mas tranquilidad...

Bueno primera victoria oficial del Canyes, vamos por mas amigo.

En estadisticas estuviste en todo muy parejo, hasta en las amarillas incluso, pero por suerte lograste tocar la red mayor cantidad de veces que el rival.

Buenas incorporaciones al cuerpo tecnico, esperemos seguir asi.

Saludos.

Bueno, a pesar de las malas noticias (la lesión) has conseguido la primera victoria, y es muy importante empezar la temporada así. Enhorabuena y veras que ascendemos!

• Autor

prensa.png

@Martins95 Tiraste la definición correcta "lograste tocar la red mayor cantidad de veces que el rival.". Fue durisimo, erramos mucho, pero ellos también. Por suerte se ganó y es un envío anímico grande.

@Kiuhek Es el reemplazante natural de Juan Carlos, pero bueno, veré que decido. Por suerte se ganó y se arrancó con el pie derecho.

Puede ser que ustedes fueron algunos de los 65 que compraron abonos para la temporada? :biggreen

Yo compre 2. Uno para mi y otro para mi novia. A ver si con mi granito de arena hago el club más rico :mrgr:

Yo creo que es mas triste lo que me pasa a mi con mi historia. Un estadio de casi 30000 personas y solo 1300 abonados :clapp: :clapp:

Suerte!

• Autor

Septiembre.png

El primero de local

Luego de un inicio de temporada duro, se venía el primer partido en el Estadio Barrial de Lleida, eramos locales, y teníamos que ganar si o si los partidos en casa. La prensa nos ponía como favoritos para el encuentro y queríamos demostrar que lo éramos.

Durante la semana, habíamos estado preparando el partido con Jorge, y veíamos que el equipo no tenía mucho el balón, y que queríamos tratar de tener el control del mismo. Por eso decidimos cambiar el 4-4-2 y poner en cancha un 4-5-1 con dos extremos. Finalmente decidimos el equipo que saldría a la cancha.

InfoP1.png

Con el diario del lunes, se puede decir que fuimos superiores y que merecimos ganar ampliamente. Sin embargo, cada llegada (de las pocas) que tuvo el rival, fueron con peligro. El gol tempranero de Juan Carlos hizo ilusionar con una victoria tranquila, sin embargo, Eloi empato el encuentro en el 1º tiempo. Luego de pelotear al arquero rival, el gol del 2-1 llegó recién a los 89 min. Con otro golazo de Juan Carlos, que recorrió 60 metros y definió mano a mano con el portero. A los 91, un despeje de Báez y un error grosero del arquero del Vilafranca Penedés, que le entregó la pelota a Carpinello, se convirtió en el 3-1 final. Cosas que mejorar, pero en líneas generales un partido muy bueno.

Luego de este partido se jugó un nuevo amistoso ante el Premiá (Formación y Datos del Partido), para dar rodaje al resto del equipo y seguir probando variantes. Punto positivo, Jordi Prats jugó un excelente partido, lo que le hizo pelear el puesto mano a mano con Manassero por la banda derecha. También se incorporo al arquero José Ramirez, proveniente del equipo argentino Maronese con el pase en su poder. La defensa jugó un buen partido, no dejando patear cómodos a los delanteros rivales.

Por el batacazo

Tercera fecha, nos recibia en su casa el F.C. Santiboiá. Aunque no venía bien de su último partido (1-2 vs Prat), la prensa lo marcaba como un durísimo rival y el favorito para ganar el encuentro. Dado que la formación para el partido anterior había dado resultados, decidimos mantener esquema, pero con 2 variantes, Prats por Manassero y Diaz por Córdoba, buscando mas salida por esa banda. (Formación).

InfoP2.png

Partido MUY parejo, el primer tiempo terminó 2-1 con los arqueros como figura, y Juan Carlos como el hombre del encuentro hasta el momento, habiendo marcado los 2 goles. El primero, desborde de Jordi Prats, centro raso al fondo y por el segundo palo para empujarla llega el zurdo veterano de 35 años de edad. El segundo robando una pelota al central y quedando mano a mano con el arquero, definiendo suave al segundo palo. El segundo tiempo fue bastante parecido al primero, pero fuimos levemente superiores, supimos manejar el resultado a favor nuestro. Ingresó Carpinello por Escalante, y a los 53 min. Anotó su gol. Finalmente el gol en contra cuando el partido ya estaba liquidado, sentenció el 1-4. Resultado impensado para los que analizaron la previa del partido, y la sorpresa de la fecha.

En un nuevo amistoso esta vez ante el Ascó (Formación y Datos del Partido) no se jugó bien, pero se ganó 2-1. Buen partido de Griva y Ferrero en el local. Hicieron su presentación el juvenil José Vicente García y jugó de titular Hugo Ibañez, un mediapunta izquierdo, Argentino que estaba a prueba.

Reafirmando lo hecho

Nuevo partido como local, esta vez, ante Europa, rival con el cual nos ponían bastante por debajo, dejándonos con pocas chances según Sky Bet. En el cuerpo técnico veíamos que Escalante no estaba rindiendo como en la pretemporada, generaba pocas chances, y las que tenía las desperdiciaba, pero en su lugar generaba ocasiones para los extremos. Preparando el partido con Jorge le comenté:

-“Paramos el mismo
que contra el Vilafranca. Pero según como se dé el partido quiero probar con 2 delanteros.”

Jorge estaba de acuerdo conmigo, ambos sabíamos que probablemente el juego “sucio” que hacía Escalante para que sus compañeros puedan llegar por las bandas, lo estaba sacando de su lugar en la cancha, y que posiblemente la compañía de Carpinello ó Domínguez, le caería mejor y podría tener más oportunidades de cara al gol.

InfoP3.png

Nuevamente la figura de Juan Carlos nos puso en ventaja a los 22 minutos, gracias a un desborde hasta el fondo de Escalante y centro atrás para la llegada del mediapunta. De pelota parada y con gol de Chena el equipo se puso 2-0, y se fue al descanso con un resultado que, sumado a la pasividad del rival de turno, nos daba cierta tranquilidad. Para el segundo tiempo entró Carpinello por Juanma y probamos un 4-2-2-2 (Formación), que termino dando resultado. Gracias a un error del arquero, Escalante cortó su racha y marcó el 3-0. Con el partido liquidado, a los 85, Verdera (ingresó por Valori) con un remate de afuera del área selló el 4-0 definitivo.

A mantener la punta

El cierre del mes, nos encontraba punteros junto con el Terrassa. Jugabamos de visitantes contra el Vilanova, el último de la competición, que no había podido sacar un solo punto. Según la prensa sería un partido duro. Con Jorge pensamos que era el momento ideal para probar variantes, ya que los muchachos habían rendido bien en los amistosos. Finalmente salimos a la cancha con el 4-2-2-2 entrenado en las últimas 2 semanas.

Infop4.png

Partido totalmente atípico. Empezamos ganando con un gol en contra, se nos ponen 2-1, lo damos vuelta 3-2 gracias a un gol de Dominguez y otro de pelota parada de Calamante, y así nos vamos al descanso. En el segundo tiempo marcamos el 4-2, descontó a los 10 minutos el Vilanova, y Calamante volvió a marcar para el 5-3 final. El poder ofensivo volvió a ser el de la pretemporada, pero quedé muy desilusionado con la defensa, si bien el Vilanova también tuvo una cuota de suerte, metió casi el 50% de lo que pateó y básicamente de las 5 que fueron al arco, 3 fueron gol, un 60% de efectividad. Gran partido de Domínguez que se anotó por 2 en la red (el restante de penal).

Resumen del mes

En linea generales, Septiembre fue un muy buen mes, probamos variantes, probamos esquemas, y el equipo se supo adaptar bien a los requisitos pedidos del cuerpo técnico.

-En defensa solo tuvimos ese lamentable problema contra el Vilanova, ya que hasta ese momento eramos uno de los equipos a los que menos goles le habían hecho.

-El mediocampo tuvo un buen mes, todas las rotaciones probadas dieron resultados, y el ingreso de Jordi Prats por derecha le da muchisima mas llegada al equipo. Ni hablar de Juan Carlos, debería dedicarle un parrafo a parte, está siendo el alma del equipo.

-La delantera perdió su poder ofensivo, ya que entre Carpinello, Escalante y Domínguez hicieron 6 goles (1 mas que Juan Carlos solo). Sin embargo somos el equipo mas goleador de la liga (Calamante y Chena con 2 goles
cada uno
y Verdera con 1, completan el total del goles, los 2 restantes en contra.). Tal vez el 4-2-2-2 traiga mejores resultados para los atacantes.

Se logró la incorporación de Hugo Ibañez, quien todavía no ha debutado oficialmente en el club. También sumamos un arquero de experiencia, el cual rápidamente entró de titular en el equipo y tutela actualmente a García.

Conversando con mi hermano y mi padre, llegamos a la conclusión de que el equipo debería tener un club cantera para poder enviar jugadores a préstamo y que tengan rodaje en alguna competición. Si todo sale bien, probablemente firmemos un convenio con la U.E. Tàrrega, actualmente en la Primera Catalana (Div. Reg. Española).

La clasificación del mes nos posiciona en 1º lugar junto con el Terrassa.

tabla.png

En el mes de Septiembre tenemos 5 encuentros. Destacan el del Cornellá (a 4 puntos) y el del Prat (a 3 puntos) pero no debemos relajarnos ante Gramenet (a 5 puntos) y Masnou (a 6 puntos).

Proximospartidos.png

En las lesiones no tuvimos muchos problemas, mas que un golpe en el entrenamiento de Córdoba, pero estará seguramente para el partido contra el Pobla de Mafumet.

Lesionados.png

Esperemos que el final de Octubre, nos siga encontrando en la cima del torneo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.