Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Uff tremendo arranque de campeonato, arrasando y haciendo muchos goles!

Además del torneo jugás alguna copa? Te pregunto porque de las divisiones bajas de España no conozco nada..

A seguir así viejo! Dale que no nos para nadie! (y si empezamos a perder voy a pedir que me devuelvan el abono de temporada jajaj)

Brutal inicio!!! Mierda, yo queria comprar

Un par de abonos para poder ir al estadio:)!! Aun puedo no:)?

Brilante, me ncanta esta historia!

Animo y a deguir asi:)!!!

• Autor

prensa.png

@roman+10 No hay reembolsos, aclaro! jaja si la verdad que un excelente arranque de temporada! Punteros y equipo mas goleador de la liga. El 27/10 se realiza el sorteo de la Copa Federación, en la cual creo que participaremos. Si es así, será una buena chance de probar jugadores, y obvimente a medida que pasen las fases veremos para que estamos.

@Semko Obvio que todavía se puede! jaja si, estoy muy contento con el rendimiento en general del equipo, salvo puntos particulares que trataré de ir corrigiendo a medida que pasen los partidos!

Editado por leobr6

• Autor

Octubre.png

gestiones.png

El mes de octubre estaba comenzando, y en el aspecto futbolístico estábamos bien. Los jugadores contentos con los esquemas, con un gran nivel, y dando la sorpresa en cualquier cancha que jugábamos.

Sin embargo, el aspecto que nos preocupaba, era el de los juveniles del Club. Reunido con mi padre le comenté que mi idea era la de tener una buena cantera, y no depender de recurrir constantemente al mercado. Lo principal era al menos, mejorar el nivel de las instalaciones juveniles. Mi viejo era consciente de lo que le decía, y sabía que tener una buena cantera cambiaría incluso la reputación del club, pero sus palabras fueron muy claras:

-“Leo,
si
bien sería un buen proyecto mejorar las instalaciones, el problema está en que no tenemos un peso.
Si
bien no venimos con demasiados problemas económicos, no nos sobra plata. Me encantaría, pero ahora es inviable.”

Lo que tenía en mente no era posible, al menos por ahora. Buscando una alternativa, coordinamos una reunión con Julio Taborda y con mi hermano Emiliano. Decidimos tratar de encontrar algunos de los mejores jugadores juveniles que todavía estaban “sueltos”. Así que junto con mi hermano, empezamos a movernos para conseguir dichos juveniles españoles. Gökhan Keskin iba a tener mucho trabajo en los siguientes días.

La mejor noticia llegó de la mano de Julio. Al día siguiente de la reunión se apareció por las oficinas del club con una carpeta, y frente a Jorge (mi padre) y a mí nos comentó que el estaba en contacto con un equipo argentino y que tal vez podía conseguir juveniles de entre 16 y 18 años.

-“Muchachos, miren, paso a explicarles. En Córdoba, provincia argentina, precisamente en San Francisco, existe una academia de fútbol, se llama Proyecto Crecer, es una escuela que busca promover jugadores jóvenes pero con un gran talento. Las edades están entre 16 y 18 años, algunos de 15, otros de 19, no mas que eso.Tengo la página de internet por
si
quieren investigar un poco,
.
Si
bien tal vez por el momento no podamos establecer un vínculo entre los 2 clubes, podríamos llegar a un acuerdo para que algunos de estos jugadores pasen a nuestro equipo. Los puntos son claros, el equipo está dispuesto a enviar algunos de sus jugadores a España, los mayores de 18 años pueden incorporarse inmediatamente al club, los menores de 18, podrán hacerlo recién cumplida la mayoría de edad. El club pide que en caso de que no sean utilizados, el jugador pueda tener la oportunidad de volver a dicha escuela.
Si
ustedes me dan el Ok, viajo a Argentina a cerrar el contacto y les traigo todas las novedades. Mientras tanto me mantengo en contacto con Emiliano pasándole los distintos jugadores que tengo en mente, de los cuales en esta carpeta hay algunos."

Abrí la carpeta y observé: Jonathan Enciso, Juan Cruz Córdoba y Julián Giacone.

Concluimos con que llevaríamos a cabo el contacto con el club argentino y a la vez buscaríamos jóvenes también en España para tratar de levantar el nivel de la cantera. Julio se haría cargo del equipo juvenil, jugando amistosos a través de la temporada, ya que este no estaba en competición. Mi hermano viajaría también a Argentina junto con Taborda para traer novedades e informes sobre la academia.

A este proyecto, se le sumaba el acuerdo realizado con el U.E. Tàrrega, por el cual nuestros jugadores podrían irse a préstamo a dicha entidad sin cargo alguno para el Tàrrega, pudiendo ser repescados en cualquier momento por el Canyes Enys. Esta era una buena oportunidad para que los jugadores que no tiene oportunidad en el club, puedan ir a jugar a la entidad catalana o para que los jóvenes puedan obtener experiencia y también tener la chance de ganar ritmo futbolístico como titulares en otro equipo, mientras completan su desarrollo como futbolistas.

Por otro lado, con Jorge Andrada encaramos el mes de octubre y diagramamos el calendario, puntualizamos aspectos futbolísticos a corregir y debatimos sobre lo que sería mejor para el equipo.

elfutbol.png

Iniciando el mes

Llegábamos al partido, contra el Pobla de Mafumet con el ánimo por las nubes, con el nuevo esquema con 2 delanteros, sumando a Domínguez en el ataque.

Resumen del partido

InfoP1.png

click en mostrar para ver el resumen

Formación y Puntuación

FormacionP1.png

Primer tiempo en el que fuimos totalmente superiores, pero no estuvimos claros a la hora de definir, ya que tuvimos muchos mano a mano desperdiciados. Tratando de animar a los muchachos y convencerlos de que este partido no se nos podía escapar, salimos a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad. Lamentablemente, seguimos cometiendo muchas faltas, y una pelota parada nos valió el gol en contra. Un buen cabezazo de Juan Francisco nos puso por debajo en el marcador. Corrían los 67 min. Para ese entonces, y parecía que el equipo no podía torcer la historia, e inmerecidamente se quedaría sin nada. Pero a los 82 min. Escalante recibió un pase de Juan Carlos en la media luna, de espaldas al arco, giró y con un potente remate al primer palo emparejaba la historia. Si bien no era lo pensado, al menos era más justo que quedarse sin ningún punto. Sin embargo, a los 85, la historia se puso a nuestro favor. Facundo volvió a picar al vació, Juanma lo vió y metió una pelota al ras del piso para que el delantero no tenga más que definir y quedarse con la gloria de una tremenda remontada cuando todo parecía negro (o gris) y poner al equipo arriba en el tanteador. El partidazo de Facundo le valió los elogios de la prensa, y por supuesto la mejor opinión de mi parte.

El camino de los rivales directos

Cornellá era el siguiente rival. Visitábamos al por entonces 3º de la liga. Si bien era un rival complicado, veníamos confiados, pero nos tomamos el recaudo de salir con un 4-4-2, para no descuidar las bandas, ya que contaban con muy buenos volantes y delanteros.

Resumen del partido

InfoP2.png

Formación y Puntuación

FormacionP2.png

Nos pusimos rápidamente en ventaja ya que a los 4 min. Manrique conectó un cabezazo que abrió el marcador. Nos fuimos el primer tiempo 2-0 arriba gracias a otra jugada de pelota parada, esta vez, Báez encontró un rebote y remato para ampliar la ventaja. Lamentablemente a los 3 min. del 2º Tiempo Gallego se escapaba mano a mano, y una barrida desde atrás de Manrique, le costó la expulsión. Si bien el equipo local tuvo un poco más la pelota, no llego con claridad. Inclusive el gol de Gallego vino por un disparo desde unos 35 mts. Para decorar el resultado y llevarse el mejor gol, Emmanuel Bazán definió por arriba del arquero en una maravillosa vaselina sellando el 3-1 final.

Uno menos y faltan...

Continuaba la racha, pero estábamos siendo poco efectivos, errábamos muchas situaciones, y en las pocas que tenía el rival, nos convertía. Debido a que jugábamos contra otro buen equipo como es el Prat, decidimos volver al 4-5-1, para tener un mejor manejo de pelota, arriesgando (no mucho) nuestro poder ofensivo.

Resumen del partido

InfoP3.png

Formación y Puntuación

FormacionP3.png

Finalmente terminó siendo un partido parejo, pero donde volvimos a errar mucho, y de tanto patear, alguna iba a entrar. Un disparo desde afuera del área de Juanma, abrió el partido y permitió tranquilizar la situación. Finalmente el gol de Jordi, pondría las cosas 2-0 y llegaría la tranquilidad.

No siempre cobrarán un penal

Era imposible cuestionar al equipo, porque los resultados se venían dando, pero una merma en el juego, era evidente. El equipo tenía muchos problemas para manejar la pelota, y estaba errando mucho en ataque.

Gramenet era el nuevo rival, duro en los papeles. Mantuvimos el 4-5-1 para tratar de manejar la pelota.

Resumen del partido

InfoP4.png

Formación y Puntuación

FormacionP4.png

El primer tiempo fue un partido muy chato, donde se generaron situaciones no muy claras, por eso para el segundo pusimos 2 delanteros. El equipo nuevamente atacó mucho, pero no podía abrir el arco, Escalante seguía con su sequía de 180 min. desperdiciando situaciones claras de gol. Finalmente por medio de la vía del penal, Carpinello marcó el 1-0 y resultado final. Partido que tranquilamente podría haber resultado en empate, ya que no supimos resolver la enrome cantidad de situaciones que tuvimos.

Llamado de atención

La merma futbolística del equipo era evidente, pelota dividida, pocos goles (aunque se generaban arriba de 15 situaciones o mas por partido) y cierta relajación.

Cerrabamos el mes de octubre jugando de visitantes contra el Masnou, un rival complicado, que venía de una derrota contra el Prat, pero eran locales. Mantuvimos el 4-5-1, siempre con la misma idea de juego.

Resumen del partido

InfoP5.png

Formación y Puntuación

FormacionP5.png

El peor partido de la temporada, sin dudas, pero en gran parte debido al rival, ya que marcó en todos los sectores de la cancha, y nunca dejó jugar cómodo. Las 2 chances más claras fueron desperdiciadas por Facundo Escalante. Un partido que solo generó un tremendo dolor de ojos, y un gran llamado de atención para jugadores y cuerpo técnico.

En síntesis...

Se cerró un mes que dejó más dudas que certezas en el aspecto táctico, y un serio problema a la hora de definir de cara a la portería. Lo importante es que el equipo mantiene la punta, y es mejor trabajar con esa tranquilidad, ya que la afición está encantada con el rendimiento del equipo. Por otro lado, la vida institucional, de a poco va creciendo, y tratando de encontrar las mejores opciones para llevar al F.C. Canyes Enys a ser uno de los nuevos importantes al menos, de las categorías inferiores de España.

Análisis de Noviembre

Proximospartidos.png

En noviembre, tenemos 4 encuentros por la Tercera División. Los más complicados serán seguramente el partido de visitante ante Balaguer ya que es uno de los clásicos rivales, y para cerrar el mes, el 26/11 jugaremos contra el Terrassa en su casa, en lo que será, seguramente uno de los partido mas duro de la temporada, ya que es uno de los favoritos para ganar el grupo 5.

Pido disculpas, que no puedo poner una imagen de la tabla de la liga al final de octubre. Como el foro hoy estuvo caido, segui jugando noviembre, y olvidé tomar un screen cuando cerró el mes en curso de la historia. Igualmente, mañana calculo que terminaré noviembre, por lo tanto pondré todos los screens correctos.

Editado por leobr6

Bueno, fue un buen mes de todas formas. A pesar de que el equipo no está tan picante como el mes anterior, se pudo ganar. El equipo no jugo tan bien como lo venía haciendo, pero lo importante es que no se perdió. Qué tal le fue al Terrassa en este mes? Vas a tener un partido muy duro contra ese equipo, en lo que parece ser una final adelantada.

Con respecto a nosotros, se ve que estamos llegando mucho, pero con poca claridad a la hora de la definición. Fuimos superiores en todos los partidos, pero falto trasladar esa diferencia en el marcador. Igualmente como dije antes, es importante que no se haya perdido, lo que habla de una solidez defensiva muy buena del equipo.

Esperemos que estos 3 partidos antes del Terrassa nos den el envión que necesitamos para llegar con todo a la final!

Saludos!

• Autor

prensa.png

@roman+10 Como vos dijiste, lo importante es no perder, pero esta clarísimo que debemos mejorar nuestra efectividad, y resolver el problema de las faltas, ya que si bien no sufrimos mucho por el juego aéreo, en un partido donde el equipo rival no llega nunca, esta es una buena vía para tratar de conseguir algo.

El terrasa bajó su nivel a lo último del mes de octubre, se mantuvo entre 2 y 4 puesto. Venía bien pero perdió 5-1 contra el Santboiá de local y en la visita al Europa fue 3-0 en contra. Cerró el mes contra un débil Vilanova empatando en casa 1-1. Ahora en noviembre, antes de enfrentar al FC Canyes Enys, tiene durisimos rivales que nosotros ya sorteamos, el Pobla de Mafumet y el Prat de visitante, y el recibe en el medio de esos 2 partidos al Cornella. Realmente es un mes bravo para este equipo y le servirá para saber en donde está parado. El cierre de la primera ronda está electrizante!

• Autor

Noviembre.png

El cierre del mes de Octubre, nos había dejado muchísimas dudas, ya que empatamos 0-0 con Masnou de visitantes, y con poquísimas situaciones de gol, dividiendo la pelota con el rival.

El depender tanto de Facundo Escalante en ataque, nos estaba trayendo algunos problemas, ya que hacía 4 partidos que no convertía, el último un doblete ante el Pobla de Mafumet. En su lugar explotábamos el sector izquierdo de la cancha con Juan Carlos que estaba pasando por un gran momento, generando juego, llegando mucho al ataque y convirtiendo bastante seguido. Por eso decidimos volver al 4-4-2, para tratar de convertir la cantidad de ocasiones que generábamos.

Noviembre era muy especial para mí, estaban los cumpleaños de toda mi familia, mi padre, mi hermano y mi madre. Lo único que pensaba era en poder pasar uno de los mejores momentos en familia, relajado, sabiendo que estaba todo bien en el club.

A recuperarse

Enfrentábamos a un equipo muy inferior como el Amposta y éramos locales. Era la ocasión perfecta para recuperarnos y despejar todo tipo de dudas. Volvía Manassero al equipo, en lugar de Jordi Prats, ya que queríamos tener mayor recuperación del balón en el medio campo, e Ignacio no solo sabía hacer eso, sino que conocía bien la posición.

Resumen del partido

InfoP1.png

Formación y Puntuación

FormacionP1.png

El partido fue muy desparejo. Antes de los 20 min. ganábamos 3-0. Juan Carlos puso el 1-0 a los 6 min y Facundo Escalante a los 14 y 17 había marcado los otros 2. Por fin había terminado su sequía goleadora. Ya en el segundo tiempo Domíngeuz recibió en el punto de penal, que nació de una jugada preparada desde el córner y puso el 4-0. Finalmente y otra vez en 2 ocasiones Facundo Escalante puso el 6-0 con el cual ya no había más nada que hacer para los visitantes. Sin embargo a los 87 un tiro desde 38 ó 40 mts puso el descuento y resultado final 6-1.

Un “clásico”

El segundo partido del mes nos enfrentaba contra el Balaguer, si bien no es el equipo rival del F.C. Canyes Enys, es uno de los equipos contra los que existe una cierta “pica”. Por eso, este partido era especial por la afición y había que ganar si o si. Mantuvimos el 4-4-2 del partido anterior, solo con el ingreso de Jordi Prats ausente en el partido anterior.

Resumen del partido

InfoP2.png

Formación y Puntuación

FormacionP2.png

Como era de esperar, el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, la pelota estuvo un poco más en nuestros pies, pero no era una clara superioridad. Estuvimos siempre incómodos al momento de patear (tuvimos 1 sola chance clara). Hasta que en el min 77, un desborde de Escalante por izquierda, llega hasta el fondo y centra para que Ignacio Manassero, que había entrado por Prats, ponga de cabeza el 1-0 y haga “estallar” al estadio (Algunos de esos 398 espectadores que vieron el partido). Resultado final y emoción total por ganar un partido tan importante para el ánimo.

Como “Gökhan Keskin” en la neblina

Con Jorge sabíamos que el nivel del equipo era muy bueno, pero el día que la suerte no estuviese de nuestro lado, terminaríamos perdiendo puntos por nuestra baja efectividad, y nuestra poca capacidad de cuidar la pelota. Nuevamente nos tocaba un rival inferior, como lo era el Olot y de local. El 4-4-2 era fija, y seguía Domínguez en la delantera, merecidamente Sebastián seguía manteniendo su puesto. Ferrero y Perelman, salían de titulares para tener minutos en cancha, ya que no estaban jugando todo lo que quisieran. Si bien Leonardo es un jugador maduro su puesto tiene mucha competencia, ya que son varios los buenos volantes centrales que tenemos, pero el que más me preocupaba era Martín, ya que pienso que es un muy buen portero y que lo necesitaremos con nosotros.

Resumen del partido

InfoP3.png

Formación y Puntuación

FormacionP3.png

En una de las primeras jugadas del partido, Báez quedó enganchado y dejó habilitado a Jay, para que mano a mano ponga el 1-0 para los visitantes, sorpresa total en el Estadio Barrial de Lleida. Rápidamente el equipo local logró empatar, y no se dejó sorprender por el humilde equipo del Olot. Domínguez en un tiro de afuera del área puso el partido 1-1, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo. El segundo tiempo fue mejor y el equipo transformó esa superioridad en goles. A los 69 un centro de Prats llegó hasta el segundo palo, donde Juan Carlos solo tuvo que poner la cabeza para convertir el 2-1 y traer la tranquilidad al equipo. 7 minutos después Sebastián Domínguez aprovecharía un grosero error entre el arquero Socías y el central Serra, y solo tuvo que empujar la pelota a la portería vacía.

Un partido especial

El 26/11 jugabamos frente al Terrassa de visitantes. Para mí era un partido muy especial, ya que ese día eran los cumpleaños de mi hermano Emiliano y de mi padre Jorge (si, de los dos), y obviamente quería obtener la victoria ante un duro rival, pero que venía de 2 derrotas, 3-0 frente al Cornellá y 2-0 frente al Prat. No quise resignar un metro de campo de juego, no quería darles tiempo ni a que se den cuenta que tenían la pelota. Decidí poner un 4-2-2-2 ofensivo para encarar el partido.

Resumen del partido

InfoP4.png

Formación y Puntuación

FormacionP4.png

A pesar de mis especulaciones, a los 7 min. nos encontrábamos en desventaja. Un comienzo muy duro, nuevamente como el partido anterior, pero esta vez ante un duro rival. 1 minuto después Jordi Prats erró un increíble mano a mano y el partido continuaba en desventaja para nuestro equipo. Sin embargo, los jugadores lograron acomodarse en la cancha y 6 min después encontraron el empate. Juan Carlos lucho contra 2 defensores y logró rematar cerca del arco para empatar el partido. A los 28 min nos anularon un gol por clara posición adelantada de Domínguez y hasta el final del primer tiempo el partido seguiría como había sido desde los 8 minutos, un solo equipo buscando la victoria. Finalmente aún en el 1º tiempo, a los 47 el árbitro pitó una falta en el área a Juan Carlos y penal a favor nuestro. Domínguez, el encargado de la pena máxima se ocuparía de transformarlo en gol y poner el 2-1 para irnos al descanso muy animados para el 2º tiempo. Para el complemento volvimos a ser el equipo de los últimos partidos, rematamos mucho pero no embocamos una. Sin embargo quedé muy contento con el funcionamiento del equipo.

El resumen futbolístico mensual

Otro mes que pasa, y nos vuelve a encontrar en la punta del torneo, a 8 puntos del segundo. Somos el equipo más goleador y el 3º menos goleado, atrás de Masnou y Gramenet, ambos rivales comprobadamente durísimos para poder convertirles. Recuperamos a Rodri que volvió de la lesión, aunque tendrá que esforzarse muchísimo para pelearle un puesto a Juan Carlos. El único lesionado, no reviste gravedad, y es Angel Guirado, el filipino que sufrió una rotura de pómulo jugando para su selección nacional, pero en poco más de una semana estará nuevamente disponible.

Tabladepos.png

ESTADÍSTICAS DE LA LIGA

click en mostrar para ver las estadísticas

Estadsticasliga.png

Lesionados.png

Análisis de Diciembre

Proximospartidos.png

Para cerrar el año, nos quedan 3 encuentros, a priori el mas difícil el Espanyol "B" de visitantes. Logrando una victoria contra el Manlleu, nos aseguraremos terminar el año punteros de la liga.

novedadesClub.png

Finalmente, luego de todas las reuniones por la cantera del club, llegamos a un acuerdo y podemos contar con varios nuevos juveniles. Durante los meses de octubre y noviembre, se fueron incorporando 5 juveniles españoles libres y 4 argentinos provenientes del club Proyecto Crecer de Argentina. Las 9 incorporaciones hicieron su presentación en los distintos amistosos que jugó el equipo juvenil. Si seguimos con este ritmo, probablemente algunos tengan sus minutos en la primera, ya que creemos que están totalmente capacitados. Mientras tanto se llegó al acuerdo de otros 8 jugadores argentinos del P. Crecer, los cuales se incorporarán durante el 2012, cuando cumplan su mayoría de edad. A continuación las nuevas caras del Canyes Enys Juvenil:

Libres de España:

Alberto Sans – DF (C ) / DF (I)

Isaac – DF (D)

Juan – ME ©

Álvaro LLorente – ME ©

Javi – MP ©

Procedentes del Club Proyecto Crecer:

Incorporados al club

Alvaro Gentinetti – ME (I)

Gastón Molina – MP ( C ) / ME ( C )

Se incorporarán en el 2012

Elías Oscarez – DF ( C )

Fabricio Chiarotti – DF (D) / CR (D)

Lucas Gaitán – DF (D) / CR (D)

Julian Giacone – DF (I) / CR (I)

Juan Cruz Córdoba – ME ( C )

Alexis Gaitán – ME ( C )

Alejandro Moreyra – ME (D)

Jonathan Enciso – DC / MP (D)

Julio Taborda ya está al mando del equipo juvenil, y durante estos meses se jugaron algunos partidos amistosos contra las primeras formaciones de equipos de las divisiones inferiores de España, acá están algunos de los resultados:

partidosjuveniles.png

Planificando el receso invernal

El lunes 28 de noviembre, estaba en el club, eran aproximadamente las 8 de la mañana, estaba preparando el mate, porque sabía que estaba por llegar Jorge. Julio llegaba mas tarde para entrenar con el equipo juvenil.

Siento que alguien abrió la puerta de la cocinita que tenemos en el predio (pequeño) de entrenamiento, y grite: “dale Jorgito porque ya estoy terminando de desayunar”. No escuchaba nada y mire para ver que pasaba, mi hermano había aparecido de sorpresa en la práctica, así que empezamos a tomar unos “verdes” y a charlar:

L: -“No pensé que te iba a ver, andas con tantas cosas que estas medio desaparecido últimamente. Que regalito que te hice el sábado, ¿no?”

E: -“jaja si, que partido loco, sufrí bastante.”

L: -“Te mereces eso y más gordo” (Un “gordo” cariñoso, si bien él lo afirmaba con su contextura física).

E: -“¿Sufrir?, hijo de p#@% ?”

L: -“jajaja no no, la victoria te digo!”

Seguimos jodiendo un rato más, y me comento que estuvo planificando para tener alguna competencia amistosa en el receso:

E: -“Che, hablando en serio, estoy tratando de organizar un torneo amistoso para el invierno, jugaríamos contra el Salamanca, Guadalajara y Gramenet, así ganamos unos pesitos y nos medimos con rivales de un gran nivel, que te parece? También voy a tratar de buscar amistosos contra otros equipos más grandes, para ver si podemos ganar algo con esos partidos, y por supuesto podríamos ver de jugar el partido con Tàrrega, el que está estipulado en el contrato. ¿Vos como pensas hacer la preparación? ¿Te perjudica mucho tantos partidos?”

L: -“No cabeza, al contrario, me gusta que en la preparación para la temporada tengamos ritmo futbolístico, a parte ahora que va tan bien el tema de los juveniles, me encetaría poder probar jugadores en la primera. Gracias, siempre un paso adelante de todo vos.”

Seguimos charlando un rato más, y luego partió. Entre otras cosas, iba a comprar el regalo para el cumpleaños de mi madre, que era en 2 días.

Ese mismo día a la tarde, nos reunimos con mi padre y Jorge, para plantearle la necesidad de firmar un acuerdo con un club más grande del cual poder beneficiarnos tanto futbolísticamente, trayendo algún jugador a nuestro club, como económicamente, a través de partidos amistosos. Mi viejo quedó en que estudiaría la posibilidad y que le gustaría, ya que sería dar un paso adelante en el crecimiento del club.

Concluyendo...

Noviembre termina como un mes en que todo es alegría, tanto en el fútbol, como en la vida y en la vida de mi amado Club. En muy poco tiempo de estar en la Tercera División, ya estábamos notando grandes cambios, o al menos grandes proyectos. La mentalidad de este grupo es la de ir siempre para adelante, y buscar las mejores opciones que beneficien al club. Después de estos partidos, me permito soñar, y me doy cuenta que estamos para cosas grandes, que el club está creciendo exponencialmente, y cada vez tengo más fuerzas para llevar a cabo el objetivo, en este momento, desde atrás de la línea de cal.

Sabés que justo te iba a decir que los gráficos de los partidos te habían quedado muy oscuros el mes anterior, y les diste un poco de brillo, quedaron muy buenos por cierto!

Pasando a lo deportivo, fue un gran mes en cuanto a resultados, aunque creo que no estás del todo contento vos. Me imagino que te preocupa un poco que el equipo llegue tantas veces y no logre concretar todas las oportunidades. Si bien por ahora no perdimos, la falta de acierto puede que nos pase factura en algún momento y dejemos algún punto en el camino. Creo que esto tiene nombre y apellido: Facundo Escalante. Se notó en el partido contra el Amposta la calidad de jugador que es, y se despachó con 4 goles, pero en los demás partidos no pudo hacerse un lugar en el marcador. Es obvio que este muchacho puede hacer las diferencias en los partidos, y es cuestión de que tenga un buen día para que ganemos sin sufrir, esperemos logre regularidad así tenemos resultados más abultados.

Además quiero destacar a Seba Dominguez, que poco a poco se está convirtiendo en el jugador de los goles importantes. Tremenda dupla de atacantes tenemos, ojalá los tengamos por mucho tiempo en el club.

Lo bueno es que jugamos bien y ganamos, jugamos mal y ganamos, no regalamos muchos puntos, y eso nos está permitiendo sacar una gran diferencia con respecto al resto, que son muy irregulares.

Vamos que estamos creciendo de una gran manera! Ya nos veo jugando en el bernabeu! jajaja

A terminar el año primeros! Saludos crack!

• Autor

prensa.png

@roman+10 Definitivamente me preocupa la cantidad de goles que desperdiciamos, pero quedé contento con el funcionamiento del equipo. La formación que pusimos contra el Terrassa va muy bien para este equipo, nos hace tener mas la pelota, si bien arriesgamos un poco más, seguimos manteniendo cierta solidez, lástima que casi siempre nos convierten, ya sea como contra el Amposta que ganabamos 6-0 o contra el Olot que empezamos perdiendo 0-1. Seba Domínguez tuvo que soportar ir al banco, pero nunca se quejó y cuando entró marcó. Ahora le doy la posibilidad de acompañar a Facundo. El problema de este último es que tiene muchisimas oportunidades y las desperdicias, lo que yo creo que es mejor a que NO tenga ninguna chance. Yo se que se va a pasar esta "mufa" que tiene.

Con respecto al club, estoy muy contento, esta creciendo mucho, lastima que al ser amateur, no pueda tratar de mantener los jugadores, ya hay varios equipos que están siguiendo a las figuras. Pero bueno, vamos por el asenso a 2º B y seguir para adelante, siempre! Gracias por pasarte!

De momento parece que todo marcha bien (me he perdido bastante estando de vacaciones, lo siento). Animo igualmente, y no te preocupes por desperdiciar goles, poco a poco ira mejorando!

• Autor

diciembre.png

Arrancaba el último mes del calendario, y nos encontraba punteros en la liga, con nuevos juveniles para la cantera y con 3 partidos que podían determinar un fin de año muy feliz.

El 30 de noviembre, reunidos en casa de mi madre por su cumpleaños, mi hermano me comentó que finalmente se había acordado un torneo amistoso a fin de diciembre, seguido al último partido del año por liga. Me presento una planilla donde figuraban las reglas, horarios y partidos. La verdad que era una muy buena oportunidad para probar jugadores, especialmente los jóvenes recién llegados al club.

amistosos.png

El 3 de diciembre jugamos el primer partido por liga ante Manlleu, resultado a favor, ganando sobre la hora, pero un partido totalmente controlado. Esta victoria nos aseguraba que terminaríamos el año punteros del torneo, asi que la alegría era doble.

Pero lo más importante sucedió dentro del club. El 5 de diciembre temprano a la mañana, después del partido con Manlleu, Matías Manrique llamó a mi celular, y me dijo que necesitaba hablar conmigo. Quedamos de acuerdo para encontrarnos en un bar cercano a mi domicilio. Al entrar al bar, lo ubiqué rápidamente, se notaba cabizbajo, como con cierta tristeza. Lo saludé y empezamos a conversar:

-"¿Qué pasa Matí?"

-"Mira Leo, voy a ir directo al grano, recibí 2 ofertas de Argentina."

-"
Si
, algo se rumoreaba, Julio me contó, continua."

-"Bueno, te soy sincero, yo me siento muy cómodo en el club, pero vos sabes que mi familia está en Argentina, y realmente extraño."

-"Lo sé, y se el sacrificio que estás haciendo. ¿Qué opción tenés en mente?"

-"Bueno, concretas hay 2 ofertas, Gimnasia de La Plata e Instituto de Córdoba."

-"La vuelta es inminente, ¿no?"

-"
Si
, siento que estoy fallándote, o que estoy traicionando al club, pero la realidad es que mi familia me tira."

-"Mati, realmente, no estás fallándole a nadie, vos viniste acá desinteresado, te convertiste en un pilar fundamental del equipo, te pusiste la cinta de capitán y todo esto, merecidamente. Vos sos una de las razones de que hoy estemos como estamos, no tengo dudas de eso. Pero no puedo poner lo futbolístico sobre lo personal, entiendo y respeto la decisión que tomes, vos sabés que acá vas a tener siempre las puertas abiertas."

-"Gracias, realmente es muy importante que me apoyes en esta decisión."

Continuamos hablando, todavía teníamos 2 partidos por delante, así que volvimos al fútbol.

Para la fecha 16 enfrentamos al Rubí, pudimos marcar 2 goles en el primer tiempo, lo que nos hizo jugar más relajados el segundo tiempo, donde conseguimos ampliar la diferencia, pero lamentablemente no pudimos mantener nuestro arco en 0.

R2.png

Finalmente, luego del partido con Rubí, mientras estábamos en el vestuario, Matias pidió la palabra, se paró frente a sus compañeros, y comunicó que éste había sido su último partido con él equipo. El 11 de diciembre, partió hacia Argentina para incorporarse a Instituto. Se acababa de ir uno de los pilares del equipo. Sabiendo el golpe fuerte que podría ser esto para el equipo, no debía dejar que esto afecte al grupo tan bueno que se había creado. Teníamos un encuentro por delante, y teníamos que demostrar que seguíamos siendo un equipo unido y fuerte, y que cualquiera que tuviese que reemplazar a Matías, lo podría hacer sin problemas. El elegido para ser el capitán del equipo, fue Franco Valori, a pesar de su juventud, siempre había sido un referente en el equipo. Y para reemplazar a Manrique en cancha, tenía 2 opciones, Córdoba ó Medina.

Para jugar contra el Espanyol B decidí darle la chance de jugar de central a Nelson Córdoba, y no iba a defraudar:

R3.png

Por liga todo había sido soñado, terminábamos el año en primer lugar, a 8 pts. del segundo.

Todavía faltaban encuentros para concluir un 2011 plagado de alegrías, un torneo amistoso frente a 3 equipos, 1 de la Liga Adelante, 1 de la Segunda B y uno de la Tercera División, ya conocido por nosotros. Probamos muchos jugadores juveniles, y tuvimos un excelente desempeño, primero contra Gramenet con equipo suplente y 3 juveniles en cancha, uno de ellos autor de un gol, continuó el torneo, ahora jugando contra el Salamanca donde jugaron los titulares, y se pudo ver un magnífico partido de Facundo Escalante, como así también de Flores Coronel, que viene pidiendo pista. La participación cerraba frente a Guadalajara, donde volvió a brilla Escalante. De este último encuentro también participaron 3 juveniles.

Torneodepretemporada.png

amistososrdos.png

En resumidas cuentas, fue un gran mes, para asegurarnos la punta de la liga, probamos varios jugadores juveniles en los amistosos, y no sintieron la presión, tal vez debido a que eran justamente eso, pero algunos de ellos, seguramente tendrán minutos en cancha en el cierre del torneo. También es importante destacar la gran baja de Manrique, pero Córdoba cuando tuvo que reemplazarlo, lo hizo bien, y también tenemos a Medina para jugar en la posición de marcador central izquierdo. Por suerte este mes, cerramos sin ningún jugador en la lista de lesionados.

Tabladepos.png

Estadísticas de la Liga

Estadisticas.png

Editado por leobr6

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.