Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lamasia.jpg

Barcelona, 23 de Diciembre de 2011.

12:15: Starbucks Café

Albert y Sophie llevaban viajando tres días en el avión privado de Ken Friar. El ritmo que llevaban era frenético, y en más de una ocasión Albert tuvo que mandar a Sophie sola para que negociase y cerrase un fichaje. La chica era muy espabilada y sabía ganarse a la gente, y no nos vamos a engañar: si a un chaval de 16 años le pones por delante una tía buena que encima sabe actuar de maravilla, hará que firme lo que sea con la punta de su lanza.

Durante estos dos interminables días habían estado en media Europa: Manchester, Heindhoven, París, Marsella... Y ahora se encontraban en la ciudad de la Sagrada Familia y la butifarra, aunque no precisamente para hacer turismo: Barcelona. Su compañera había ido a hablar con un chico del Espanyol, mientras que él se ocuparía del culé. Mientras esperaba al portento catalán, Albert jugueteaba con su teléfono móvil. Se había bajado un juego de carreras que le tenía realmente enganchado.

De repente, una voz de adolescente le hizo alzar la mirada:

- Perdone, ¿Es usted el Sr. Wenger?

Miró a su interlocutor y ahí estaba, el futuro extremo del Arsenal y una de las estrellas del mañana vestido con una sudadera roja con la capucha sobre la cabeza. Era curioso que llevase una prenda roja, puesto que no iba a ser la última vez.

- ¡Hola! Sí, el mismo. Encantado de conocerte en persona al fin. ¿Qué tal estás? ¿Quieres tomar algo?

Estrecharon las manos y el chico se sentó. El español de Albert estaba muy oxidado, pero de momento no había habido problema. El todavía jugador blaugrana escrutaba el rostro de Albert con la mirada, y este se dio cuenta de que le miraba.

- Oye, ¿Qué miras? ¿Tengo nata en la cara o qué? - Rió Albert.

- No, no señor... Es que... Nada, es una chorrada.

- No te cortes, conmigo no te andes con tapujos ni te cortes, porque yo no lo voy a hacer contigo.

- Vale... Es que... Joder, parece usted más joven en persona. Aquí hemos flipado cuando supimos que una persona tan joven iba a dirigir al Arsenal, no se ofenda...

- No me ofendo. Sí, tan sólo tengo 24 años. Pero aquí me ves, dirigiendo al equipo que está a punto de ser campeón de todo en Inglaterra y Europa.

- En Inglaterra no se lo discuto señor pero en Europa... Ahí tendremos algo que decir nosotros… ¡Ja, ja, ja!

- Dos cosas: la primera es que no me llames señor que me haces parecer demasiado viejo. La segunda es que no.

- ¿Que no?

- Que el Barcelona no tendrá nada que decir.
Si
nos toca jugar contra ellos ahora o en la final los eliminaremos igualmente.

- Hombre, tenemos a Messi, Villa, Alexis, Xavi, Iniesta, Cesc...

- Y el Arsenal me tiene a mí, y a un grupo de soldados leales que acatan todas mis órdenes y ya han humillado a Chelsea, Liverpool, Manchester United y Tottenham.

Cuando tenía que convencer a alguien Albert solía utilizar la táctica de hacerse el confiado, rozando la arrogancia. Si algo aprendió durante todos estos años negociando contratos, es que el que demuestre tener los huevos más grandes es el que al final no se baja los pantalones.

- Bueno, bueno, ja vorem... - Dijo el chaval.

- Sí, ya lo verás. Bueno, voy a ir al grano porque llevo dos días muy ajetreados y quiero poder zanjar este asunto cuanto antes para volver a Londres y dormir en mi cama. Seguro que ya sabes por qué te he llamado y te he pedido que te reunieses conmigo aquí de "infraganti".

-
Si
, aunque ya le dije que no quería abandonar el Barça, es mi casa.

- Me da igual. Creía haber sido lo suficientemente explícito por teléfono pero te lo vuelvo a explicar.

El chico le lanzó una sonrisa irónica, confiado en que ese francés nada podría decir o hacer para hacerle abandonar su amado Barcelona. Definitivamente no sabía la que le esperaba.

- Estoy construyendo un equipo de leyenda, y tengo claro que en ese equipo te quiero a ti. No serás el primero ni el último en llegar, puesto que ya hemos cerrado a los otros jugadores, pero sí te puedo decir que tendrás un papel importante.

- ¿Como Cesc, no? – Rió el muchacho.

- No, como Cesc no. Mejor. Cesc apenas ganó; una mierda en el Arsenal y acabó yéndose para tratar de buscar la forma de ganar algo. Nosotros ganaremos este año Champions, liga y copas domésticas. Todos querrán venir el año que viene y a todos les diremos que no, porque no me interesan los jugadores que se suben al carro en marcha. Quiero que en dos o tres años seas titular con el primer equipo, pero para eso necesito que te vengas este mismo invierno y empieces a entrenar con el equipo y a jugar con los reservas.

- Mire señor Wenger…

- Albert, sólo Albert, por favor - Le interrumpió.

- Albert, vale. Mira Albert, yo me he criado en este club, y ahora el mister Pep me está dando minutos con el primer equipo. Me dice que soy importante y que cuenta conmigo, y no me la voy a jugar por una promesa.

- Me alegra que digas eso, entonces esta tarde me reúno con tu club y pacto el traspaso.

- No me ha entendido... Me refiero a que no me voy a ir del Barcelona al Arsenal.

- Espera, espera, espera... No te entiendo. Me has dicho que no te la vas a jugar por una promesa, ¿No?

- Exacto.

- ¿Entonces?

- ¿Entonces, qué?

- Pues que el que te ha prometido que eres importante y que cuenta contigo es Guardiola, yo te he dicho que vas a ser indispensable en tres años
si
haces lo que te digo. Me parece que no ves las cosas con claridad muchacho...

-
Si
que las veo. Aquí en el Barça pued...

Albert le interrumpió con un gesto de la mano. Era el momento de jugar sucio.

- Para el carro. ¿Sabes quién era también importante y "se contaba con él"? - Pronunció con ironía las últimas palabras.

- Sorpréndame.

- Giovani Dos Santos. ¿Sabes quién más?

- Ehm...

- Bojan.¿Sigo?

- Bueno, tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon...

- ¿De verdad tú te crees esa mierda?

- ¿Cómo?

- Dos Santos, un jugador que se encontró en tu misma situación cuando tenía 16 años. O fichaba por el Manchester United o seguía en el Barcelona. Optó por seguir en el Barcelona y al final acabó sin jugar y traspasado al Tottenham donde ya ha enterrado su carrera. Bojan, el que ha sido el máximo goleador de todas las categorías inferiores de tu club, con más de mil goles ¿Sabes quién ha logrado eso aparte de él en toda la historia del fútbol? Nadie. Un chico humilde, que pasa más tiempo entrenando que con sus amigos y que tiene un talento descomunal. Guardiola no cuenta con él. Ahora en la Roma está volviendo a levantar el vuelo, pero porque realmente están confiando en él

- Bueno...

Acoso y derribo, que sufra hasta que pida por favor que pare de torturarle.

- Y eh, otra cosa. ¿Sabes quién
SI
que contaba y prueba de ello fue el pastón que pagaron por él?

- ¿Quién?

- Zlatan Ibrahimovic.

- Pero Ibrahi...

- Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros de la historia y tu club pagó 72 putos millones de euros por él, porque "Pep" lo pidió expresamente y porque no quiso continuar con Samuel Eto'o, otro de los grandes.

El muchacho había pasado de sentirse superior y sonreír como un capullo prepotente a callar como una puta y a mirar al suelo. Ya estaba donde Albert lo quería. Ahora faltaba el golpe de gracia.

- Mira chico, yo tengo 24 años, tu aún eres un pipiolo y
si
te llega un tío como Guardiola que ha sido un emblema de tu club, y te dice algo bonito, tu ya empiezas a chorrear. Es lógico y comprensible. De hecho, eso mismo hicieron muchos antes que tú, tanto de la cantera como venidos de fuera, ¿Y al final sabes Qué? Que se comieron una mierda. Guardiola no sabe calar a la gente y al final acaba desprendiéndose de personas como tú, que amáis unos colores y tenéis potencial para triunfar. Acabáis en una esquina del campo mirando de lejos como triunfan otros jugadores venidos de fuera o cómo otros chavales tienen una oportunidad, y pese a aprovecharla, se les acaba ignorando. ¿ Quieres que te pase eso a ti también?

- Hmmm... Lógicamente no, pero eso puede pasar en cualquier parte.
Si
un jugador no convence al míster…

- ¿Y entonces por qué les dice a todos que cuenta con ellos? ¿Por qué os hace sentir importantes y luego os pega la patada en el culo? A mí me vas a perdonar, llevaré poco en esto, pero en todo este tiempo nunca le he mentido a un jugador y he ido de frente. Al que era importante o estaba jugando bien se lo hacía saber, y cuando he visto que habían jugadores fichados por mi tío que no aportaban nada al equipo les he dicho que se buscasen otro sitio, y de hecho, hemos cedido en negociaciones para que pudiesen ir a equipos donde
si
iban a ser importantes.

- ¿Y qué diferencia hay entre tu mensaje y el de Pep?

El chaval estaba a punto de capitular, estaba descorazonado y hundido moralmente. Albert quedó en silencio, mirándolo fijamente al igual que un lobo a su presa. Quería darle mayor dramatismo a su discurso, algo que había aprendido de Sophie. Finalmente soltó una carcajada y dijo:

- ¿En qué? En que yo
si
conozco tu verdadero potencial y sé qué hacer para explotarlo por completo para que llegues a ser el gran jugador que estás destinado a ser. Y eso pasa porque te incorpores a nuestro club y empieces jugando con los reservas.

- Pero...

- Sé que parece dar un paso atrás – Interrumpió Albert - Pero las razones para que hagas esto son varias e importantes. En primer lugar quiero que tu adaptación a Londres sea lo menos traumática posible. Que tengas tiempo y libertad para adaptarte al ritmo de vida inglés, y para eso no puedo ponerte a jugar cada semana tres partidos. En segundo lugar para que aprendas los conceptos básicos de nuestro futbol y te hagas al club. Hay muchos chavales de tu edad en el reservas y algunos españoles, y todos te ayudarán a adaptarte rápido a nuestra forma de jugar. En tercer lugar tienes que aprender muchísimas cosas nuevas y mejorar aspectos de tu juego, y ponerte a bregar con jugadores veteranos para que te partan la pierna y juegues bajo presiones innecesarias no me parece lo más apropiado.
Y en cuarto y último lugar, lo hago porque quiero que, cuando estés levantando la orejuda en medio del Emirates celebrándolo con nuestra gente, recuerdes que tu llegaste ahí por méritos propios, a base de tu trabajo y esfuerzo.

Al chaval se le iluminaron los ojos cuando oyó decir las palabras "Orejona, nuestra gente, méritos propios".

- Yo... Levantando la Champions... – Murmuró

- Y
si
demuestras tener los huevos necesarios, lo harás algún día como capitán.

Ya está- Toda la carne había sido echada en el asador. El pescado estaba vendido. Alea jacta est. Lo que sea, pero ya no le quedaban más balas a Albert en la recámara. Era todo o nada.

Permanecieron unos instantes en silencio. El chico cavilando y mirando hacia el suelo y Albert sorbiendo su frapuccino de chocolate blanco tratando de hacer el mayor ruido posible y con una postura de soberana comodidad. Tras acabar con lo que quedaba de su bebida Albert le espetó:

- Bueno, ¿Qué? ¿Vas a jugártela a ser otro pufo del Barcelona o te vienes conmigo a Londres a triunfar?

El chico levantó la vista, serio y perforando los ojos de Albert con la mirada.

- ¿Me juras que algún día lograré eso que me has dicho?

- Tienes mi palabra de que
si
te lo juras a ti mismo y me haces caso, en cuatro años estaremos celebrando eso y más cosas.

- Pues entonces no hay nada más que hablar, entrenador.

Acto seguido le tendió la mano a Albert, el cual sonrió y se la apretó con fuerza.

- Me alegra comprobar que no estaba equivocado contigo muchacho. Bienvenido al barco.

- Pero... Hay una cosa de la que no hemos hablado. Bueno, dos.

- Dime.

- ¿Qué ficha voy a tener? Y bueno, también está lo del club... El Barça no me va a querer vender así como así…

- ¿Cuánto cobras ahora?

- Unos 300.000€ netos al año.

- Te pondré una ficha de 1,2 millones al año y así no tendremos que hablar de dinero hasta que seas titular en el primer equipo.

El chaval abrió los ojos como platos mientras repetía en voz baja la cantidad que Albert le había dicho.

- Lógicamente habrán primas por goles y otras cosas, pero ya las leerás cuando te envíe el contrato. Firmarás hasta 2014, que con tu edad es lo máximo que podemos hacer, y cuando renueves lo harás para cobrar como un jugador del primer equipo, es decir, de 3 kilos en adelante.

- Madre mía, ¡¡¡Es un dineral!!!

- Es lo que el talento merece - Contestó Albert - Y sobre el traspaso... ¿Sabes
si
tienes alguna clausula de libertad en tu contrato o algo por donde poder atacar?

- Tendría que verlo, pero creo que algo hay, no estoy seguro. Puedo llamar a mi padre ahora y preguntarle
si
quieres.

- Nada, no te preocupes. Esta tarde voy al Camp Nou y me hago con tu ficha. Tu ahora habla con tus padres y hazles saber esto. No hables con nadie más que con ellos y que ellos no abran la boca. Hasta que se oficialice todo tu actúa con normalidad, como
si
nada hubiese pasado.

- ¿Con quién?

- Con todos. Amigos, familiares que no vivan en casa, compañeros de equipo, personal del club... Que no salga de este establecimiento.

- Vale.

- Bien. Ahora voy a llamar a mi compañera que debe de estar cerrando a otro chaval del Espanyol. De hecho, volvemos mañana a Londres. Podríais veniros los dos y de paso hacéis las pruebas médicas y vais viendo como es el club.

- Por mi perfecto, no tengo partido ni nada, así que no habría inconveniente.

Albert cogió su teléfono y llamó a Sophie.

- Dime Albert, iba a enviarte un mail ahora con las pretensiones del Espanyol. El trato está cerrado con el jugador, al que por cierto, tengo aquí al lado. ¿Quieres saludarle?

- Ehm, no. Sophie, el otro también ha entrado en razón. Llama a Londres y diles que mañana por la mañana volvemos y que estén listos los del cuerpo médico para hacerles las pruebas.

Editado por Germau5

Es la primera vez que comento pero te leo desde el principio de la historia. La verdad que es para aplaudir de pie lo que estas haciendo. Está muy bueno y atrapante sobretodo.

PD: Quien es el del Barça? Una pista aunque sea jejeje.

Hombre con esas palabras hasta yo firmo!!! la verdad que este Albert es un crack para los negocios, y no solo para los negocios, que basta con ver el rendimiento que hasta ahora ha dado el Arsenal.

He estado siguiendo la historia desde hace ya bastante tiempo (casi desde que empezó) y me gustan mucho más los gráficos ahora, mucho mas agradables y elegantes, creo que tendré que remodelar los mios xD.

Tienes planes de darle puerta a Chamakh?? o lo conservaras al menos hasta final de temporada?

Eso es todo por ahora, Por cierto, para negociar mi contrato, preferiria negociarlo con Sophie xD

Saludos!!!!

A ver si conseguimos a ese jugador de la cantera del Barça, que si es del club culé, seguro que es bueno :biggreen. Y con todos lo viajes que ha hecho Albert, y a los jugadores que ya tenemos atados, seguro que en un par de años, el Arsenal será el mejor equipo del mundo!

Me imagino que siendo canterano del Barcelona y extremo será Deulofeu :mrgr: Del Español...pues vete a saber, tiene unos cuántos interesantes.

Albert, ya que estas en España pasate por Zaragoza que tienen un extremo bastante vistoso de 16 añitos ;) (Joel Valencia).

Primero, al chaval del Espanyol no te lo lleves, anda, que pa uno bueno que nos sale... :( Joder, puta directiva de inútiles, venden al primero que ofrece cuatro chavos por cualquier chaval, qué desastre.

Y, sobre el del Barça... apuesto por Deulofeu ;)

Y nada, que me ha enganchado este último capítulo, ha estado muy muy bien!!

Primero que nada, buen triunfo ante el Stoke Citiy, que nos deja muy bien posicionados para seguir escalando posiciones. Una novedad muy buena porque siempre la ultima parte de la temporada, al menos en mi caso, se hace más complicado, la presión es mayor. Sin ánimos de ofender, hiciste en un año con 24 años lo que tu tío no pudo hacer, (al menos hace 4-3 años que no sale campeón de la Premier). Igualmente, paso a paso, esto no está dicho todavía...

Espero más novedades acerca de la Carling Cup (la verdad, tengo poca memoria, pero no me acuerdo en que fase estamos, disculpame.. :facepalm: ) y FA Cup.

Por otro lado, creo que ya sé quién es el jugador del Barça aunque casi todos lo saben :mrgr: Si es el que pienso, excelente fichaje.

Y ese del Espanyol me tiro por Jordi Amat, es muy caro pero vale la pena... aunque no estoy seguro si es el :mrgr:

Sin más ni menos, sigue así, aguardo por más novedades. :thumbsup:

Me he pasado la noche leyendo tu historia, no veas lo que llega a enganchar. A partir de ahora sustituiré el libro que leo antes de irme a dormir por esto :biggreen, se aprende mucho más!

Enhorabuena, llevaba mucho tiempo sin leer algo con tantísima calidad en el foro, tanto narrativamente (me descojono, porque utilizas muchas de las expresiones que uso yo en la vida real, y con las que la gente me suele mirar raro) como en cuanto a gráficos. Aquí tienes un nuevo seguidor, esperando un nuevo capítulo me hallo!

Un saludete míster.

Vaya manera de convencer al chaval! Yo le habria dicho lo mismo xq tmbn me cae mal Guardiola y su falsa humildad y creencia en los jovenes! Me hubiera gustado q fuera Thiago el chaval, pero por la edad o es un Regen o es Deulofeu, al q solo una vez lo dirigi y tmbn en el arsenal, no llego a ser un super crack, pero era cumplidor para equipos d media tabla!

Me pregunto si el chaval del Espanyol es Juanmi...

Buena suerte con tus nuevos fichajes y espero los presentes pronto!

La verdad, increíble historia.. la vengo leyendo.. y me esta atormentado la expectativa creada alrededor de tus dos jóvenes perlas.. espero noticias pronto.. :D

saludos excelente historia..!! :o

• Autor

afTzY.jpg

Vk4UD.png @quike1992 Me alegro de que te guste la historia :D Sobre el jugador no puedo decir nada, que la prensa ya está especulando demasiado y corremos el riesgo de que se levante la perdiz antes de tiempo :biggreen

Vk4UD.png @ihloo Hola Sr. Johnson! Chamakh está haciendo los deberes, pero dependiendo de cómo rinda en ausencia de RVP le daremos puerta o no. Venderlo en el mercado invernal no sería una buena idea, porque para ello necesitaríamos tener un recambio inmediato que diese un mejor rendimiento que el del marroquí, y eso es complicado. En verano puede que salga, pero depende de muchas cosas (Rendimiento del jugador, ofertas sobre la mesa, alternativas a su puesto...)

Sophie ha cerrado a la mitad de los chavales que se incorporarán este invierno, y también está hablando con algunos que terminan contrato. La cabrona tiene labia. A saber qué les dará...

Vk4UD.png @Górriz Ese es el plan, que nadie nos huela en un par de años y que encima sean con jugadores que sienten el escudo. La verdad es que nos estamos pareciendo mucho al Arsenal de la vida real en una cosa: saquear la cantera del Barça :biggreen

Vk4UD.png @Kiuhek Deulofeu... También están Isaac Cuenca, Cristian Tello, Rafinha, Sandro... Quizás sea un jugador del centro del campo, o un delantero, al que Wenger quiere reconvertir en extremo por sus aptitudes eh? Lo dejo caer porque es una posibilidad, ojo.

Vk4UD.png @Meruelo Hola señor Montana! El Espanyol tiene una sección de juveniles cojonuda, y en el primer equipo tiene jugadores de muchísimo talento que apenas roza la veintena y han salido de la cantera, pero en este caso el jugador apenas es conocido :P Por cierto, hemos estado probando a un tal "Bobby Hunt", delantero de 15 años del Shrewsbury, quizás entre en las inferiores del club, lo siento!!!

Vk4UD.png @saanti.carp En Carling estamos en semifinales, donde tendremos que vernos las caras con el Liverpool (Equipo que se nos atraganta bastante) y en la FA Cup aún no hemos debutado. Lo haremos a principios de Enero ante el Manchester City (Casi ná) en 3º Ronda. Ambos torneos se complican para nosotros con estos rivales, pero bueno, para ser el mejor hay que ganarles a todos.

De los fichaes no me voy a pronunciar, ya iréis viendo lo que suelta la prensa (O no, a saber) y sacaréis conclusiones. Eso si, una pista: Amat no vendrá al Arsenal :biggreen

Vk4UD.png @wicked_mystic Muchas gracias y bienvenido!!!

Vk4UD.png @martincillo09 Guardiola no me cae mal, al contrario, me parece un enorme entrenador y no creo que sea mala persona. Lo que pasa es que dentro de la nueva política del Arsenal, con eso de "ser más agresivos" no nos vamos a cortar un pelo a la hora de echar mierda sobre los demás para lograr nuestros objetivos. Esto es una merienda de lobos, y el que no muerda no llena la panza, está más que demostrado.

Creo que el Juanmi al que te refieres es el delantero del Málaga, puesto que no he visto ningún jugador que se llame así en la actual plantilla del Espanyol (Quizás no sale en mi partida). El cupo de delanteros españoles de futuro lo tenemos lleno ahora mismo con Álex Serrano, el futuro Raúl González Blanco :D

Vk4UD.png @wachiturro Hola amigo! No son sólo dos perlas las que vendrán, de cara a la próximas temporadas habrá un lavado de cara brutal de las categorías inferiores y muchos jugadores vendrán para ser cracks el día de mañana :P

Gracias a todos por pasar y comentar, un abrazo enorme!

Editado por Germau5

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.