Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

ES-PEC-TA-CU-LAR, sinceramente ESPECTACULAR!! Estoy enganchadísimo a tu historia de verdad! Te lo estás currando mucho y es un placer leer algo tan bien preparado!

Que sepas que tienes un seguidor más! Mucha suerte en lo que resta de temporada!

P.D.: Anda que quitarnos a Deulofeu...Buen fichaje. Yo creo que el año que viene ya podrá estar en el primer equipo!

Saludos!

• Autor

afTzY.jpg

@Górriz Álex está demostrando tener los huevos bien puestos. Sale y juega sin miedo ante jugadores que cobran veinte veces más que él y que tienen el culo pelao por todos los campos de Inglaterra. Tiene carácter, y eso me gusta mucho. Tenemos delantero para rato sin lugar a dudas.

@saanti.carp Pese a que ganamos no estoy contento del todo. El Wigan es el peor equipo de la liga, y ganar únicamente por 2-0 me decepcionó bastante, para ser honestos. La nota positiva es el gol de Álex (Tiene 16, nació el 7.2.1995) y los detallazos que fue dejando.

Lo de Pat... Me temo que vamos a tener que despedirnos del viejo Irlandés :(

@jpmdl1993 Gracias tío, bienvenido!

@Manolo9110 Ha sido una buena salida lo de meter a Tomas de preparador. Sus atributos no son malos, aunque seguramente acabe yéndose para entrenar a algún equipo a la primera de turno... Aun así, será interesante tener un Preparador-Jugador en el equipo, a ver qué nos aporta! :P

La futura baja de Pat va a ser muy, muy complicada de solventar. Como tu dices, es un 2º Entrenador de muchísimo nivel y tendremos que buscar a su sustituto dentro del actual cuerpo técnico, y no me convence ninguno...

@roniixeneizee Salvando las distancias, Tomas ha sido un Giggs o Scholes dentro del Arsenal, con la diferencia de que estos han ganado títulos y han estado una década ahí y Rosicky no, pero bueno xD Quiero ir dándole una despedida digna a los jugadores emblemáticos del club, en lugar de dejar que se vayan por la puerta de atrás como han estado haciendo los Vieira, Henry, Ljunberg...

@Santi10 Bienvenido Sr. Viduka!!! Como bien dices, en el Arsenal se habla tanto francés como inglés. Es herencia de Arséne y eso no se toca xD El plan es reestructurar profundamente las divisiones inferiores y que no alberguen ningún jugador sin potencial para triunfar en el primer equipo. De cara a la próxima temporada habrá un lavado de cara profundo en el juvenil y reservas, ya lo veréis. La táctica... Al principio estudié poner un 1-3-2-5, pero me faltaban delanteros y jugadores de ataque para llevarlo a cabo con éxito durante toda la temporada, para ser honestos xD No obstante, hemos dado con una tecla que parece funcionar y no me puedo quejar en absoluto :D

A lo que preguntas, te contesto:

Altas y Bajas: hemos hecho muchas, pero para el primer equipo cuentan las de y también está jugando algunos partidos con el primer equipo para dar descanso a Sagna, y posiblemente lo subamos definitivamente. Para el reservas y los juveniles hemos fichado a gente como Rodrigo Battaglia, Álex Serrano, Felipe Anderson (Cedido con opción de compra) y varios jugadores más.

MVP actual y jugador revelación: El mejor... Es difícil decirlo. Hay varios jugadores rindiendo a un nivel extraordinario. En defensa Sagna y Koscielny están enormes, en el centro del campo Arteta es el amo y señor de la creación, y arriba Van Persie es letal. La revelación yo diría que es Chamakh. La razón es que no me convence en absoluto por sus condiciones, pero el tío está cumpliendo en el aspecto goleador y no tiemblo cuando lo tengo que sacar a jugar.

Gracias a todos por pasar, un abrazo enorme!

Bueno, pues te sigo desde ya, yo acabo de empezar a hacer una también con los Gunners y con Wenger como mister, pero de esta temporada que acaba de empezar, espero que no te moleste.

En cuanto a los fichajes que hiciste y que acabo de leer, Lars Bender y Fabian Delph son dos jugadores que me gustan mucho y que creo que son un acierto. Hugo Mallo, no se cómo te estará rindiendo, pero creo que en uno-dos años estará a un nivel que le permite un gran suplente de Sagna. Y Alderweireld me parece un buen central, por lo tanto me parece un acierto.

Un saludo y suerte!

Tío vaya historión que llevas! Eres un ejemplo para todos los historiadores. Me he chupado la historia y chaval, que dedicación le echas a cada post. Albert es mi ídolo que ídeas como la de jugador-preparador, y que desparpajo.

En resumen: historión saludos compañero. :clapp:

• Autor

wB5bi.jpg

X2XnA.jpg

bo7Re.jpgDD1YY.jpgozbZY.jpg

Que tres delanteros como Gervinho, Walcott y Chamberlain tuviesen que dejar que un crío que aún no tiene edad para beber hiciese el trabajo por ellos es, simple y llanamente, lamentable. El partido fue un monólogo Gunner de principio a fin, con alguna que otra arrancada de Balotelli guiada más por su orgullo y casta que empuje de su equipo en sí.

La primera mitad, fue un recital de balones fuera y de imprecisiones. La defensa dura y expeditiva, el mediocampo dominador y los delanteros fallones. En el minuto 30, una dura entrada de Silva sobre Arteta manda al donostiarra a la enfermería con una rotura de abductor que lo dejará dos semanas en dique seco. Diaby sustituyó a Mikel con un aprobado justo.

Muy, pero que muy decepcionante el partido de Ox, que estuvo ausente y apático. Por esa razón se quedó en el vestuario en el descanso y dejó su puesto al salvador de la noche: Álex Serrano. Con la salida del español Walcott se desplazó a la banda derecha y Álex se situó como punta de área. El chaval está aprovechando cada minuto que juega para ganar crédito de cara al futuro, y prueba de ello fue su segundo gol con el primer equipo en competición oficial, apenas dos minutos de comenzar la segunda parte: Song ejecuta un contragolpe lanzando el balón hacia adelante, justo donde el guaje se encontraba. Recibe de espaldas, encara al defensor, lo deja sentado y pone rumbo a la portería de Pantilimon, al cual bate por lo raso y desequilibra la balanza a nuestro favor, dándonos el pase a la cuarta ronda de la FA Cup y hundiendo en la miseria a un Manchester City que nada pudo hacer para darle la vuelta a la tortilla.

EnJZg.jpg

Si hay un estadio que intimida a sus rivales y lleva a sus jugadores en volandas es el del Liverpool. A la salida de vestuarios hay un letrero que reza "This is Anfield", y que todos los jugadores leen quieran o no. Una vez pisas el cesped, la afición comienza a cantar el "You'll Never Walk Alone" y se te ponen de punta hasta los pelos del trasero, es inevitable.

Quiero creer que simplemente tuvimos un mal día, y no dejarme convencer por mi conciencia sobre que mis jugadores son muy impresionables y que Anfield se los comió, literalmente.

Llegamos a Liverpool con dos ausencias importantes: Van Persie y Arteta, ambos lesionados. Pese a ello hicimos un buen partido, aunque fue demasiado reñido y no dominamos con la soltura deseada. Los Reds hicieron un gran partido táctico y el encuentro fue una constante lucha en el centro del campo, donde un capitán Rosicky plantó cara a la leyenda de Inglaterra, Steven Gerrard. Para ellos en juego parecía haber algo más que el pase a la final de la Carling Cup. Interpretaban una lucha de jerarquías y mando entre ellos, demostrar quién los tiene más puestos. Pese a que el checo no es una de las estrellas de este equipo, mantuvo un pulso al centro del campo Red ayudado por Song y Ramsey, que demostraron no tenerle miedo a nadie

Arriba nuestra línea de tres se estrellaba constantemente en un colosal Skrtel, que abortaba cualquier intentona nuestra de llegar a puerta. Poco más que decir de un partido bronco y físico que acabó en empate.

NLjoL.jpg

El City, con Agüero, es otro equipo. El partido nada tuvo que ver con el de la FA Cup: los Citizens dispusieron una línea de ataque compuesta por el Kun, Tévez, Nasri y Silva.

Casi nada. Ante ellos un Chamakh que volvía a la convocatoria tras sanción y dos desafiantes ingleses de apenas veinte primaveras: Walcott y The Ox. El segundo hizo un partido para olvidar, el primero, sobresalió. Theo desbordó por la banda izquierda y fue una constante amenaza para la portería de Hart, mientras que Chamberlain siguió en la tónica del anterior partido y optó por esconderse y no pedir el balón. Las ausencias de Gervinho y Song, ya con sus selecciones en la Copa África, se notaron y mucho en nuestro juego.

En el centro del campo Ramsey decepcionó y fue sustituído por Diaby en el descanso. Rosicky y Bender no es que hicieran el mejor partido de sus carreras, pero cumplieron. La defensa no hizo un papel destacable puesto que dejaban vivo a Agüero constantemente. Parece ser que el "Si el enano coge el balón, partidle la pierna" no lo entendieron bien. La próxima vez les haré un croquis.

Ahora pasemos a comentar los goles.

Nos pusimos por delante en el marcador de la mano de Chamakh, que recibía una pelota de Walcott dentro del área y engañaba al portero con un remate cruzado al palo derecho. Poco nos duró la alegría puesto que en el minuto 33, Agüero recibía en el centro del campo y regateando a media defensa se plantó ante la portería de nuestro polaco al que fusiló poniendo el empate en el marcador. Ocho minutos más tarde adelantaba a su equipo tras otra jugada individual extraordinaria desde la banda izquierda, dejando en evidencia a Sagna y a Koscielny con un quiebro de cintura que lo metió en el área. El resto ya os lo imagináis.

Nos fuimos al descanso con el marcador en contra y la charla con el equipo no fue precisamente agradable. No podíamos permitirnos perder puntos ante esta panda de malparidos y había que salir a remontar. Así que dimos entrada a Diaby y él solito se encargó de hacer el trabajo de los demás. Recibe el balón en el borde del área y haciendo la de Agüero fusila a Hart, haciendo llorar a Savic y Lescott de la vergüenza que les había hecho pasar dejá;ndolos sentados. Resultado final de empate a dos. Sacamos un valioso punto del Ciudad de Manchester y ponemos la mira fija en el encuentro ante el Everton en casa.

Z0Ecg.jpg

Que levante la mano el que pensase que podríamos ganar un partido poniendo a André Santos como extremo. ¿Nadie? Me lo imaginaba. Encima pusimos a Fabianski, que estaba quejándose por no jugar. Surrealista todo. Pese a las bajas, llegamos 20 veces a la portería rival y tuvimos el balón la mayor parte del tiempo. El sistema empieza a demostrar que funciona independientemente de los jugadores que lo compongan, gran señal para nosotros.

Tardamos un poco en abrir la lata, y tuvo que ser de penalty cómo inauguramos el marcador. Chamakh, que apenas había hecho gran cosa, transformó la pena máxima en gol antes de irnos al descanso. En el vestuario espabilamos al equipo y muchos salieron hipermotivados. Diaby, en especial, se salió en la segunda mitad. Corrió de un lado para otro pidiendo el balón, distribuyendo y llegando a la frontal del área con peligro. Menos mal que lo hemos recuperado para el fútbol de alto nivel, en serio. Se asoció muy bien con Deulofeu, que había salido en la segunda mitad para reemplazar a un plano André Santos que cumplió en el puesto de extremo izquierdo. Fue gracias a una combinación entre Gerard y Abou como llego el gol del segundo. Pared entre ellos y remate desde fuera del área del francés para fusilar la portería de Howard.

Desde ese instante el Everton capituló y se echó para atrás, dejándonos vía libre para crear e intentar nuevas ocasiones. Con el partido ya ganado dimos minutos a Á;lex Serrano y Fabian Delph, pero apenas pudieron hacer gran cosa antes de que el árbitro pitase el final.

U7X80.jpg

Ahora sí que sí. Ante nuestra gente nos venimos arriba y el Liverpool nada pudo hacer ante nuestras ganas de triunfar. Tuvimos el balón de principio a fin, en parte debido al espectacular partido de Abou Diaby, que desde su regreso parece querer demostrar que es un hombre importante en el Arsenal.

Sagna y Gibbs pusieron el despliegue físico, Diaby el fútbol y, los goles, de mano de nuestro moro: Chamakh. Marouane se ha convertido en un suplente indispensable para nosotros. No me cansaré de decir que falla demasiados goles, pero también es cierto que enchufa otros tantos. La relación de amor-odio con su fútbol no se sabe cómo acabará, pero por el momento, mucho amor. Inauguró el marcador en el minuto 37 mandando un cabezazo al fondo de la red defendida por Reina. El guardameta español no tuvo un partido especialmente acertado, pero tampoco se le puede achacar a él toda la culpa puesto que Daniel Agger hizo méritos para llevarse el LVP (Less Valuable Player) de los Reds.

Liverpool intentó hacer algo en la segunda mitad, pero nuestra defensa se mostró inexpugnable, haciendo vanos los esfuerzos de Gerrard y compañía por prolongar el partido. Viendo que el Liverpool no se rendía, Chamakh los mandó callar tras culminar con gol una gran jugada individual de Diaby desde el centro del campo.

Tras tumbar al equipo de Danglish sólo nos queda un obstáculo para alzarnos con el primer título de la temporada: Reading. Los Royals no están haciendo una gran campaña en el Championship, de hecho están decepcionando con un 12º puesto. Sus mayores méritos: eliminar a Swansea y West Brom en rondas previas. Un rival a priori muy inferior pero que, en un único partido de 90 minutos, puede hacernos cualquier cosa.

TtTTt.jpg

Hemos tenido suerte, mucha, mucha suerte, de no perder ante los Red Devils del viejo zorro escocés. Sorprendentemente no alineó a Rooney de inicio, y eso hizo que nos confiásemos demasiado. Hay que añadir, también, que dejó en la grada a Carrick y Evra, lo que ayudó a que eso se produjese.

Empezamos bien, fuertes. Chamakh hizo el primer gol de la tarde batiendo por lo raso a Lindegaard, que ni de lejos se asoma a De Gea. Todo parecía ir bien hasta que Walcott se rompió y tuvo que ser sustituido por The Ox, del que ahora hablaremos. Theo estará de baja cuatro semanas por una lesión en el menisco.

Como ya dije, Alex Chamberlain entró para reemplazarlo y decepcionó, mucho. No entendemos por qué, pero ha hecho un mes de Enero horrible, muy distinto a todo lo que mostró durante la primera mitad de la temporada. La entrada en el 2012 ha sido realmente mala para él, y en un momento en el que se esperaba que diese un paso adelante ante la salida temporal de Gervinho, el chaval se esconde, evita pedir el balón y sucumbe ante los rivales. Malos síntomas, y peor situación para el equipo que ve que no puede confiar en él.

En fin, siguiendo con el partido. Tras la entrada de Ox todo empezó a ir mal. Alderweireld, que desde el principio demostró estar demasiado relajado, cometió un penalti flagrante sobre Antonio Valencia que se encargó de transformar en gol Fabio. Con el empate en el marcador nos fuimos al descanso, donde dejamos a Toby en el banquillo en beneficio a Djorou, que si mostró más solvencia defensiva que el belga. No obstante, tras un corner una cagada monumental de Gibbs hizo que el balón cayese en los pies de Smailing dentro del área y pusiese el marcador a favor del United. El equipo se venía abajo y había que hacer cambios antes de hundirnos, es por eso que mandamos a las duchas a Gibbs por Deulofeu, retrasando a André Santos a la posición de lateral izquierdo y poniendo a arriba junto a Chamakh y Ox. Esto hizo que defensivamente volviésemos a nuestra fortaleza habitual y nos permitiese volver a construir fútbol ofensivo de calidad.

Mucho mérito del resurgimiento del equipo lo tuvo Deulofeu. El catalán hizo un gran partido, volviendo loco a Rafael y tirando del carro del equipo. Su esfuerzo tuvo recompensa al ver cómo Bender lanzaba un trallazo desde fuera del área hacia la esquina superior izquierda de la portería Devil poniendo el definitivo empate en el marcador. Esto nos permitirá volver a intentarlo en casa, ante nuestro público. ¿La suerte del campeón?

uDwTa.jpg

Buenas, la verdad que se ve que el grupo está muy compactado, y el hecho de que un chaval como Álex Serrano decida un partido de primera categoría creo que lo refuta. ¿Qué opinas sobre el chaval, su futuro, y qué potencial te atreves a predecirle? Un saludo!

• Autor

Oum5r.jpg

Herfordshire, 2 de Febrero de 2012

10:45: Despacho de Albert

Desde aquél día en casa de Pat donde su ayudante le dijo mirándole a los ojos que había decidido poner final a su carrera dentro del mundo del fútbol, un sentimiento de soledad había invadido a Albert por completo. Arsenal había vuelto a ser un equipo temible, y desde afuera todo se veía muy bonito, pero Albert era consciente de que todo este éxito se debía a una única persona. Fue Pat quien hizo que los miembros del staff aceptasen las órdenes de un chaval que no llegaba a los 25 años y que no tenía experiencia. También fue decisivo a la hora de meter en cintura a varios jugadores en un amago de motín de la plantilla. Si no hubiese sido por Pat, él no estaría ahí. Pensar que a partir de la próxima temporada ya no tendría a Rice a su lado le hacía sentirse solo, y el hecho de ser el único que conociese la noticia de la retirada de Pat acrecentaba aún más eso.

En otro orden de cosas, su "relación" con Sophie había empezado a ir a más. Pasaron de acostarse un día que acabaron borrachos a hacerlo sin que el alcohol lo provocase. También crecía la complicidad entre ellos, aunque tenía que hacer esfuerzos para disimular en el centro de entrenamiento, y tenía que hacerlos dobles ya que Sophie poco o nada hacía por evitar que la gente pensase que estaban liados. De hecho, hacía unos días tuvieron una conversación en casa donde Albert le hizo entender que, mientras estuviesen trabajando, nada de apelativos cariñosos, carantoñas ni demás gestos que los pudiesen delatar. Pese a que la chica no lo entendía, aceptó.

Alguien llamó a la puerta de su despacho, era Alice, su secretaria:

- Al, está Martin Keown esperando para hablar contigo. Teníais una reunión a las once. ¿Le hago pasar?

- Sí, sí, hazle pasar. Gracias Alice.

- Y oye, no te olvides de que esta tarde tienes que ir a lo de Sky Sports, ¿Eh?

- Tranquila, lo tengo todo controlado. Dile a Martin que pase.

Martin Raynold Keown, uno de los mitos del club. Defensa central internacional inglés, retirado, que sigue jugando al fútbol cada quince días con otras leyendas inglesas como Ray Parlour o Terry Venables. Ahora trabajaba como ojeador del Arsenal, y llevaba un año dirigiendo una sección que Arsène creó dentro del equipo de ojeadores del club a su llegada a Londres.

Este grupo se ocupaba de buscar en países recónditos, localizando jugadores de talento entre los campos de albero y ligas semi profesionales. Hoy iba a poner al día a Albert sobre su labor hasta la fecha. Se conocían desde hacía bastante tiempo y, de hecho, Martin le había ayudado en más de una ocasión a la hora de sacar perfiles definidos de algunos jugadores europeos. Se puede decir que fue un mentor de emergencia para Albert.

Martin entró en el despacho precedido de Alice, portando un ordenador portátil en su funda.

- Buenos días Albert.

- Hola Martin, ¿Qué tal? ¿Quieres tomar algo? ¿Has desayunado?

- Nada, gracias, todo en orden.

- Bueno, pues tu dirás.

- Prepárate, porque te traigo un cargamento enorme de jugadores a los que hay que fichar sí o sí.

- Empieza.

Martin sacó su portátil, lo encendió y lo dejó encima de la mesa de Albert.

- ¿Te pongo en antecedentes sobre a qué nos dedicamos?

- Dale.

- Okey, mira, como sabes tenemos escuelas de fútbol por todo el mundo, y cuando se localiza a un chaval con futuro se le manda inmediatamente aquí, a Londres.
Si
vemos algún crío en otro equipo que puede sernos útil, más de lo mismo.

- Correcto.

- Pero como sabes, ningún ojeador ni preparador es perfecto y lo sabe todo, y muchas veces dejamos escapar a jugadores con potencial que ardaron más tiempo en dar señales de talento o simple y llanamente no lo llegamos a ver.

- Lógico.

- Vale, pues la labor de mi departamento es la de buscar jugadores donde no los hay. Es decir, cuando el 99% de los ojeadores trabajan en torno a estructuras deportivas muy profesionales, ligas juveniles y demás, nosotros miramos entre ligas amateur, escolares o equipos de medio pelo. Tenemos una organización en red, en la que yo me encuentro en medio monitorizando todos los descubrimientos y filtrándolos para luego hacerte llegar los nombres e informes de los jugadores que han tenido mi aprobación.

- Entiendo. Vamos, que hacéis una labor de ojeador a pie de pista en el puto culo del mundo ¿No?.

- Exacto. Pues bien, hace un año tu tío, Arsène, me puso al frente de esta sección y desde entonces hemos trabajado en tres áreas principalmente: Sudamérica, África, Asia y Europa del Este. De tener más recursos nos expandiríamos por todo el mundo pero claro...

- Eso es cuestión de hablarlo con los de arriba, y
si
hay resultados en esta área fijo que invertirán más pasta en vuestra sección.

- Perfecto. A lo que iba: traigo una lista de trece jugadores a los que tenemos que fichar sí o sí. Problema: a muchos no les darán el permiso de trabajo, por lo que habría que cederlos al Brujas durante tres años. Problema: la mayoría tienen contratos profesionales y habría que negociar sus traspasos. Problema: hay algunos menores y habría que esperar a que cumplan la mayoría de edad. Problema: siempre hemos tenido pegas por parte de arriba a la hora de justificar inversiones en jugadores de este tipo.

- Entiendo, a ver, enséñame qué traes.

Estuvieron cerca de una hora viendo clips de jugadores, jugadas concretas, regates, recuperaciones, posicionamientos. Todo estaba muy bien presentado, y los chavales que estaba viendo tenían más nivel que muchos juveniles actuales del Arsenal.

- ¿Ves? Fíjate ahí - Estaban viendo a un centrocampista - Mira como el chaval recibe, toca y gira, levanta la cabeza, ve el pase y le pone el balón en los pies al otro. Ese pase en largo, esa forma de jugar a un toque y pase en largo es muy difícil de hacer y el chaval lo hace como
si
se estuviese rascando las pelotas.

- Ya veo... Tiene mucho potencial el crío... La verdad es que todos los que me has enseñado tienen potencial.

- Hay que ficharlos, en serio Albert. En cuatro años puedes tener una plantilla nueva de primer nivel y puede habernos costado cuatro perras...

- Ya, lo entiendo, pero creo que tenemos un problema.

- ¿Cuál?

- Pues que ya de por sí tenemos atadas varias incorporaciones para reforzar juveniles y reservas este verano. Algunos terminan contrato y por otros hemos pagado, pero incorporar a estos y a los tuyos... No sé, son demasiados jugadores a mi parecer.

- ¿Y? A los que no obtengan el permiso de trabajo, que serán casi todos, los mandas al Brujas y Salamanca a jugar, y entre que obtienen la doble nacionalidad y tal, ya habremos hecho una criba importante en los juveniles y los cedidos que no den la talla. El resto se pueden quedar en el reserva a jugar partidos sin problemas. Serán más competitivos que los que juegan ahora, te lo aseguro.

- Cierto, no caí en la opción de cederlos... Pero entonces no se criarán futbolisticamente aquí, no habrán mamado de nuestra filosofía ni nuestros valores.

- Nah, no te preocupes por eso. Antes de venir aquí pensé en una solución para los no comunitarios, y era que, al mandarlos a todos al Brujas o Salamanca, mandar a un par de preparadores juveniles con ellos para que, además de vivir en la misma casa (Se podría alquilar un caserón para todos), les entrenasen cada día. Estoy seguro de que los equipos no pondrían pegas. Les hacemos parte del trabajo sin cobrarles un duro y encima les nutrimos de jugadores de talento.

- Es una buena idea, sí. Hablaré con Pat para que me diga quién de nuestra gente está preparada para irse con ellos.

- Entonces... ¿Los traemos?

- Sí, ocúpate de todo. ¿Qué necesitarás?

- Pues que los de arriba den el visto bueno para que suelten pasta para todo.

- ¿Cuánta?

- Con un kilo tendría para fichajes, desplazamientos, gestiones... Las fichas serían bajas y los contratos largos, todo sería cuestión de negociar a apretarles a los chavales. La idea es que esos salarios sirviesen para cuando estuviesen en el primer equipo, al menos al principio.

- ¿Ya das por sentado de que estarán en el primer equipo? Je, je, je... Bueno, dime cual sería la más alta, para hacer un presupuesto aproximado.

- 400.000 para la estrella, a lo sumo.

- Es bastante dinero, pero tenemos margen en el presupuesto para fichas. Te conseguiré ese millón, ve preparándolo todo para traerlos.

- ¿Seguro?

- Seguro, voy a llamar ahora a Ken Friar y a pedirle un millón de euros para fichajes estratégicos. Total, por un kilo más no me van a matar. Bastante he gastado ya y ellos hacen palmas con las orejas.

- No es para menos macho, ¡Que hemos tumbado a todo Dios en Premier!

- Bueno, bueno, tumbar...

Esto se pone interesante! A ver a que joyitas traes de los confines del mundo. Procura poner atributos para opinar! :mrgr:

• Autor

Bor4g.png

Pasado mañana tendrá lugar el encuentro de la Barclays Premier League entre el Arsenal y Newcastle, y desde Sky Sports tenemos el placer de poder contar hoy con los entrenadores de ambos equipos para someterles a una breve entrevista en la que repasaremos toda la actualidad concerniente a sus equipos.

Charlotte Jackson: Señores Shearer y Wenger, muchas gracias por prestarnos un poco de su valioso tiempo.

Alan Shearer: Hola Charlotte. De nada, el placer es mío.

Albert Wenger: Gracias a vosotros por la invitación Charlotte.

C.J: La primera pregunta es obligada. En apenas 48 horas se verán las caras en un entorno menos amistoso, ¿Cómo se encuentran?

A.S: Tranquilo, bastante tranquilo. No tenemos nada que demostrar y simplemente iremos a tratar de hacer nuestro fútbol y llevarnos un resultado positivo.

A.W: Pues como ante cualquier partido, es decir, cagado de miedo... Espera un momento, ¿Por qué dices que el Emirates es un entorno menos amistoso? ¡Si nuestra gente es educada y amable!

C.J: ¡Ja, ja, ja! Me refería a que no serán precisamente compañeros en esa situación...

A.W: Ah, bueno... Tampoco hemos sido compañeros nunca, no he tenido ese placer. De todas formas lo de estar cagado de miedo era broma, para que quede claro.

C.J: Creo que todos nuestros televidentes sabrán que estaba bromeando Señor Wenger. Respecto al partido, en la primera vuelta el Newcastle sufrió una abultada derrota por cinco goles a cero en su propio estadio. Señor Shearer, ¿Cree que se volverá a repetir la misma historia?

A.S: En absoluto. El equipo tuvo un día horrible y aún estábamos ensamblando las nuevas piezas del equipo. Ahora la situación es muy distinta.

C.J: ¿Está usted seguro? Mire que los últimos resultados del Newcastle no invitan la optimismo...

A.S: Segurísimo. La anterior derrota hirió el orgullo de mis jugadores y quieren reestablecer su honor con una victoria. Saldremos a ganar pero sin presión.

A.W: Siento ser un aguafiestas, pero yo creo que no vais a ganar Alan...

A.S: Bueno, ya lo veremos Albert. Al final son once contra once, y sabes tan bien como yo que torres más altas han caído con menos esfuerzo.

A.W: No, no lo sé, lo siento. Dices que la situación es muy distinta, y oye, no quiero que pienses que tengo algo en contra de ti o del Newcastle, pero es que sois demasiado irregulares y no habéis alcanzado un juego colectivo aceptable, y vamos por mitad de temporada.

C.J: Hablando del juego colectivo, Señor Wenger, su equipo se caracteriza por jugar de memoria sin importar quienes ocupen los puestos. ¿A qué se debe ello?

A.W: No lo sé, nunca le he preguntado a mis jugadores "Por qué son tan buenos", la verdad. Yo pongo las alineaciones y les doy unas directrices, el resto lo hacen ellos.

C.J: ¿Quiere decir que les da plena libertad creativa?

A.W: Si, ¿Por qué no? Lógicamente no todos tienen libertad a la hora de jugar, pero la mayoría tienen permiso para hacer lo que quieran cuando tengan el balón, siempre y cuando lo hagan con el objetivo de marcar un gol.

C.J: Usted, Señor Shearer, ¿Qué opina de esta libertad a la hora de jugar?

A.S: Es contraproducente, jugar de una forma tan libre te hace ser vulnerable ante equipos sólidos y rocosos, y además te hace defender mal.

A.W: Ehm... Alan, échale un vistazo a nuestros números. Creo que tu teoría no es muy acertada, o quizás no tienes claro cómo jugamos.

A.S: ¡Oye, deja de tratar de dejarme en evidencia, que nací así no es mi culpa! ¡Ja, ja, ja! Ahora hablando en serio, Albert. Sinceramente creo que eso os pasará factura, pero oye, por mí como si quieres jugar con cuatro o cinco delanteros y un central, mientras perdáis contra nosotros yo feliz...

A.W: Pues si te digo que hemos estado estudiando una táctica para cinco delanteros... Pero ahí si que perdíamos fortaleza defensiva...

C.J: Bueno, hagamos un repaso al mercado de fichajes invernal. Newcastle traspasó a uno de sus titulares, Fabricio Colocinni, al Málaga español por 13,5 millones de Euros y Arsenal fichó a una promesa del F.C. Barcelona, Gerard Deulofeu, por 11,5, mientras que se desprendió de Park Chu-Young y Per Mertesacker, que pusieron rumbo a Milán y Málaga. En primer lugar, Señores, ambos equipos se desprendieron de dos centrales de primer nivel y no reforzaron esa posición. ¿No temen las vacas flacas?

A.S: Para nosotros la baja de Fabricio es delicada, porque no queríamos perderle, pero el Málaga le hizo una oferta superior económica y deportivamente y tuvimos que verle marchar. No nos reforzamos porque tenemos esa posición bien cubierta y hay jugadores jóvenes, como Kadar, que serán tan buenos o más que Colocinni.

A.W: Nosotros teníamos overbooking en la defensa y no nos parecía correcto tener a Per chupando banquillo ya que sus condiciones no se ajustan a nuestra forma de jugar.

C.J: ¿Y el caso del Coreano?

A.W: Su caso era delicado. Park es un jugador con unas aptitudes muy específicas, y nosotros utilizamos jugadores más completos y polivalentes. Por desgracia Park únicamente quería jugar de delantero, que es una posición más que cubierta por nosotros, y cuando le hicimos jugar en banda no dejaba de quejarse. Lo mejor era que se fuera a un equipo donde fuesen a contar con él como delantero.

C.J: ¿Qué opina de su reciente adquisición, la del joven Deulofeu?

A.W: Es un diamante en bruto que vamos a pulir para que brille como nadie.

C.J: Para terminar con los fichajes tengo una pregunta para usted, Señor Wenger. Lleva sonando muy fuerte Giroud, goleador del Montpellier, desde el pasado verano. ¿Vendrá para la próxima temporada?

A.W: ¿Giroud? ¿Pero tú has visto a Álex Serrano y a Chamakh?

C.J: Volviendo al partido de pasado mañana. ¿Quienes consideran que son las mayores amenazas del equipo rival?

A.S: El Arsenal tiene un equipo muy completo, repleto de jugadores de calidad que pueden definir el partido en una jugada individual. Aunque no puedan disponer de Song y Gervinho siguen teniendo un once muy peligroso. Me quedaría con Van Persie como principal peligro a vigilar.

A.W: ¿La mayor amenaza? Pues honestamente, que Alan se ponga las botas y salga al campo a meter goles. Si Demba Bá aprende la mitad de lo que Alan sabe, va a ser tan peligroso o más que Van Persie. Newcastle tiene un equipo con excelentes jugadores. La portería está muy bien cubierta con el holandés Krul, atrás tienen un lateral prodigioso como Santón, en el medio jugadores como Jonás, Ben Arfa, Cabayé, arriba a Demba Bá, Obertan... Tienen un equipazo.

C.J: Para terminar: ¿Se animan a predecir un resultado?

A.S: 1-3, Bá marcará un hat-trick. Ya lo estoy viendo.

A.W: Buah, soy malísimo con las predicciones...

C.J: Venga, anímese...

A.W: 17-0.

Editado por Germau5

Jajajjaja vaya tío 17-0 dice!!

Buena entrevista y Al sigue como siempre descarado como el solo. Ja ja ja.

Buena entrevista tanto a Shearer como a Wenger que se animó a dar 17-0 de resultado, un poco sobrado pero bueno él mejor que nadie conoce el potencial de su plantilla. Esperemos que el Arsenal gane y se lleve estos importantes tres puntos ante el siempre complicado Newcastle.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.