Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

afTzY.jpg

@jpmdl1993 Hola crack! La plantilla está muy unida, pese a que tengamos algún que otro jugador dando problemas (Squillaci, por ejemplo), y salen a jugar con mucha motivación cada partido. Álex Serrano lo tiene todo para ser un killer de área: es fuerte, tiene buen regate y un olfato de gol asombroso. Si no tiene una ocasión clara de gol se la inventa, y si no, busca una para el compañero. Lo tiene todo para ser titular en este equipo de aquí a unos años. Un digno sucesor de Van Persie xD

@Kiuhek Descuida que haré un pequeño briefing de los jugadores que traigamos del culo del mundo :D Lo que no sé es si son regens tardíos (Andan entre los 17 y 20 años, es eso posible?. No he encontrado fotos suyas ni menciones algunas en internet, así que les he tenido que poner caras de otros jugadores (Juveniles de la liga australiana xD).

@Frankii_7 Seguro que no ganamos por ese resultado, me juego una mano vamos xD Su descaro viene más provocado por su inexperiencia que por desfachatez. Sigue sin enterarse de cómo van las cosas con la prensa realmente y actúa de forma natural.

@jayjackmes Esperemos que sí! En la primera vuelta les dimos un meneo, pero tienen jugadores de sobrada calidad como para desequilibrar el partido a su favor si nos dormimos.

Gracias a todos por pasar, un abrazo!

Buen mes en la pasando las eliminatorias en las copas, aunque sea en el replay. En liga seguimos igual de fuerte, y ya huele a titulo. Buena entrevista, y me gusta eso de dejar claro a Shearer de que no van a ganar, más que nada para que el disgusto sea el mínimo y aún más con esa "porra" de 17-0 xD

Te sigo leyendo desde comenzaste la historia, y ahora, recién he salido de la universidad me animo a dejar mi primer comentario.

Es impresionante lo que Spiderman el sobrino de Wenger está haciendo con el Arsenal. No va a ser ninguna sorpresa que salgamos campeones de la Premier League este año, y en la Champions League tendremos un buen papel, pero aún creo que para ganarla va a hacer falta algo más de lo que tenemos.

Me gusta esa apuesta que está haciendo Wenger por el futuro, trayendo a gente joven con mucho potencial y sin importar su precio, cómo es el caso de Deulofeu.

El próximo partido creo que va a ser realmente un paseo, cómo dices la racha de los urracas es mala y todavía en el FM no he visto ningún sentimiento de revancha.

¡Mucha suerte!

• Autor

bNB0I.jpg

Menudo mes de Enero que hemos pasado, y menudo Febrero que nos espera... En fin, habrá que apretar los dientes y echarle narices, de lo contrario se nos puede ir por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora.

Este ha sido mi primer invierno como entrenador de fútbol, y algo que no me podía imaginar era la de negocios que se hacen en sólo treinta días. El mercado de fichajes ha sido muy, muy movido. Incluso para nosotros. Con motivo de la reestructuración profunda del fútbol base y juveniles hemos cerrado muchas incorporaciones para la próxima temporada, entre jugadores que terminaban contrato y otros con potencial a los que hemos tenido que atar soltando fajos de billetes. He de decir que, afortunadamente, nos hicimos con todos los objetivos que nos habíamos marcado, así que estamos muy contentos. Ha sido una gran labor de los departamentos financiero, jurídico y ojeadores.

Especialmente orgulloso estoy de un fichaje que llegará a coste cero la próxima temporada: Zakaria Labyad. Se trata de un centrocampista todoterreno con aptitudes de trequartista que jugaba en el PSV holandés. Orgulloso estoy por el hecho de que, tras transmitirle nuestra oferta, el agente del chaval nos llamó para decirnos que el Manchester United había hecho lo mismo y que superaba con creces la nuestra. Contra todo pronóstico me llamó el propio jugador para decirme que quería formar parte de nuestro club y que no le importaba el dinero, que iba a venirse con nosotros pese a las recomendaciones de su agente. Todo esto sabiendo que la próxima temporada se iría cedido para que se foguease, ojo.

Quiero mencionar que se nos ofreció el brasileño Coutinho mediación de su agente, pero llegamos a la conclusión de que teníamos muchísimos jugadores de su perfil tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores, así que se lo hicimos saber al tipo.

También hemos hecho un desembolso importante por el croata Mateo Kovacic (2.5 millones de Euros al Dinamo de Zagreb). Un mediapunta con talento al que tenemos que pulir sus habilidades de pase para que se convierta en un asistente de primer nivel.

MuSsb.jpg0WObW.jpg

Dodje.jpgkIXFz.jpg
R9MH3.jpgJbXAp.jpg
Olt9b.jpgCFR2x.jpg

Tapoko es un mediapunta-enganche muy alto, de 1,91m aproximadamente. Tiene buena técnica y es hábil regateando, aunque hay que definir su rol futuro. Ahora mismo tiene carencias en remate y pase, y dependiendo de lo que entrenemos con mayor intensidad se convertirá en un mediapunta asistente o en un enganche goleador.

Zana, aunque puede jugar por el centro, es un extremo puro de banda izquierda. Muy eléctrico y habilidoso, pese a que tiene que pulir los centros y pases. No será Nasri, pero sí puede ser un jugador desequiilibrante de banda. Digne, por el cual hemos pagado casi un millón de euros, viene a hacerle la competencia a Luke Shaw. Lateral completo, potente físicamente y muy rápido. Es un jugador muy completo y será un refuerzo de lujo para el equipo reserva hasta que se curta.

El alemán, Ducksch, procede del Dortmund, y ya conoce a Dudziak puesto que estaban en el mismo equipo juvenil. Delantero centro goleador con aptitudes para jugar abierto. Tiene un aire a Podolski en su juego y potencial suficiente como para igualarlo. Por último tenemos a Silvio Mauriello. Su caso es particular, puesto que se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Acoli de la Serie B italiana. Su agente le consiguió una prueba en nuestra escuela de aquí, de Londres, y el chico demostró estar un escalón por encima de los demás participantes. Karembeu, que estaba supervisando las pruebas, fue el que me llamó mientras le veía jugar para decirme que había localizado un diamante lleno de barro y sin pulir, y que había que contar con él desde este verano. Veremos cómo sale la cosa con el chaval.

Los hombres de Martin:

Además de los chavales que teníamos atados, también hay que contar con los jugadores que Martin Keown y su equipo nos recomendaron encarecidamente.

Pese a que hace sólo un par de días que hablé con él y le dí el OK, muchos de ellos ya han sido firmados. Está claro que Martin ya tenía el trabajo medio hecho a falta del dinero, que por cierto, ese mismo día estuvo disponible. Fue cosa de llamar a Ken, decirle que necesitaba dos millones para incorporaciones juveniles y esa misma tarde me llamaban del departamento contable para decirme que tenían los fondos listos. No sé en otros clubes cómo funcionarán, pero desde luego que aquí es impecable el trabajo de la administración.

rLSq1.jpgsk255.jpg

n5V4g.jpgN6DF4.jpg
xeNPT.jpgZKSau.jpg
9dzoV.jpgTA4fz.jpg
dSDv3.jpgknIgW.jpg
cd1Wb.jpgEGGnl.jpg
k42HI.jpgcG3S6.jpg
BSf7m.jpg

Prácticamente consiste en un equipo entero: 3 porteros, 5 defensas, 3 centrocampistas y 3 atacantes. Salvo Rushbury y el polaco Mosor, el resto serán repartidos entre el Brujas y el Salamanca. La operación con los belgas está en marcha y ya estamos haciendo los preparativos para mandar a todos los chavales (Menos Sanseverino y Montero) allí hasta que obtengan el permiso de trabajo. Tenemos que reunirnos para estudiar bien qué equipo técnico mandaremos, que son muchos jugadores y será complicado manejar eso.

A Salamanca mandaremos a los dos uruguayos, junto con Pauio Dybala, que ya se encuentra allí y repetirá otro añito más hasta que tenga la doble nacionalidad.

Todas estas incorporaciones serán el prefacio a un capítulo de salidas muy grandes en el equipo juvenil y reservas. Más o menos ya tenemos hecha la "lista negra" de los que abandonará el juvenil, y estamos pendientes de que finalice la temporada para evaluar el rendimiento de los cedidos. Desafortunadamente muchos no vestirán la camiseta del Arsenal otro año más.

En total incorporaremos 21 jugadores de 14 países y tres continentes, de los cuales ninguno es inglés (Rushbury tiene la nacionalidad inglesa por parte de madre). Sí que está la cosa escasa de talento en las islas...

jZA4j.jpg

Pese a todos estos fichajes de extranjeros hay una cara nueva que nos ilusiona, y mucho, a todo el cuerpo técnico. Un chaval de Liverpool que jugaba en el Cadetes, Niall Sykes, ha sido promocionado al equipo Juvenil Sub-18. Steve dijo que no había visto a un talento tan precoz desde Cesc Fábregas, y que puede que estemos ante el nuevo John Terry.

Se trata de un defensa central puro: expeditivo, fuerte y ágil. No es especialmente rápido y no tiene un salto poderoso, pero va muy bien de cabeza. Ayer participó en un partidillo con los reservas y el crío destacó muchísimo, pese a tener únicamente 15 años.

jHw9R.jpg

Para finalizar tengo que añadir que pronto nos reuniremos todo el cuerpo técnico del primer equipo para planificar la próxima temporada, en la que no estará Pat. Tengo que estudiar quién será su sustituto, y también será un asunto a tratar con los demás. Seguimiento de cedidos, evaluación de rendimientos hasta la fecha, posibles altas y posibles bajas serán los asuntos a tratar.

Editado por Germau5

• Autor

Quiero comentar una cosilla, más bien dos:

En primer lugar os pido disculpas por la relativa inactividad o bajón en el ritmo de posteo en la historia, no es mi intención bajar el pistón y espero poder volver a actualizar con un ritmo alto lo antes posible, pese a que vuelvo a estar igual de ocupado que el resto del año (Adiós vacaciones :( )

En segundo lugar es hablaros sobre muchos de los jugadores que he puesto en la anterior entrada. He estado buscando las caras de todos y cada uno de "los hombres de Martin" y no ha habido suerte. No sé si son regens o símplemente jugadores nisus (Ni sus putas madres les conocen), pero como no me gusta tener jugadores sin cara les he adjudicado unas a mi antojo. Son rostros de jugadores sub 21 de la liga Australiana. Igual sucede con Niall Sykes, el cual sí es un regen y le he puesto la cara de un ex-canterano del Atleti que ahora juega en el Sevilla. Esta será una práctica habitual cuando me tope con jugadores así, espero que no os moleste xD

Cada día me engancho más a la historia..

Grandes fichajes para la cantera, esa misma filosofía estoy haciendo yo con mi AS Mónaco jajaja. Sobretodo me ha sorprendido el potencial de Mitshali, cuidale bien!.

Madre mía, estamos arrasando todas las canteras de Europa, así me gusta. Este Niall Sykes, tiene muy buena pinta, aunque si se tiene que parecer a John Terry, que sea sólo en lo futbolístico xD Me encantan los gráficos, y puedes tardar todo el tiempo que quieras, si es para prepararte todos estos perfiles de jugadores, que me gustan muchísimo. Espero que encuentres el sustituto ideal para Pat, aunque creo que será más difícil que encontrar cualquier recambio para algún jugador del equipo.

Un abrazo!

Me parece un grandísimo fichaje Mtshali.

Esperemos que logre pronto el permiso de trabajo para ver cómo se desenvuelve.

Un saludo y grandísima historia. ;)

Recien comento pero te lei desde la pagina uno y estoy muy prendido. Me encanta tu historia desde todo punto de vista, personalidad de Spiderman jaja, fichajes, todo. Como haces para encontrar tanto regen bueno?

Desde ya un abrazo y te sigo fiel aqui leyendo y esperando con ansias cada nuevo post.

Gunner Boy !!! bueno no descubro nada si te digo que nos estamos armando una academia de miedo, que seguramente arrasara en su grupo y que nutrira con fuerza el primer equipo de cara a futuras temporadas. Los destacables como dices son Kovacic y Labyad, dos superstars que se pueden poner al hombro cualquier equipo y hacerlo jugar bien, creo que dentro de 2 temporadas sera su turno de ingresar y tomar la posta que puedan dejar jugadores como Rosicky, que estan mas cerca del retiro. Kova es un creativo, ¿El futuro Modric del futbol europeo? yo creo que si. Mientras que Labyad va a ser una estrella, puede ser mediapunta y extremo derecho, adaptandose sin problemas a ambos roles.

Luego estan Tapoko, Digne, y Zana. Me perecen los fichajes mas "reales" que hiciste, futbolistas en los que Wegner se podria fijar sin problemas y que realmente Arsenal ficharia. Como te dije antes me gusta que Arsenal construya una estructura en torno a futbolistas galos, y que tambien comience a "britanisarse" un poco. Los 3 me encantan, solo conozco a Digne en profunidad que es un crack, pero los otros tambien pintan barbaro, aunque deben trabajar duro, en especial Tapoko que es un muy atletico pero debe mejorar otras cosas.

Despues esta la segunda camada de jugadores, todos pintan genial. Sin embargo lo que te decia antes, soy de los que no les gusta tanta diversidad de nacionalidades y que prefiere apostar a la filosofia del club en cuanto a fichajes. Como dices las islas estan algo escasas de talento pero aun asi considero que al menos el 60 o 70 % del equipo sub 18 deberia ser britanico-frances. Igualmente son gustos, y cada uno juega como le parece. Sobre los futbolistas en si no hay discusion, todos cracks.

Para el final queda Sykes, el futbolista que pido para Arsenal. Con que tenga la mitad del talento de Terry sera un exito y visto lo ilusionados que estan los que manejan los juveniles parece que hemos atado una joya enserio. Habra que darle tiempo y seguirlo de cerca, como a todos los jovencitos.

Un saludo crack.

• Autor

4vNUD.jpg

L9iGg.jpg

bo7Re.jpgDD1YY.jpgozbZY.jpg

Si es que podría pasar por adivino y aquí nadie diría nada... Predije que el Newcastle no iba a ser una amenaza para nosotros y así fue. Aunque bueno, en el resultado me colé un poco...

Más que de un partido de fútbol podríamos hablar de un desfile militar nuestro, donde el Newcastle se limitó a aplaudir cada vez que tocábamos el balón. Las estadísticas hablan por sí solas: 62% de posesión y 20 disparos contra 3 del Newcastle

Salimos al campo muy enchufados y nada más empezar pitaron penalti a nuestro favor, que se encargó de transformar RVP. Con el marcador ya a nuestro favor las Urracas entregaron la cuchara y bajaron los brazos. ¿Sabéis qué pasa cuando decides no luchar el balón en 86 minutos de partido? Pues que te deben caer 20 goles, y en nuestro caso, fue únicamente uno más el que se sumó al marcador. Encima fue de zapatazo desde fuera del área gracias a Mikel Arteta, con un gol marca de la dcasa. El resto del partido se resume en un Rosicky que tomó la batuta de director de juego y, partiendo siempre desde la banda izquierda, organizó los ataques y distribuyó el balón a su antojo ante los aplausos de la afición Gunner.

JYrh3.jpg

Este resultado puede llevar a engaño. Pese a lo abultado del marcador hay que reconocer que los Lobos fueron un rival muy digno y nos jugaron de tú a tú, pero al final, el superior talento de nuestros jugadores se impuso pese a los esfuerzos del rival.

Su juego se basa en un 4-4-2 muy, muy combativo. La norma número uno del equipo de Terry Connor debe de ser algo como "Si no tenéis la pelota, matad hasta que la consigáis. De lo contrario no cobráis". Curiosamente, pese a la brusquedad de su juego, luego saben hacer cosas interesantes en ataque. Prueba de ello es que marcaron un gol (Al final del partido) en una buena jugada elaborada. No hay mucho que contar de este partido, y los goles vinieron casi de idéntica forma. Los de Bender fueron ambos de jugada de estrategia tras un saque de corner, y los de Chamakh tras pase entre líneas de Ramsey.

Lamento ser tan poco detallista, pero es que el partido fue bastante aburrido.

itwju.jpg

Oh si, oooooooooh siiiiiiiiiiii...Uno de los mayores placeres que estoy descubriendo es el de ganar a equipos grandes con entrenadores del paleolítico. Si en Old Trafford el United nos perdonó la vida, en nuestra casa fuimos nosotros los que juzgamos y sentenciamos el partido, gracias a un Alex Chamberlain que hizo su mejor partido de la temporada.

Ox se hizo amo y señor de la banda derecha y marcó la diferencia en un partido muy igualado. En contrapartida, Rosicky, que venía haciendo unos buenos partidos últimamente, tuvo una actuación bastante deplorable. En la media Bender se puso los galones y medallas de Káiser y dijo:"Esta parcela de campo es mía y por aquí no se pasa sin pagar peaje". Se adueñó de la medular y asfixió al centro del campo Devil, a la par que distribuía el balón a los delanteros y ofrecía una opción de pase constante. Partido extraordinario de nuestro alemán que empieza a coger confianza y a asentarse en el equipo.

Atrás estuvimos muy sólidos y disciplinados, con Koscielny actuando de líder de la zaga y Alderweireld haciendo de central ofensivo. Hemos entrenado la salida de balón de manos de Toby, haciendo que suba hasta el mediocampo y dejando al otro central atrás únicamente. Al principio costaba, pero ya se ha acostumbrado y cuando hace falta saca la pelota jugada sin problemas, permitiendo adelantar las líneas un escalón.

Los goles de Ox vinieron en dos momentos clave. Cuando más apretaba el United para marcarnos en la primera parte, una jugada individual de Alex que partía desde el centro acabó batiendo a Lindegaard por lo alto. Ya en el final del partido, y con los Red Devils jugando a la desesperada, Ox recibió un pase de Bender que abría la defensa en canal y ante la salida precipitada del portero hizo una vaselina que acabó en el fondo de la red.

Fueron dos golazos que hacen que recupere un poco del crédito perdido últimamente, ya que lleva una racha de no dar ni una bastante preocupante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.