Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno 24 años y parece que Albert ya se creo su primera rivalidad con un técnico, aunque la mayor culpa la tenga Mancini.

Finalmente acerté con el nombre del mediocentro, y la verdad que fichar a Bender por solo 10 Millones de Euros es muy bueno.

También llego Delph que nos va a permitir rotar mas a Arteta y Ramsey, por lo menos hasta que vuelva Jack que ¿tiene como 6 meses de lesión verdad?

Ademas se ha reforzado muy bien las inferiores, sobre todo por el brasileño y Van Acker, que si mal no recuerdo progresa muy bien.

Finalmente terminamos la pretemporada de manera invicta y creo que ya estamos mas que listos para el arranque. Por cierto la única baja es la de Almunia?

Saludos

• Autor

sWzdd.jpg

@Meruelo Hola compañero! El teutón lo ha hecho muy bien en pretemporada cuajando mejores actuaciones que Song y siendo un seguro de vida atrás, aunque los rivales que hemos tenido no hayan sido nada del otro mundo. De momento estoy gratamente sorprendido con él y todo apunta a que será un fichaje muy rentable.

Delph, independientemente de sus atributos técnicos, tenía cosas que gustaban mucho y nos hizo pensar en él como un objetivo prioritario para esta temporada. En primer lugar que era Inglés, y eso ya es un argumento de peso para valorar su fichaje.

En segundo lugar que su personalidad es "Bastante decidido", y eso ayudará a aumentar las ganas de ganar del equipo en general.

Tercero: polivalencia y despliegue físico. No es el tipo más fuerte del mundo y si le pides que salte a rematar un balón te pide cinco minutos para ir a buscar una escalerilla, pero lo compensa con un aceleración, agilidad, equilibrio y velocidad endiabladas, sumándole a todo ello una forma física natural excelente. Puede jugar como mediocampista por el centro, las bandas, pivote o mediapunta, lo que nos da más opciones en el planteamiento táctico del equipo.

Cuarto y último: jugadas favoritas. Le encanta conducir el balón hacia el centro, intentar pases imposibles a menudo (trabajaremos para pulir su pase), intenta no usar la pierna mala, entra con fuerza y cambia el juego de una banda a otra.

Y todo ello por 5,5M xD

@InfiernoEterno Hola amigo, Felipe Anderson lo descubrimos ojeando brasil y vi en él un posible Rosicky de futuro (Salvando las distancias y las lesiones). Lo traje para el reservas, pero si Rosicky sigue partiéndose las uñas cada vez que sale al campo y se suma alguna otra lesión por el camino (Ramsey es muy proclive a ellas), jugará con el primer equipo. Su cesión era para guardarnos las espaldas en caso de necesitar un centrocampista ofensivo de urgencia durante el primer tramo de la temporada, y si con el reservas demuestra tener nivel para el club, sin duda pagaremos lo que haga falta por él y luego lo cederemos para que termine de foguearse. Sólo tiene 18 añitos xD

Delph de inicio será suplente, salvo que me demuestre lo contrario. Junto al recuperador necesito dos pasadores, y Delph es más de llegar al área a rematar (Eso me ha demostrado en pretemporada). Dependiendo del rival lo alinearé de titular o no, teniendo en cuenta qué formación y jugadores presenta el contrincante.

@Manolo9110 Hola Manolo, pues ahora mismo la plantilla está en el número perfecto. De cara a la segunda temporada (Si seguimos al mando del equipo), con el regreso de Arshavin, Vela, Bendtner, Lansbury, Bartley y Coquelin, que son teoricos jugadores para el primer equipo, sí que tendremos que darle largas a varios de la actual plantilla. La verdad es que será un "Maldito dilema", porque en muchos equipos uno ha de comerse el tarro para conseguir armar una escuadra medianamente decente, y en este es para hacerle hueco a todos los jugones xD

@phershnando Vela es un jugador que me encanta y al que aún hay que sacarle todo el fútbol que lleva dentro. A favor suya, frente a actuales jugadores del primer equipo, tiene que es zurdo cerrado y con un guante en la bota, y no tenemos a ningún jugador de arriba con esa habilidad actualmente. La idea es que la próxima temporada se quede en la primera plantilla.

Lo del título de liga está claro, Chelsea y United llevan muchos años ninguneando al Arsenal con un juego inferior, dependiendo mucho de las individualidades y de realizar desembolsos brutales en fichajes, y es hora de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que para ser el campeón no hace falta tener estrellas traídas de otros equipos, únicamente saber jugar bien.

@Apache96 Mancini es que es un tocahuevos. Nunca lo he soportado (En la vida real) y ahora que en el FM trata de robarme jugadores y realiza comentarios despectivos, pues voy a ir a puñal a por él xD

Aunque hayamos acabados la pretemporada invictos han habido cosas que no me han gustado (Principalmente el poco acierto de cara a portería y las lagunas en los marcajes), pero creo que son solventables. Espero empezar ganando en el inicio de liga para que el equipo adquiera motivación y no haya que sacarlo del pozo, que encima con la poca confianza que tienen en mí (Mi reputación es de Regional), pasan olímpicamente de las charlas pre-partido.

Las bajas fueron pocas, y no ingresamos nada por nadie. Almunia se fue gratis al Madrid, y dos chicos del reserva (James Shea y Jernade Meade) recibieron la carta de libertad porque no tenían calidad suficiente para el club. También hemos cedido a cuatro jugadores hasta la fecha: Miquel (Almería), Coquelin (Lorient), Chuks Aneke y Benik Afobe (Ambos al Walsall de la nPower League 1). La próxima temporada es cuando, seguramente, hayan muchas salidas tanto del primer equipo como del reserva y juveniles.

Un abrazo a todos, es un placer leeros como siempre!

• Autor

1u6Hg.jpg

ThtPr.jpg

6t4Nw.jpg

orIXM.jpg

WCGqb.jpg

Editado por Germau5

• Autor

ncK0c.jpg

¡Por fin comienza la acción!

Pese a seguir con el mercado de fichajes abierto (hasta el 31 de Agosto), los equipos punteros de Inglaterra apenas han realizado retoques en su plantilla. Manchester City, y Chelsea no han hecho incorporación alguna para ninguna de sus divisiones (Pese a que los citizens lo intentaron por activa y por pasiva con Sagnà), caso contrario del Liverpool, que ha añadido a sus filas al interior eslovaco de 26 años Dusan Svanto, previo pago de 2.3 millones de euros al Red Bull Salszburgo, También han reforzado su delantera con el camerunés Léonard Kweuke, procedente del Sparta de Praga al que han pagado 3.7 millones por su traspaso.

El United de Sir Alex Ferguson ha fichado al jóven lateral derecho alemán del Bayer Leverkusen Danny da Costa, por 4.7 millones, del que se espera que juegue en el equipo reserva. Por otra parte, el Tottenham ha reforzado su banda derecha de presente y futuro con las incorporaciones de, Samuel Umtiti de 17 años, procedente del Olympique de Lion que dejó irle al conjunto londinense por un total de 1.8 millones. En el primer equipo podremos ver a Mathieu Debouchy procedente del Lille por 5,75 millones.

El calendario de inicio de competición nos hará desplazarnos hasta el municipio de Wigan el día 13 para jugar contra el equipo de la localidad a las 15:00 de la tarde. El equipo de Roberto Martínez tiene algunos jugadores muy jóvenes pero verdaderamente peligrosos, como el atacante Victor Moses o el centrocampista irlandés James McCarthy.

Tan sólo cuatro días después, el día 17 debutaremos ante nuestra afición en el partido de ida de un playoff previo al inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones para determinar si somos cabezas de serie o no. Nuestro rival será el Dinamo de Kiev, legendario equipo ucraniano liderado por Andry Shevchenko y la estrella nacional Artem Milevskyi. El partido de vuelta se disputará el 23 a las 19:45 en su estadio, por lo que esperamos obtener un buen resultado en casa que nos de algo de cancha si fracasamos en el horno ucraniano, donde su afición contará como un jugador más.

Tendremos que dosificar esfuerzos porque el día 20 nos veremos las caras en nuestra propia casa con uno de los cocos de la Premier: el Manchester City. Será el momento de ver quién debe agachar la cabeza, si el piojoso de Roberto Mancini o yo y una buena prueba para comprobar el nivel actual del equipo. Si les superamos habremos obtenido tres puntos vitales de cara al final de temporada.

Para finalizar con los partidos de Agosto viajaremos a Liverpool, donde nos veremos las caras con el rocoso Everton el día 27 en su estadio. Se trata del anterior equipo de Mikel Arteta, por lo que el morbo estará asegurado. Veremos cómo llegan las piernas de los jugadores a este partido tras un mes muy duro, espero que la pretemporada haya servido de algo y no nos vengamos abajo.

Estaría genial lograr más de cuatro puntos en los primeros tres partidos de liga y ganar en casa al Dinamo de Kiev.

• Autor

c2Vcu.jpg

Wigan, 12 de Agosto de 2011

23:40: Habitación del Hotel

Albert se dejó caer en la cama, estaba destrozado. Cuando aceptó este puesto no pensó que le iba a absorber de esa forma. Desde que fue nombrado entrenador del Arsenal públicamente sólo había tenido una noche libre, y la malgastó en una cena con una periodista alemana a la que intentó ligarse pero que, como buena alemana cuadriculada que era, sólo le hacía preguntas referentes a su nuevo trabajo y al equipo. Tenía cojones la cosa...

De repente se le iluminó la memoria y recordó que hacía unos días su madre estuvo llamándole al móvil personal, el cual tenía apagado desde que empezó a salir su cara por los medios. No lo hacía con intención, solo que había tanto trabajo por hacer que no se llevaba ese teléfono con él y al llegar a casa, tras esquivar decenas de periodistas de tabloides de medio pelo por el camino, (Todo sea dicho), estaba tan agotado que lo único que quería era echarse a dormir.

Se incorporó, cogió el teléfono de la habitación y marcó el número de la casa de su madre. Con el primer tono pensó: "Debe de estar durmiendo, es ya muy tarde..." Con el segundo tono: "Seguro que está durmiendo y la voy a despertar..." Con el tercer tono estuvo a punto de colgar de no haber sido porque una voz contestó al otro lado:

- ¿
Si
? ¿Quién es?

- ¿M-mamá? Soy tu hijo, Albert.

- ¡Por fin te acuerdas de tu madre Alberti!

- Por favor, no me llames así, sabes que no lo soporto - Interrumpió Albert a su madre.

- Ay Alberti, Alberti, Alberti... ¿Qué tal te va todo? ¿Cómo estás? ¿Estás comiendo bien? Tengo muchas ganas de verte hijo, hace mucho que no te veo... ¿Desde donde llamas? ¿Te has mudado?

- No mamá, te llamo desde el hotel de concentración, tranquila, respira.

- ¡Ay hijo! Es que nunca me llamas, nunca me dices nada y no nos vemos desde hace mucho.

- Te recuerdo, mamá, que fui a Paris para celebrar mi cumpleaños contigo y te habías ido con tus amigas a España... Así que no es culpa mía que no nos veamos.

- Bueno, bueno, tampoco te pongas así. ¿Estás bien?

-
Si
, muy cansado pero bien. Contento de hablar contigo. Aunque no te lo creas yo también te echo de menos.

Albert puso el manos libres y se tumbó en la cama.

- ¿Y tú cómo estás? - Continuó - ¿Necesitas algo? Ya sabes que lo que necesites sólo tienes que pedírmelo...

- Nada, nada, hijo, estoy bien. Con la pensión de viudedad y la jubilación voy sobrada, no te preocupes.

- ¿Seguro?

- Seguuuuuuuuuuro. Bueno, sí, necesito que me hagas un favor.

- Claro, lo que sea mamá.

- ¿Recuerdas a tu prima Sophie?

- Sophie no era mi prima, y sí, me acuerdo.

- Bueno, como
si
lo fuera. Pues mira, quiere irse a estudiar a Inglaterra, y yo le he dicho que tu podrías ayudarla a asentarse y encontrar un trabajo.

Albert pegó un respingo en la cama y se puso en pie, alarmado. Sophie Mienniel, la niña coñazo hija de un íntimo amigo de su difunto padre. Su madre y la de Sophie siempre trataron de juntarles, con la esperanza de casarlos algún día. Más bien, él iba a su aire mientras que a Sophie la animaban a que jugase con él y fuese su amiga.

No la soportaba, era gritona, mimada, cursi y demasiado caprichosa. Un maldito incordio que perdió de vista a los ocho años cuando se mudó con su tío Arsène a Londres. Decir que se mudó para no tener que soportarla sería cruel y hasta quizás exagerado... Pero también cierto.

- ¿Mamá, qué me estás contando? - A Albert le temblaba la voz - ¿Por qué le dices eso sin haber hablado conmigo antes? ¿Te has vuelto loca?

- ¡Ay hijo! Cómo te pones con tu pobre madre...
Si
además tu mismo me acabas de decir que lo que necesitase que te lo pidiese...

- ¡
Si
mamá, pero lógicamente antes tienes que pedírmelo, no darlo por hecho!

- Da igual, se que lo vas a hacer, porque soy tu madre, me quieres y me harás ese favor.

- Mamá no sé yo... Estoy MUY ocupado con mi nuevo trabajo, apenas paro por casa y desde que empecé no he tenido ni un sólo día libre. No creo que pueda ayudarla... Y además, que es Sophie, no me jodas, que nunca nos hemos llevado bien y no nos soportábamos.

- No mientas Albert - Dijo su madre seriamente - No la has soportado tú, Sophie siempre te ha tenido en un pedestal y hacía todo lo que podía para que fueseis amigos. Lo que pasa es que a ti te daba vergüenza que te viesen jugar y dar vueltas por ahí con una chica.

- No, eso no es así y lo sabes. En fin, lo que tu digas, me da igual, paso. No puedo comprometerme a nada. Como ya te he dicho, apenas tengo tiempo para limpiarme el culo y
si
haces venir a Sophie aquí para que la ayude va a ser peor.
Si
pudiese estaría pendiente de ella hasta que se acostumbre a Londres, pero no puedo. Ni siquiera sé
si
podré ir a recogerla al aeropuerto al menos. Dile que no puedo ayudarla, que lo siento pero que no puedo. Lo máximo que puedo hacer es darte mi correo electrónico y desde ahí aconsejarla y darle algunas referencias.

- Ya es tarde, hijo - Dijo su madre con voz de falsete - Hace dos horas salía su vuelo para Londres. Le he dado tu número de teléfono.

- Vamos no me jodas... Mamá, mi móvil ya apenas lo uso, no tengo tiempo para hacerlo, en serio. Sophie cuando llegue se va a encontrar con que no le cojo el teléfono porque estará en mi casa, y yo ahora mismo estoy fuera de Londres.

- No te preocupes, se apañará. Ya le dije que viajabas mucho por esto del fútbol y ella me dijo que no tenía problemas a corto plazo, que se quedaría en casa de un amigo nada más llegar y que te llamaría durante la semana para que os vieseis.

- Madre mía... En fin, haré lo que pueda pero no te prometo nada. Tu envíale un mensaje o algo y dile lo de mi teléfono y lo de que estoy hasta arriba con el trabajo.

- Vale hijo, yo ahora le envío un sms y le digo eso. Y... Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias Alberti.

- No me sigas llamando así por Dios... - Albert ya sollozaba de la desesperación.

- Vale Albert Wenger, entrenador del Arsenal - Dijo su madre con un tono de solemnidad - Me voy a dormir, que descanses hijo, te quiero mucho no lo olvides. Y suerte mañana contra el... ¿Vigán?

- Wigan mamá, Wigan. Yo también te quiero, que descanses, buenas noches.

Hubiese preferido tener que correr delante de Boro hasta el fin de los días que tener que verle de nuevo la cara a Sophie, pero no tendría esa suerte. Lo que tiene que hacer un hijo por su madre...

• Autor

JtTud.jpg

X2pf3.jpg

Mejor Imposible

Iniciamos la temporada con buen juego, control del partido y goles.

Vista General | Alineaciones | Estadísticas

Echamos a andar en esta Premier 11/12 de la mejor forma posible: goleando al rival en su propia casa. Las sensaciones del equipo fueron muy buenas. Apostamos por Bender como pivote defensivo en detrimiento de un Song que no está entrenando nada bien y por Alderweireld para ver de qué pasta estaba hecho y si realmente sus pases en largo eran tan útiles, y la jugada salió perfecta.

Bender no dejó pasar a nadie más allá de la línea del mediocampo, y las pocas veces que lo hicieron fue debido a pelotazos en largo que Franco di Santo trataba de alcanzar pero que en raras ocasiones lo lograba gracias a un atento Alderweireld y un expeditivo Djorou. Arteta fue el amo y señor de nuestro juego, distribuyendo la pelota, yendo de aquí para allá y apareciendo por todas partes para finalmente marcar un gol tras pase interior de Gervinho.

La única nota negativa ha sido el decepcionante debut de Delph, que entró en la segunda mitad sustituyendo a un magistral Arteta que tenía que guardar fuerzas para el partido de Champions. Fabian apenas hizo nada y fue Ramsey quien tomó la batuta de nuestro juego (Y a un gran nivel) al no encontrarse Mikel ya en el terreno de juego.

El próximo partido será en casa, ante nuestra afición y en Champions League contra el Dinamo de Kiev. Trataremos de continuar con el buen juego y llevarnos el triunfo.

Mister, Fernando Contreras del Diario Récord de México... excelente debut, tengo que felicitarle por ello, ahora, a la polémica...

¿Cree qué su equipo tiene fondo en el vestuario para aguantar una hipotética lesión de un jugador clave? (Van Persie, Arteta o Bender)

¿Veremos en su momento juntos a Wilshere, Arteta, Ramsey y Rosicky?

¿Cuándo se abordará la renovación de RVP?

y la última de mi parte... ¿Es una obligación que su equipo sub-18 y sus reservas salgan campeones de sus respectivos torneos?

de antemano, gracias

Buena victoria contra el "Vigan" en el debut del nuevo DT. Esperemos que pueda hacer un gran partido en casa frente al equipo ucraniano para no quedarse sin chances en la vuelta. Buen comienzo para Albert y espero el partido contra el City para ver ese duelo con Mancini.. A ver quien gana la pulseada.

• Autor

lSZ7v.jpg

Txb59.jpg

Partido previo a la fase de grupos de Liga de Campeones donde nos enfrentaremos al mejor equipo de ucrania (Con permiso del Shaktar Donetsk), el Dinamo de Kiev. Los ucranianos se presentan sin su máximo exponente, Andriy Shevchenko, lesionado para largo días antes en un entrenamiento pero con el resto de su artillería arriba: Milevskiy, Yarmolenko y Gusev.

Desconocemos qué 11 planteará Yuri Semin puesto que aún tiene algunos jugadores en la enfermería, pero probablemente tratarán de plantear un partido feo, basado en el físico y en la superior altura de sus jugadores.

Por nuestra parte trataremos de hacernos con el balón y de que los ucranianos corran tras él. No obstante hay que pensar que este partido tiene poca importancia si lo comparamos al duelo ante el City, por lo que realizaremos rotaciones en plantilla para que algunos jugadores fundamentales lleguen frescos contra los citizens. Sustituiremos a Djorou por Koscielny en defensa, Bender y Arteta cederán su lugar a Song y Delph, y arriba jugará "The Ox" por la derecha, en lugar de Walcott.

Jugamos en casa, ante nuestra gente, así que hay que ganar este partido con solvencia para que la afición crea en el nuevo proyecto.

• Autor

sWzdd.jpg

@phershnando Hola Fernando! Gracias. Contesto a tus preguntas en el mismo orden:

Creo que plantilla está muy compensada, aunque está claro que hay jugadores como Van Persie o Arteta que, por sus condiciones, son dificilmente reemplazables. Robin es el delantero total, que puede jugar en el por fuera, dentro y en el borde del área. Su sustituto, Chamakh, es un rematador.que rinde mejor si no lo sacas de los 11 metros. Si Van Persie se lesionase tendríamos que adaptar nuestro juego un poco para buscar los remates de Marouane, pero creo que aunque se lesionasen los que arriba mencionas, el equipo tiene sustitutos de garantía para seguir rindiendo a un gran nivel.

Pretendo hacer jugar a Wilshere arriba, junto a Van Persie y el atacante izquierdo, así que será fácil verle coincidir con Arteta y Ramsey, no así con Tomas Rosicky que dependerá mucho de sus lesiones y que parte como tercer/cuarto centrocampista creativo (Por detrás de los dos titulares y seguramente Delph, que está rindiendo muy bien). Ahora mismo el checo está lesionado y no podremos verle hasta Septiembre, por lo que parte con mucha desventaja respecto a los demás.

La renovación de Van Persie es algo que queremos zanjar cuanto antes, pero no nos vamos a desvivir por ello. Le queda este y otro año más de contrato y ahora sólo quiero que se centre en jugar y ayudar al equipo. Posiblemente antes de invierno hayan noticias al respecto pero por ahora la prioridad es que piense únicamente en fútbol.

@InfiernoEterno El partido contra el City va a ser de armas tomar. Como nos planten a Tévez, Agüero y Dzeko vamos a tener que trabajar mucho para que esos cuatro no toquen un balón cerca del área. Además cuentan con Nasri, que es un jugador desequilibrante en el medio. Será un partido difícil y pondrá a prueba al equipo. Ojalá ganemos al Dinamo y nos plantemos con una dinámica positiva ante los citizens :D

Un placer veros por aquí, un abrazo!

Editado por Germau5

• Autor

lSZ7v.jpg

12IhZ.jpg

Repaso a los ucranianos

Encarrilamos la eliminatoria sin apenas despeinarnos.

Vista General | Alineaciones| Estadísticas

Salvo que una actuación memorable de los ucranianos en el partido de vuelta (o terrible nuestra) lo impida, el Arsenal será cabeza de serie en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El equipo salió a jugar de la misma forma que hizo con el Wigan: a tener el balón y a cansar al rival. En el minuto dos, Ayula Yussuf desviaba un lanzamiento desde fuera del área de Robin Van Persie lo justo para que Koval no pudiese hacer nada para detenerlo. 1-0 y el equipo apretaba arriba.

Los dos siguientes goles fueron muy similares: el primero, de Fabian Delph, culminaba una jugaba de "Dame, toma, ponla ahí, devuélvemela, te la doy, me la das y rasita pegado al palo", tal cual. La sociedad Ramsey-Delph hubiese sido lo mejor de la noche si no fuese porque dos minutos después, a Laurent Koscielny le dio por hacer "la de Beckenbauer" y arrancando desde atrás con el balón en los pies, hizo una pared con Robin Van Persie y, tras regatear a un central, envió un trallazo desde la frontal del área haciendo el definitivo 3 a 0.

Lo único a destacar negativamente es nuestra incapacidad para rematar de primeras entre los tres palos, es asombroso el número de balones fuera que echamos fuera.

Ahora a prepararnos para el partido ante el Manchester City en tres días, también en casa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.